Nos Consideran Delincuentes: Basta Ya!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PAQUITO_225, 7 Nov 2006.

  1. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    da lo mismo lo que argumentes.... la Dgt... preguntará al agente...y este se ratificará...que la noche estaba despejada...y que era innecesario el uso de estas luces...

    me pusieron una multa de aparcamiento injusta a todas luces.. .el sargento del puesto de la G.C. me dijo que debería poner que el coche estaba esperando a la grua...(presenté facturas de grua y taller)...y el número que me puso la multa...se ratificó en su posición...y me comí la multa con patatas...
     
  2. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo antes cuando veia a alguien con las antinieblas sin necesidad le daba rafagas ,pero viendo que no las quitaban he dejado de hacerlo.
    La mayoria de los que los llevan si se dan cuenta(hay siempre la excepcion)
    Me parece un poco severa la actuacion de la G.C. pero bueno todo es interpretar la situacion y como ellos siempre tienen la razon....
     
  3. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    ellos tienen el cupo de multas y tienen que conseguirlo como sea
     
  4. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Efectivamente, pero si dejamos a criterio del agente, q esté de buen día o sea más magnanimo q el q está en la siguiente glorieta... si está tipificado, su deber es multar (no he dicho q sea EXCLUSIVAMENTE ese su trabajo) pq si uno multa y otro no por lo mismo, me sentiría discriminado.

    Y saltarse un semaforo a las 4 de la mañana o a las tres de la tarde con tráfico? y un semaforo de un cruce o uno de peatones? El problema es q las normas son interpretables, no relativizables. Es tan grave para la ley saltarse un semaforo de la Castellana al mediodia, como uno de peatones a las 4 de la mañana.
    Obviamente es más grave saltarse un semaforo q llevar las antinieblas, pero por eso las sanciones se graduan. Pero ambos son y deben ser sancionados.
    Saludos.
     
  5. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Ese es el problema, que les dejamos creer que siempre tienen la razón. Se ha perdido el sentido común.

    Salus.
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    El motivo es exactamente ese, que es el que más "molesta" y por ello el que puede evitar alcances, el delantero es para ti, el trasero es para que los demas sepan que estas alli.

    Es el mismo razonamiento de dar prioridad a los que vengan de la derecha, evitar alcances.
     
  7. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    vaya unos payasos,, dan asco algunos a veces...
     
  8. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Mala suerte, por una parte esta bien puesta la multa, pero por otra parte es un descuido (no equiparable al de no ponerse el cinturon)y no deberian ser tan seberos. Yo te entiendo que te pongas de mala leche, pero yo cuando me paran me tengo k j*der y tratarles con respeto, si te pones chulo te ponene la multa fijo si els hablas bien, puede que te libresss.....
     
  9. genutada

    genutada Guest

    Pues habrá que repasarlo. Porque yo tengo entendido que las delantera se pueden poner en casos de escasa visibilidad y las traseras solo en casos de extrema necesidad.
     
  10. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo

    Puede ser, pero yo en ese caso recurriría la multa:wink:, el agente no es meteorólogo, es agente, lo único en todo caso que cabría sería pedir parte meteorológico, o de qué forma afectó ciertas circunstancias (que puede ser cualquiera) para que el conductor decidiera a su criterio accionar las luces de nieblas.

    En mi caso personal, en una ocasión, un guardia civil de tráfico me denuncia por no llevar el cinturón de seguridad, cierto era. Pues se recurrió alegando que el cinturón se encontraba perfectamente anclado, añadiendo unos fundamentos y pidiendo pruebas, entre otras, que determinaran la cantidad de dioctrias de atismatismo o ipermetrpía del agente denunciante; de primera desestiman el recurso, alegando presunción de veracidad del agente, pero en el recurso de alzada, se desestima la denuncia, habiendo lugar al recurso, por causar indefensión y defecto en el momento de formular la denuncia, por no practicar pruebas periciales que determinaran el sigolismo razonado que devería de tenerse en cuenta a la hora de formalizar la denuncia y por otras cosas, que se que se pidieron y redacton en ambos recursos, pues finalmente, se gastaron folios, pero la denuncia, no se pagó.

    Tiene mucho que ver de que forma se enfoque el recurso, yo personalmentese, cierto era que no tenía puesto el cinturón, pero a todos los efectos, yo lo tenía, "no por su obligatorio uso, tambien, por su convencimiento como medida de autoprotección" :wink:

    salu2
     
  11. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    es claro que la multa jode...

    pero yo estoy harto de aguantar a gente con los antinieblas puestos con lluvia, de noche y tal que deslumbran mucho mucho, creo que se deberían poner más multas de este estilo....

    Y sobre todo multas a todo el que vaya por la izquierda estando el carril derecho vacio.....
     
  12. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en mi citraka, para poder poner las traseras has de llevar las delanteras, un giro=delanteras, otro giro=traseras. Para quitarlas igual, primero se quitan las traseras y después las delanteras....

    Eso sí, es ga**cho y con lo chauvinistas que son ya se sabe....
     
  13. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Puedo entender que la multa te fastidie, pero la considero muy justa. De hecho hoy he visto como dos patrullas distintas paraban a sendos coches con los antinieblas traseros conectados mientras caían cuatro gotas y mientras jodían a todos los que íbamos detrás.

    Salu2 [​IMG]
     
  14. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Está claro que cualquier multa jode. También depende del estado de ánimo del GC en cuestión. Yo creo que con buenas palabras y sentido común te libras alguna veces, no todas. En cuanto a lo de recurrir la multa, son 70 € -30€=49€. No sé si tienes tiempo y ganas. A lo mejor no merece la pena.
     
  15. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Me he equivocado.
     
  16. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo

    Personalmente, me considero "macarrilla" es decir, me gusta valancearme en el cuchillo de la ilegalidad (vaso medio lleno o medio vacío:rofl: ), pero no hay cosa que más me joda, me repatee y me fastidia, que ver a un notas o uno dando la nota, por el carril izquierdo, sin facilitar el paso al vehículo que pretenda adelantar, bos!!!! eso si que se devería de perseguir y denunciar, porque jode mucho más, a mi juicio, que llevar una luces accionadas, que decoren incompresiblemente el morro de tu vehículo.:mad:

    Salu2:biggrin:
     
  17. elperchi

    elperchi Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    A mi forma de verlo, creo que el sr. GC una vez tenía parado el coche, tenía que poner una multa fuera como fuese. No creo que tenga tanta importancia el llevar las antinieblas delanteras encendidas sin "casi" necesidad, por lo menos en los casos que me han ocurrido a mi al llevar un coche detrás con ellas puestas, no me han deslumbrado para nada. Mejor sería que se preocuparan de otras barbaridades que se hacen por las carreteras. Pero bueno, es mi opinión, sin acritud :wink:
     
  18. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    Gracias por la comprension a Chivipaldi, Cinder, Langueto, Albercien, Oscarftorre, Pepo79....de verdad gracias!!! A mi jamas em han deslumbrado las luces anatiniebla delanteras, asi como si lo hacen las traseras y son super molestas. Pero sinceramente, las puse en Cantabria, con motivo, y olvide quitarlas, imagino que es una conducta normal y humana el descuido.

    De otros modos, Java30 y Frik, no comprendo... yo respeto las normas de circualcion SIEMPRE, y dudo mucho que (por no negaroslo) unas luces antiniebla bien regladas vayan a deslumbrar a nadie. Insisto no es que no supiera que las llebava encendidas, es que se me habia olvidado quitarlas, cosa que nos pasa a TODOS, bueno excepto a vosotros dos, veo que sois los mas atentos, pero ... arrieros somos amigos jejejejeje... Java 320, eso de que se ve bastante el resplandor de los lados vamos a dejarlo, cuando quieras hacemos la prueba, al menos en mi coche... ok?

    Cuantas veces nos hemos dejado dado el limpia un rato sin lluvia? Las luces de intermitencia de emergencia una vez puestos en marcha? Las luces de cruce una vez hemos salido del tunel?? Pues etso es lo mismo, un simple y burdo despiste. Creo que la Guardia Civil deberia penalizar cosas mas importantes y no dedicarse a paridas, que con un simple aviso valdría... con buena intencion, y no con intencion recaudadora.
     
  19. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    Gracias ante todo por tu compresion masr!!!
    Y a los demas, od repito mala intencion no hay de ningun modo,mpues a mi por supuesto que me molesta la luz trasera antiniebla, pero la delantera la veo todos los dias por las carreteras, y llevo con carnet 17 años, y jamas me ha molestado, incluso digo mas: me molestan casi todos los dias las luces normales mal regladas que es imposible de noiche conducir detras de un capullo de esos, que si ven que esta mal porque te enfocan al os espejos.
    SXS, solo llevaba la delantera, y te explico el por que: porque fue la unica que encendi.... quizas lleve razon Caneco, desconozco la ley,... pero lo mirare en el codigo de Circulacion, no creais que no, jejejeje... aunque por lo que veo es justo,...peor lo justo no siempre es moral, repito mi intencion no es ni hacer bonito, ni que en le cuadro haya luces de esas indicadoras, ni nada por el estilo, con deciros que las habre usado en 4 o 5 ocasiones en tres años y medio largos que tiene el coche (BMW Compac 320 td) no os digo mas, y a veces hasta me tengo que pensarc omo darlas,...jejejeje... EN fin, no lo demos mas vueltas la pago y en pazz.....,pero bien sabe el Altisimo que
    cuando me detuvieron creia que era un control de alcoholemia o algo asi,..jejejeje...

    Gracias Naniva y Apatito, asi que no soy el unico pringao , no? Ps si que jode dar la razon a los Civiles, peor en fin, la ley es la ley.
     
  20. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    PINGOLF: No em fastidies, yo jamas me puse chulo, fue una vez que me dieron la multa jajajajajja.... solo fue una pregunta con sorna...

    Y eso de que te pongan una multa porque se te funda una luz, ni de coña,...ya se sabe que son maquinas, yo no pueods saber si se me ha fundido,...lo unico que si tengo el deber es de llevar recambio,...pero faltaba mas...
     
  21. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    Gracias ARODPON. Tu si que me entendiste. Aunque no estoy de acuerdo contigo en eso de luces fundidas, se me puede fundir la trasera o delantera y no notarlo depende las condiciones meterologicas y la hora del dia, lol que hay que hacer es llevar recambio.
     
  22. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    Siii Micodillo!!!!!

    Pero comprende que lo del cinto no es comparable: comprende que te juegas la vida con el cinto,...y con las luces ,insisto sin deslumbrar a nadie,... no hago mal ni a nadie ni a mi mismo.

    De acuerdo contigo en lo de los semaforos, cruces, stops, etc .... ahi ahi es dodne hay que emplear ... y otar cosa es que admitamos las normas,...peor sin entender lo del cinto....para mi deberia ser una recomendacion...no una obligacion...porque por esa regla de tres que multen por fumar, que es perjudicial para la salud propia, o por emborracharse,..no te jodes! Peor claro el coche sigue siendo el pagano de todo!!! Del que mas sacan y al que mas joden!
     
  23. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    GENUTADA: A mi ya he dicho personalmente que si, es el que me molesta el trasero,...el delantero JAMAS me ha molestado, bien regulado claro, que si mira la cielo nos ha jodido....
     
  24. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    GRACIAS LEOPER!!!!!

    Por tu compresion,.... deberiamos mirarnos nosotros entonces las Ordenanzas del Ejercito o de la Guardia Civil,...lo mismo sacamos quizas cosas para denunciarles a ellos? Es que si empezamos a actuar de mala fe,...esto es una selva...

    DE acuerdo que no hay porque multar toda infraccion!! Hay que tener antetodo en la vida, calidad humana y comprension, y es buen agente quien ve el tipo de infraccion, donde se ha cometido, y sobre todo, si hay o no mala intencion,...
     
  25. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    320_136CV y Masr: creoque hay que aceptar,...mirare le codigo con lupa y lo pagare,...jejejeje.... aunqeu evidentemente cmparra y justificar la multa con alrgumentos ocmo los expuestos aqui: un Guardia Civil debe multar todo lo que ve....o compraralo con saltarse un semaforo, ...me da mucho que pensar,...y no quiero ofender a nadie,.... pero todos sabemos que no es lo mismo.
     
  26. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    Roberelpirata: si bueno, tanpoco hay que ponerse asi...solo que uno piensa en Farruquito y claro ... se l ecaen los esquemaS... no todos somos iguales ante ley...jejejejeje....

    Gracias amigo.
     
  27. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    Genutada, lo repasaremos, alguien sabe donde venden el codigo de circulacion original y actualizado? En una autoescuela? en una libreria? en Internet?
     
  28. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    Mr. Chuflas,.... no empecemos, que unas luces delanteras antiniebla no deslumbran!!!! Lo unico que no las lleves bien reguladas... eso es lo unico. Y l que si estoy seguro es que ocn lluviamoderada o intensa se pueden dar por supuesto que si,...y ese deslumbramiento es en esas ocasiones lo que se pretende,...ser visto.
     
  29. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    Calimero36, si si si ...eso mismo pienso yo...la proxima vez tendre que ir mirando mas al panel que a la carretera jajajajjaa... peor la pagare, no es dinero y no merece la pena.
     
  30. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    Gracias EL perchi,....opinas lo mismo que yo, que si que llevan razon estrictamente...pero que NO!
     

Compartir esta página