O será por el anuncio de derrocholicos ?? Bueno, el caso es que en un tramo de autopista de 100 kms que hice ayer y con escaso tráfico un vez dejada atrás la ciudad, puse control de velocidad a 130 y no me adelantó absolutamente nadie También me encontré los clásicos individuos acomodados en el tercer carril, sin haber nadie en el central, los que circulan por el central a velocidades bajísimas sin nadie en la derecha y los que se ponían a adelantar a 110, justo cuando vas a darle alcance...pero esto ya es más habitual Pensaba poner en el título: agilipollando
En agosto, Barcelona -Galicia ,ida y vuelta,control de crucero a 140 mayormente. Y me pasaron muy pocos,me sorprendió bastante,la verdad.
Si al título y si al título secundario. Lo dije hace tiempo que van como rebaños. Adelantas a por la derecha a un rebaño y puedes unos kilómetros estar libre hasta el siguiente rebaño.
Yo tambien lo vengo notando , entre el carnet por puntos , y los precios de los combustibles , cada vez la gente va mas despacio , y a veces lo veo hasta peligroso A mi me molesta sobre todo esos turismos que circulando en autovias de 2 carriles a menos de 90 km/h , generando un atasco de camiones adelantando por el carril izquierdo , y es curioso pero se suelen amontonar uno detras de otros en cola de flanders, uno va a 80 km/h el que llega a 83 k/h se pone detras de el , y asi hasta formar la cola de flanders
Que se me corrija si me equivoco pero la franquicia de cincuenta euros por pronto pago alcanza hasta los 149
Mientras no estorben que cada uno vaya a lo que estime . El problema no es el combustible , quién más quien menos me dudo que vaya mirando eso .. El problema es el precio del otro combustible , y como al menos aquí hay que andar con mil ojos , pues acabas pillando una conducción de me suda la p*lla conducir por habituamiento . Y repito yo lo tengo problema alguno en que el prójimo vaya a 100 si así lo considera correcto ni lo considero borrego alguno , solo pido carril derecho y que no piten a poder ser cuando son adelantados .
Estas navidades yendo a Madrid la comenté esto a mi mujer. Íbamos a 140 y no nos adelantarían más de dos o tres coches, mientras que hace años era completamente diferente. La manipulación que nos tienen con la pasta es tibia.
Una paisana, hace un rato, lloviendo, me sale de repente de un cruce, pega un frenazo, la dejo pasar, va sin luces, le doy ráfagas una pila de veces y nada, ella a lo suyo, se cruzó medio pueblo a oscuras en su megane negro, entre el color, la noche y la lluvia, daba mal rollo seguir a ese coche.
Eso da para otro capítulo, pero seguro que el que va por el medio estando el derecho vacío, se la pela que lo adelantes por donde sea.
Totalmente. Me incluyo. Diariamente hago unos 50 km de ida y otros 50 km de vuelta de los cuales pongamos que unos 35 - 40 km. son por autopista. Hoy he llenado el depósito del G20 a 1,759 € el litro. Y acabo de cargar las baterías a 0,37 € el kW/h. Así que pongo el modo hybrid eco pro cuyo límite está en 110 km/h. Y a 110 km/h voy por la autovía. Eso sí, por mi derecha y sin estorbar. Alguna vez me encuentro con otro BMW parecido y veo que ni le cojo ni se escapa. Imagino que el otro irá también con el control de velocidad. Me adelantan (por la izquierda, eso sí) todos. Incluso agüelas jubiladas. Me he echado a perder en poco tiempo, lo sé.
Discrepo Rubén. Yo ya lo dije hace tiempo en otro hilo. Para ir y venir de trabajar voy a máximo 110. Por la carretera de 90 a 90, por la de 100 a 100 y por la autovía a 110. ¿Por qué? Muy sencillo, a 90-100 llevo buen consumo y no molesto. A 110 bajo el consumo respecto a ir a 120-130, total voy al trabajo, tardo 5 minutos más pero ahorro un dinerillo al mes. A 110 no molesto a vehículos pesados. A 100 ya puede que si en algún momento. También es verdad que si tengo que adelantar a u a fila de vehículos más lentos, no lo hago a 100-110 si llevo trafico detrás, me pongo a 120 (a veces a -50€ porque se me va) y cuando termino me paso al derecho a 110.
Yo, desde luego que si, voy a lo que marca la vía, me resulta realmente estresante andar pendiente de helicópteros, radares de tramo, trípodes escondidos, radares móviles y fijos, etc, etc.
En viajes largos, yo cada vez voy más rápido para compartir el menor tiempo posible con los carrilizquierdistas. Cada vez los tolero menos.
Y lo bien que está eso de ir con un coche con un cuarto de siglo a sus espaldas adelantando a todo bicho viviente. Hace que uno se sienta como un rico ochentero, que eran los que molaban, como los de Dallas y Falcon Crest.
Al autor del hilo: Al capullo integral que adelanta a 125 kmh y que se tira en paralelo para un jodido adelantamiento una decena de kilómetros, en qué grupo lo incluimos, borregos, agilipollados, derrochólicos o creamos un cuarto grupo, el de los hijoputas.
Estas navidades hice unos 3500 kms y no recuerdo que me haya adelantado alguien, salvo en la A2 entre Medinaceli y la incorporación a la R2. Ese tramo fue insoportable el carril izquierdo. Lo peor de todo el viaje. Decidí ir a 100 por la derecha para no morir de un infarto.
Claro, pero ahí está la diferencia. Al menos para mi. Si voy de viaje, o es un uso digamos... particular, velocidad de la vía en adelante (normalmente hasta -50€ para no perder puntos) Si es uso diario para ir a currar, intento ahorrar unos € De momento ando en una media de ahorro mensual en torno a los 40-50 € que son unos 25-28 litros. A cada depósito le saco unos 200 km más que llendo "sin miramiento"
Yo ahora procuro poner el control de crucero a 80 e ir por el carril izquierdo constantemente. En la carretera mando yo. El que tenga prisa que madrugue
Se pasa con los años, tranquilo. Yo ya soy capaz de esperar detrás 10 km sin dar luces ni adelantar por la derecha. Hace 15 años imposible.
Cuando llegaba la carta para identificar al conductor, iba directo a mi padre. La multa le llegaba a Argentina en 3 días. Eficientes para cobrar.
Yo si veo eso ya me paso al lado derecho y salvo reducciones exageradas de velocidad me quedo en él, modo zen y música. Que se estresen los demás. Bueno, casi siempre