Duda Nos estamos aborregando ??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por julfost, 26 Ene 2023.

  1. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    4.953
    Modelo:
    I20, G26, G21

    Lo de los eléctricos es realmente interesante. Creo que soy de los pocos que va con el eléctrico dándole caña. Por supuesto, si fuera con un i3 o un Mini SE no creo que me pusiera a 180. Pero con el i4 se va fácilmente a esas velocidad. Y como soy una persona que mira el bolsillo más de la media, precisamente llevar eléctrico y ahorrarme dinero en energía me 'permite' darle más caña, comparado con el gasolina o el diésel.

    Con los Tesla, creo que uno de los motivos es que el Autopilot, que es muy cómodo de usar, deja de funcionar a los 140km/h. Mientras que con los BMW, al menos a mí me funciona el DAP hasta los 190km/h.
     
    Oscarcoupe, Sechs, julfost y otra persona les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De esos está la variante que a mi me enferma especialmente: el que se incorpora a menos velocidad que el camión que se ha cambiado de carril para cederle el paso....y luego acelera y se queda paralelo (o peor) sin permitir al camión volver a la derecha: el resultado es dos carriles bloqueados donde con una simple anticipación no habría ninguno. En realidad todas las conductas descritas responden a lo mismo: conducir(se) de forma egoísta pero encima pegándose un tiro en el pie la mayoría de las veces, sin adaptarse a las circunstancias más allá del medio metro de delante donde llevan la vista, y todo eso en un marco de total desconocimiento y absoluta incapacidad de interpretar el flujo de tráfico, desde su burbuja.
     
    GTV, marrero1970, Knight y 6 otros les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ... están limitados a 150, menos mal : o veríamos autonomías de un dígito :descojon::p
     
    Knight, Oscarcoupe, julfost y otra persona les gusta esto.
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    Gasto la misma gasolina y bebo el mismo vino. Si he de bajar ese consumo, algo estoy haciendo mal.
     
    A julfost le gusta esto.
  5. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.249
    Me Gusta:
    32.554
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Confirmo esta situación. No recuerdo el último coche que me adelantó.... y todo este aborreguismo hace que el diferencial de velocidad se incremente, por lo que he tenido que bajar mis velocidades de crucero. Me topo con gente que, por autopista y circunvalaciones (100kmh) van muy lentos (cada vez veo más camiones adelantando coches ! :censored:) y con comportamientos aleatorios. Es decir que yendo más lento, debo ir más atento :facepalm:...y encima ahora, a parte de intentar adivinar los radares móviles, voy mirando el cielo con el *uto helicóptero... :rambo:
     
    Knight, roger bm, Navero y 6 otros les gusta esto.
  6. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta:
    21.456

    :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
     
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Qué preguntas?

    luc_0523.jpg
     
    marrero1970, roger bm, Gus y 3 otros les gusta esto.
  8. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.319
    Me Gusta:
    7.625
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Y la ultima semana de mes es exagerado, quitando zonas de atasco, la mayoría de los coches van a 100, alta o baja gama, es algo tremendo, ahora el primer lunes de la primera semana del mes suele ser increíble como va la gente, como si no hubiera multas, como si el combustible fuera gratis.... Es anecdotico que siempre que hay accidente en los tunes de Boadilla es a primeros de mes, digno de estudio estos comportamientos.
     
  9. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.319
    Me Gusta:
    7.625
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Aguántale el tirón unos 10 minutos, lo mismo se funde la batería y no llega a su destino.
     
    Oscarcoupe, JLANCAR, tirant y 2 otros les gusta esto.
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    Y digo yo, qué más te da como vaya la gente??? el no querer gastar o malgastar no es aborregar

    a 1.82e el litro, pues el ir a 150 no está hecho para el bolsillo de muchos
     
    A Oscarcoupe, tirant y julfost les gusta esto.
  11. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta:
    21.456
    Tú si q sabes. Lo bueno es eso precisamente, q comparado con un gasolina, sale más barato… esa fue una de mis razones, caballos y más barato…

    Si tuvieses un mini se, claro q no irías a 180, no por gusto, xq está limitado a 150. :lloro:
     
    A tirant y julfost les gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    Ya lo he hecho. Me lo cruzo 2-3 veces por semana.

    Incorporación a 170-180 y luego crucero <120. Dime tú si no es gilipollas rematado.
     
    A Logos y julfost les gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coincido, lo comentaba el otro día: por esta zona en las carreteras nada que rascar (linea continua casi constante y tráfico denso) pero en las autovías o vias desdobladas es evidentísimo simplemente por los adelantamiento de camiones a que se refiere @Barbinski .

    En ellas yo sigo la política de @Stewie (ni una multa por ir o volver a currar) y llevo el tempomat siempre ON (tambien porque con estas temperaturas, calefaccion y asientos encendidos, hay que cuidar la autonomía (n)) y es sorprendente la cantidad de coches que adelantas a velocidad legal a medida que va avanzando el mes...)

    Por verle el lado bueno, al menos hay gente que puede establecer una relación entre forma de conducir y consumo: ya saben algo, que yo habia perdido la esperanza...
     
    Knight, Stewie, Oscarcoupe y 4 otros les gusta esto.
  14. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    5.949
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Que te pasen es de parguelas.
     
    roger bm, Qui//M3, JLANCAR y otra persona les gusta esto.
  15. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.609
    Me Gusta:
    20.629
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me da igual Alvaro, de hecho como puedes leer en el título me incluyo.

    Luego hay otras situaciones, que no se si vienen dadas por este "aborreguismo" que me gustan algo menos, pero ni voy pitando ni poniendo luces a nadie...solo mascuyo para mi mismo :LOL:

    Además, de algo tenemos que hablar ;)
     
    A marrero1970, Knight y alvaris les gusta esto.
  16. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Tú también te has dado cuenta?? Creía que solo eran imaginaciones mias y eso que yo vivo en un “pueblo”, en ciudades grandes debe notarse bastante.
     
    A julfost le gusta esto.
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A marrero1970 y julfost les gusta esto.
  18. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.288
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Seguramente hizo el gilipollas al comprar un eléctrico, antes con el térmico viajaría muchas veces a 160-180, le explicaron que lo del eléctrico es lo mejor, lo compró, y ahora echa de menos esos cruceros que antes sí se podía permitir, y esa estirada a 180 es la metadona que sustituye al jaco.
     
    A Astropin, inthenight y julfost les gusta esto.
  19. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.609
    Me Gusta:
    20.629
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que ya lo comenté en otro hilo, pero ya me he encontrado varios Teslas y suelen actuar así, también al que adelantas a velocidad de crucero y responde con un buen acelerón....a los 5 - 10 minutos, los vuelves a pillar :LOL:
     
    A Knight y inthenight les gusta esto.
  20. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.609
    Me Gusta:
    20.629
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Knight le gusta esto.
  21. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    Es cierto que la gente va mucho más despacio, y en mi caso particular lo que noto es que cada vez incluso hay menos tráfico. Llevo unos meses que al ir por las mañanas a la oficina ya ni tráfico cojo en la M40. Será que el transporte "gratis" de Sanchinflas ha hecho efecto :descojon::descojon::descojon:

    Otro dato perturbador es el tráfico de los viernes, que noto que hay menos tráfico de salida en A4 y A5. Todo ésto viene dado por la subida de precios, estoy convencido
     
    A Oscarcoupe y julfost les gusta esto.
  22. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.202
    Me Gusta:
    64.386
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso que describes,lo hacen muchos "camioneros" también,te cambias de carril para que se incorporen,y si luego van algo más rápido que tú,te dejan ahí tirado.

    Malos compañeros,poco profesionales,y malas personas.

    Ya por eso lo puse entre comillas, porque de camionero tienen poco.

    A mi se me apartan para pasar,y como si va a 70.

    Hasta que no me ha pasado y puesto a la derecha,yo no hago nada.
     
    A escopeta, julfost y Gus les gusta esto.
  23. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.609
    Me Gusta:
    20.629
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy convencido que la brutal subida de precios de todo, influye en querer ahorrar de la manera que sea...de ahí también lo de derrocholicos :LOL:
     
    A Knight, alvaris y *PABLO* les gusta esto.
  24. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.202
    Me Gusta:
    64.386
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay duda.

    Con el coche poco he cambiado,pero con el camión sí,con ese difícilmente me verás a más de 80 kmh.

    Hay una diferencia de casi 5 litros.
     
    A julfost y tirant les gusta esto.
  25. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    Hombre, es que es una burrada. Te pongo un ejemplo de hoy que había pensado para mañana: ir al monasterio de piedra. Pues 2 entradas, casi 40€, sumado a 500kms que equivale a casi 50€ de combustible. Súmale comer, que te irás a otros 50€ si voy de menú especial, que si vas de carta, ya te vas a 80... Vamos, que pasar el día en un parque natural se me ponía en 130€ sin nada del otro mundo y sin hacer noche. Conclusión, que he abortado el plan.
    Me iré con la bici a dar una vuelta con los colegas, que es gratis
     
    A julfost y tirant les gusta esto.
  26. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    buen apunte.
     
    A *PABLO* le gusta esto.
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No estoy de acuerdo del todo en eso. Conducir es adaptarse, por eso se hace tan reguleramente por los ensimismados. Nadie sube las escaleras del metro en hora punta excesivamente despacio parando a la peña que corre para un transbordo porque él "no tiene prisa" o "tenga perfecto a derecho a subirlas como una yaya comatosa": por elemental respeto al resto, simplemente. Y de hecho , en las escaleras mecánicas hay más gente apartada a la derecha para dejar pasar que en cualquier autopista de circunvalación, ahora que lo pienso :LOL:

    Pues espera que en 2024 por la M40 no puedan circular por ella al completo los coches sin etiqueta que no sean del municipio... ya hay peticiones al respecto por el chocho que puede montarse (ni la M45 ni la 50 rodean por completo Madrid)

    https://decide.madrid.es/proposals/...la-m-40-de-vehiculos-sin-distintivo-ambiental

    Código de la propuesta: MAD-2019-12-27268

    De no cambiar la ley, un vehículo sin etiqueta que desea rodear Madrid (y no contaminar la ciudad) tendría que salir y volver a entrar, en función de si el tramo pertenece al municipio de Madrid o no.

    La M-40 no solo discurre por Madrid, sino también por los municipios de Alcorcón, Alcobendas, Coslada... Un vehículo sin etiqueta que desea rodear Madrid (y no contaminar la ciudad) no podría circular por la mencionada circunvalación, sino que tendría que salir y volver a entrar, en función de si el tramo pertenece al municipio de Madrid o no. Ésto es especialmente molesto y grave, dado los miles de vehículos que a diario, para su desplazamiento de un lugar a otro de España, requieren el acceso a la M-40 para comunicarse entre las distintas autovías nacionales.

    Cabe recordar que el modelo español de red de carreteras es en estrella, con Madrid en su centro. Y que ni la M-45 ni la M-50 rodean completamente a Madrid. Por lo que de no adecuarse las medidas anunciadas por el ayuntamiento de Madrid, generarían unos graves problemas de movilidad en todo el territorio español.

    Por ello, os suplico por favor, por el bien de los ciudadanos de España, que modifiquéis la normativa ambiental municipal de prohibición de circulación. Reemplazando donde aparezca el texto "en todo el territorio municipal" por "dentro de la M-40, sin incluir ésta".
     
    A Knight, julfost y Oscarcoupe les gusta esto.
  28. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.319
    Me Gusta:
    7.625
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Desde el confinamiento tuve la misma inspiración, me di cuenta que no podía ir a trabajar y volver a trabajar estresado, el trafico, tiempo y dinero tirado, decidí que no iba a exceder los limites cuando fuera a la oficina, que me levantaría 1 hora antes de lo normal si hacia falta, para la vuelta igual, si es a casa, sin prisas, el cuerpo y el bolsillo me lo han agradecido.
     
    A julfost, tirant y Gus les gusta esto.
  29. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.992
    Me Gusta:
    14.696
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    [​IMG]

    No se de qué habláis
     
    Navero, roger bm, pau535d y 4 otros les gusta esto.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    De nuestro pais: esa temperatura debe ser en otro hemisferio :p

    [​IMG]
     
    Navero, Sechs, luichi328automatico y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página