¿Nos han engañado con las RUnflat ??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por neo_eon, 17 Feb 2006.

  1. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    He puesto este post en el foro de Jangel a ver que me contestan, por que estoy alucinando con lo que me cuentan en los talleres donde he preguntado precios de las RFT.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=106130

    Si alguno por aqui lo tiene claro... ya sabeis... machacarme....

     
  2. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pues esta claro que si pinchan, parece increible que te hayan dicho lo contrario
     
  3. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    no se como te dijeron eso yo ya sabia como funcionaban
     
  4. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pues en un rato he visto ya algunos post, e informaciones varias, y evidentemente era feliz en mi ignorancia, claro que pinchan...

    Hasta en la web de BMW lo aclaran.

    http://www.bmw.com.mx/home/serv-01/serv01/images/Runflat.pdf

    Cuando yo encargue el coche, aun no lo habian presentado en España, y el "comercialillo de pacotilla" me vendó gato por liebre.

    Claro que aunque me hubiera dicho lo contrario, no hubiera dejado de comprar el coche, pero me siento bastante cabreado y engañado.

    Recuerdo las palabras perfectamente:
    Yo: Bueno y al no llevar rueda de repuesto si pincho ???
    Comercialillo: IMPOSIBLE
    Yo: ¿Pero y si....
    Comercialillo: IM PO SI BLE
     
  5. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hay que tener claro que pinchar esta al alnce tambien de las runflat, al principio los talleres no tenian ni idea de lo que eran, ahora practicamente en cualquier taller saben sobre ellas y los precios rondan según marcas desde los 160 a los 220 leuros, en 205/55/16, segun marcas y talleres.
     
  6. j*der claro q pinchan y, a menudo, los pinchazos no s pueden reparar... y si, son mucho mas caras... pero yo creo q vale la pena xq son mucho mas seguras... tu vas por la autopista y si llevas unas normales y rebientas, lo normal es tener un accidente o por lo menos un buen susto... con las run-flat ni t enteras sigues como si nada, eso si, una vez t avisa el ordenador, debes reducir la velocidad a 120-100 km/h para q no sufran demasiado desgaste y puedas continuar unos 200km sin problemas
     
  7. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    sip pinchan, yo llevo 3 pinchazos en 16 mil km

    los tres arreglados con parchecito al canto y no he notado nada de nada
     
  8. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Claro que pinchan. Quizás su carcasa sea mas dura, y para poder aguantar el peso del vehículo tiene unas flancos reforzados y eso solo tiene un fin (al margen del circular sin aire): Si revientas la rueda, por ej. a 120, tienes mas probabildades de controlar el coche ya que los flancos de la rueda aguantarán mas, mucho más que una rueda "normal" y es muy dificil que desllantes... ;-)

    En caso de llevar neumaticos no-reforzados, puedes imaginarte el percal, no?:ANAL:

    Creo que es un elemento de seguridad, de primera magnitud y tan solo se le puede echar en cara a BMW y a nuestros E90, no llevar la rueda de repuesto, he aqui el verdadero problema:-s . Entre esto y el inexistente reloj de la temperatura, es para matarlos:ar:
     
  9. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    en un taller normal?? o tienen q tener la maquina especial
     
  10. permitidme que os comente una cosa...

    Efectivamente, pinchar, pinchan igual que las otras. Pero hasta ahí llegan los parecidos. Con un neumático run flat que está pinchado, puedes seguir circulando a velocidades moderadas unos 200km, según la velocidad y el estado de la carretera (baches). Hasta aquí es lo que te han comentado y todos deberíamos saber.

    Además, que también lo han comentado, el ordenador de avisa de pérdida de presión. ¿Por qué te avisa el ordenador? ¿Por estas ayudas que tenemos tan maravillosas que nos hacen la vida más fácil? Pues no... cuándo has visto tú que en bmw te regalen un extra como el detector de presión de los neumáticos. Lo tienen que incluir, porque si no lo hicieran, no podrías saber que tienes un neumático pinchado y que debes reducir la velocidad.

    Ahora te comento mi experiencia, que espero que te ayude a sentirte menos "engañado" (que efectivamente, no hay nada que joda más que un comercial que te engaña) (bueno, sí que lo hay, pero no nos desviemos del tema....).
    Hace no mucho, probé un serie 1 con un neumático trasero pinchado. Se notaba que estaba pinchado por el ruido que hacía al rodar (desde fuera) y porque si mirabas el neumático con detalle y sabiendo que estaba pinchado, lo veias más "desinflado" que los otros. Bien, pues la prueba consistía en hacer el slalom (6 conos separados 18 metros), lo más rápdio que pudieras (ponle entre 50-70km/h). Te puedo asegurar que en la parte teórica dijeron que ibamos a hacerlo con uno con neumáticos normales o otro con una rueda pinchada. Fui el primero de mi tanda en hacerlo... cuando hice la ida y vuelta le prregunté al monitor que dónde estaba el coche con la rueda pinchada para probarlo... se rio y me dijo que le dijera al siguiente que entrara...
    Cuando salí y vi las caras de los otros y nada más meterse en el coche el segundo y salir, me di cuenta de que el slalom sólo era con el coche con neumático pinchado. Ni me había enterado, ni por el ruido de rodadura, ni por inestabilidad, ni por falta de adherencia, ni por derrapaje, ni por nada de nada...

    Con eso a mi me basta para entender por qué pagar más por las run-flat.

    Un saludo,

    Luis
     

  11. :xray: :xray: :xray: 100% de acuerdo contigo!! hay un mundo de diferencia en cuanto a la seguridad s refiere y eso por supuesto q hay q pagarlo

    veo mas engaño q en el serie1 las llantas de 18" esten por encima de los 3000€ cuestan eso simplemente por tema de exclusividad y, en cierto modo, lo entiendo... ya q t dejas la pasta pues por lo menos q sea exclusivo
     
  12. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    neo_eon en taller de neumáticos normal y sin máquina especial, parche al canto y a meterle aire y de momento no he notado nada raro en ninguna de las ruedas pinchadas
     
  13. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    yo todavia no he pinchado pero pregunte en un taller EUROMASTER y el que me atendio no tenia ni ida de lo que estaba hablando,de verguenza no sabia lo que era un neumatico de este tipo que existen desde el año 2000.lo comente en este foro y muchos no se lo creyeron.si pinchas te recomiendo que circules con ellos lo menos posible para que no se deformen y se puedan reparar ya que como se defomen a diferencia con los normales no se notan y si telo reparan deformado entonces es cuando es muy peligroso,esos neumaticos para su montaje necesitan una maquina especial con ms fuerza para poder vencer los flancos reforzados
     
  14. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Yo el problema que le veo es si quieres hacer un viaje de noche de unos 500 km y pinchas. ¿Q haces entonces? Donde las arreglas, en cambio si le hubieran puesto rueda de repuesto , la cambiabas y continuabas el viaje. Para mi es un atraso.

    saludos
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    es lo que dicen todas las revistas, runflat si pero con rueda de repuesto
     
  16. Juliol2005

    Juliol2005 Guest

    Yo pinché una rueda trasera al mes de tener el coche, a 160km/h en autopista, con 4 personas + equipaje. Lo único que noté fue el testigo de avería en el neumético. Dejé que el coche bajara hasta 80km/h y seguí el viaje hasta el primer taller que encontré (a unos 40 kms). La rueda estaba deformada por fuera y triturada por dentro.

    Con 3000km en el conce me decían que debía cambiar las dos ruedas traseras a lo que me negué en redondo y solo cambié una. Eso si, después de esperar casi dos meses a que llegara la rueda de repuesto. Debo decir que el conce se portó y me facilitó un juego de 4 ruedas para ir tirando.

    También hay que considerar la posibilidad de que cambiando una sola rueda, si el estado del dibujo de la otra del mismo tren es muy diferente, el DTC puede tener problemas.

    Salu2
     
  17. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No es lo mismo piner una goma nueva junto con otra de 40 mil km, que si tiene solo unos pocos kms.
    Toco madera pero pinchar a lo mejor he pinchado dos o tres veces a lo sumo en los casi 20 años que llevo conduciendo.
     

Compartir esta página