1. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
  2. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Y con que criterio o fundamento se ha realizado la encuesta?

    No termino de entender que unos de los coches más odiados sean el Seat Ibiza, Opel Astra y Opel Insignia y se vendan como churros.

    Un coche que no guste, y mas aun, odiado no se compra.

    Vamos, que no me compro yo un Fiat Múltipla ni sin querer (por poner un ejemplo).
     
    A Esdru le gusta esto.
  3. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En mi curro el 90% de la gente no sabia que BMW fabrica monovolumen, y el 10 restante piensa que me he comprado un Serie 3 Gran Turismo.
     
    A mendezajm le gusta esto.
  4. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    En primer lugar decir que ese artículo es una chorrada, sin base científica y solo se entiende que lo saquen porque estamos de vacaciones y no saben que poner ante la falta de información de calidad.
    Dicho esto, es cierto que sobre el AT y el GT, cuando lees los comentarios de debajo de las distintas revisiones del coche, siempre hay comentarios del tipo que eso no es un BMW, que si es feo, que si esto o lo otro.
    Muchos no habrán probado el coche y otros ni tan siquiera tienen un BMW.
    Lo que pasa es que opinar es gratis, y por aquí hay gente aburrida y frustrada en su vida personal, y los comentarios les sirven de desahogo.
    El coche (en mi caso el GT) es un monovolumen y es todo lo bonito que puede ser un coche de este tipo. Es muy practico.
    Y si, hay coches parecidos y mucho más baratos, pero no creo que mejores.
    A los que tenéis un AT o un GT enhorabuena, es un buen coche, a los que os lo estáis pensando, si el presupuesto llega no lo dudéis, y si no , por suerte hay coches buenos y a muy buen precio que no os defraudaran.
    A todos los demás buen día y Feliz verano.
    Saludos.
     
    A mendezajm le gusta esto.
  5. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Por muy odiado que digan que es toda la gente se gira cuando pasa uno, por algo sera;)
     
    A tomapiruleta le gusta esto.
  6. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Buenos días.

    No debeis sentiros odiados o menospreciados, aunque entiendo que leyendo algunas cosas es fácil sentirse así.

    Entended que BMW tradicionalmente es una marca que basó su popularidad y su éxito en una serie de principios o valores que sus aficionados hemos compartido, valorado y defendido. Motores de 6 cilindros en línea longitudinales, propulsión trasera, bajo centro de gravedad, etc etc.

    Ahora, por motivos de mercado BMW ha decidido lanzar una gama de modelos que "traicionan" esos principios y por eso una gran mayoría de aficionados de BMW vemos al Serie 2 AT y GT como unos "extraños" dentro de la marca, y de ahí que haya cierto "desprecio" hacia las características básicas del modelo en sí, pero nunca hacia sus propietarios, que sois tan afortunados propietarios de un BMW como todos.

    Tenéis el que, posiblemente, sea el mejor y más deportivo monovolumen compacto del mercado, la cuestión es que a los aficionados clásicos de BMW no nos suelen gustar los monovolúmenes de tracción delantera. Nada menos y nada más.
     
    Musicoloko, Aldo666, AngeloF y 6 otros les gusta esto.
  7. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.881
    Me Gusta:
    36.789
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:
     
  8. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Poco a poco se iran viendo mas, y en las primeras concentraciones pareceran raros pero poco a poco seran como un coche mas, no a nivel de un scenic o picasso pero se quiera o no todos los monovolumenes parecen iguales.

    Saludos!!
     
  9. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo lo que si me doy cuenta es que me siento observado por dos tipos de personas....
    A) casi todo el mundo que va en un monovolumen miran el coche de arriba abajo.
    B) mucho conductor de BMW ( da igual los modelos) se quedan mirando jaja
     
  10. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    En cierto modo todas las marcas "traicionan" sus principios.

    Porsche con una berlina y 2 SUV (Panamera, Cayenne y Macan), Ferrari con motor delantero...
     
  11. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Efectivamente, las marcas no ganan dinero por sus principios, hacen que sean rentables con gamas adaptadas a las peticiones del público.

    no se como estaría BMW si ahora mismo solo vendiera v6, sin los X, etc...
    Y el resto de marcas exactamente igual.
     
  12. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Por supuesto, el mercado manda.

    Pero eso no tiene porqué ser del agrado de sus aficionados más recalcitrantes
     
  13. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Por favor, BMW no vende V6
     
    A AngeloF, Mr.Bites y mendezajm les gusta esto.
  14. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Es la costumbre.... Perdón escribiré mil veces L6

    L6 L6 L6 L6 L6 L6 L6 L6 L6 L6 L6 L6
     
  15. Esdru

    Esdru En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    71
    Buenoooo!!! Acabo de leer el articulo
    Realmente que digan que el Opel Insignia es de los más odiados, me hace pensar que no tienen criterio alguno para escribir dicho articulo, pues aunque no soy propietario de dicho modelo para mi gusto es un dulce y ha hecho mucho daño a la competencia, pues les ha quitado muchas ventas dicho modelo!! por mi parte, un 10 para Opel con dicho modelo.

    Ojo!! que yo no entiendo de coches, que yo como los vinos... o me gusta o no me gusta!!;);)
     
  16. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Hasta el mejor escribano echa un borrón. :)
     
    A mendezajm le gusta esto.
  17. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    A mi ya me pueden odiar...ya...que cuando me llegue el 220i con 192 potrancos....:amo::amo2::hungry::neng:
     
  18. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    No hay tanto usuario recalcitrante.

    Muchos usuarios solo compran por la estética sin saber mucho mas de el coche.

    Hay muchos usuarios que no saben ni si su coche es tracción o propulsión.
     
  19. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Que no, que no nos odian. Ni tan siquiera odian nuestros coches. Simplemente a muchos usuarios de BMW a los que "le gusta conducir" les preocupa los cambios que nuestros coches llevan.
    De hecho en el nuevo X1 el sdrive es de tracción.
    Ya lo dice el dicho: "cuando veas las transmisiones de tu vecino cambiar, pon las tuyas a remojar...."
     
  20. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Pues claro, a tí te gusta tu coche ¿qué te importa lo que les parezca a los demás?
     
  21. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    No es cuestión de si somos muchos o pocos, pero sí hay en BMW muchos usuarios que valoran mucho la propulsión o el bajo centro de gravedad. Muchos mas que en Ford o en Audi o en Volkswagen.
     
  22. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Pues sí, BMW ha introducido la tracción delantera ya en el X1 también, y es posible que venga alguno más. A mí no me hace gracia, pero no está en mi mano esa decisión
     
  23. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Hoy día somos pocos los AT y GT que se ven pero con el tiempo será de lo más normal. Siempre se verán más Ford, Citroen...pero por ser marcas más genera listas aunque no haya tanta diferencia del precio.

    Tiempo al tiempo.
     
  24. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Por supuesto.

    Por el momento aun sigue habiendo otras opciones para quien valore eso, pero dan opción a elegir la marca a quien necesita espacio y 7 plazas.

    Por el momento no hay monovolumenes 7 plazas, entre otras cosas por habitabilidad, el túnel central necesario para la propulsión ocupa un espacio muy importante para hacer practica la plaza central.

    Precisamente un X5 no es un prodigio de bajo centro de gravedad y no por eso deja de ser un buen coche.

    Ahora bien, cuanta gente es capaz de notar la diferencia de comportamiento de un tracción delantera a un propulsión?

    Yo te aseguro que muy poca, entre las que me incluyo. Para el uso que doy al coche actualmente me es indiferente que eje transmita la potencia al suelo.

    Yo tengo un e90, mi padre un F45, sin embargo, lo único que noto día a día entre ambos, es que el F45 es mas cómodo de acceso, el portón es mas practico, y al ser automático y con el motor B47 gana en suavidad y comodidad.
     
  25. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo vengo de propulsión y no he notado cambio.

    Seguro que hay gente que lo nota y le sacan provecho. Pero no es mi caso.

    Lo que si lo nota es quien se sienta en la plaza trasera central, que ahora van tan agustitoooo. Jajaja
     
  26. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    A eso me refiero, es lo habitual.

    Yo cojo mi coche, el de mi padre, el de mi hermano y el del trabajo. El único propulsión es el mío, y no noto diferencias dinámicas entre ellos (salvando las obvias por motorización y demás, no es lo mismo un e90 que una berlingo por ejemplo, y no por la tracción/propulsión)
     
  27. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Yo creo que la diferencia se debe notar si tienes un motor muy potente y te dedicas a buscarle una conduccion muy deportiva, o mettes el coche en un circuito a darle caña.
    Pero con un uso familiar....y diario normal....no se debe notar nada.

    Ademas la propulsion trasera tiene un ligero inconveniente para los que van o vamos a la nieve, y es el coche en terreno nevado se comporta peor que un delantera.

    Por lo demas...a mi que haya usuarios que odien la traccion delantera...no lo veo con mucho sentido, tambien porche sacó un cayenne diesel y les pareció un sacrilegio, pero anda, que no veo yo por ahi montones de cayenne diesel...:cool:
     
  28. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Lo del comportamiento en nieve, con las ayudas conectadas tampoco es preocupante.
     
  29. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Me temo que este post será terno en opiniones, también hay gente que dice que un monovolumen de BMW es una aberración (Esto ha sido esta misma mañana) pero la pela es la pela y en este caso la cota del mercado del monovolumen no es despreciable para casi ninguna marca, tal vez Audi aun esta fuera pero ya se vera.

    Para el dia a dia de un vehiculo no se nota tracción o propulsión debes de ser muy purista para llegar a determinarlo y esto no es como hace 20 años donde marca como BMW eran muy criticadas en suelo mojado por la perdida de adherencia y por algún susto de mas.

    Soy de Bilbao y todos los inviernos un amigo mio del taller de BMW tenia mas uno con chapa por salirse en alguna curva, era lo típico de cuatro gotas curva y fuera.

    Saludos!!
     
  30. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    @C130 audi no tiene monovolumenes porque ya es VW y seat las que los tiene. VAG y sus tropecientas marcas se pueden permitir el lujo de hacer cualquier tipo de vehículos, desde un fabia o Ibiza hasta un beyron, pasando por un r8 o lambo. Es lo que tiene la pluralidad. Bmw no tiene nada mas que tres marcas, mini, rolls royce y la propia BMW donde cae el 99% de los vehículos. Y aun así está presente en todas las categorías de vehículos. ( gran acierto desde mi punto de vista pues pueden optar al 100% de clientes busquen lo que busquen).
    Que haya puristas de la marca que critiquen el coche lo puedo entender aunque no lo comparta. Pero que me pase como el otro día que uno con una versoe diga vaya mierda BMW.... Es para hostiarlo.
     

Compartir esta página