Nos quita el coche la DGT por faltas graves?? LADRONES!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alex850i, 23 Dic 2010.

1. Alex850i

Alex850i Forista Legendario

Me Gusta:
    581
    Modelo:
    e90, e31
    No se si sera reposteria... pero...

Que es esto, de la nueva ley que entra HOY en vigor...

Por una falta grave nos requisan el coche, se lo quedan ellos, pero bueno de que van??

Si te quitan la casa es porque tienes deudas de no pagar hipoteca o deudas con el estado, al igual que el coche, pero por una multa?? porque te van a quitar el coche? si no debes nada... creo que simplemente a los muy ladrones, les da palo ser tan descarados y poner multas de 30mil €, asique directamente te quitan el coche y listo...

Es increible como va el pais.... y esto quien da permiso o quien saca esta ley? pere navarro o zapatero?

Indignado estoy, y no sabeis cuanto...

2. Valle

Valle Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    TFL.
    Es reposteria, pero es un tema interesante a tratar siempre que no se salga de madre, pq he visto que habian abierto otros dos hilos similares y los han cerrado.

Lo he visto en antena 3, y bueno por los foros y tal.

Lo que he visto es que el coche se supone que es sustituto de las penas de carcel y que puede formar parte de pago de la pena si hay contrarios a los que indemnizar.

Me parece muy grave esto que pretenden, ya no vamos a poder tener nada de nuestra propiedad, sin que nos metan mano por donde quieran, yo ya no se que pensar de todo esto que esta pasando en nuestra sociedad actual.

3. kikesti

kikesti Forista

Me Gusta:
    34
    Y donde esta el problema?Visto que de nada sirve que a la gente le quiten el carne que una y otra vez vuelven a cojer el coche...Pues lo veo normal si el tio que ha ido borracho unas cien veces antes aun habiendole quitado el permiso sigue haciendo lo mismo pues toma para evitarlo sin coche...es duro pero hay gente con la que se debe actuar asi ,asique aplaudo la decision.
    Pero bueno creo que bien bien no os habeis enterado de como ira el tema de requisar el coche...

4. jonnybmw

jonnybmw Forista

Me Gusta:
    232

habiendote kitado el coche te puedes comprar otro, ¿donde ves tu la solucion?

5. UKH46

UKH46 Forista Legendario

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.

Es decir, te fumas unos "porros" en tu casa, y van te requisan la casa para que no fumes más en ella.8-[
    NO te das cuenta que todos estamos en el mismo saco, tú,yo y todos.
    Y siempre podemos tener un mal momento,una mala noche,una mala y p*ta casualidad.

6. UKH46

UKH46 Forista Legendario

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.

Es TRIreposteria, los otros los cerraron por los morcilleos propios de de los de siempre, a ver lo que dura este sin que entren a joderlo.

Es un tema muy importante para todos los conductores, mucho más que el hilo de los controladores o de la huelga de los "picoletos", afecta a un colectivo mucho mas grande y más despistado.

Yo, estoy totalmente en contra de esta ley, que no por ser ley, deja de ser una p*ta ley, que afecta a todos los usuarios, unos para poder desarrollar su trabajo y otros por disfrute personal y familiar.

7. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    66.188
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1

Yo cada vez tengo más claro que en este país se legisla sin tener en cuenta las consecuencias reales de la aplicación de las nuevas leyes.

Una mierda, vamos . . . :butthead:

8. jmborja

Me Gusta:
    66.188
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Qué va . . . en el segundo post que abrió Guaka no hubo opción a las morcillas . . . se fusionó con el que ya estaba cerrado :descojon::yawinkle

9. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Yo ya he pedido cita para ir a la primera subasta... Ya os contaré qué me pillo :yawinkle

10. UKH46

UKH46 Forista Legendario

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Cierto, lo leí, me refería al primero y la cantidad de despropósitos descritos.8-[

11. dufi

dufi Forista

Me Gusta:
    802
    Viva la democracia !!!

12. kikesti

kikesti Forista

Me Gusta:
    34
    no creo que mucha gente actualmente se pueda comprar otro y las ganas de hacerl el canelo se le habran quitado,o es mejor solucion entrar en la carcel??
    Que tendra que ver...Que crees que no estamos todos en el mismo saco?Pero si ya se donde esta el limite de las normativas,la cuestion es porque voy a rebasarlo??bueno pues antes de quedarme sin puntos ,antes de pegarme el ciego de mi vida y cojer el coche poniendo en peligro a todo el mundo,antes de ir a 140 por ciudad saltarme un semaforo etc pues pensare:a lo mejor no lo hago que me quedo sin coche...
    Yo opino que es un buen metodo para disuadir a la gente de ciertos habitos o comportamientos y como de momento entre lo caro que es el combustible ,lo lento que voy para ahorrar y por la multa que me pusieron hace unos meses, pues ya ni corro, ni ganas que tengo de sobrepasar el limite...
    Asique esta ley no me resulta muy ofensiva,aunque algo injusta.

13. jmborja

Me Gusta:
    66.188
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Si te quitan el coche y además de atan a la pata de la cama, ya ni siquiera podrás salir a la calle y mirar al escote de las tías.
    Con ello ni infringirás el Código de la Circulación ni "molestarás" a las chorbas . . . fijatetú :yawinkle

14. Valle

Valle Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    TFL.

Esta ley es un aunténtico atropello, una cosa es que te decomisen el coche una temporada hasta que cumplas la pena y otra es que te lo levanten por la cara, y quien lo este pagando a plazos que pasa, le quitan el coche y sigue pagando los plazos?

La gente que esta podrida de dinero, de p*ta madre, tienen dinero para comprarse los coches que quieran, si asi evitas la carcel me parece bien, pero es como te he dicho antes, cada persona tiene una situación personal distinta y la ley esta no la veo como algo normal.

15. mondial

mondial Guest

El Estado prevé decomisar 2.000 vehículos a infractores por el nuevo Código Penal

Sencillamente es de vergüenza y a todas luces, ILEGAL.
    Si cometo una infracción, me pueden sancionar, retirar el carnet, meter en la cárcel o si me apuras, confiscar mi vehículo por un período determinado de tiempo.

Pero decomisar el vehículo...¡de eso nada! No se puede desposeer a alguién de su patrimonio porque sí.

Esta es la noticia y fijaros lo que dice el sinvergüenza este:

El fiscal coordinador de seguridad vial, Bartolomé Vargas, ha asegurado que la reforma del Código Penal que ha entrado este jueves en vigor permitirá, según sus previsiones, decomisar en los próximos meses al menos dos mil vehículos a los conductores que cometan delitos contra la seguridad del tráfico.
    En una rueda de prensa en la sede de la Fiscalía General del Estado, Vargas, que ha precisado que la reforma no afectará a los infractores que cumplen condena en la actualidad, ha dicho que en los casos de homicidios o lesiones imprudentes los fiscales propondrán que los vehículos sean decomisados y entregados a las víctimas del delito o a sus familiares.
    En determinados casos, los representantes del Ministerio Público también pedirán que los vehículos sean decomisados al inicio del procedimiento judicial y queden en poder de la Administración o de una entidad privada para ser destinados a un uso "de interés público".

Y ahora explicarme, ¿para que puñetas quiere la víctima o su familia, el coche con el que se cometió el delito?

Por otro lado, se reservan el derecho a decidir que vehículos son de interés público para apropiárselos. Ya os podéis imaginar que tipo de coches buscan...

Según este personaje da a entender, no es el mismo delito si el vehículo es de alta gama, ya que se presupone que el propietario tiene alto poder adquisitivo, y por esta razón se podría llevar a cabo el decomiso del vehículo.

Está claro, misma infracción o delito, se sanciona de manera diferente dependiendo del poder adquisitivo del que la comete.

Esto es de Juzgado de Guardia. Nos tratan como si fuéramos imbéciles, y en parte, lo somos porque lo consentimos y seguimos aguantando mecha.

16. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    3.691
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Una auténtica vergüenza es esta ley. Además es absolutamente injusta pues no es lo mismo confiscar un ford que un porsche.

Yo tengo muy claro que antes de que me decomisen el coche lo prendo fuego. Si no es mío, que para eso lo he pagado no es de nadie.

Cuidado con los piques, que si te cojen haciendo carreras te lo quitan si o si

17. Valle

Valle Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    TFL.
    Y mi pregunta ahora es la siguiente, que pasaria en el caso de que el infractor conduzca el coche de otra persona?

Hay casos en los que por ejemplo un hijo puede conducir el coche del padre y ejemplos por el estilo, tambien decomisarian el coche?

18. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    820
    Me temo que con esta ley, se van a empezar a ver bastantes fugas de la policia... como en EEUU. Ya que te quitan el coche, muchos no se lo van a poner facil.

19. Haritz

Haritz Forista

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    A mi tambien me parece de verguenza. Es completamente injusto, el coche es mio y lo he pagado yo. Te quitan un bien tuyo, como si dicen q te van a quitar la casa.
    Yo en el caso de saber que lo tengo que entregar le prendo fuego. Prefiero quemarlo yo a que se lo lleven estos ladrones.

20. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    16.705
    Modelo:
    987S/981S/F30
    En efecto, el anterior hilo acabó cerrado, a ver si conseguimos debatir el tema de una forma mínimamente civilizada.

21. Alfa156

Me Gusta:
    16.705
    Modelo:
    987S/981S/F30
    Por cierto, el decomiso de vehículos es práctica común en muchos países para ciertas infracciones graves, no vayáis a creer que es fruto de alguna mente calenturienta patria, que en todas partes cuecen habas :roll:

22. UKH46

UKH46 Forista Legendario

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Ejemplo:
    ...Oye colega, déjame un rato el buga que voy a buscar a mis madre al hospital....Ok, tronco, toma las llaves.

Y va y se toma tres copas, se salta dos semáforos en rojo y la lía.........Coche decomisado del colega que de buena fe le deja el coche por una necesidad.8-[

23. jmborja

Me Gusta:
    66.188
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Pero es que aquí un poco más y nos cuecen hasta los huevos (los nuestros me refiero :descojon: ) :yawinkle

24. Alfa156

Me Gusta:
    16.705
    Modelo:
    987S/981S/F30
    No creas, no creas... leo alguna revista inglesa del motor y te aseguro que ahí los tienen bien fritos también a base de multas e impuestos... y por supuesto, en UK también está previsto el decomiso de vehículos.

No sé si recordáis el "episodio" que tuvo Lewis Hamilton en Australia creo que fue, que lo pillaron quemando rueda, muchos recordaréis las imágenes del C63 AMG que conducía encima de una grúa, pues ya sabéis dónde acabó ese coche. En manos del Gobierno australiano :roll:

25. UKH46

UKH46 Forista Legendario

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Hombre, quemar mi cabrio o el A6,me dolería mucho,no lo haría, pero........me lo pueden robar en un descuido....por ejemplo, y se lo llevan a los países del Este y no aparece más en la vida.
    Hay algo que se llama "swapping", que no sé o que es.8-[

26. Valle

Valle Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    TFL.
    Esperemos que no sea asi, esperemos que solo se puedan decomisar el vehiculo propio del infractor.

Anda que no hay mensajeros y demás conductores que con los coches de sus jefes o incluso de renting van haciendo por ahi el loco.

27. UKH46

UKH46 Forista Legendario

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.

Por lo menos los Aussies, tienen buen gusto automovilístico.:supz:

28. chamizo

chamizo En Practicas

Me Gusta:
    0
    mira estos de la dgt, gobierno... y toda estos lame botes no tiene nombre lo que van a llegar a hacer con la gente de a pie!!!!
    al final vamos a bajarnos los pantalones y que nos den por el cul:butthead:

29. UKH46

UKH46 Forista Legendario

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Cierto, no me daba cuenta, la cantidad de mensajeros con coches renting y empresas con coches renting.:drivingsk
    Qué como son renting, los tratan fatal, los machacan.

30. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    La ley dirá que ese procedimiento se aplicará exclusivamente para casos de culpabilidad del conductor con resultado de muerte o lesiones graves. Exclusivamente.

Entiendo, por tanto, que deben concurrir necesariamente estos hechos:

- Existiencia de un perjudicado muerto o con heridas muy graves.
    - Sentencia judicial firme de culpabilidad.
    - Indemnización fijada por el juez, a pagar por la parte culpable a la parte perjudicada.
    - Propiedad del vehiculo por parte del conductor culpable.

Y por lo tanto es de suponer que el decomiso del vehículo será obligatoriamente parte de la indemnización fijada y a descontar su valor de la misma. Supongo.

Así que, siendo así, tampoco veo que fuera para rasgarse las vestiduras. Más teniendo en cuenta que ese tipo de sanciones judicales llevan siempre aparejada la retirada temporal del permiso de conducir.

Compartir esta página