Nos quita el coche la DGT por faltas graves?? LADRONES!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alex850i, 23 Dic 2010.

  1. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    Toma ya!!!!
     
  2. menando

    menando En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En casa, a resguardo
    En Zaragoza ya van 20 "decomisados" han sacado una imagenes en el informativo regional del deposito de vehiculos donde he contado hasta 6 Bemeuves uno de ellos un m3 e46 azul... mamma mia que miedito da:cry:
     
  3. Jabyx

    Jabyx Forista

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Tierra
    España se hunde...
     
  4. scomad

    scomad

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Vamos por partes...

    Las interpretaciones del agente en este caso no valen nada ya que se trata de un delito penal y no de una sancion administrativa lo que conlleva un juicio necesario. Un juicio sin pruebas es nulo.

    Los jueces no podran sobrepasarse con las sentencias ya que la corrupcion en esos terminos esta muy mirada, y en un tema tan popular como es este (millones de personas estan al tanto y andan quejandose sin parar), se les echaria el pais entero encima sin miramientos. En cambio hay muchisimos otros casos que la gente desconoce y ahi es donde pueden hacerse los locos y con esto lo digo todo...

    En caso de que haya indemnizacion me parece completamente legitimo pero aun no habiendola hay cosas que no se pueden consentir... vosotros veriais bien que un tio fuese por ahi con una pistola cargada por la calle? o pensais que deberia ser sancionado aunque no haya matado a nadie? ahora imaginad que un tio colgado de cocaina al volante...no creeis que tiene tanto peligro o mas que alguien con una pistola? (desde luego si la llevo yo tiene mas peligro el colgao).

    Creo que no sabeis, como yo , lo que es perder a un ser querido por culpa de un conductor drogado... lo mismo para los conductores borrachos y demas.


    Hablando de otras cosas...esta semana han pillado a uno a 290kmh. Ahora imaginad que vais con vuestra familia de viaje, uno de esos domingos soleados en los que no deberian multar a los que corren, relajados, escuchando vuestra cancion favorita, a 120 adelantando a un camion en autovia de 2 carriles.

    De repente viene un loco de estos por detras, ¿que hariais en esta no tan idilica situacion? ¿seriais culpables de algo?. Sin irnos a casos tan extremos, creo que incluso si no os alcanza por detras, con que os pase al lado el aire que produce un coche a esa velocidad seguro que te desestabiliza pudiendo provocar un accidente, o aunque solo sea por que se asustes al ver ese obus por el retrovisor des un volantazo y te mates. Imaginad que os adelantan a 200 kmh por el arcen con un sonido atronador como pasa en muchos videos de youtube, ¿podria alterar vuestro relax con un buen susto? apuesto que si ;)

    Imagina que tu padre y tu hija (abuelo y nieta) estan jugando en el parque y se le escapa el balon, o ve una paloma volar y quiere cojerla, o cientos de inocentes movimientos que pueden hacer los niños como niños que son...

    Si yo voy a 50 podre frenar, si voy a 60 alomejor le doy un golpe y pasa una semana en el hospital (un mal recuerdo aliviado por las firmas de todos sus amigos en una escayola), si voy a 100 por hora solo habra la firma de un medico en el certificado de defunción. Es una situacion bastante real que tras sucederme (pude frenar si :)) me hizo plantearme muchas cosas, como que la calle de mi casa por muchos dos carriles que tenga, no es para ir a 80 o 100 como va la mayoria.

    Os cuento una experiencia propia. Un dia volviendo de fiesta, cogi la carretera, uf, que tarde es, voy a pisarle un poco a ver si llego pronto. Mierda hay un coche a 100...bufff, que harto, tercerazo, 140...cambio de rasante...pummm!!
    No habia visto un ciclomotor que iba delante a 50 por hora y cuando quise verlo era demasiado tarde, frene pero aun asi el impacto fue a al menos 100.... me baje echo un flan llorando y corriendo como jamas he corrido en mi vida, pensando que les habia matado.

    Me daba igual el coche, me daba igual que me metiesen en la carcel, me daba igual que me diese un infarto por la carrera, me daban igual los millones que iba a tener que pagar... en esos momentos solo piensas en muerte, es realmente aterrador en serio...

    Milagrosamente antes de golpearles di un volantazo (eso decian las pruebas, yo ni lo recuerdo, todo estaba muy borroso) y dan solo les di con la aleta provocandoles una caida lateral sin mas consecuencia que rasgaduras en los vaqueros y unas tapas rotas.

    Pudieron irse a casa por su propio pie, pero si no hubiese dado el volantazo ahora mismo estaban muertos. No obstante ¿Vosotros que pensais que hubiese pasado si hubiese ido a 90?

    Naturalmente desde entonces no paso de 90 en carretera. Son cientos de veces las que he ido a mas de 200 en autovia y jamas pensaba en ello, hasta que pasan estas cosas...

    PD: perdon por el tocho pero es que aun se me pone la carne de gallina cada vez que me acuerdo.
     
  5. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas noches:

    ¿Y "Requisando" el coche con posterioridad se evita esa situación?:-#
    Mucha gente, y yo mismo, queremos que se prevenga no que se basen en reprender y mostrar cifras como si fuese una competición a ver quien intimida mas.
    Por favor, repasa el anuario de accidentes y verás que esto es "imagen" y no solución.
     
  6. scomad

    scomad

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid

    mmm si y no... no podemos empezar a construir la casa por el tejado. En España hay una malisima educacion vial y poco respeto (en comparacion con nuestros vecinos, menos Portugal).

    Arreglar las carreteras vale muchisimo dinero y ahora en crisis no se puede hacer mas que eso, intentar meter miedo (que sinceramente es la forma de limitar a quien no tiene educacion...evidentemente no hablo de vosotros por que no os conozco y no soy quien para juzgaros pero... mirad la media de España, en serio.)

    Si ves que te quitan el coche no te picas tontamente, no bebes (no es lo mismo 300-400 euros de multa que un coche)...

    Tambien te quitas la idea de ir a 200, por que creeme, hace 5 años era mas seguro ir a 200, ahora veo coches en autovia a 90, antiguamente raro era el que iba a 120 en vez de a 140 o 150.

    Las multas tambien se producen posteriormente al delito, por lo que esto deberia ser igual.

    ¿Sabes que es lo que mas me molesta de esto? que va a desincentivar el consumo y en cierta manera j*der la economia y el sector automovilistico.


    EDITO: ah! y se me olvidaba, lo de las cifras... se que esta muy mal lo que voy a decir y seguramente se me tache por ello pero, si nos muestran unas cifras X tendremos confianza en el sistema y la cosa terminara yendo a mejor seguro, por que no lo negaras...a dia de hoy (salvo excepciones puntuales que como en cualquier estadistica son susceptibles de fallo) muere menos gente que en 2005, ¿que puede ser otra variable? puede ser, pero... no creo que sea asi.

    ¿Vosotros creeis que al estado le sale rentable daros cobijo y paro en vez de cobraros 600 euros, un mes de carné y seguir tirando? por que mientras estas en la carcel, no pagas impuestos, no consumes y para colmo generas paro... creo que es como todo, el leon no es tan fiero como lo pintan...

    ¿Eso quiere decir que me parece bien que pongan un radar en un recta o incluso bajada de 5 carriles? en absoluto, una multa a 140 es una putada... pero debemos saber entender las cosas como son.
     
  7. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Totalmente de acuerdo con la mala educación vial de este país. La la mayoría de los accidentes son por el "yo iba bién.." y ni saben como circulaban.
    Pero yo hablo de prevención, en lugar de gastarse en cinemómetros deberían dejar agentes visible en puntos negros (mientras no los eliminen) y circulando. Con esto se lograría mejor educación.
    Nos venden el exceso de velocidad (velocidad por encima de los límites) como el "cáncer" en la tasa de accidentes cuando es rotundamente falso ya que, según el anuario de accidentes del 2009 fueron:
    SOBRE VELOCIDAD Velocidad inadecuada para las condiciones existentes 2.348 Sobrepasar la velocidad establecida 322 Marcha lenta entorpeciendo la circulación 99 Ninguna 49.792 Se ignora 30.384 TOTAL CONDUCTORES 82.945 Ninguna infracción 47.188

    Como propuesta yo pondría penas de trabajos sociales gratuitos (formación a inmigrantes, ayuda a cruz roja, Cáritas...) por un gran número de horas, tales como 400 horas/año o mas.
    ¿Acaso la DGT, si se equivoca, renuncia a los vehículos de sus empleados? Que sea de igual a igual.....
     
  8. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pues yo lo siento pero aun respetando tu opinión, que es igual de válida que la del resto, no la comparto.

    Es cierto todo lo que dices, pero no por ir a 90 vas más seguro que por ir a otras velocidades y hay estudios que lo demuestran. Yo mismo por ejemplo si me pongo a 90 en autopisa creeme que tengo que estar parando cada 100 km porque literalmente me quedo dormido. A 150 no me pasa eso. Soy mucho más peligroso con el coche a 90 que a 150 te lo garantizo.

    Muchas veces nos limitamos a pensar en las consecuencias de un accidente a X o Y velocidad. Cierto que una torta a 150 es mucho peor que a 90, cierto que a 90 tardas menos en frenar que a 150, cierto tambien que hay imprevistos como los que comentabas del cambio de rasante, un pinchazo, etc, etc.. pero también es cierto que la atención al volante es algo muy muy importante y a ciertas velocidades hoy en dia sea atención se pierde simplemente por lo monotona que se vuelve la conducción. Y para mi, es más peligroso ir ditraido a 90 que concentrado a 150. Aun a pesar de los imprevistos que como tu dices existen, pero si nos ponemos a pensar en eso la unica solución para evitarlos es tener el coche parado porque a 40 uno se puede matar en el coche.

    Hay muchos puntos de vista pero lo importante en este caso, lo realmente importante es que no se deberia consentir que el estado pueda ATENTAR contra los bienes personales de las personas.

    Comentabas antes el tema del juicio y que sin pruebas no tenia ninguna validez. La palabra de un agente de la ley tiene presunción de veracidad y si dos agentes confirman delante de un juez que ibas conduciendo de forma temeraria y poniendo en peligro la vida de los demás es a ti a quien corresponde aportar pruebas de lo contrario porque su palabra vale más que la tuya.

    Yo optaria por otro tipo de medidas como por ejemplo retirada del carnet de por vida para ese tipo de conductores (los realmente peligrosos) y penas de prisión, pero de prisión de verdad, si una vez retirado el carnet vuelven a conducir.

    Pero no, como tu dices, estar en prisión cuesta dinero, y quitarte el coche genera dinero con lo cual esto es simplemente una forma más de recaudar y los peligrosos seguirán en la calle, sin su coche, pero pudiendo conducir cualquier otro con lo cual, al final, la medida resulta totalmente inutil, aunque muy rentable para el estado claro. Y hay crisis, y se necesita dinero, no hay mada más detrás de esta medida.
     
  9. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    ¿Y si comentes la infraccion con el coche de otro, u otra persona la comente con tu coche?
     
  10. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Se lo devuelven al dueño
     
  11. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Conclusión yo conduciré el coche de mi padre y mi padre el mio, :descojon::descojon:
     
  12. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    =; Eso tiene fácil solución, cómprate un Renault 5 de cuatro marchas y ya verás como a 90km/h no te duermes... :razz:
     
  13. Pedro_320M

    Pedro_320M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Está muy claro que solo buscan hacer caja, una vez mas

    Yo he circulado a 120 km/h con mi moto por la autovia Madrid-Andalucia (no recuerdo el nombre ahora) y sinceramente he llegado a pasar miedo. Te pasa todo el mundo, incluso un autobus nos hizo luces y nos pitó para que nos apartasemos cuando estabamos adelantando, y nos pasó, y hay fotos de ello.

    Con esto quiero decir que se excusan en la velocidad para sacarnos la pasta, y ahora los coches, es un robo de todas todas.

    ¿Es mas peligroso conducir a 120 o 150? Pues depende de las circunstancias, y eso es algo que nunca tienen en cuenta.

    En las circunstancias que os he comentado antes está claro que lo peligroso era ir a 120 cuando todo Dios te está empujando para ir un poco mas rápido, en cualquiera de los dos carriles.

    No digo que si no hay nadie se tenga que ir a 250, pero si el tráfico va a 150 es de locos ir a menos, y si el tráfico va a 90 es de locos intentar ir a más, no se si me explico.

    Borrachos, drogados, kamicaces, sin seguro, sin carnet, a 100 por ciudad... a estos si, a estos fuerte y en la cabeza, a la carcel una temporada buena y a la próxima perpetua, sin contemplaciones, a la primera, porque un tio que conduce borracho es porque habitualmente lo hace, el que no bebe y un dia la pilla no encuentra ni el coche, ni que decir los drogatas-pastilleros y demás.

    Pero quitarle el coche a un tio que pillas un dia a 190 en una autopista sin tráfico me parece un robo, lo siento. Ahora, si a ese mismo tio lo pillas varias veces entonces si, el coche, el carnet y multazo de la ostia por reincidente.

    Nadie en su sano juicio conduce siempre "a tope", todos alguna vez le hemos apretado cuando las circunstancias lo han permitido, de ahi a que me crucifiquen a la primera de cambio por un dia y me roben el coche me parece excesivo, máxime cuando un agente que me vea pasar un puerto de montaña, por ejemplo, pueda decidir si lo estaba haciendo con una conducción temeraria

    ¿Falta educación? Seguramente ¿falta miedo? seguramente, pero no pueden cargar todo en el exceso de velocidad cuando no es cierto.

    Además, el problema es que aqui vas sin carnet, sin documentación, sin seguro ni iteuve, el coche sin cambiarlo de nombre, borracho y drogado hasta las cejas y no pasa nada, te meten una sancion económica que el individuo no paga porque es insolvente y ya está, al dia siguiente tiene otra tartana de coche en las mismas circunstacias y sigue conduciendo. Pero a ti o a mi, que lo llevamos todo en regla, por la mas minima se nos tiran al cuello a chuparnos la sangre, es triste pero es asi.

    Está claro que tienen que hacer caja y aprueban lo que les sale del forro para hacerlo.

    Está claro que quieren una forma barata de renovar el parque de coches oficiales, y los que sobren a subasta para sus colegas, (caja para el estado y caja para los que pillen los coches regalados)

    Está claro que no tienen las cosas claras y se les ha escapado el tema del tráfico de las manos

    Está claro que desgraciadamente no van a conseguir disminuir el numero de accidentes, una vez mas.

    Y sobre todo está claro que se dedican a perder el tiempo en asuntos como éste para crear una distracción de la opinión pública porque ni saben ni se quieren meter con asuntos mas jodidos que nos están destrozando el pais.
     
  14. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Ahi es donde yo queria ir ;-)
     

Compartir esta página