Nos quita el coche la DGT por faltas graves?? LADRONES!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alex850i, 23 Dic 2010.

  1. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Cosas sin sentido ni mas ni menos
     
  2. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Me parece una verguenza.

    Y todavía en la encuesta que publicaba ayer antena 3 la mayoría opinaba que estaba bien. Yo lo flipo. :fs:

    Y encima nos tenemos que callar y acatar estas ridículas leyes absurdas para recaudar más en tiempos de crisis.:-&
     
  3. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    yo antes de que se queden mi bmw le prendo fuego y LO JURO!
     
  4. BMW83

    BMW83 Forista

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    planet earth
    +10000000000000000000000000000:descojon:
    ¡¡¡¡se lo llevaran pero bien hecho a la parrilla!!!!
    Por culpa de muchos descelebrados pagamos el pato todos.........:-s en fin, sin comentarios.
     
  5. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    yo es que ya prefiero no opinar de las medidas que toma este gobierno, me banearian si digo lo que pienso de ellos
     
  6. Hard_Driver

    Hard_Driver Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    9
    Un extranjero que entra a tu casa a robar si lo pillan, no puede pagar la multa, ni la fianza ni nada, además si lo encarcelan nos cuesta el dinero a nosotros, por tanto al gobierno no le sale rentable.

    En cambio si te pillan a tí, o a mi haciendo un trayecto de 600km a una velocidad de 200kmh, pues nos quitan el coche, nos ponen una multa y nos quitan el carnet, eso SI que les sale rentable.
     
  7. arrikiton

    arrikiton Forista

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    863
    Me Gusta:
    364
    Ubicación:
    a coruña
    sinceramente, lo veo bien, solo es en casos extremos, rebasar la velocidad en 120 en vias urbanas y 200 en las demas, o algo asi, sinceramente si un fulano va a 120 en vias urbanas, por favor, ese tio ES UN PELIGRO para los demas.

    c**o, que no para de morir gente en las carreteras, que no dejan de haber positivos por alcoholemias, que vas tan tranquilo con tu familia en el coche y viene un pirado, a toda hostia, o borracho y te mata a los crios.

    Si las multas no valen, si el carnet por puntos no valen, pues habra que tomar otra serie de medidas, las que sean con tal de reducir el numero de muertes.

    que un coche en malas manos es un arma mortifera.

    por ahi decian que estamos todos en el mismo saco, de eso nada, a mi no me quitaran el coche porque no voy a 120 e ciudad ni pongo el coche a 200 en autovia, ni voy borracho conduciendo.
     
  8. Iñigo M///

    Iñigo M/// En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Iruña
    Se han pasao 3 pueblos, no veo necesario quitar el coche el que hace el cabra lo seguira haciendo. Medidas absurdas de gente incompetente.
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.962
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni tu ni nadie normal, pero hay veces que "la ciudad" llega hasta el campo donde no hay nada ni nadie y ahí ni tu, ni nadie va a 50
     
  10. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
  11. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    pues a mi me parece bieeeeen
    porque la carretera es muy peligrosaaaaa
    y hay muchos locos sueltoooossss
    y a mi ya me da miedo conduciiiiir
    y eso que tengo carnet desdes hace 20 años, pero no se para que lo renuevo si nuncac conduzcoooo

    :descojon::descojon:
    :drinkers
     
  12. Valle

    Valle Forista

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Londres.
    Modelo:
    TFL.
  13. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.036
    Me Gusta:
    3.942
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  14. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Terrible lo de la nueva ley ,increíble la deriva que esta tomando este pais y o ¿mundo? .
    Como comentan otros compañeros aqui el que mas tiene que perder es el pobre currela que sale todos los dias de mañanita a currarse el pan suyo y de sus hijos para repartirlo entre toda la banda de vividores que estan esperando en su casa calentitos.
     
  15. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.036
    Me Gusta:
    3.942
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno pues leyendo esta tabla,veo que el articulo 380,deja muy abiertas las puertas a la "interpretación" del agente que te sancione.
    Yo he visto multas por conducción temeraria,por ir muy pegado al coche de delante,por adelantar dos vehiculos a la vez,en vias de doble sentido,etc.
    Lo de derramar liquidos o sustancias,articulo 385,también lo veo muy interpretable.Me imagino que la ley completa,será mas especifica con los liquidos.
    La fuente de esa tabla es,Automovilistas Europeos Asociados.
     
  16. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.036
    Me Gusta:
    3.942
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fuente Autopista/terra.es


    Respecto del decomiso de los vehículos, el nuevo Código Penal establece que los conductores condenados por exceso de velocidad, exceso de alcohol, o conducir sin carné se quedarán sin coche.
    AEA expresa en un comunicado su opinión desfavorable al nuevo Art. 385 bis del Código Penal, en el que prevé la pérdida y el decomiso de los vehículos utilizados en todos los delitos contra la seguridad vial. Hasta ahora está medida sólo estaba prevista para el delito relativo a los ‘conductores kamikazes’.
    Sin embargo, con la reforma aprobada se amplía a todos los delitos de seguridad vial previstos en el Capitulo V, y ‘ello nos parece desproporcionado en los casos en los que no haya ningún resultado lesivo ni existan antecedentes’.
    El comiso o decomiso es una pena accesoria que consiste en la pérdida definitiva de los efectos o instrumentos utilizados en la comisión del delitos. AEA considera desproporcionada la medida cuando se trata de instrumentos que no provienen de delitos por tráfico de drogas, o de robos, en los que sí está justificado.
    Si lo que se persigue es una medida precautoria o cautelar para evitar que se pueda utilizar temporalmente un vehículo mientras alguien está privado del derecho a conducir o sometido a un programa de desintoxicación, ‘lo que debería haberse regulado no es el decomiso sino el depósito, una figura más adecuada, ya que permite recuperar la posesión del vehículo una vez que el automovilista ha pagado su deuda con la sociedad’.
    El decomiso no se ha contemplado como una ‘medida excepcional’ -en contra de lo manifestado por el Director General de Tráfico a finales de abril-, sino que debe aplicarse en todas las condenas por delitos contra la seguridad vial, por lo que AEA prevé que aproximadamente unos 50.000 automovilistas al año se quedarán sin coche.
    Otra de las novedades que incluye la reforma del Código Penal respecto a la seguridad vial, y que AEA valora ‘muy positivamente’ es la obligatoriedad de someterse a las pruebas de detección de drogas mediante test de saliva. En caso de negativa se acusará al conductor de un delito castigado con una pena de prisión de seis meses a un año y la privación del derecho a conducir vehículos a motor de un año y un día hasta cuatro años
     
  17. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.036
    Me Gusta:
    3.942
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A los defensores de esta ley,les diria que no es demasiado complicado,poner unos cuantos casos o hipotesis,sin poner a nadie en peligro,pero que si te ve un agente de la autoridad,te dejaría sin coche.Y la semana pasada,lo hubieras arreglado con dos puntos y 300€.

    A este paso,nos pondran el derecho de pernada y nos parecerá bién.
    Hasta que nos toque directamente,claro.Entonces pondremos el grito en el cielo.
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Te recomiendo que vayas urgentemente al oftalmólogo :yawinkle
     
  19. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Juassssssssssssssssssss.:supz:
     
  20. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Mejor,No lo digas, ya lo dijiste en otro hilo y lo cerraron.
    8-[
     
  21. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    Es absolutamente vergonzoso todo esto que esta pasando.
     
  22. Roberto 318ci MII

    Roberto 318ci MII Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    335i cabrio M
    pues ya ves!...y luego en función del estado del coche lo chatarrean o lo subastan....que aquí se generará una mafia de p*ta madre con compra ventas o similares!!!
    Menudo pais se está quedando!
     
  23. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    :descojon::descojon:
     
  24. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita
    Ya estoy viendo a los jueces y los cuatro amiguetes de ellos que se dedican a las subastas repartiendose nuestros coches.... tiempo al tiempo...:butthead:
     
  25. Pedro_320M

    Pedro_320M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vergonzoso, estamos en un pais de pandereta en el que el delincuente de verdad vive como Dios pagando nosotros, y los delincunetes con traje son semidioses que juegan con nosotros, con nuestro sudor, y nuestro dinero.

    Acabaremos viendo nuestro coche en manos de cualquier funcionario enchufao-amiguete-pariente-colega del juez-ministro-politicucho de tres al cuarto para su uso personal habiendoles costado cuatro euros en una subasta amañada para ellos mientras tu tendras que volver a empeñarte para poder comprarte otro. Vergonzoso

    ¿de verdad creen que van a conseguir algo? aparte claro esta de arruinarnos mas
    ¿es una medida efetiva o es solo una medida mas de recaudar-robarnos?
    A lo mejor como estamos en crisis y con sus sueldos de mileuristas no pueden comprar un coche de alta gama se sacan esto de la manga y los tienen baratitos, total ya les pagamos de todo pues nada, les pagamos tambien los coches
     
  26. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Todos nos quejamos aqui en el foro y con los colegas,pero quien hace algo????

    Luego decimos lo tipico que pais este,pais de pandereta,pais de corrupcion........pero todos tragamos con la medida,aqui nadie se manifiesta,ni lucha por nada, y yo el primero todo hay que decirlo,otro gallo cantaria si la gente nos quejasemos de verdad.
     
  27. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    En vista de que ya se ha generalizado en el hilo la idea contraria (como siempre), conviene recordar este post de Alfa, para que sepamos mejor de lo que estamos hablando.

    Más que nada por si alguno sale con lo de que se quiere exiliar de España por estas cosas ... :roll:
     
  28. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Tambien en estos paises, habra gente que prefiera darse a la fuga sabiendo la que le espera, con el peligro que conlleva para los demas usuarios...
     
  29. Pedro_320M

    Pedro_320M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Una manifestacion del tipo todos a la autopista a 120 y a las autovias a 90 por hora no estaria mal, todos a la misma hora y a la velocidad que marque la señalización, ¿consecuencia? Pais paralizado

    Aunque luego puede pasasr lo que ocurrio en una manifestacion de este tipo con el colectivo motero, que la autoridad competente los quiso sacar de la carretera y ademas multarlos por obstrucción del tráfico, que digo yo ¿te pueden multar por cicrcular a velocidad legal? A bueno, con estos dirigentes por encima si
     
  30. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.036
    Me Gusta:
    3.942
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Agencia EFE - 23/12/2010


    El fiscal coordinador de seguridad vial, Bartolomé Vargas, ha asegurado que la reforma del Código Penal que ha entrado hoy en vigor permitirá, según sus previsiones, decomisar en los próximos meses al menos dos mil vehículos a los conductores que cometan delitos contra la seguridad del tráfico.

    Vehículos de alta gama y carreras ilegales
    Concretamente, entre los criterios para decretar el decomiso, Vargas ha indicado que se tendrá en cuenta a aquellas personas que sean reincidentes o los casos en que, aunque sólo se haya cometido un delito, las tasas de alcohol o el exceso de velocidad sea "de extraordinaria gravedad y generadoras de un intenso peligro". En cualquier caso, el decomiso se practicará en los casos de homicidio o lesiones imprudentes.

    Además, se valorará la situación económica de la persona que ha cometido el delito. En este sentido, Vargas ha indicado que la propiedad de vehículos de alta gama se tendrá en cuenta como una señala de buena situación económica y, por tanto, de indicio de que se puede practicar el decomiso. "Vamos a fijarnos en ellos", ha subrayado Vargas. También se practicará el decomiso en aquellos delitos contra la seguridad vial que se hayan cometido en el marco de una carrera ilegal.

    Los vehículos, a las víctimas
    En cuanto al futuro de los coches que se decomisen, la Fiscalía de Seguridad Vial ha propuesto que estos vehículos, en lugar de ir a un depósito donde su estancia es "costosa" y "se eternizan y pierdan valor" antes de que pueda realizarse una subasta judicial, se entreguen "inmediatamente" a alguna administración o entidad privada para fines sociales :inoccomo educación vial en los colegios, proyectos de reeducación o incluso a las propias víctimas.

    Sobre esto último, el fiscal ha señalado que su propuesta es que el vehículo que haya cometido el delito sirva para "complementar la indemnización" de la víctima, siendo, por ejemplo, adaptado para las víctimas con lesiones medulares o cedido a alguna asociación que defienda sus derechos. Preguntado por los problemas legales que puede generar esta propuesta, Vargas ha asegurado que está cubierta por el artículo 367 quinquis 1 y 2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

    En el caso de que el delito se haya cometido con el vehículo de un tercero, Vargas ha indicado que incluso en esta situación también se podría decomisar el coche, al menos "inicialmente", y luego el propietario del vehículo debería demostrar "su buena fe" y la adquisición legal del mismo para que le fuera devuelto
     

Compartir esta página