Nostalgia.: Citroën Bx Digit

  • Iniciador del tema ATASHI
  • Fecha de inicio
A

ATASHI

Guest
He visto este reportaje en motorpasion y creo que ha muchos los llenará de nostalgia y a otros les hará descubrir éste modelo de Citroën que se anticipaba al futuro...:wink:

Hace un año y medio me lo encontré por la calle. Me sonaba haber leído algo sobre este modelo pero me puse a buscar por Internet más información. El Citroën BX Digit era una serie especial que se caracterizaba por un equipamiento tecnológico muy avanzado para su época. Aparte del motor 1.900 cc de la versión GT, el más potente de la gama, este coche equipaba cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas en las 4 puertas, Radio digital Pioneer con presintonías, ecualizador y 5 altavoces, check control, instrumentación digital y ordenador de viaje de 15 funciones con pantalla en el cuadro de instrumentos y mando satélite junto al volante. ¡Estamos hablando del año 1985! Sólo se construyeron 4.000 unidades.
citroen-bx-digit.jpg

63.jpg

digit-2.jpg



Más del BX digit.: http://home.wanadoo.nl/zandvoorta/andre/BXdigit.htm
Fuente.: motorpasion.com
 
J

JorGTi

Guest
Efectivamente, fue una serie muy limitada.

A mí me encantan los Citroën Bx. Actualmente tengo dos. Sendos 1.9 GTi 16v de 160cv. Uno, mantenido como casi clásico ya, y el otro de circuitos a falta de las barras unicamente.

Fmdo: Un enamorado de los Bx.

Un saludo!!!. :LOL:
 
J

Joe vespino

Guest
j*der, no quiero ni pensar las averias que tendria eso con tanto cable. :
 
V

Vento_VR6

Guest
Tu no andaras por la plataforma AX de forocoches, no? :p
 
A

ATASHI

Guest
Sabía yo que os gustaría... Por aquí hay mucho "citroënista"...:wink:
la verdad, que para la época, era todo un alarde de tecnología... Lo que me gustaría saber es, qué tal salieron?
 
J

jusanpal

Guest
Efectivamente, fue una serie muy limitada.

A mí me encantan los Citroën Bx. Actualmente tengo dos. Sendos 1.9 GTi 16v de 160cv. Uno, mantenido como casi clásico ya, y el otro de circuitos a falta de las barras unicamente.

Fmdo: Un enamorado de los Bx.

Un saludo!!!. :LOL:

To tuve un BX de esos (160 CV com 1905 cc) y no traía ninguna inscripción de GTI. Eran modelos de importación y la única inscripción que traían era la de "BX 16 VALVE" aparte del a de "ABS". Los que traían la inscripción GTI eran de 125 CV.
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
mi primer Alfa Romeo 90 V6 era de 1986 y ya tenia un cuadro digital muy chulo:supz:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Impresionantes coches, JorGti: un amigo ha conservado el suyo de 1992, nuevísimo y sin apenas problemas (el aire acondicionado y tal, un poquito plasta pero...)

La información era cierta en el momento del anuncio, pero con posterioridad hubo versiones más potentes, no solo las GTI 16s: varias de 125/126 (GTI y la Sport de Danielson).
 

dacubo

Forista Senior
nosotros tuvimos el BX GT y la verdad es que es un coche que nos dejo buen sabor de boca,:roll:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Es que ya con 105 CV se movía muy bien...con esos pesos que se manejaban, ahora volarían.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pese a los 160 CV del 16s y su superior equipamiento (esas llantas de color grafito, qué raras eran por la época) mi favorito de siempre (seguro que por el "corte" del paso de rueda trasero con ese aire Quattroporte y luego 155...el Sport del que os hablaba:

Bx_sp.jpg



bx10.jpg


bx-sport-front.jpg
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
carburadores pawa

Yo tenia la prueba de ese coche en Autopista,en blanco,salia al lado de un barco velero
Ande andará:LOL:
 

keras

Forista Senior
UFF gran coche. mi padre tubo un Bx del 83 y ya era una pasada. no era ese cuadro de mandos pero tenia muchas cosas digitales como lo de las puertas y el cuentarevoluciones y todo
 

bestcar

Forista Senior
Que tiempos, yo primero tuve un GS con motor box y me pase al AX GT, al que le puse salidas de escape, colectores vimesa y era un tiro.... como hecho de menos aquellos motores con carburata, que gozada acelerar era mover una palomilla, ahora acelerar es que un cerebro electronico, decida por ti.....en fin....aun tengo guardado un golfito con carburador 1.8 del 93 que muevo de vez en cuando y da gusto, amen de la facilidad mecanica que eso implica.....
 
J

Joe vespino

Guest
Me alegro de que os tenga tan contento el BX, yo tuve uno de los ultimos modelos (14 RE) y la verdad, era un coche maravilloso en algunos aspectos (habitabilidad, frenos y sobre todo comportamiento, ningun otro coche me ha parecido dejarse explorar en sus limites igual que este, supongo que era muy ligero:rambo:) pero el coche como tal (motor, interior, acabados, asientos, resistencia paragolpes y carroceria) dejaba muchisimo que desear, con 125.000 kms estaba para tirarlo (holgura cambios, motor perdia compresión, interior descojonado) también es cierto que "quizás" lo usaba por encima de sus posibilidades :-k
 

badboym3

Forista Senior
mi padre tubo un bx 1.7d,cuando me sake el carnet a los 18 lo conducia,el dia 31 de diciembre x la mañana i x culpa de una curva mal echa(iva follao to :drivingsk )ize drift sin kerer i lo volke patas arriva suerte k iva solo,ese final de año lo pase en moto ya k mis colegas no tenian carnet,me gustava x la suspension k tenia k subia i vajava i xk le decian tiburon?saludos a todos :zartyman i todas:kissing: :love-smil
 

hipolitogt

Forista Senior
El tiburon no era ese, el tiburon si mal no recuerdo era uno que salio en una peli de bond alla por los 60-70... y dadme el modelo exacto porque no lo recuerdo...
 
E

E-34

Guest
Dios mio.... no me compareis a mi querido tiburón con un bx....

un tiburón es esto, el primer coche con faros direccionales:

71665.jpg
 

gp

Forista Senior
Buenas tardes:

Es verdad, el DS tenía Faros direccionales. ES algo que no ha vuelto hasta los últimos años con el AFL y AFS. Citroën era y es malo en acabados pero tenía ideas de futuro. Aquel CX con foco de lectura tipo flexo....
 
Arriba