Nota alta para la fulda carat exelero

amg

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He cambiado hace unas semanas las llantas de 15" de serie por unas de 16" de nuestro colega Magugo (después de pasarle cepillito...:mus-), y hoy le he montado las Fulda 225 55 16". Comparada con las anteriores, y no eran malas, van de maravilla. El ruido de rodadura interiormente ha disminuido de modo drástico. Creía que tenía problemas de rodamientos...ahora he comprobado que el neumático puede dar quebraderos de cabeza inimaginables. Gracias al equipo de Mendauto Sport; a Manolo, Gavira, etc. por sus recomendaciones :yawinkley espero disfrutarlas
 

tds

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Yo tuve 4 Fulda Carat Attiro y me funcionaron muy bien
 

damocles

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Me alegro del cambio que has tenido...a mi me paso algo similar con las gomas de atras, no por vibraciones pero si por ruidos, pensaba que tenia algun rodamiento del grupo mal por la batida de frecuencias que me hacia, y al final resultaron ser las michelin pilot exalto que llevaba detras, mas malas que matar a un padre:axe:..cuando las cambie el coche paso a ser otro, que alegria me entro en el cuerpo:mus-
 

The Skerpia

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Este post sin fotos no vale nada.-
 

Gavira

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Un gran neumático, de primera marca, que supera la misma prueba TüV que otras grandes reconocidas, ;-)
 
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Beltza

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¿Y la nota alta por qué se la pones? ¿Qué aspectos valoras a la hora de juzgar si un neumático es bueno o malo?
 

amg

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E34rot;7909352 dijo:
¿Y la nota alta por qué se la pones? ¿Qué aspectos valoras a la hora de juzgar si un neumático es bueno o malo?
No he recorrido con ellos practicamente nada, pero sí he remarcado aquello que me ha impresionado nada más montarme: ausencia de pequeñas vibraciones a bajas velocidades y un gran silencio en la rodada. Evidentemente es una apreciación personal, eso es evidente, ya que no puedo facilitar elementos objetivos, contrastados y evaluados. No me dedico profesionalmente a la evaluación de neumáticos pero, como casi todos, me dejo aconsejar por las evaluaciones de revistas especializadas, la Tüv, , y resultados entre amigos y conocidos. Llevo recorridos cerca de un millón de kilómetros (decenas de neumáticos de distintas marcas) y si he de ser franco creo que estos neumáticos pintan bien para el precio que tienen (4x 100 euros, en casa). Me falta el proceso completo de vida útil de los mismos, que de momento me lo reservo (desgaste, agarre, endurecimiento,...)
 

amg

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The Skerpia;7909306 dijo:
Este post sin fotos no vale nada.-
Tienes razón Juan Carlos, las subiré biggrin
 

Manol

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Buena elección, no te arrepentirás. :dan:
Yo llevo 2 juegos y encantados con ellos y antes usaba BridgeStone y no he notado diferencias.
Silenciosas, agarre muy bueno, incluso en mojado es bastate bueno y durabilidad (el primer juego las cambie con 48.000 kms. y le quedaba algo para llegar al testigo) y otra cosa que me gusta, es que no pierde fiabilidad con los kms.
Mis hijos (en Bmw) y 4 compañeros de trabajo (mondeo, xantia, leon y toledo), las llevan, y todos contentos.
 

Berki

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Yo tengo q cambiar ahora... y es que las Michelin me las he cepillado en 20.000 km.

Estas como van en Agua?
Salu2
 

Manol

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Berki;7911114 dijo:
Yo tengo q cambiar ahora... y es que las Michelin me las he cepillado en 20.000 km.

Estas como van en Agua?
Salu2
Hombre, sin desafiar la física, hice Madrid/Mérida, lloviendo y bastante rápido, y te puedo decir que muy bien, basandome en mi conducción/experiencia. En frenadas bruscas, he realizado algunas pruebas a baja velocidad y en circuito controlado y en linea recta y quedé satisfecho. Eran con las 225/55/R16.
De todas formas, son "mis" apreciaciones.
 

Berki

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Es que las Michelin son intachables.

Basicamente lo que quiero es que sean iguales q las Micehlin pero a menor precio.

¿Qué opinas?

Un saludo
 

Gavira

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Iguales qeu las Michelín y a menor precio, sí; hasta igual de "blandas", casi, ;-)
 

gmc

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Simplemente decir que llevo unos 4000 Km con las fulda Carat exelero, en medida 235/45/17 y 255/40/17, y estoy super satisfecho de ellas, tanto en seco como en mojado.

Conocí esta marca gracias a las aportaciones de Gavira y Manol.
 
B

Beltza

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Manol;7911158 dijo:
Hombre, sin desafiar la física, hice Madrid/Mérida, lloviendo y bastante rápido, y te puedo decir que muy bien, basandome en mi conducción/experiencia. En frenadas bruscas, he realizado algunas pruebas a baja velocidad y en circuito controlado y en linea recta y quedé satisfecho. Eran con las 225/55/R16.
De todas formas, son "mis" apreciaciones.

Pero es que hay neumáticos cuyo drenaje en línea recta es aceptable y permiten mantener cruceros altos porque no existe apenas aquaplanning y no por ello se pueden puntuar con nota alta.

Un ejemplo perfecto de esto anterior son las Pirelli P6000. Para el jefe de un taller especialista en BMW esas ruedas eran de lo mejorcito. Pero yo ya le dije que se equivocaba totalmente, puesto que a la mínima que se les exige un agarre eficaz tanto en frenada como aceleración estando el suelo deslizante, no dan la talla. Y me temo que estos Fulda pecarán de lo mismo. Irán bien si no se les exige demasiado, pero ante una frenada muy fuerte en mojado, dudo que se defendieran bien. Pero ojo, que son suposiciones mías; no estoy afirmando rotundamente nada, porque no los he probado en ningún coche.

No obstante, mis aportaciones cuando hablo de neumáticos siempre están enfocadas desde el punto de que para mí lo primordial es el agarre ante todo, importándome menos la duración o si generan más o menos ruido dentro del habitáculo.

Y las Michelin Pilot Primacy no son ruedas blandas precisamente. Están en el término medio entre unas ruedas deportivas y unas de "paseo", porque ofrecen un agarre aceptable en cualquier circunstancia y a cambio no pecan de durar poco, sino lo contrario. Si Berki se las ha cepillado en 20.000 km's habrá sido porque haya circulado muy rápido en toda circunstancia y tomado las rotondas como si no estuvieran ahí...
 

BLACK 530D

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Que pasada AMG 100 eur las 4 a mi 140 eur cada una Goodyear eagle f1 gsd3 ,si todos coincidis en que son buenas habra que tomarlo muy en cuenta en el proximo cambio de neumaticos .Gracias por la informacion y experiencias ,un saludote .
 

f0ls0m

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yo llevo las carat progresso en 15 pulgadas, creo son la gama inmediatamente inferior ( gavira me recomendó la marca ) y tras 3000 kms estoy contento con ellas. nada mas verlas temí lo peor porque su consistencia era similar a la de un chicle pero me equivoqué. soy de andar pausado y veo que hacen muy poco ruido y agarran bien. al estar acostumbrado en el pasado a ruedas mas duras, noto que a partir de 140 kms/h, dan sensacion de que voy pelin mas rapido de lo que realmente es pero imagino será porque son de compuesto blando.
no veía donde comprar ruedas de a 100 euros todo incluido porque mi medida es muy escasa en el mercado y todos los sitios en la calle donde iba a montar algo, solo ofrecían productos de primerisima marca a partir de 150/180 euros la unidad ( michelin, continental, etc ) desaconsejando cosas mas baratas ( barum, fulda, hankook ).
bien, pues las marcas baratas de calidad pueden dar la misma satisfaccion que las caras siempre que se las trate con cuidado y no vayamos al limite por ahi.
durabilidad y eficacia en el medio-largo plazo ?. no se pero si mantienen las mismas caracteristicas como han indicado en ocasiones gavira o manol, no creo que cambie de marca.
saludos
pd: tuve unas continental de las caras y pasando los 30000 kms perdieron bastante eficacia y con 40000 kms ya no daban apenas seguridad
 
B

Beltza

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BLACK 530D;7912122 dijo:
Que pasada AMG 100 eur las 4 a mi 140 eur cada una Goodyear eagle f1 gsd3 ,si todos coincidis en que son buenas habra que tomarlo muy en cuenta en el proximo cambio de neumaticos .Gracias por la informacion y experiencias ,un saludote .

Cuidado biggrin, que ha escrito 4 x 100. Son 100 euros por rueda. Donde estén las Goodyear, que se quiten las Fulda.
 
B

Beltza

Invitado
f0ls0m;7912201 dijo:
bien, pues las marcas baratas de calidad pueden dar la misma satisfaccion que las caras siempre que se las trate con cuidado y no vayamos al limite por ahi.

Tratar con cuidado dices...¿y eso qué es? ¿Circular sin pasar de 140 km/h? :-k ¿Para qué? Es muchísimo más importante vigilar las presiones y el 90% de los conductores no lo hace.

¿No ir al límite? En carreteras públicas es prácticamente imposible rodar al límite. Pero ya te dije en su día que ahorrar en ruedas puede terminar saliendo caro. Puestos a elegir entre estas Fulda y las GY F1 con una diferencia de 40 euros por unidad, me quedo sin dudarlo con las GY. ¿Quién no te dice que mañana vas a necesitar buen agarre en una curva o que tendrás que frenar a fondo porque si no te estampas contra el de delante? Un escaso metro di distancia menos que sea capaz de recorrer una rueda te puede salvar del golpe.

Por cierto, te hablé de Jangel y de neumáticos online, sitios donde realmente puedes comprar ruedas de calidad a precio menor que el que encuentras en los talleres y no te fiabas de ellos porque decías que preferías ver y tocar las ruedas in situ.

Las ruedas baratas de calidad no son precisamente estas, sino algunos modelos de Toyo, Yokohama, Falken o mismamente Matador. Debido al desconocimiento existente sobre ellas en el mercado europeo, el precio es muy inferior al de otras supuestamente mejores.
 

Gavira

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Donde esté Michelín, que se quiten tus Goodyear.

Esto son conversaciones que finalmente no llevan a ningún sitio; hay gente que necesita una "marca", otro gran público que desconoce una marca porque aquí no tiene impacto publicitario, muchos otros buscan precio y calidad, y así sucesivamente...

Yo ya llevaré 4 ó 5 juegos de neumáticos (entre eje delantero y trasero: seguramente si hay gana de debate entraremos a discernir si mejor ambos ejes a la vez o no) y si al principio me dejé llevar por las impresiones ajenas, ahora hablo en primera persona: recibo neumáticos con una fecha de fabricación reciente, sé que el neumático está un punto por encima en índice carga/velocidad y que supera una prueba llamada TüV, que el grupo que está tras Fulda es el de Goodyear Dunlop. Y en otro mercado -el alemán- es reconocido como una primera marca.

En fin, sólo es mi opinión y donde esté mi propia opinión no podré quitar otra opinión propia, ;-)
 

Manol

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E34rot;7912373 dijo:
Cuidado biggrin, que ha escrito 4 x 100. Son 100 euros por rueda. Donde estén las Goodyear, que se quiten las Fulda.
Acabas de decir, que no has probado las Fuldas y ¿Ya las elimina?. Lo siento, opinando así, tus criterios no son aceptables para mí.
Por cierto, son del mismo grupo.
 

Bob

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E34rot;7909352 dijo:
¿Y la nota alta por qué se la pones? ¿Qué aspectos valoras a la hora de juzgar si un neumático es bueno o malo?

E34rot;7912020 dijo:
................Y me temo que estos Fulda pecarán de lo mismo. Irán bien si no se les exige demasiado, pero ante una frenada muy fuerte en mojado, dudo que se defendieran bien. Pero ojo, que son suposiciones mías; no estoy afirmando rotundamente nada, porque no los he probado en ningún coche.
...............

E34rot;7912373 dijo:
Cuidado biggrin, que ha escrito 4 x 100. Son 100 euros por rueda. Donde estén las Goodyear, que se quiten las Fulda.

:-k

E34rot, ¿tú en qué te basas? Es que tengo que cambiar mis neumáticos traseros y siempre he leído buenas críticas acerca de las Carat Exelero y ahora al leer esto me he quedado un poco sorprendido con esta extraña escala de valores.
 
B

Beltza

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Siempre has leído buenas críticas de las Fulda, Bob...¿a quién? ¿Cómo han probado esas ruedas?

No entraré en demasiados detalles, pero me baso en mi afortunada experiencia vivida y adquirida durante una etapa de dos años probando neumáticos de distintas marcas y en no pocos vehículos.

Que no haya probado esa marca jamás no quiere decir que, como tú, no haya hablado -tú dices que has leído- con gente que no es que las ha llevado en su coche, sino que se ha dedicado a probarlas A CONCIENCIA. Mira por dónde, en las charlas que tengo con un buen amigo de vez en cuando, jamás me ha dicho que Fulda fuera una marca puntera. Y te aseguro que me fío más de su criterio riguroso o escala de valores -llámalo como quieras- que de la opinión de los que dicen que "van bien" si vas despacio (y no pretendo faltar al respeto a nadie).

Manol, que sean del mismo grupo no quiere decir absolutamente nada. Kleber también es 2ª marca de Michelin y jamás pondría ningún modelo de esa marca a mi coche. No están a la altura. Las ruedas no son como los aceites, que mientras cumplan unas especificaciones concretas nos vale de la marca que sea.

Saludos y que no se enfade nadie.
 

Gavira

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Fulda no es una marca puntera, ¿por qué inventas cosas que no hemos dicho? :-k
La marca de la que hablamos es una marca propia, considerada primera marca en el mercado alemán, con el respaldo de Goodyear Dunlop y no de Taiwan Incorporation de los Pelotes, biggrin Son neumáticos alemanes hechos en Alemania, llegan frescos y superan los controles TüV.
 
T

taglagli

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Llevo hechas con las Fuldas que le monte este verano unos 3.000km,aconsejado tambien por Manol y Gavira y no tengo ninguna queja.
Agarran en seco como para aguantar los pisotones quer le meto,que son bastantes y sin problema .En mojado suelo conducir tranquilito y no he notado ningun comportamiento de deslizamiento o que me saltara el asc.
Creo que es un buen neumatico, de lo mejor del mercado en cuanto a relacion calidad precio.
 
B

Beltza

Invitado
Gavira;7913278 dijo:
Fulda no es una marca puntera, ¿por qué inventas cosas que no hemos dicho? :-k
La marca de la que hablamos es una marca propia, considerada primera marca en el mercado alemán, con el respaldo de Goodyear Dunlop y no de Taiwan Incorporation de los Pelotes, biggrin Son neumáticos alemanes hechos en Alemania, llegan frescos y superan los controles TüV.

Gavira, te estás confundiendo de lleno porque en ningún momento he dicho que vosotros hayáis afirmado que sea una marca puntera. He escrito que mi amigo jamás ha hecho un comentario favorable a ellas, básicamente porque pasan desapercibidas. Con lo cual, a ver si me explico: si yo le pregunto qué neumáticos son buenos y a buen precio y Fulda no me lo nombra, ¿qué conclusión crees que puedo sacar? ¿Por qué en cambio si alguien me o le pregunta por Yokohama, prácticamente sea el modelo que sea, va a hablar siempre bien de esa marca?

No niego que el precio de estas Fulda sea competitivo y que cumplan bien su cometido; tampoco pongo en duda que su calidad sea superior a muchas otras ruedas del mercado ni pretendo menospreciar la marca -aunque me releo y puede parecerlo, lo admito-; lo que intento es ayudar y hacer ver a quien me lee -no convencer, porque lo que yo diga importará poco seguramente- que a ese precio hay otras opciones que en cuanto a lo que a agarre se refiere (recuerda que para mí es la característica más importante) superan seguramente a las Fulda.

Espero haber sido claro con esta intervención. No creo que sea necesario sacar más punta a mis comentarios.


PD: añado además que yo soy el primero que tiene mil y una dudas con los neumáticos y que siempre he sido un indeciso a la hora de recomendar o elegir unos u otros aún a pesar de todo lo anterior y de tener buenas referencias.

PD2: una cuestión que estamos olvidando es la del factor peso. La respuesta de un mismo neumático montado en dos coches diferentes puede variar bastante.

PD3: ahora que leo una de tus respuestas, Gavira, estaría bien que comentásemos lo de los ejes. ¿Cambiar las 4 ruedas a la vez? ¿Es bueno rotar? ¿Las nuevas en el eje delantero o trasero? :-k Opinen.
 

Bob

Asturiano sidrero
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E34rot;7913248 dijo:
Siempre has leído buenas críticas de las Fulda, Bob...¿a quién? ¿Cómo han probado esas ruedas?

No entraré en demasiados detalles, pero me baso en mi afortunada experiencia vivida y adquirida durante una etapa de dos años probando neumáticos de distintas marcas y en no pocos vehículos.

Que no haya probado esa marca jamás no quiere decir que, como tú, no haya hablado -tú dices que has leído- con gente que no es que las ha llevado en su coche, sino que se ha dedicado a probarlas A CONCIENCIA. Mira por dónde, en las charlas que tengo con un buen amigo de vez en cuando, jamás me ha dicho que Fulda fuera una marca puntera. Y te aseguro que me fío más de su criterio riguroso o escala de valores -llámalo como quieras- que de la opinión de los que dicen que "van bien" si vas despacio (y no pretendo faltar al respeto a nadie).

Manol, que sean del mismo grupo no quiere decir absolutamente nada. Kleber también es 2ª marca de Michelin y jamás pondría ningún modelo de esa marca a mi coche. No están a la altura. Las ruedas no son como los aceites, que mientras cumplan unas especificaciones concretas nos vale de la marca que sea.

Saludos y que no se enfade nadie.

Que no hombre, por qué nos vamos a enfadar? no se trata de eso. Verás, esos mismos argumentos tuyos aplican a todo el mundo. Yo también tengo un amigo que tiene un taller de neumáticos (uno de ésos del club Autocenter de Michelín) y también me comenta largo y tendido. Yo he leído y a ti te han contado, tanto me da que me da lo mismo, yo tampoco he probado las Fulda (como te ocurre a ti) pero he leído siempre muy buenos comentarios de personas y publicaciones que me inspiran confianza (tanta como a ti tu amigo, supongo). Pero más allá de eso, si la persona que las recomienda parece que lo hace basándose en su experiencia, un criterio tan válido como el que más y tú te basas en lo que te dice tu amigo pues ... ¿qué quieres? yo creo que se puede dar más peso a alguien que las ha probado que a alguien que no. Otro punto a tener en cuenta, ¿qué manía es ésa de que unos neumáticos no son buenos si no son capaces de hacer parar nuestro coche en 15 metros, mientras circulamos a 227 por una carretera llena de charcos y atravesando una hilera de renos borrachos??? Joer, aquí el que no va a saco Paco no es digno de tener opinión. Pues yo con mis Kumho alante y mis Hankook atrás voy confiadísimo en mis ruedas pero, sobre todo, en mí mismo. No necesito neumáticos de rally porque no hago rally y como yo muchos. Y no hablo de mi experiencia en conducción, que no viene al caso, pero llevo varios cientos de miles de kilómetros, como muchos de aquí y con muuuuuuuuuuuuuchas marcas distintas de neumático y puedo decir que nunca me ha pasado nada de lo que pueda culpar al neumático, siempre ha sido culpa mía y los neumáticos han respondido, todos ellos, como cabría esperar en la situación.
 

Gavira

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E34rot, disculpa por haberme confundido de lleno; yo la conclusión a la que puedo llegar es que si preguntas por neumáticos buenos y a buen precio a lo mejor tu colega no es un catálogo embutido en unos pantalones, ni te dirá Fulda, o a lo mejor tampoco te dice nada de Avon, o de Toyo. Ahora tendremos que aprender a sintetizar el grueso de tus comentarios hasta el momento en el que tu mismo reconoces que aunque no pretendas menospreciar, si te releo puedes parecerlo. Pero no es por lo que dices, es por el tono;-)
Hay mil marcas que superan a Fulda, :dan:
Ojalá que no se den cuenta que alabamos ese neumático y lo suban de precio.
 
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taglagli

Invitado
Cre que con dar una opinon es suficiente ,si no te interesan estas en tu derecho.Cada uno que le ponga a su coche lo que quiera ,pero la evidencia de los que llevamos este neumatico esta clara.
 
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