En Alicante La Policía Local está investigando la destrucción a tiros de una de las cámaras de control de velocidad de vehículos que el Ayuntamiento tiene ubicado permanentemente en el tramo de la Vía Parque de la avenida Caja de Ahorros, en Vistahermosa. Se sabe que los tiros se hicieron desde un fusil del calibre 22 y que el autor disparó desde un lateral para evitar ser filmado por la cámara antes de destruirla. Los hechos, que se produjeron la semana pasada según señalan fuentes municipales, afectaron a una de las cuatro cámaras del radar que están apoyadas sobre una columna metálica en forma de báculo, fácilmente visibles, próximo al colegio Jesús María. Los pocos datos que se saben de los hechos son fruto de las primeras investigaciones, ya que no ha habido ninguna denuncia ni, al parecer, testigos. Se sabe que el autor de la destrucción disparó repetidas veces para lograr su objetivo y que lo debió hacer con un fusil con proyectiles del calibre 22. Además, lo hizo desde una zona fuera del campo de filmación para no ser captado en la grabación. Aunque se barajan distintas hipótesis, se cree que el autor de los disparos puede ser un conductor que ha sido sancionado duramente por exceso de velocidad y ha explotado su ira contra el radar. La cámara destruida ya ha sido repuesta por lo que los controles de velocidad se han reanudado. El Ayuntamiento tiene otros dos radares de este tipo fijos, uno en el puente de la Albufereta y el otro en la carretera de la Cantera de la Serra Grossa. Destruyen a tiros el radar de control de velocidad situado cerca del colegio Jesús María - Alicante - INFORMACION.es
:wink:por aqui se cargaron otro con una escopeta de postas, el que te encuentras en Simancas sentido Valladolid. Supongo que habra mas destrozados por el pais........#-o
en la carretera que va hacia toledo desde ciudad real hay 2 radares, pues uno de ellos que pilla al lado de un pueblo, ese esta continuamente o con el cristal roto o con el cristal pintado con spray. y lo siguen reponiendo continuamente, pero lo siguen jodiendo tambien. a nadie le gustan los radares
jod. los agujeros de la carretera y guardarrailes doblados les dan igual pero como van a dejar una carretera sin radar por dios,si es lo que salvan vidas!!! me cago en todas las personas que deciden esas cosas,ellos se merecen los escopetazos.sin ir mas lejos mirar lo que me encontre ayer,que triste..
Qué mala puntería tenía el hombre, que practique un poco para hacerlo mejor la próxima vez Lo malo que ahora se pondrán a recaudar más para poner más radares rápidamente
se ve q compensa arreglarlo por q debe dar bastante beneficio...esto es la ostia..aki viniendo de aviles he visto el q hay lo q es la columna de radar mirando pa un mato al poco de ponerse....menudo bestia el q hizo eso lo giro completamente entero se veian como golpes de maza...kerria llebarlo pa casa y no pudo!!!
La gente medio civilizada no hace esas cosas, pero a todos se nos pasa alguna vez por la cabeza meterle un estacazo a un cacharro de esos.
Con el calibre 22 no hace nada,tenia que se mejor con una 30-06 como minimo y mucho mejor con una "express".
Las cámaras las cambian echando leches porque les compensa. Es mucho pero muchisimo dinero lo que dan esas cámaras, los radares y los coches. Yo tengo un amiguete en la Renault, y cuando se pillaron los Laguna, no sé, en el 2000 o por ahí, los nuevos de ahora no, los anteriores, se los pillaban a tope de extras, con todo (los Xsara que montaban los radares Laser tambien) y decía que cuando entraban en el taller en reparación no paraban de llamar para saber cuando estaba porque lo necesitaban "cuanto antes". Más tarde un amigo mio me contó que estuvo tomando algo con un amigo suyo mecánico y sacaron el tema de estos coches, y parece ser que los amortizan en menos de un mes (yo diría que alguno en una semana... pero bueno...) y que no se cortan un pelo en meterles de todo, a nivel de extras. Lo único que les impide comprar coches a diestro y siniestro es que colocarles el radar es más complicado, y está controlado por la homologación de ¿Fomento? (es un órgano independiente a la DGT) y está la cosa más tranquila, si no, bueno, habría un coche radar por cada policía. Aqui tambien rompen radares, por eso ahora les ponen una camara de esas oscuras 360º (son redondas, negras y no sabes a donde c**o apuntan) pero aún así de vez en cuando nos llevamos una alegría viendo algún radar fijo pintado o con un saco puesto de sombrero! xD