Noticia relevante. La GC carece de título para operar con radar.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Andree_Kostolany, 9 Feb 2007.

  1. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    http://www.elconfidencial.com/elconfidente/indice.asp?edicion=09/02/2007&pass=


    Si se confirma lo expuesto, preparen sus recursos señores :wink:


    El radar en la carretera, ese enemigo que acecha en cualquier punto kilométrico, no tiene quien le entienda. La mayoría de los guardias civiles de Tráfico o no tienen título que acredite su formación para operar con cinemómetros o, si lo tienen, es sencillamente falsificado. ¿Y quién se ha dedicado a emitir diplomas de mentira? Ni más ni menos que los propios mandos de la Guardia Civil, no vaya a ser que el ciudadano pida papeles y haya que sobreseer miles de multas... que son muchos los duritos ya recaudados.
    Como muestra, un botón. En el destacamento de Tráfico de Talavera de la Reina se han expedido siete certificados falsos. Así, como el que no quiere la cosa. Uno de estos documentos, a los que ha tenido acceso El Confidencial, se puede ver en la imagen. En otros lugares, como el subsector de Cáceres, ni títulos de verdad ni de mentira: “Allí ningún agente posee formación para cinemómetros de ningún tipo”, aseguran fuentes de la Benemérita.


    [​IMG]

    Lo grave es que ambos casos, según las asociaciones de guardias civiles, se pueden extrapolar a toda España. Para más inri, expedir certificados o diplomas falsos está tipificado como delito en el Código Penal... Así da ejemplo la autoridad.
    Las normas internas de la Benemérita (ver texto) exigen que los guardias civiles de Tráfico tengan la formación necesaria para poder operar con rádares, esto es, saber interpretar los fotogramas y asegurarse del correcto funcionamiento del aparato.
    Antes de recurrir, los multados exigen normalmente ver la foto realizada por el cinemómetro para comprobar que, efectivamente, es su vehículo y la documentación del aparato para asegurarse de que estaba en perfectas condiciones. De los que tienen que interpretar la infracción, es decir, de los guardias, no se acuerdan... por el momento. Por esta razón, los jefes del Subsector de Talavera se han apresurado a cubrirse las espaldas.

    “Sólo en 2005 se expidieron en Toledo 2.045 multas, una cifra similar en 2006... a 140 euros como mínimo, el resultado son muchos euros que habría que devolver”, explica un agente allí destinado, “yo mismo pedí la formación necesaria y a la segunda vez que acudí a mi superior me dio un certificado y aseguro que no he asistido a ningún curso”.
    Da la casualidad de que fue en Talavera donde el jefe del sector de Tráfico abroncó a sus efectivos por no traer suficientes multas y les amenazó con dejar de recibir las retribuciones extra en el caso de que no llegaran a un mínimo establecido (ver noticia). Palabras que fueron grabadas por uno de los guardias presentes y de las que este diario tiene testimonio en un CD.
    El temor de los mandos de Tráfico ante las posibles multas recurridas no es a nivel individual, “porque el proceso contencioso administrativo le sale al ciudadano por más del dinero que recuperaría”. El verdadero miedo es que un grupo de conductores despierte y constituya una plataforma desde la que llevar a cabo sus reivindicaciones.
    Ya saben, tomen nota.
     
  2. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    Muy buena esa informaciom
    Gracias esta bien saberlo:wink: Todos a recurrir
     
  3. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo tengo una recurrida en la provincia de Toledo, del pasado mes de Septiembre, creo recordar, y aún no me han contestado, pero claro, si me mandan un certificado falso de esos, como narices sé yo si es falso o no?

    Por cierto, ¿hay algún plazo en el que deban contestar desde que envias el recurso?
     
  4. carl_os

    carl_os Guest

    gracias por la info:wink: ,si lo confirman a mas de uno nos quitan un peso de encima
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya he comentado que hace años yo lo pedí y pasarón de mi. Que si quieres segir para adelante con el recurso, ya sabes al contencioso administrativo. Vamos, donde nadie va por 300 euros
     
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Lo interesante sería saber que opina el Gran Padre Peresiano sobre ésto. O sea los conductores tenemos que cumplir las normas por muy ridículas y obsoletas que éstas sean y ellos, encargados de hacérnoslas cumplir, se las pueden saltar a la torera. ¿Cómo era aquello del país de pandereta, frase que tanto le gusta a Gus?
     
  7. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    esto es una vergüenza...... ellos no tienen que cumplir las leyes???
     
  8. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Se gastan una una pasta en radares y resulta que luego no certifican a sus agentes para que sepan manejarlos......si ya decia yo que mi ultima multa por ir a 240 no podia ser cierta. :floor:
     
  9. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    Entre la huelga ilegal y ahora que no estan formados para lo que estan hacendo apañaos vamos con el benemérito cuerpo
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    y cómo se puede saber si el certificado que nos enseñan es falso o no?
    En estos casos entonces, qué hacemos, le pedímos los papeles al GC también?
    G.C: Buenos días (por decir algo). Circulaba ud. a la temeraria velocidad de 140 kmh. Documentación, por favor.
    Conductor: Desenfunde usted primero!
    G.C: Está bien, circule...
    :LOL: :LOL: :LOL:
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya se comentó por aquí...lo que es lamentable de verdad es que suceda esto, que venimos denunciando desde hace tiempo :
    "El temor de los mandos de Tráfico ante las posibles multas recurridas no es a nivel individual, “porque el proceso contencioso administrativo le sale al ciudadano por más del dinero que recuperaría”. "
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    terrible el mundo de la burrocracia:mad::mad::mad::mad:
     
  13. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    voy a hacer las cuentas de lo que me deben :descojon: :descojon:
     
  14. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    gracias por la noticia
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si eso lo modificarán, se iban a enterar los organismos oficilaes. Hay miles de abusos de estos, que no se llevan para adelante porque cuesta mas el collar que el perro
     
  16. ALIS

    ALIS Guest

    Ey muy bien por la informacion.
     
  17. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    gracias por la info.
     
  18. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es increible... y de las cosas que no nos enteramos, vaya panda de chorizos y sinverguenzas.
     
  19. cadista

    cadista Guest

    Excelente información. me quedo con la frase:

    "Expedir certificados o diplomas falsos está tipificado como delito en el Código Penal... Así da ejemplo la autoridad".

    Creo que la DGT y la Guardia Civil de Tráfico están muy corrompidas.
     
  20. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    El que pase esto es triste cuando menos, pero no es nuevo para nosotros, porque aunque quizas no a ciencia cierta, lo intuiamos. Lo realmente triste es que los organismos que nos han de protejer y luchar contra estos abusos están a su favor....con lo cual nos quedamos "con el culo al aire", y pagando como tontos
     
  21. mandible

    mandible Guest

    Claro ejemplo de la prepotencia de los poderes públicos :cool:
     
  22. Quicón

    Quicón Guest

    A tragar, para que te salga más caro el recurso...

    Salu2.
     
  23. X-treme

    X-treme Guest

    Me he quedado "ojoplatico" al leer la noticia. Si es realmente cierto (no conozco la fuente y no lo he contrastado) me deja atónito.
    Un buen tanto para meter a los picolos, lo tendré en cuenta.
     
  24. Txarly

    Txarly Guest

    Aiii si solo en este aspecto fuéramos como los Yankis..... a la Guardi Civí se le iba a caer el pelo :LOL:
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Putapénico que dirían otros :wink:
     
  26. Luck

    Luck Guest


    estaba pensando en eso!jajaja....como lo podemos saber?1 saludo!
     
  27. lopezX3

    lopezX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oppidum Noega
    Modelo:
    X
    Abogados hay por aquí que me corregirán, pero entiendo que emitir una resolución injusta a sabiendas se llama prevaricar. Y al responsable de que salga adelante una multa conociendo que el procedimiento contiene ese defecto a lo mejor se le podrían decir un par de cosas...

    ¿Que cuesta dinero ir al contencioso? A ver lo que tarda en aparecer alguno con posibles, o profesional del derecho, que se quiera quedar a gusto. Y de paso darnos una alegría a los demás.
     

Compartir esta página