Noticia super-heavy

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sisco, 27 Oct 2006.

  1. Sisco

    Sisco Guest

    Pa meá i no eshá gota.
    A mí, es que se me queda una cara de tonto...:rolleyes:

    http://www.abc.es/20061024/canarias-canarias/guardia-civil-suplanta-identidades_200610240339.html

    La Guardia Civil suplanta identidades




    POR PABLO ALCALÁ. LAS PALMAS.



    La Asociación Unificada de la Guardia Civil, AUGC, ha denunciado una práctica que podría poner en serias dudas la validez de cientos de miles de denuncias por exceso de velocidad en toda España.
    Según denuncia la asociación del Cuerpo, «en la gran mayoría de Subsectores de Tráfico de la Guardia Civil de todo el país, los operadores de radar no están en posesión de certificación válida que acredite una especial formación en el manejo y mantenimiento de los equipos», es decir, que ni tienen dicha formación ni, en consecuencia, capacidad para firmar con su número de agente la denuncia pertinente.
    Lanzarote, un agente
    En Canarias esta dinámica tiene en Lanzarote el ejemplo más claro. En la isla más oriental de Canarias, sólo un agente tiene la titulación pertinente para el manejo de radares móviles, -la normativa vigente señala claramente que los cursos para el manejo de estos complejos aparatos corresponde a la Jefatura de Recursos Materiales de la Agrupación de Tráfico o la propia Academia de Tráfico de la Guardia Civil-, cuando este agente disfruta de un día libre, o de sus vacaciones, el dispositivo debería permanecer inmovilizado, pero no es así.
    En su lugar actúa un compañero sin la pertinente formación y, en consecuencia, sin capacidad legal para certificar con su firma las denuncias resultantes. Ante este conocimiento, los guardias civiles se ven obligados a firmar los expedientes sancionadores con el número de agente y nombre correspondiente al efectivo con titulación, para evitar así que la sanción quede invalidada ante un posible recurso.
    Ayer mismo, la AUGC hacía público además que la Agrupación de Tráfico recibe «presiones» para sancionar en las carreteras, de forma que los que no alcanzan un número de denuncias estimado por sus superiores «reciben sanciones encubiertas», como por ejemplo, «no cobrar la productividad, cesar en destino o someterse a exámenes de reciclaje».
    Esta situación justificaría que los agentes se vean obligados a suplantar a sus compañeros con formación para cumplir el «cupo» exigido por acuartelamiento, aún vulnerando con ello importantes preceptos legales.
    Además, «esta grave circunstancia compromete seriamente, desde nuestro punto de vista, la legalidad de los expedientes sancionadores», decía al respecto el secretario general de la asociación, Joan Miguel Perpiny.
    En Tenerife, ninguno
    La situación de Lanzarote, que evidencia el fraude toda vez que hay acreditadas sanciones durante más de veinte días consecutivos -turno que jamás ha realizado el agente- se repite con mayor obviedad en las otras seis islas, donde como máximo dos agentes, -caso de Gran Canaria- o ninguno, como ocurre en Tenerife, cuentan con la formación adecuada para poder poner su rúbrica en las denuncias. Este último caso supone que cualquier ciudadano de las islas occidentales al que un radar móvil haya sancionado, podrá recurrir dicha multa con la seguridad de que presenta la citada irregularidad.
    El fraude y suplantación no siempre se lleva a cabo, es decir que en ocasiones son los agentes sustitutos quienes certifican la denuncia. Según denuncia la AUGC, «muchos de los oficiales de los Subsectores de Tráfico de la Guardia Civil están expidiendo certificaciones de dudoso valor puesto que no han llevado pareja ninguna actividad formativa adecuada», para justificar esta carencia formativa, «se afirma en algunos casos la asistencia al cursillo de un mes de duración, lo que es falso», sentencia la asociación.
    Siendo así, muchos de los expedientes sancionadores podrían ser recurridos dada la invalidez técnica de la firma que los avala.Estas carencias, «de las que tiene perfecto conocimiento la DGT y la Jefatura de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, sin que se haga nada al respecto», se enmarcan, según la AUGC, «en el proceso de deterioro de la propia Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y en su errónea política basada en priorizar la labor represiva».
     
  2. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Esto siempre ha sido así. No es nada nuevo, sobretodo lo de los "cupos" encubiertos.
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Es pasa con el radar municipal en A Coruña. Solo dos personas tienen la formación y el radar lo usan 7 :roll:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La auténtica preocupación por el ciudadano se demostraría yendo con la lista "dudosa" al juzgado y haciendo públicos los casos flagrantes...pero no, claro.

    Como siempre, se amaga sin dar...lo que me hace dudar más, si cabe. Tirra la piedra y esconder la mano, se llama eso.
     
  5. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    yo suplantare identidades tambien, en vez de llevar matricula 0325-BMW llevare PGC-8546, asi se acabo el problema con el radar y el ke maneja el aparato :biggrin:
     
  6. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    mismamente, suplantamos matriculas :LOL:
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pedí en un recurso la certificacion de haber hecho el curso el agente que lo manipulaba en la única multa de radar que me han puesto en la vida y me lo denegaron. Ya sabes, si quieres vas al juzgado y allí si te lo entregan ( si es que lo tiene ), pero como el 99.99% no va, pues no te lo dan.


    De esto hace varios años, pero yo sabía que tenían que tener el curso y que la mayoria no lo tenian
     

Compartir esta página