Notícias BMW Sauber

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por teXky, 20 Abr 2006.

  1. teXky

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    Heidfeld confía en recuperar su mejor nivel
    22/05/06 04:40 pm

    Después de su pobre rendimiento en las últimas carreras, Nick Heidfeld parece haber recuperado su mejor nivel.

    El piloto alemán de BMW Sauber concluía en octava posición en el GP de España hace una semana y ahora insiste en que esto indica que todo 'ha vuelto a la normalidad' por lo que a su rendimiento se refiere.

    "Esto es personalmente muy importante para mí," decía Nick. "Lo que hicimos para solucionar los problemas obviamente ha funcionado."

    Los problemas de Heidfeld, entretanto, no han hecho más que magnificar la mejora en su rendimiento que ha experimentado su compañero Jacques Villenueve respecto a la pasada temporada.

    El piloto canadiense comentaba su rendimiento este año en declaraciones a la ESPN: "Esto es lo que sucede cuando todo el equipo te apoya."
     
  2. teXky

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    BMW satisfecho con su primer equipo de F1
    11/04/06 01:45 am

    El director de BMW, Mario Theissen, hizo un balance positivo del rendimiento de su equipo en lo que es su primer temporada como equipo propio en la Fórmula 1. El conjunto de Munich compró el equipo Sauber para formar su propio equipo.
    "Sauber era un segundo y medio mas lento el año pasado, ya acortamos a la mitad ese crono. Cumplimos con nuestro objetivo de primer temporada y fue en pocas carreras. Ahora seguimos aprendiendo a trabajar en conjunto con el personal de Sauber", dijo Theissen.

    El alemán también agradeció los elogios que recibió de Sir Frank Williams. Williams y BMW se asociaron hasta el año pasado durante seis temporadas.

    "Fue un gran gesto de su parte", agregó Theissen.
     
  3. teXky

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    BMW preocupado por la fiabilidad del motor
    16/04/06 04:55 pm

    BMW se siente preocupado con la fiabilidad de sus motores V8 para el Gran Premio de San Marino que se disputará el próximo fin de semana en Imola. Sin embargo, a pesar de que los pilotos del equipo, Nick Heidfeld y Jacques Villeneuve, llegaron hasta la carrera en Melbourne, el equipo BMW Sauber basado en Hinwil ha experimentado algunas dificultades técnicas con sus motores de 2'4 litros.

    Se instaló una solución rápida para los problemas en Australia, pero la regla de las dos carreras significa que la pareja ya no puede instalar una nueva especificación en Imola.

    Marin Theissen explicaba: "Y con la alta presión aerodinámica que se requiere para las secciones ascendentes, Imola es un circuito donde por norma general, se somete a los motores a mucha presión".

    Villeneuve comentó al respecto que el equipo deberá tener un poco de cuidado en el circuito italiano.
     
  4. teXky

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    BMW presentará novedades en Imola
    17/04/06 09:17 am

    El equipo BMW Sauber se dirige al circuito de Imola para afrontar el Gran Premio de San Marino, la cuarta carrera de la temporada 2006 del Campeonato Mundial de F1 FIA, con un alerón delantero nuevo y modificaciones de la parte trasera del coche.

    A pesar de que el equipo alemán y Mario Theissen habían sido criticados por un enfoque demasiado conformista de sus primeras carreras como constructores globales, los coches de Munich han rayado a un buen nivel y sin la aparición de algunas roturas de juventud, el balance, en puntos, que presentarían sería de todo respecto.

    Ahora, con la llegada a tierras europeas, las primeras evoluciones en el F1.06 van a ser implementadas y los técnicos esperan obtener un notable beneficio de ellas como comentaba Willy Rampf:

    "Nuestro cometido es trasladar el buen momento generado por el resultado positivo en Melbourne a la temporada europea, y el equipo ha estado trabajando muy duro para asegurarse de que esto ocurre. Los coches se alinearán para el Gran Premio de San Marino con la parte trasera modificada y una aleta delantera nueva, lo cual ofrecerá un mayor downforce. Además de esto, estamos trabajando intensivamente con nuestro socio Michelin para alcanzar colocar un mejor agarre superando el problema que hemos experimentado en el inicio de temporada con llevar los neumáticos a la temperatura adecuada. Estoy confiado de que estamos en disposición de salir allí y aportar un buen rendimiento otra vez".
     
  5. teXky

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    Previo GP de San Marino – equipo BMW
    18/04/06 03:50 am

    El equipo BMW Sauber F1 Team llega a disputar el gran premio de San Marino con el entusiasmo de los puntos sumados en este inicio de temporada. El equipo necesita seguir sumando para cumplir sus objetivos, esto lo saben sus dos pilotos, el canadiense Jacques Villeneuve y el alemán Nick Heidfeld, que mostrarán todo su potencial para cumplir en el circuito Enzo y Dino Ferrari.

    Jacques Villeneuve: "Estoy confiado para la carrera de Imola. La pista de San Marino es muy diferente, con muchas chicanas, curvas difíciles y diferentes, que exigen mucho al motor y los frenos. Así que será complicado para todos. Además, por el lado de la puesta a punto estaré trabajando duro con mis ingenieros para ayudar a que el monoplaza sea rápido en la primera carrera de la temporada europea. Estamos yendo por el buen camino y eso es bueno".

    Nick Heidfeld: "Estoy ansioso por el inicio de la serie europea. Es bueno que ya no tengamos tantos viajes. Personalmente me gusta mucho su trazado. Tiene chicanas rápidas y una variedad de curvas de baja y media velocidad. Es todo un desafío mantener un buen ritmo, además la pista es óptima para nuestro monoplaza. Los test que hicimos la semana pasada fueron buenos y nos llena de expectativa para este fin de semana".

    "Tendremos uno o dos elementos en la aerodinámica del monoplaza desde la última carrera. No espero que estos cambios inviertan la grilla completamente, pero podrían reajustar la potencia. En cuanto a los viajes respecta, el comienzo de la temporada europea hace que las cosas sean un poco más tranquilas nuevamente - a pesar de las pruebas que hemos realizado. Espero que podamos progresar con base a lo que hemos hecho hasta este punto de la temporada en Imola".

    Robert Kubica, tercer piloto: "Imola es uno de mis circuitos favoritos de Europa y estoy muy feliz de volver luego de lograr un triunfo en 2002. Pese a que no correré, espero poder colaborar con el equipo, obteniendo la mayor cantidad de datos posibles de las pruebas libres del viernes. Esta será la primer prueba en los viejos trazados, el estilo de Imola con leyenda y muchos pianitos, en cambio Bahrein y Malasia son muy rápidos y sin ellos".

    Mario Theissen, director de BMW: "El equipo tiene varias razones para esperar con impaciencia la carrera de Imola. Correr en Europa es más fácil para el equipo en cuanto a logística. Tras los largos viajes de las tres primeras carreras, el inicio de la temporada europea supone viajes más cortos y nuestro propio equipo, especialmente nuestros camiones y motorhomes. Imola requiere una carga aerodinámica relativamente alta. Ambos factores hacen que el circuito sea particularmente duro con los motores. Nuestro objetivo en este momento es el desarrollo continuo y la fiabilidad del motor BMW. En cuanto a rendimiento, nuestro objetivo es conseguir las máximas revoluciones y potencia de salida durante toda la distancia de carrera. Después de tres carreras debemos trabajar continuamente para reducir la diferencia con los líderes".

    "Para este año contamos con un motorhome nuevo y estamos deseando usarlo. Sin embargo, en la primera carrera de la temporada europea, la zona del paddock es una de las más pequeñas. Nick y Jacques usarán los mismos motores BMW P86 con los que finalizaron en Australia. Ambas unidades se encuentran en fase de desarrollo que alcanzamos antes de competir en Australia. Con su alta carga aerodinámica y sus elevaciones, Imola es una pista que exige mucho a los motores".

    Willy Rampf, Director Técnico del equipo: "Es bueno volver a Europa después de las tres primeras carreras, porque las cosas son más fáciles en la parte logística, además de los cortos tiempos de viaje. Imola es un trazado que exige una buena tracción y una buena estabilidad en la frenada, ya que esta pista es más severa aún con los frenos que el circuito de Melbourne es un circuito de máxima carga aerodinámica. Así pues, la refrigeración de los frenos es básica, y el gran reto es saber encontrar un equilibrio y una temperatura correcta para que los frenos rindan a una sola vuelta y de cara a la carrera. Este equilibrio y una buena respuesta de los frenos serán cruciales para obtener un buen rendimiento del coche. La puesta a punto es vital, ya que los pilotos deben usar los bordillos. La pista tiene baches, pero los pilotos ya están acostumbrados".

    "Nuestro objetivo es trasladar el buen momento generado por el resultado positivo en Melbourne, y el equipo ha estado trabajando muy duro para asegurarse de que esto ocurre. El BMW Sauber F1.06 tendrá una modificación en la parte trasera y un nuevo alerón delantero para el Gran Premio de San Marino, lo cual incrementará la carga aerodinámica. Además de eso, estamos trabajando intensivamente con Michelin para mejorar el problema que hemos sufrido a la hora de calentar los neumáticos".
     
  6. teXky

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    Entrenamientos GP San Marino - equipo BMW
    21/04/06 18:45 pm

    Los tres pilotos de BMW han tenido una jornada de prácticas en Imola sin problemas. El tercer piloto, Robert Kubica, ha sido tercero en ambas sesiones.

    Robert Kubica: "Ha sido mi primera practica en Europa. Conocía Imola, pero ha cambiado la chicane y reasfaltado algunas curvas donde había poco agarre. Hemos trabajado para elegir las mejores ruedas, haciendo tandas largas para ver el desgaste, y creo que hemos hecho un buen trabajo. El equipo debe estar contento con mi trabajo".

    Nick Heidfeld: "Solo di algunas vueltas para familiarizarme con el trazado. La chicane de la Variante Alta ha cambiado y hay nuevo asfalto donde antes había poco agarre. No me encuentro demasiado bien físicamente todavía. Tengo algún problema estomacal".

    Jacques Villeneuve: "El circuito es muy deslizante, pero no parece malo. Creo que podemos trabajar en el coche para ser competitivos. El mayor problema es la falta de agarre. Han cambiado la chicane y reasfaltado algunas partes, pero es lo mismo para todos. Al final del dia la conclusión es que nos falta agarre".

    Mario Theissen (Director de BMW ): "Ha sido un buen día. Robert ha trabajado mucho, comparando neumáticos. Con sus datos tenemos una buena base para elegir las ruedas definitivas y el setup para los coches. Nick y Jacques han completado sus planes. Hemos terminado el día sin problemas".

    Willy Rampf (Director técnico del chasis): "Estamos felices de este primer d`ía. Tenemos un nuevo paquete aerodinámico y hemos recogido mucha información sobre el. Vamos a concentrarnos en elegir un buen setup para los coches".
     
  7. teXky

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    Calificación GP San Marino - equipo BMW
    22/04/06 21:25 pm

    Fue una sesión clasificatoria decepcionante para BMW Sauber F1 Team, ya que ni Jacques Villeneuve ni Nick Heidfeld se ubicaron en el top ten de la parrilla para el Gran Premio de San Marino en Imola.

    Jacques Villeneuve: "Estoy muy decepcionando porque a menos de dos décimas de segundo estaba la quinta posición y sé que tenía ese tiempo en el coche. La segunda vuelta fue rápida, pero las banderas amarillas nos cogieron de lleno. Eso realmente marca tu carrera y terminar en la posición 5ª o 12º es la diferencia entre terminar en el podium o no. Es un poco difícil pero estamos fuera de los diez primeros hoy".

    Nick Heidfeld: "Realmente quería estar en el top ten y intenté todo lo que sabía, pero perdí el tren trasero del coche y golpeé los neumáticos, lo que desgraciadamente ha dañado bastante el coche. En resumen la clasificación fue decepcionante, especialmente porque me sentía bien tras los resultados de las sesiones de entrenamientos de ayer y hoy. Con neumáticos nuevos simplemente no pude coger la adherencia necesaria, pero el lado positivo es que me sentí bien tras mis problemas de estomago de ayer".

    Mario Theissen (Director de BMW Motorsport): "Fue una sesión clasificatoria muy emocionante con distancias muy restringidas entre los tiempo de los pilotos, pero desgraciadamente tuvimos que ver los impresionantes 20 minutos finales como espectadores. Jacques perdió el top ten por sólo una décima de segundo, mientras que Nick nunca consiguió tener la adherencia que esperábamos. Se quejó de la falta de adherencia y en su última vuelta forzó muy fuerte y perdió el control del coche. Los tiempos son más cercanos de lo que hemos visto, como entre la quinta de y la duodécima de Jacques aquí es solo de 17 centésimas de segundo".

    Willy Rampf (Director Técnico de Chasis): "Obviamente esperábamos más de la clasificación. Sabíamos que habría sido muy difícil hacer el top ten en esta competición apretada. Ahora tenemos que ajustar nuestra estrategia de carrera consiguientemente, pero estamos seguros de que podemos el rendimiento que encontramos en nuestras tandas largas el viernes".
     
  8. teXky

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    Balance GP de San Marino - equipo BMW
    22/04/06 22:33 pm

    El equipo BMW Sauber F1 Team terminó la primera carrera de la temporada europea de Fórmula Uno en Imola con sus pilotos Jacques Villeneuve y Nick Haidfeld duodécimo y decimotercero respectivamente.

    Jacques Villeneuve: "No fue tan emocionante porque tuve un problema en la primera parada. No fuimos tan competitivos como esperábamos. Sin embargo, el equilibrio estuvo bien y con eso deberíamos haber podido hacer algunas vueltas rápidas. La salida fue mala pero luego la primera curva estuvo bien. Para la siguiente carrera tenemos un nuevo motor y eso debería ayudar mucho, lo que es importante ya que estaremos corriendo en Alemania".

    Nick Heidfeld: "Fue una carrera decepcionante para nosotros especialmente porque yo esperaba que nuestro ritmo de carrera fuese mejor. Pero desgraciadamente este no fue el caso. Mi salida estuvo bien pero aún así no pude ganar posiciones. Uno de mis mayores problemas fue la falta de adherencia, pero en la segunda parada cambiamos los ajustes de mi alerón frontal y la presión de los neumáticos para que el último periodo fuese un poco mejor".

    Mario Theissen (Director de BMW Motorsport): "En este fin de semana en Imola sólo la sesión libre el viernes estuvo realmente bien para nosotros. Ni en la clasificación ni durante la carrera los pilotos pudieron hacer los tiempos que esperábamos. Fue sólo en el último tramos de la carrera que Jacques pudo igualar la velocidad de los corredores principales en ciertas ocasiones. Durante la primera parada de Jacques hubo un problema cuando dos de las tuercas de fijación de las ruedas se quedaron pegadas, pero incluso sin ese problema no hubiese conseguido puntos. En el lado positivo por primera vez esta temporada nuestros motores han completado dos distancias de carrera completas a la vez, así que han pasado la prueba con éxito".

    Willy Rampf (Director Técnico de Chasis): "Nuestra velocidad media de carrera no fue tan rápida como esperábamos. Tras las segundas paradas ambos pilotos fueron más rápidos y estuvieron más contentos con el equilibrio de sus coches, pero en mitad de la carrera fuimos muy lentos. Tenemos que analizar estos fluctuosos tiempos de vuelta. Jacques tuvo una primera parada lenta debido al atasco de des tuercas de fijación de las ruedas y esto le quitó unos 15 segundos aproximadamente".
     
  9. teXky

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    Dos pilotos BMW prueban en Silverstone
    25/22/06 8:34 pm

    El equipo BMW Sauber F1 no ha comenzado hasta esta tarde su trabajo de pruebas en el circuito de Silverstone debido a la lluvia caída esta mañana en el trazado británico.

    Hacía tiempo que ninguno de los miembros de este equipo visitaba este circuito, así que era importante el trabajo de preparación de cara al GP de Gran Bretaña del próximo 11 de junio.

    Jacques Villeneuve ha trabajado en la puesta a punto y la aerodinámica, mientras que Robert Kubica también se ha centrado en la puesta a punto y la comparación de neumáticos.

    Mañana Jacques continuará probando y se centrará en los neumáticos y el trabajo aerodinámico, mientras que Nick Heidfeld sustituirá a Robert y trabajará en la puesta a punto del monoplaza y en los neumáticos.
     
  10. teXky

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    BMW designa un nuevo jefe de diseño
    26/04/06 00:18 am

    El equipo BMW Sauber F1 informo que el alemán Jorg Zander se ha convertido en su nuevo jefe de diseño. Zander asumirá su puesto en julio y deberá reportarle al director técnico del equipo, Willy Rampf.

    Mario Theissen, director del equipo: "El desarrollo del equipo BMW Sauber continúa avanzando y esto incluye la vinculación de un jefe de diseño a nuestro personal. Estamos seguros que en Jörg Zander hemos encontrado el hombre adecuado para esta posición crucial. Su experiencia será de gran valor para nosotros".

    Jörg Zander: "El equipo BMW Sauber está en su fase de instalación, así que esto representa un mayor desafío. No es sólo una cuestión de tecnología, también se trata de establecer las estructuras y procesos. Teniendo en cuenta mi experiencia, me gustaría hacer mi parte para ayudar al equipo", afirmó el ingeniero de 42 años.

    Zander se inició en la Fórmula 1 en 1999 como diseñador de Toyota, luego pasó por BAR-Honda, 2002, y en 2005 recaló en Williams para cumplir las mismas funciones que tendrá en BMW. Zander había renunciado a su puesto en el conjunto de Woking hace unas semanas por problemas personales.
     
  11. teXky

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    BMW designa un nuevo jefe de diseño
    26/04/06 07:15 pm

    El equipo BMW Sauber ha completado hoy su segunda jornada de entrenamientos de esta semana en el Circuito de Silverstone. Nick Heidfeld iniciaba la sesión esta mañana al volante del chasis 06, pero tras sufrir un pinzamiento muscular en la espalda, el equipo ha optado por llamar a Robert Kubica para que le sustituyera esta tarde.

    Tal y como estaba previsto, Jacques Villeneuve se ha centrado en el trabajo aerodinámico en la sesión matinal y en la evaluación de amortiguadores y un breve trabajo de neumáticos por la tarde.

    Nick Heidfeld se ha concentrado esta mañana en el trabajo de puesta a punto, mientras que Robert se ha dedicado a las pruebas de neumáticos Michelin esta tarde.

    Para la tercera y última jornada de pruebas de mañana, Robert será el único piloto de BMW Sauber en pista. El equipo preparará ambos monoplazas para él para que pueda completar el trabajo de validación de neumáticos, además de las pruebas aerodinámicas y de amortiguadores programadas.
     
  12. teXky

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    Kubica concluye los test para BMW Sauber
    27/04/06 19:55 pm

    El equipo BMW Sauber F1 Team ha completado hoy la tercera y última jornada de pruebas que tenía programadas para esta semana en el circuito británico de Silverstone.

    Robert Kubica ha sido hoy el único piloto del equipo sobre la pista, así que ha rodado alternándose a los mandos de los dos chasis que BMW Sauber ha tenido disponibles esta semana en Silverstone.

    El piloto polaco ha trabajado en las comparaciones aerodinámicas y de amortiguadores con el chasis 06, y también ha completado algunas tandas largas de vueltas con diferentes compuestos de Michelin. Con el chasis 07, Kubica se ha centrado en el trabajo aerodinámico.

    A lo largo de estos tres días de entrenamientos, los pilotos del equipo Jacques Villeneuve, Nick Heidfeld y Robert Kubica han acumulado un total de 1.700 kilómetros de pruebas entre los tres. La próxima semana, el equipo BMW Sauber afrontará su carrera ‘casera’ en Nurburgring, el GP de Europa.
     
  13. teXky

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    Theissen sorpendido por la competitividad
    29/04/06 02:30 am

    Mario Theissen dice que está sorprendido de lo competitivos que están los equipos de formula 1 esta temporada. El jefe de equipo de BMW-Sauber explicaba que se sorprendió enormemente cuando se dio cuenta de que casi la mitad de la parrilla estuvo separada por una simple décima o dos de segundo en las carreras de clasificación con poca carga de combustible en la última carrera en Imola.

    "Debido a las nuevas reglas de motor creía que iba a ver distancias mayores este año", comentaba el alemán. "Previamente, había sostenido que el tiempo de desarrollo para los nuevos motores V8 de F1 de 2'4 litros eran demasiado pequeños. En años anteriores, podías prever aproximadamente dónde te ibas a alinear. Pero ahora, ningún equipo tiene garantizada las primeras plazas".
     
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    Josep_BP, respot xDDD
    La primera noticia siempre la pongo a la primera página, a medida que van saliendo de nuevas, pues voy actualizando y las voy poniendo al final :)
     
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    Motores revisados para correr en casa.
    01/05/06 18:40 pm

    El equipo BMW Sauber F1 Team afronta con muchas ganas y una agenda de lo más intensa su carrera ‘casera’, el GP de San Marino que se disputará en Nurburgring el próximo fin de semana. Antes de esta quinta carrera de la temporada, el equipo alemán cumplirá con toda una serie de compromisos como el ‘BMW Sauber F1 Team Pit Lane Park’, donde los aficionados tendrán la oportunidad de dar una vuelta al circuito con los pilotos de F1, y la Formula BMW Alemana, donde los jóvenes pilotos podrán demostrar sus cualidades ante sus ídolos de la F1.

    Entretanto, el equipo estuvo la semana pasada probando en Silverstone y preparando el BMW Sauber F1.06 para esta próxima cita en Alemania. Los tres pilotos de la escudería - Nick Heidfeld, Jacques Villeneuve y Robert Kubica – estuvieron presentes en estos entrenamientos en el trazado británico.

    Nick Heidfeld: "Pilotar en Nürburgring siempre es algo muy especial para mí. Es mi carrera en casa. El Ring es el circuito que más cerca queda de Mönchengladbach, la ciudad donde nací y crecí. A los tres años aprendí a montar en bici en Nürburgring. Mi padre nos llevaba a mí y a mis hermanos muy a menudo al Ring. A los ocho años piloté por primera vez un kart también en Nürburgring – guardo grandes recuerdos de mi infancia allí. También he participado en numerosas carreras en Nürburgring - en Fórmula Ford, Fórmula 3, Fórmula 3000 y también por supuesto en la Fórmula Uno.
    He disfrutado con todas estas carreras en Eifel y he ganado alguna de ellas. El año pasado conseguí mi primera pole en la F1 en este circuito y acabé segundo la carrera. Evidentemente este éxito y ante mis aficionados fue algo fantástico. Y no me siento más presionado por el hecho de corer compatriotas. Al contrario, aprecio mucho el apoyo que me ofrecen. En ningún otro sitio se me anima tanto como allí.
    "

    Jacques Villeneuve: "El circuito de Nürburgring no es uno de mis circuitos favoritos, aunque en el pasado lo he hecho bien allí. De hecho, gané mi primer Gran Premio y también el último allí en los años 1996 y 1997. La pasada temporada, el GP de Europa fue una de las carreras más complicadas de todo el año. Desde que reformaron el circuito y cambiaron la primera parte del trazado, no me gusta. Se trata de uno de los trazados que menos me gustan del calendario de la F1. De todas formas, espero poder obtener un buen resultado este próximo fin de semana, sobre todo porque corremos en Alemania y la carrera es muy importante para BMW."
     
  16. teXky

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    BMW contrario a los V10 de Toro Rosso
    05/04/06 07:15 am

    El jefe del equipo BMW, Mario Theissen, espera que la Scuderia Toro Rosso no recurra a los motores V10 durante la temporada 2007 como lo viene haciendo este año.

    "Esto se reglamentó para darle una solución al bajo presupuesto de Minardi. Si esto es una ventaja en la pista, significa que fallamos. Espero que esta discusión desaparezca y vemos compitiendo el próximo año motores V8", dijo Theissen.

    El alemán también sostuvo que el primer triunfo del equipo no llegará este año ya que no cuenta con el nivel de competitividad que un equipo de Fórmula 1 necesita para ganar una carera.

    "No estamos en condiciones de ganar un Gran Premio, nuestros rivales cuentan con mayores recursos. Además debemos mejorar nuestra infraestructura, vamos a reformar la factoría de Hinwil y esperamos que esté lista para los primeros meses de 2007", agregó Theissen.

    También se habla de muchos rumores en torno a los pilotos que el equipo utilizará en la temporada 2007. Se dice que Nick Heidfeld seguirá y que el polaco Robert Kubica, actual tercer piloto del equipo, sustituirá a Jacques Villeneuve.

    "La elección de los pilotos será difícil, ya que Villeneuve está realizando mejores actuaciones que el año pasado. De momento no vamos a decir nada sobre eso. Kubica lo está haciendo muy bien, mejor de lo que se podría esperar de un chico de veintiún años", concluyó Theissen.
     
  17. teXky

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    Entrenamientos GP de Europa - equipo BMW
    05/04/06 21:34 pm

    Aunque las dos sesiones practicas del primer día para el Gran Premio de Europa en el Nürburgring fueron perfectas para el equipo BMW Sauber F1 Team, los pilotos no estaban contentos con el equilibrio de sus coches.

    Robert Kubica: "Fueron buenas sesiones y nos concentramos principalmente en tandas de larga distancia para ver como actuarán los neumáticos en la carrera, ya que sufrimos mucho en Imola. Queríamos ver que neumáticos son los mejores. La decisión no fue fácil, pero hicimos muchas vueltas y tenemos mucha información. No estabamos mirando realmente al tiempo de la vuelta, pero en cuanto al ritmo creo que somos consistentes. Podría estar mejor, pero no parece ser demasiado malo comparados con otros terceros pilotos. Tenemos que mejorar bastantes cosas".

    Nick Heidfeld: "Aunque no tuvimos problemas técnicos, no estaba contento con el equilibrio de mi coche. La parte trasera estaba muy revuelta. Sin embargos, hemos practicado hoy, ahora tenemos la información y los datos y para mañana tenemos que mejorar el coche".

    Jacques Villeneuve: "No estoy seguro de cómo están las cosas porque en la última salida había mucho tráfico y no hice una vuelta decente. El coche se desliza mucho así que tenemos que trabajar duro en los reglajes. De hecho no estuvo muy mal. No hay nada de que preocuparse todavía, pero por ahora los coches no son muy competitivos".

    Mario Theissen (Director de BMW Motorsport): "Robert completó el programa que se había planeado para él, y sus tiempos estaban bien. Ni Nick ni Jaques estaban satisfechos con los reglajes de sus coches. Ahora tenemos que comparar la información que recogimos de los tres coche antes de la práctica y la clasificatoria de mañana, y hacer cambios si es necesario".

    Willy Rampf (Director Técnico): "No estamos satisfechos con nuestra actuación de hoy, y además de todo solo conseguimos completar una parte de nuestra preparación de carrera. El equilibro de los coche no está todavía bien, así que tenemos que concentrarnos en el trabajo sobre los reglajes y la evaluación de los neumáticos".
     
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    Calificación GP de Europa - equipo BMW
    06/04/06 22:12 pm

    Jacques Villeneuve se ha clasificado hoy en la cuarta fila de la parrilla para el Gran Premio de Europa. Sin embargo, Nick Heidfeld no pudo hacerse con el top ten en la sesión clasificatoria en Nürburgring sino tan sólo con el 15º mejor tiempo.

    Jacques Villeneuve: "El plan de hoy era entrar en el top ten, pero estábamos esperando ser un poco mejores que el puesto 8º. Nos concentramos en una estrategia de clasificación para cambiar, lo que nos permitió empezar más arriba en la parrilla. Creo que podemos conseguir puntos, pero tendremos que ver como va nuestra estrategia en carrera. Giancarlo Fisichella parecía estar muy enfadado y no estoy muy seguro de lo que pasó. Creía que yo estaba por delante de él y estaba tratando de salirme de su camino, quizás le hice decelerar un poco pero nunca pensé que estuviera tan cerca de mi. Tendré que ir y hablar con él porque no lo hice a propósito".

    Nick Heidfeld: "Por supuesto que no estoy contento con el tiempo de mi vuelta y mi posición. El coche no estaba mal aunque en la segunda mitad de la vuelta tuve algo de subviraje y la adherencia en general no era la ideal. No sé por qué no conseguí hacer un mejor tiempo ya que sin duda hoy no tuvimos las dificultades que tuvimos aquí el viernes o en Imola".

    Mario Theissen (Director de BMW Motorsport): "Esta clasificatoria fue de nuevo todo suspense, aunque la diferencia de los tiempos no estuvieron tan cercanas como en Imola hace dos semanas. Jacques fue rápido en las tres partes de la clasificatoria y pudo asegurar una muy buena octava posición. Nick no lo hizo muy bien en la segunda parte de la clasificatoria y perdió tiempo en toda la vuelta, por lo tanto, se quedó fuera de los diez primeros. Sin embargo, para él significa que podemos ajustarnos a la estrategia de carrera. Técnicamente ambos coches corrieron sin problemas".

    Willy Rampf (Director Técnico de Chasis): "En general estamos contentos con nuestra actuación de hoy. Jaques hizo un buen trabajo y, considerando lo estrecha que está la competición actualmente, es todo un éxito hacerse con el top ten para la clasificatoria. Salir desde la octava plaza nos da una posibilidad realista de conseguir algunos puntos. Nick actuó bien en la primera parte de la clasificatoria, pero en la segunda sesión desgraciadamente no pudo hacer una vuelta perfecta. Con los tiempos tan cercanos, eso puede hacer una diferencia de varias filas en la parrilla".
     
  19. teXky

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    Balance GP de Europa - equipo BMW
    07/04/06 17:51 pm

    Tras una salida excelente y una prometedora primera parte de la carrera, al final del día el ritmo de carrera del BMW Sauber F1.06 no fue lo suficientemente bueno. Jaques Villeneuve llegó octavo en el Gran Premio de Europa en el Nürburgring y consiguió un punto para el equipo BMW Sauber F1. Nick Heidfeld terminó décimo.

    Jacques Villeneuve: "En general un buen resultado para nosotros. Estuve muy pegado a Fisichella y fue una buena batalla. Con el coche que él tenia creía que me adelantaría, pero se quedó detrás hasta la segunda parada así que estuvo bien. Saliendo de los pits cada vez con una alta carga de combustible el coche era difícil de pilotar, pero una vez que teníamos los neumáticos usados el ritmo era bueno ya que cuanto más gastados los neumáticos mejor se sentía el coche".

    Nick Heidfeld: "Hice una súper salida y pude recuperar cuatro posiciones en la primera curva. Luego me esforcé duro pero no pude mantener el ritmo de los pilotos por delante mía. Estaba luchando con el equilibrio de mi coche, un problema que he tenido desde la carrera de Imola y no tenemos una solución aún. Tenemos que analizar este problema con urgencia".

    Mario Theissen (Director de BMW Motorsport): "Desde nuestro punto de vista la carrera reflejó el resto del fin de semana. Simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos. Al menos Jacques tuvo la velocidad para quedarse en los puntos por dos tercios de la carrera, pero durante y tras la segunda parada no pudo mantener el mismo ritmo que algunos de sus competidores. Nick pudo recuperar algunas posiciones en las primeras curvas, pero más tarde en la carrera estuvo bajo presión. Sin embargo, tras una relativamente pobre actuación el viernes, pudimos satisfacernos con este punto para el campeonato. No hubo problemas técnicos en toda la carrera. Enhorabuena a Michel Schumacher y Ferrari por una rotunda victoria".

    Willy Rampf (Director Técnico de Chasis): "Ambos de nuestros pilotos hicieron una excelente salida y recuperaron plazas en la primera parte. Para nuestro equipo fue una carrera muy emocionante porque estuvimos envueltos en batallas por la posición todo el tiempo. Ambos coches corrieron sin el más mínimo problema durante todo el fin de semana, así que el punto para el campeonato es una recompensa bien merecida".
     
  20. teXky

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    Dell sponsor oficial del equipo BMW
    08/04/06 04:18 am

    Iniciando con la práctica de sábado, el logotipo de Dell adornó el frontal de los pontones del BMW Sauber F1.06 y los cascos de los pilotos. Además los monos de los mecánico y la ropa del equipo exhibe también la marca. La asociación ha sido acordada para una duración de varios años.

    Este vínculo prolonga una asociación existente. Dell estaba ya a bordo como sponsor de BMW Motorsport en las victorias en la carrera de 24 Horas de Le Mans (1999) y el Nürburgring (2005). Desde 2005, Dell ha estado involucrado en la Formula BMW Germany, y en 2006 Dell también apoyó a BMW para defender el título en el Campeonato Mundial de Turismos FIA (WTCC).

    BMW Motorsport Director Mario Theissen: "Dell y BMW está ligados por un nivel muy alto de eficiencia así como también un estándar sumamente sofisticado en la calidad y la individualidad en sus gamas de artículos. Estamos muy contentos que podremos mantener la cooperación exitosa del pasado en Formula 1. Dell nos reporta a otro socio fuerte para nuestro proyecto ambicioso con el BMW Sauber F1 Team".

    "Dell y BMW Motorsport comparten una asociación larga y próspera", comentario Alain D. Bandle, vicepresidente de Dell y Gerente General en Alemania y Austria. "es una conclusión lógica realzar esto llegando al BMW Sauber F1 Team".

    La nueva cooperación como Partner Oficial de BMW Sauber F1 Team significa que los productos Dell también serán usados en la Formula 1 en las instalaciones en Munich e Hinwil así como también en los circuitos. También el nuevo Pit Lane Park de BMW Sauber F1 Team será soportado por Dell.
     
  21. teXky

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    Villenueve espera con ganas la cita de Barcelona
    09/05/06 09:42 am

    El Mundial de Fórmula Uno visitará este próximo fin de semana el Circuit de Catalunya después de haberse disputada ayer mismo el GP de Europa en Alemania. Este calendario tan sumamente apretado obligará a los equipos a empaquetar y desempaquetar todo su material en un tiempo record. En ruta desde la pasada noche desde Eifel a Barcelona, los camiones y ‘motorhomes’ del equipo tienen que completar un total de 1,300 kilómetros.

    En el GP de Europa disputado ayer, Jacques Villeneuve sumó un punto, mientras qeu su compañero Nick Heidfeld tuvo problemas con su F1.06 y nunca tuvo opciones de entrar entre los ocho mejores. Este próximo fin de semana, el equipo BMW Sauber espera poder situar sus dos coches en los puntos.

    Jacques Villeneuve: "El Circuit de Catalunya es un buen circuito y que se me da bastante bien. Y por supuesto es un trazado que todos conocemos muy bien debido a las muchas sesiones de entrenamientos que completamos allí cada año. Tiene un par de buenas curvas de alta velocidad, pero la verdad es que no hay demasiadas opciones de adelantamiento. Es un circuito donde el coche tiende a subvirar. Pero dejando el circuito al margen, ¡Barcelona es una gran ciudad! Es un lugar con una gran actividad, en la que siempre pasan cosas y donde el ambiente es magnífico. Me encanta el estilo de vida de esta ciudad. A veces resulta un poco complicado entender el catalán, pero con algunas nociones de español no tienes problemas."

    Nick Heidfeld: "Todos los pilotos estamos muy familiarizados con el Circuit de Catalunya, ya que es un trazado que visitamos en numerosas ocasiones para efectuar entrenamientos. El circuito es muy exigente a nivel aerodinámico. El resumen del circuito es el siguiente: es rápido y cuenta con curvas de alta velocidad donde la aerodinámica tiene que hacer su trabajo. Por otro lado, y desde el punto de vista del espectador, la carrera también es especial debido al éxito de Fernando Alonso, por supuesto. Durante la última sesión de entrenamientos ví que habían construido nuevas tribunas y he escuchado que ya se han vendido todas las entradas. Parece que el GP de España va a ser una muy buena carrera."

    Robert Kubica: "Este Gran Premio es especial debido a los numerosos test que hacemos en este circuito cada año. Para mí es interesante comparar mi rendimiento personal en circuitos que me son familiares y en los que son nuevos para mí. Me gusta el circuito de Barcelona con sus largas y rápidas curvas. En mi opinión es uno de los mejores trazados del Mundial de F1 – es exigente y es muy divertido pilotar un F1 allí. Tengo muchas ganas de que llegue este próximo fin de semana. Lamentablemente nunca he tenido la oportunidad de competir en Barcelona. Mi primera experiencia allí fue el pasado mes de diciembre en un test de F1. Pero desde entonces he completado ocho o nueve días de entrenamientos allí."
     
  22. teXky

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    BMW elogia la recuperación de Villenueve
    10/05/06 12:47 am

    Jacques Villeneuve es uno de los 'pilotos más fuertes' del Mundial en estos momentos, según el máximo responsable de BMW Sauber, Mario Theissen.

    Estos elogios por parte de Theissen llegan después del buen inicio de temporada que está protagonizando el veterano piloto canadiense, pero también después de que BMW se pensara muy mucho el contar con sus servicios este año.

    El pasado fin de semana en Nurburgring, el que fuera Campeón del Mundo en 1997 superó con autoridad a su compañero de equipo Nick Heidfeld y en un circuito donde el año pasado había tenido problemas. [​IMG]

    "Después de cinco carreras," indicaba el Director Deportivo de BMW, Mario Theissen, "ahora podemos decir que Jacques se ha esforzado al máximo y ha demostrado que es uno de los mejores pilotos de F1 de la actualidad."

    Y añadía: "Jacques está muy comprometido, está haciendo un buen trabajo para el equipo, y ha sumado 6 de nuestros 11 puntos hasta ahora."
     
  23. teXky

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    Previo GP de España - equipo BMW
    10/05/06 15:49 pm

    Los pilotos del equipo BMW Sauber F1 Team, el alemán Nick Heidfeld y el canadiense Jacques Villeneuve, confían en que podrán hacer un buen papel en el Gran Premio de España.

    Jacques Villeneuve: "Barcelona es una pista muy diferente a la de Nürburgring y allí hemos tenido unos entrenamientos bastante difíciles. Muchas cosas dependerán de lo rápido que seamos para encontrar una buena puesta a punto. Sin embargo, en Nürburgring hemos mejorado el monoplaza de una forma significante y esto también debería ayudarnos en Barcelona".

    "Barcelona tiene largas y veloces curvas, así que los monoplazas deben tener una puesta a punto muy precisa. Es difícil adelantar en este circuito, porque las zonas de frenado son cortas. Físicamente es exigente con el cuello, debido a las curvas rápidas y las altas fuerzas G. Es un circuito agradable para conducir y te puedes divertir si realmente puedes atacar. Acá gané en tres oportunidades".

    "Aparte de la pista, Barcelona es una gran ciudad!. Es un lugar con una gran actividad, en la que siempre pasan cosas y donde el ambiente es magnífico. Me gusta el estilo de vida de la ciudad. A veces resulta un poco complicado entender el catalán, pero con algunas nociones de español no tienes problemas".

    Nick Heidfeld: "Llegué entre los seis primeros en dos oportunidades; en 2002, terminé 4º. Para los pilotos, el circuito de Catalunya es muy bueno, es un trazado muy exigente para el monoplaza y piloto y la aerodinámica es un factor importante. Todos, tanto equipos como pilotos, conocemos muy bien el trazado después de haber hecho tantas pruebas allí".

    "El resumen del circuito es el siguiente: Es rápido y sus curvas de alta velocidad aseguran el trabajo aerodinámico. Por otro lado, y desde el punto de vista del espectador, la carrera también es especial debido al éxito de Fernando Alonso, por supuesto. Durante los tests, me di cuenta que construyeron nuevas tribunas y escuché que ya se vendió todo. Parece que el Gran Premio de España será una muy buena carrera".

    Robert Kubica: "Éste es un Gran Premio especial, porque muchos tests se realizan aquí. Para mí es interesante comparar mi rendimiento personal en circuitos que me son familiares y en los que son nuevos para mí. Me gusta el circuito en Barcelona con sus largas y rápidas curvas. En mi opinión es uno de los mejores trazados del Mundial de Fórmula 1, es exigente y es muy divertido pilotar un Fórmula 1 allí. Deseo que llegue el fin de semana. Lamentablemente nunca he tenido la oportunidad de competir en Barcelona. Mi primera experiencia fue mi debut en el test de Fórmula 1 en Diciembre. Pero desde entonces he completado ocho o nueve días de entrenamientos allí".

    Mario Theissen, director del equipo: "Hasta la fecha, Barcelona siempre se nos ha presentado como todo un reto. La exigencia del motor en este circuito es media y el tiempo en el que la aceleración es máxima durante una vuelta tampoco sobrepasa la media de los demás trazados y la zona más rápida y larga del Circuit de Catalunya llega hasta los 982 metros. La carga que soporta el motor en Barcelona está en la media de la temporada, mientras que el porcentaje de la vuelta en la que el acelerador va pisado a fondo alcanza el 51%".

    "Esperamos con ilusión el Gran Premio de España y confiamos en poder obtener un buen resultado. Nuestra estrategia de desarrollo está principalmente dirigida a componentes que tienen que aguantar altas cargas térmicas y mecánicas. Aquí hemos adquirido valiosos conocimientos en diseño asistido por ordenador mediante simulaciones y manufactura de alta precisión. Esto nos permite ser competitivos con la regla de motor único".

    "En temporadas anteriores, el GP de España no atraía a un gran número de aficionados. Luego en el 2005 los organizadores vendieron todas las entradas, y parece ser que este año va a ser igual. La euforia que Fernando Alonso ha despertado, es palpable. España es un mercado en crecimiento importante para BMW y también celebramos el creciente interés que se ha despertado allí por la Fórmula 1. Los pilotos y los ingenieros conocen muy bien Barcelona, ya que no hay otro circuito donde se realicen más test durante el año, así que los datos de los que disponemos para la puesta a punto del monoplaza son numerosos y muy válidos. No obstante en el fin de semana se pueden producir sorpresas. Las condiciones de la pista varían prácticamente de una hora a otra. Nuestro objetivo es que los dos monoplazas queden en la tercera sesión de clasificación y lograr algunos puntos en la carrera".

    "Después del éxito del estreno del Pit Lane del equipo BMW Sauber F1 Team en Nürburgring, volveremos a repetir experiencia en Barcelona. Se instalará en el corazón de Barcelona, en el puerto al final del famoso boulevard de Las Ramblas".

    Willy Rampf, Director Técnico del equipo: "Conocemos perfectamente el Circuit de Catalunya, ya que es uno de los circuitos más habituales en las sesiones de entrenamientos privados. Al margen de la buena climatología que suele presidir el trazado barcelonés, la razón por la que se escoge con tanta asiduidad este circuito para los test es el gran abanico de curvas que presenta la pista y que te permite evaluar el rendimiento del coche en todas sus áreas. El trazado cuenta con cuatro virajes de alta velocidad, varias de velocidad media. No se trata de un circuito especialmente exigente para los frenos, pero la eficiencia aerodinámica es básica y este año el apoyo aerodinámico del monoplaza estará muy cercano al máximo. Si bien la recta de tribunas es larga, es necesario contar con un alto apoyo aerodinámico para ser rápido en las curves y controlar la degradación de las gomas. Otro aspecto importante durante el fin de semana son los constantes cambios de temperatura de la pista. Este factor tiene una influencia directa en el equilibrio del coche y por supuesto en los tiempos".

    "La pista del Circuit es dura para los neumáticos, pero tras haber sido reasfaltado a finales del año 2004, ahora ya se puede utilizar un compuesto más blando de neumáticos tal y como hicimos el año pasado. El asfalto es muy sensible a los cambios de temperatura, lo que afecta a los niveles de adherencia y en consecuencia a los tiempos. Como consecuencia de todo ello, tienes que estar constantemente haciendo ajustes en el monoplaza. Otra dificultad es que no puedes ignorar la tracción, ya que la curva a izquierdas que hay al final de la recta de contrameta es ahora más estrecha".
     
  24. teXky

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    Villeneve será penalizado por cambio de motor
    11/05/06 17:55 pm
    [FONT=Arial,Helvetica]
    [/FONT] El piloto de BMW-Sauber Jacques Villeneuve bajará diez posiciones en la parrilla del domingo para el Gran Premio de España tras un cambio de motor desde su participación en Nurburgring, según se ha informado en Barcelona.

    Con el motor estropeado, el canadiense acabó octavo en el GP de Europa. [​IMG]
    Sin embargo, el director de BMW motor sport Mario Theissen dijo el domingo pasado: ''Jacques tuvo velocidad para mantenerse en los puntos en dos tercios de la carrera, pero después de la segunda parada en boxes no pudo mantener el mismo ritmo que algunos de sus rivales.''
     
  25. teXky

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    El motor de Villeneuve se dañó en Alemania
    12/05/06 10:00 am

    Jacques Villeneuve ha aclarado que su motor resultó dañado en un incidente en el paddock de Nurburgring y no, como se ha publicado, camino ya del Circuit de Catalunya.

    La causa fue un error humano, pero lo que no está claro todavía es si simplemente se cayó.

    "Creemos que fue cuando sucedió (en Nurburgring)," decía el piloto canadiense, que perderá diez posiciones en la parrilla del GP de España este fin de semana debido al cambio de motor. [​IMG]

    La actual normativa de un solo motor cada dos carreras ha evitado que BMW pudiera solicitar una inspección de su unidad para comprobar si estaba o no dañada.

    De hecho, el motor ha sido enviado a la fábrica de BMW en Munich para completar allí la distancia de carrera en el banco de pruebas.
     
  26. teXky

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    La buena forma de Villeneuve hará esperar a Kubica
    12/05/06 10:31 am

    A parte de Nick Heidfeld, quien posiblemente esté decepcionado por la buena forma que ha mostrado Jacques Villeneuve en 2006 es Robert Kubica.

    El piloto de pruebas polaco de BMW Sauber ha sido otra de las sorpresas positivas de esta temporada hasta la fecha y algunos lo apuntaban para acompañar a Heidfeld como piloto de carrera el próximo año.

    Villeneuve, Campeón del Mundo de 1997 que tuvo problemas para mantener el ritmo en Sauber la pasada temporada es el único piloto de carrera del equipo al que se le terminará pronto el contrato.

    Sin embargo, Kubica, de 21 años, declaraba a Reuters: "Creo que Jacques está haciendo un trabajo mucho mejor del que se esperaba."

    De hecho, por el momento lo está haciendo mejor que su compañero alemán Heidfeld, que tiene un contrato de tres años con BMW.

    Sin embargo, Kubica dijo de Villeneuve: "No veo ninguna razón para que tenga que dejarlo a final de año."

    Mientras tanto, cuando la vida en la pista ha mejorado para Villeneuve, de 35 años, ha confirmado su compromiso con la bella parisiense Johanna.

    Villeneuve rodeó con el brazo a Heidfeld, cuyo problema con el coche de Hinwil es muy parecido al suyo.

    Villeneuve decía: "He tenido algunas carreras muy malas el año pasado, así que le puede pasar a cualquiera. Estoy seguro de que serán solo algunas carreras."
     
  27. teXky

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    Entrenamientos GP de España - equipo BMW
    12/04/06 18:44 pm

    Fue un primer día de prácticas sin problemas en España para los tres pilotos BMW Sauber F1 Team. Como de costumbre, Robert Kubica tuvo una pesada carga de trabajo y completó 55 vueltas, mietras que Nick Haidfeld y Jacques Villeneuve se acostumbraron al circuito de Barcelona y sus condiciones cambiantes, que mostraron lluvia en la mañana y sol brillante en la tarde.

    Nick Heidfeld: "Tuvimos un día sin problemas con todo desarrollándose perfectamente, y mi trabajo incluyó las comparaciones de neumáticos".

    Robert Kubica: "Por la mañana el trazado estaba mojado, así que tuvimos que esperar a que secara y no había adherencia. Nos concentramos en pruebas de neumáticos y fue totalmente bien. Necesitamos estar seguros de las decisiones correctas para la carrera y hemos llegado a algunas conclusiones, así que eso es importante. En la segunda práctica libre el trazado tenía mucha goma así que tuve bastantes subviraje, pero tuve que completar mi programa así que no pudimos ajustar el coche. Obviamente cuanta más goma tenga el trazado mejor, así que mañana estará muy bien".

    Jacques Villeneuve: "Hace mucho viento así que el trazado es muy diferente a cuando estuvimos aqui probando, y también hace mucho más calor. Hice un par de carreras. Una fue con alta carga para la carrera, ya que voy ha hacer una salida desde el fondo, así que me he estado concentrando en eso. No es un buen circuito para adelantamientos así que será difícil avanzar hasta el frente".

    Mario Theissen (Director de BMW Motorsport): "Completamos nuestro programa planeado sin problemas, y de la información que hemos podidos basar algunas decisiones para nuestra elección de neumáticos y sistema del coche. Hoy presenciamos las conocidas características de Barcelona de condiciones que cambian a menudo y en poco tiempo. Esto afecta a la temperatura, la goma en el trazado y el viento".

    Willy Rampf (Director Técnico Chasis): "Estamos satisfechos con los tiempos de nuestras vueltas y la actuación y no tuvimos problemas técnicos. Nuestro programa contenía comparación de neumáticos y trabajo de preparación para la carrera. Fue un programa bastante variado a pesar de que los equipo que prueban aquí son muchos. Tenemos que hacerlo porque el circuito cambia con mucha frecuencia durante el día. Ahora tenemos mucha información que comprobar, pero yo creo que estamos preparados para el fin de semana".
     
  28. teXky

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    Calificación GP de España - equipo BMW
    13/05/06 22:15 pm

    El piloto de BMW Sauber F1 Team, Nick Heidfield, se clasificó décimo en Barcelona. Su compañero de equipo, Jacques Villeneuve, saldrá desde el fondo de la parrilla con un nuevo motor para el Gran Premio de España.

    Nick Heidfeld: "Estoy contento de estar en el top ten ya que los tiempos de las vueltas son muy cercanos. Creo que habría sido difícil batir a los otros coches por delante nuestro, y aun así perdí algún tiempo con Ralf por delante, sinceramente creo que no hubiese cambiado nada en cuanto a mi posición. El reglaje estaba bien a una vuelta, y espero que podamos ver lo mismo mañana en la distancia de carrera. El equilibrio del coche cambió, y fue muy diferente en nuestras tres salidas".

    Jacques Villeneuve: "La primera ronda fue muy fácil y el equilibrio estaba bien, pero entonces se levantó viento y el equilibrio del coche cambió. Con todo, nos concentramos en la estrategia en lo que necesitamos para la carrera con alta carga de combustible y todo eso. No estábamos en las condiciones más optimas para la clasificatoria, pero aún así estaba esperando algo mejor que eso".

    Mario Theissen (Director de BMW Motorsport): "Una vez más fue muy difícil. Tras la primera parte de la clasificatoria había menos de un segundo entre la primera y la 14ª plaza. En la segunda parte los 11 primeros pilotos estaban a un segundo entre ellos. Nosotros tuvimos estrategias diferentes. Estaba claro que Jacques no podría salir desde el top ten debido al cambio de motor. Para Nick nos concentramos en ponerle en el top ten, que es exactamente lo que conseguimos. En su primera vuelta estuvimos atrapados en el tráfico lo que le costó mucho tiempo. La posición de salida podría ser peor comparado con la oposición que veremos mañana después de la primera parada. Técnicamente los coches corren sin problemas. Ya que Jacques empieza desde la última fila de todos modos, le pondremos un motor nuevo para darle las mayores oportunidades posibles para aquí y Mónaco".

    Willy Rampf (Director Técnico Chasis): "Llevar un coche hasta la tercera sesión de clasificación es positivo ya que esto nos da una buena plataforma desde la que empezar la carrera. Lo buena que es esta décima plaza no lo sabemos, ya que no sabemos las diferentes estrategias de todos. Jacques estuvo muy bien en su primera clasificatoria. El no hacerlo tan bien en la segunda no le ha supuesto mucho este fin de semana, ya que tiene que retroceder diez plazas de todos modos debido a que cambiamos su motor".
     
  29. teXky

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    Calificación GP de España - equipo BMW
    14/05/06 22:34 pm

    Nick Heidfeld ha terminado octavo en el Gran Premio de España y este resultado significa que el nuevo equipo BMW Sauber ha obtenido puntos para el campeonato del mundo en cuatro de las seis carreras disputadas hasta la fecha. Jacques Villeneuve ha comenzado muy por detrás en la parrilla de salida en la 22ª posición, pero se las arregló para ascender hasta la posición 12.

    Nick Heidfeld: "Estoy muy contento. Los objetivos que nos hemos marcados eran estar en el top 10 en la calificación y en los puntos en la carrera, y obtuvimos ambos de estos. Para mí es muy importante volver a la normalidad de nuevo. Los pasos que hemos dado están dando sus frutos y obviamente identificamos los problemas que sufrimos en Imola y en Nurburgring".

    "Mi comienzo no fue bueno, pero fui capaz de defender la posición y el equilibrio del monoplaza estuvo bien durante toda la distancia de la carrera. Fue importante adelantar a Rubens Barrichello. En ese momento de la carrera su monoplaza era pesado y el mío ligero. Si me hubiese retenido no habría conseguido acabar en los puntos, pero le adelanté por el exterior en la curva uno, lo que siempre es divertido".

    Jacques Villeneuve: "He tenido un comienzo genial, pero los dos Super Aguris han tenido comienzos increíbles y entonces había coches delante y no tenía por dónde pasar. Fue una cuestión de frenar tarde. Estaba al lado de David Coulthard, pero entonces me empujó un poco a lo ancho, pero fue justo. Entonces perdí seis segundos en las primeras dos o tres vueltas, y eso es".

    "No hemos podido hacer mucho hoy, lo mejor que creo que podríamos haber esperado era la décima posición sin el comienzo de las dificultades. Nuestro ritmo en la carrera fue bueno, y nos queda mucho kilometraje por hacer con nuestro motor en Mónaco, así que podremos hacer muchas vueltas y deberíamos ser rápidos allí".

    Mario Theissen (director de BMW Motorsport): "Como viene siendo típico en Barcelona, ha sido una carrera sin muchos adelantamientos y esta vez también con pocos incidentes. Nuestros pilotos con sus estrategias diferentes han tenido carreras libres de problemas y fallos".

    "Nick se las arregló para pasar de la décima a la octava posición y consiguió un punto importante. Jacques ascendió diez posiciones y alcanzó la 12ª con su estrategia de una parada. Durante esta temporada hemos obtenido puntos en cuatro de las seis carreras, y estamos satisfechos con eso".

    Willy Rampf (director técnico del chasis): "Ha sido una carrera buena para nosotros con ambos monoplazas terminando sin problemas. Jacques comenzó 22º pero se vio atrapado detrás de monoplazas lentos durante un buen rato. Después que estuvo por delante de ellos logró muchas posiciones a pesar de tener un monoplaza pesado. Ha pilotado una buena carrera y esperar algo mejor que el 12 no era realista".

    "Nick comenzó desde la décima posición y tuvo un ritmo de carrera muy consistente, además de permitirnos avanzar una posición gracias a nuestra estrategia en un circuito donde el adelantamiento es difícil".
     
  30. teXky

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    Heidfeld contento con su punto
    14/05/06 20:06 pm

    Tras salir décimo Nick Heidfeld ha superado a Mark Webber consiguiendo el último punto en el GP de España de esta tarde. Jacques Villeneuve salía en última posición, pero consiguió remontar a la 12ª usando una estrategia a una parada.

    Nick Heidfeld: "Estoy muy contento. Los objetivos que nos marcamos eran estar entre los diez primeros en calificación y en los puntos en carrera y lo hemos conseguido. Para mí es muy importante volver a la normalidad. Los pasos que hemos tomado están funcionando y hemos descubierto cuales eran los problemas en Imola y Nürburgring. Mi salida no ha sido buena, pero he podido defender mi posición y el resto de la carrera el coche ha funcionado bien. Era importante adelantar a Rubens Barrichello. En ese momento, él iba cargado y yo ligero y si me hubiera bloqueado no podría haber entrado en los puntos, pero conseguí pasarle, lo que siempre es divertido."

    Jacques Villeneuve: "He tenido una buena salida, pero los dos Super Aguri hicieron unas salidas increíbles y luego había coches por delante y no podía hacer nada. Era cuestión de frenar tarde. Estaba al lado de David Coulthard, que me sacó un poco de la pista, pero lealmente. Luego perdí seis segundos en las primeras dos o tres vueltas y se acabó. Hoy no he podido hacer mucho, lo mejor que podíamos esperar era décimo sin problemas en la salida. Nuestro ritmo ha sido bueno en carrera y nos queda mucho kilometraje para Mónaco, así que podremos hacer muchas vueltas y creo que seremos rápidos allí."

    Mario Theissen, director de BMW Motorsport : "Como siempre en Barcelona, ha sido una carrera sin muchos adelantamientos y esta vez también sin demasiados incidentes. Nuestros pilotos, con distintas estrategias, han tenido una carrera sin problemas y sin errores. Nick ha conseguido subir de décimo a octavo y ha conseguido un punto importante. Jacques remontó diez posiciones y acabó 12º con una estrategia a una parada. Durante la temporada hemos conseguido puntos en cuatro de las seis carreras y estamos satisfechos."

    Willy Rampf, director técnico de chasis : "Ha sido una buena carrera para nosotros, ya que ambos coches han acabado sin problemas. Jacques salía 22º, pero quedó atrapado detrás de coches más lentos durante un tiempo, después remontó muchas posiciones a pesar de llevar un coche muy cargado. Ha realizado una buena carrera y esperar más que un 12º no era realista. Nick salía desde el 10º lugar y ha tenido un ritmo muy constante, permitiéndonos ganar una posición gracias a nuestra estrategia en un circuito donde adelantar es difícil."
     

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