Hola a todos!! Os escribo después de tanto tiempo sin entrar en el foro para comunicaros unas buenas noticias. Bavi está en perfecta forma y estira ¡POR FIN! más o menos como debiera, todo debo agradecérselo a nuestro compañero WindRacer!! Ahora tiene mucha, mucha fuerza, pero ¿Cómo saber si mi 316 tira realmente como debiera? Creo que el silbido que se oye de fondo es la cadena que está un poco así-asá... mi viejo dice que eso es normal en un motor con distribución de cadena con 25 años. Un amigo que trabaja en la Bmw de Manacor (el pueblo donde tengo el coche) me dijo que en los E30 de carburador solucionan el problema de vaciado de cubeta con una válvulilla antiretorno ya que su teoría es que cuando se apaga la bomba, el depósito crea una presión inversa que se lleva la gasolina de nuevo al depósito. Bueno, pues nada, gracias a todos por tantas pasiones!! Un fuerte abrazo! PD Pedro G, me gustaría que alguna vez en la vida pudiéramos conocernos y enseñarte mi Resedagrün.;-)
Encantado de leerte otra vez Bavi. Por cierto,en mi carbureitor no tengo ese problema de retorno del combustible,ni tampoco la valvula antirretorno.
En el otro carburador, el Pierburg, tambien me pasaba eso. Mi teoria es que, como a veces pasan varias semanas sin meterle zapato (sin encender el motor) la gasolina que pueda quedar en la cubeta se evapora; o bien que la bomba esté algo tocada (o el filtro embozado) y solo pueda aportar la gasolina indispensable para el funcionamiento correcto del motor pero sin llegar nunca a llenar la cubeta y por eso se seque. Ultimamente con mi hermano lo sacamos cada sábado y domingo a meterle zapatilla y después de toda la semana todavia arranca bien. Por cierto, que los 90cv combinados con trasera no me dan ninguna pega, creo que para mi son suficientes como para satisfacer mis ansias automovilística y rotondera al máximo. No se si a vosotros os pasa pero cuando conduzco el 316 noto como la adrenalina fluye tan rauda como la gasolina por sendos tubos venturi de bavi. El corazón se me acelera tan raudo (bueno, no tanto) como las palpitaciones del motor y me siento soñar. Un saludo!
ahi estamos toril. Asi que el 316 vuelve a la carrera, me alegro, no hay nada como quemar gasolina a espuertas los fines de semana. Un saludo
Jejejeje... No es que vuelva a la carrera, solo que de vez en cuando ha tenido que salir de ella... Solo ha tirado la toalla por problemas mecánicos dos veces, en 1991 y en 2005-2006 (poco antes de inscribirme en este club). La primera por necesidad de reparaciones generales por un mal uso o abuso; la segunda por fallos del carburador y refrigeración, ambos solucionados. Las demás veces que ha abandonado ha sido por problemas, digamos, de falta de uso. Por cierto, vosotros también habeis notado que el chasis E21 es tan noble que solo se va de lado cuando uno quiere (excepto cuando uno hace el burro sobremanera)? Un saludo y a correr!!!
Bavi nos tenías preocupados, me alegro mucho de volver a encontrarte y que el 316 vaya como un tiro. Un día que lo dejes limpio y reluciente nos gustaría ver unas cuantas fotos de él. Salu2