Noticia Noticias frescas para quien no lleve xenon

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Marcosoviedo, 3 Ene 2017.

1. Marcosoviedo

Marcosoviedo En Practicas

Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw f21
    el caso es que hoy me toco pasar la primera itv a mi f 21, ante la pobre iluminación de los faros halogenos le pregunté al técnico si instalaba un kit xenón de esos y cambia a la bombilla para futuras inspecciones si me lo tiraban al ver la instalación de balastos y demás ante lo que me comentó que no me complicará que buscará unos faros de xenón de desguace y se los instalará al coche ya qu había cambiado la normativa y que ahora la obligación de lava faros es según el color y como ellos no disponen de ninguna inflo prácticamente que hay modelos que tiene claro que tienen que llevar lava faros pero que en estos modernos que no lo saben por lo que no van a ponerle falta ni nada a llevar xenón sin lavafaros, además me comentó que si eso no me convence que simplemente ponga la tapa del lavafaros y listo ya que no viene en el manual d itv como punto a comprobar (itv pasada en pruvia, asturias)

Ante lo anterior expuesto mi pregunta es, si compro unos faros de xenón en un taller me los montan unos por otros y listo o hace falta mas cosas accesorias, en caso afirmativo la gente que controla del tema a ver si me puede echar una mano porque visto que en eBay por unos 300-4oo euros puedo hacerme con unos faros de xenón es para para planteárselo

Gracias y espero os sea útil la info

2. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Pues siento contradecirte, pero yo la pasé hace un mes, y me comprobaron los lavafaros. Me hizo darle a la maneta del limpia, hasta que salieron los chorritos.
    Que yo sepa, todos los vehículos con xenón, llevan lavafaros, los que no llevan, son los que tienen faros leds.
    El que te lo dijo, se ha hecho la picha un lío, y peor aún, te ha confundido a ti, que eres el que se llevará el palo si no está todo legal para la próxima ITV.

Por poner, puedes poner los faros de xenón, pero no es quitar y poner, y si a la próxima ITV, te toca otro chico más minucioso, estas perdido cuando te pregunte, que donde están los lavafaros.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

A santitaxis le gusta esto.
  3. Ratco

Ratco En Practicas

Me Gusta:
    43
    Y que no te pillen los de trafico..............que la cosa se complica :pasta:

4. Chukulu

Chukulu En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    F21
    Además... no se tienen que regular automaticamente?? Eso también lo miran.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.647
    Modelo:
    Unos cuantos
    Hasta donde yo se no todos los xenon llevan lavafaros, depende de la potencia creo. Ahora los coches modernos se pueden pedir sin lavafaros y llevan xenon, los lavafaros vienen como opción creo.

6. Marcosoviedo

Marcosoviedo En Practicas

Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw f21
    Precisamente esto fue lo que me comento el chaval, que cambio la normativa y que o todos los coches tienen que llevar lavafaros ya que varia esta obligacion segun color e intensidad por lo que ellos al no saber cuales tienen que llevar y cuales no que tenian orden de nonponer pegas a no ser por ejemplo nose un golf V oncoches de hace tienpo que estaba claro que tienen que llevarlo porque no podian llevar xenon sin lavafaros de fabrica en esa epoca

7. FPdA

FPdA En Practicas

Me Gusta:
    141
    El mío pasó la ITV pre-matriculación (es importado de Alemania) y al tener faros LED el chico de la ITV me dijo que no le aparecían como homologados, y que debería ir a BMW Ibérica para que me dieran un certificado de homologación (a pesar de lo cual, pasó la ITV sin problemas ya que el coche era seminuevo y salvo ese detalle todo lo demás fue como la seda). El caso es que iluminando la carcasa de los faros con una linterna por dentro del capó me dijo que ponía que mis faros eran "halógenos" según un código que tiene impreso en relieve la carcasa del faro por dentro del motor, pero por fuera tiene el símbolo de "BMW LED" claramente visible (y la luz es desde luego LED, no son halógenos) por lo que no entendía muy bien qué pasaba. Me recomendó acudir a BMW para aclarar esto para evitar tener problemas en la siguiente ITV en 2 años y pico que le toca de nuevo. Aprovecharé en marzo que debe pasar la primera revisión...
    por cierto, el mío no tiene lavafaros.

Compartir esta página