Duda Notificación venta

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Buenos días compañeros.

Os cuento... Me llaman para ver el utilitario que tenía a la venta y me dicen que ese mismo sábado van a por el de tarde que le hace falta ya.

Bien, me pongo a buscar gestorías (por si acaso) pero sábado de tarde...

Quedo con él, le gusta, notificamos por contrato el día y la hora a la que se lo lleva (para cubrirme en salud) escrito de su puño y letra por detrás del contrato universal de compra-venta, y me deja fotocopia de su dni.

Él se compromete a transferirlo el viernes puesto que es el día que no trabaja pero hasta entonces sigue y seguirá a mi nombre.

Llega hoy, lunes, y decido pedir 2 horas en el trabajo, hago el viaje y acudo a la dirección general de tráfico, explico la situación pero que sin cita previa nada (cuando ya la había pedido el sábado pero hasta el jueves no me dan, estan saturados), insisto pero no hay manera.

Me deja que tranquilo que ella me comenta que si tengo anotado el día en que se lo lleva estoy cubierto, que si pasa algo me llegará a mi pero con las alegaciones valdrá... Sigo insistiendo en que solo vengo a notificar, no a transferir, que espero a que haya un hueco de alguien que no haya venido, pero nada...

¿cómo lo veis? ¿estarías tranquilos?

Intente hacerlo todo correctamente pero a veces no se puede...

Invoco al sabio y experto @tronco39

Muchas gracias compañeros!

Última edición:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Buenos días compañeros.

Os cuento... Me llaman para ver el utilitario que tenía a la venta y me dicen que ese mismo sábado van a por el de tarde que le hace falta ya.

Bien, me pongo a buscar gestorías (por si acaso) pero sábado de tarde...

Quedo con él, le gusta, notificamos por contrato el día y la hora a la que se lo lleva (para cubrirme en salud) escrito de su puño y letra por detrás del contrato universal de compra-venta, y me deja fotocopia de su dni.

Él se compromete a transferirlo el viernes puesto que es el día que no trabaja pero hasta entonces sigue y seguirá a mi nombre.

Llega hoy, lunes, y decido pedir 2 horas en el trabajo, hago el viaje y acudo a la dirección general de tráfico, explico la situación pero que sin cita previa nada (cuando ya la había pedido el sábado pero hasta el jueves no me dan, estan saturados), insisto pero no hay manera.

Me deja que tranquilo que ella me comenta que si tengo anotado el día en que se lo lleva estoy cubierto, que si pasa algo me llegará a mi pero con las alegaciones valdrá... Sigo insistiendo en que solo vengo a notificar, no a transferir, que espero a que haya un hueco de alguien que no haya venido, pero nada...

¿cómo lo veis? ¿estarías tranquilos?

Intente hacerlo todo correctamente pero a veces no se puede...

Invoco al sabio y experto @tronco39

Muchas gracias compañeros!

Si vendes tu vehículo recuerda siempre los siguientes consejos:

• Nunca entregues el vehículo sin tener en tus manos el contrato original de compraventa (si es entre particulares) o factura (si lo entregas a un compraventa) y una fotocopia del documento de identidad en España del comprador (DNI/Tarjeta de Residencia, si son personas físicas, o CIF, si son empresas). Si es un compraventa, deberá constar el CIF en la factura. Es importante indicar en el contrato la hora y minutos en que entregas el vehículo: recuerda que las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV te seguirán llegando en tanto no se produzca en el Registro de Vehículos el cambio de titularidad.
  • Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre.Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta).

Esto es de la página de la DGT, así que estate tranquilo salvo por las molestias que te pueda causar y desplazamientos...

mitsujump

En Practicas
Modelo
///M
Reacciones
544
Si te quieres quedar tranquilo, ve a la gestoría y por 50 € te hacen la notificación de cambio de titular telemáticamente en el momento.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
1º Con contrato de compraventa y DNI del comprador a fecha que se lo llevo estas cubierto.
2º El comprador tiene 15d para ponerlo a su nombre, pasados esos 15d puedes ir tu directamente (bueno, bajo cita) con el contrato de compraventa y fotocopia de su DNI a ponerlo sin problema. Hay una opción de notificar la venta, sin esperar esos 15d, y luego a los 15d poner a tu nombre pero esa notificación lleva aparejada una tasa y puesto que teniendo los documentos como tienes no vas a tener problema alguno pues yo prescindiria de ello.

Yo pediría cita para después de 15d de la venta y si en ese plazo no lo ha gestionado pues lo haría yo pero, en principio, le dejaría los 15d que la ley le deja de margen para hacerlo porque se que no voy a tener problema por ello.

Un saludo

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Muchas gracias compañeros. Se puede cerrar el tema.

Puede que pase por la gestoría de tarde a abonar esos 50€, y sino pues estaré tranquilo viendo la opinión de otros foreros.

Gracias chicos.

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.681
El Lunes yo hubiera notificado la venta en trafico y me olvido de problemas, ya la pelota está en su tejado.

Así lo he hecho varias veces y sin problema.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
El Lunes yo hubiera notificado la venta en trafico y me olvido de problemas, ya la pelota está en su tejado.

Así lo he hecho varias veces y sin problema.

Es lo que comenté Paskul, que hoy estuve en tráfico y sin cita no me dejaron hacer nada por muchas veces que se lo expliqué... :(

Y están tan saturados que no te dan cita hasta pasados días..

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.089
Coincido, con lo que hiciste y cuanto antes notifiques la venta en tráfico serán buenos justificantes en caso de posible incidencia. Y como te dicen, habla con él y cuanto antes esté hecho el cambio de propietario mejor. :guiño:

invitado17

Invitado
Modelo
320d e46 /330xi
Reacciones
2.339
Tienes 10 días para notificar la venta y en teoría estás obligado a ello. El comprador dispone de un mes para pasar el coche a su nombre. No te lo pienses mucho y pide cita para cuando te la den y notifica la venta, es la mejor manera para quedarse tranquilo. Si tienes que pedir horas en el trabajo más los 9 euros de tasa, igual te interesa la opción de gestoría.