Pues hace tiempo que no volvia a coger mi coche y le noto la direccion mas dura que por ejemplo el leon que lo cojo mas a diario, este tiene 195/55/15. La verdad es que no se si es por llevar en el bmw mas goma que de serie o porque hay que modificar algo para que se enblandezca o es que es asi, en el conce no me han dicho nada al respecto. Hay algo que se pueda hacer para que vaya mas blanda? saludos
el bmw creo que ya tiene más dura la dirección que otros coches, la dirección del bmw no flota como en otros y además es más directa, igual es por la falta de csturmbre
seguro que es eso, porque ya me miraron una vez el liquido de direccion, la bomba, etc y estada todo perfecto. Lo que si me imagino que si el coche estaba de serie con 16" al montarle 18" la bomba necesitara mas esfuerzo para mover las ruedas en parado. Por eso decia si habria que modificar algo si se cambia de 16 a 18 para ayudar a la direccion para que haga menos esfuerzo
es normal compañero....el leon pesara 1000 kgs....y esta makina son 1660kgs.... es normal que le cueste mas...y que este mas dura...de todas formas....yo no la noto tan dura... y lo de las gomas...nose no creo q tenga muxo que ver no ? si son equivalentes y demas....
A lo mejor es una tontería, pero ¿has mirado la presión de tus neumáticos?; como estén bajas de presión se endurece la dirección bastante.
No te preocupes porque a mí me pasa lo mismo cuando llevo un tiempo sin cogerlo. Es lo malo de no llevar servotronic .
compañero!!! tienes el mismo problema que me volvía loco el año pasado, además yo tambíén tenía un leon tdi con esas medidas de rueda y el llantazo de 18 en el BMW, la falta de costumbre de coger el BMW, me hizo comerme la cabeza con la dureza que notaba en la direccíón del BMW, rellene de nuevo el depósito de liquido de la dirección y lo llevé al concesionario, me clavaron 180 euros por comprobar que la dirección estaba bien y que es un problema psicológico, todo seguía igual de bien y dejé el problema de lado. No te preocupes porque el coche está correcto.:wink:
Pues si, lo tengo, a ver si en una inminente minikdada nos vemos para tomar algo, ismael (negro530) se apunta, lon tambien, jorge seguramente y tu si te deja tu mujer tambien te vendras no? si os parece bien el dia 23 pongo un post a ver si quedamos todos de una vez :wink:
la presion de los neumaticos la mire (tengo nitro) hara unos 3000 kms, les echare un vistazo, pero por lo que veo por aqui es algo normal saludossss
Pues sí, es normal. Yo también la noto más dura que en otros coches. No es cuestión ni del peso del coche ni del ancho de neumáticos, es simplemente cuestión de diseño. He llevado otros coches de peso similar o superior con neumáticos muy anchos y la dirección era más blanda.
jeje, que cachondo, mas quisiera yo tener una bombona de nitro pa darle a un botoncito como en las pelis de a todo gas. De momento me conformo con la proxima actualizacion de soft de lo que tu sabes Lo que tengo es las gomas llenas con nitrogeno, la verdad es que hay que echar menos cuenta en las presiones y aunque la rueda esta caliente o fria la presion y la apariencia es la misma saludos
Es verdad, en los bemes la dirección es algo más dura que en otras marcas, pero ya lo han corregido con la dirección activa, menudo invento.
¿Te refieres a la que es blandísima aparcando y que se endurece con la velocidad? Y los E39 lleva alguno dirección activa o se ha implementado sólo en el E60.
No, esa creo que se llama de recirculación de bolas y ya lo lleva el e39, digo la que montan los e60 que tiene no se que de desmultiplicacion de vueltas y para aparcar basta que gires 1/4 el volante que gira hasta topes.
entonces que es el servotronic que creo que se llama asi, que lo tienen algunos e39 en el equipamiento, es girar poco el volante para aparcar o es que la direccion es algo mejor que el que no lo lleve? saludos
Con servotronic el volante lo giras con apenas esfuerzo, con un dedo, pero el giro entre topes es el mismo. También lo llevan algunos E34. Lo de los E60 se llama dirección activa, y se basa en el sistema de desmultiplicación de vueltas. No es más que una reducción de las vueltas de giro de volante entre topes. Se pasa de 3 vueltas a 2.
si, en el e60 de mi colega lo he probado y es asi, es aparcar dando un toque de volante y la rueda guira un huevo mas