Novatilla con dudas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por SGC, 26 Ago 2007.

  1. SGC

    SGC Guest

    Buenas a todos, soy nueva por aquí, primero quería saludaros y después felicitaros por este foro tan completo!

    Me gustaría comprar a finales o principios de año un serie 1 diésel. Actualmente conduzco un xsara de casi 10 años y hago unos 100 km diarios y el pobre está cascando por momentos...

    Ando dudando entre el 118d y el 120d 3 puertas, mi novio dice que donde voy con esos pepinos!!! que no me deja comprarlos porque "me gusta conducir".... me da cosa lo de la tracción trasera, una amiga se piñó en la autovía un día de lluvia (no le pasó nada) con un mercedes bajito de gama. Pero es que cuando veo el Serie 1 me da un vuelco al corazón, me enamoré del chiquitín el primer día que le ví.

    Me gusta ante todo que el coche tire cuando lo pise, pero no se si me adaptaré bien con algo tan bestia como el 120, podré con esos 177 cv?:wink:

    saludossssssssss
     
  2. crisp

    crisp En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    castellon
    Modelo:
    bmw 118d
    hola bienvenida,yo te voy a decir q tengo un 118d de 122 cv y si fuera ahora me compraba el 120 no lo dudes,otra cosa si te gusta conducir y ir sobrada con el coche adelante ,a mi tambien me decian q donde iba yo con un bmw y tal....ni caso no te arrepentiras..lo de la traccion tambien me lo decian y la verdad q me cague algo pero no es nada yo la verdad q no tuve ningun susto de ningun tipoun saludo
     
  3. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    118 D 143 cv muy equilibrado y por lo k dicen por aki anda k no veas!! yo esk lo estoy esperando aun... ya me keda menos jiji ah y bienvenida al foro
     
  4. SGC

    SGC Guest

    que suerte cannavaro ya me gustaría a mi e´star en tu pellejo, ya lo tienes hecho!

    Bueno de momento sigo con mi duda, empate...:radar:
     
  5. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    y esa duda a que es debida? explica explica...
     
  6. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    bienvenida! Yo ya puestos me iria a por el 120d, que mas vale que sobre que no que falte, y ademas si te gusta darle zatapilla... Por lo de la traccion trasera no te preocupes, si no desconectas el DSC no hay problema, y si al final te gusta buscarle las cosquillas se lo quitas...
     
  7. Edu Ist Der Sieg

    Edu Ist Der Sieg

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    118d y con la diferencia de precio te lo gastas en equipamiento que lo vas a echar mas de menos que 30 cv.de diferencia que no les vas a dar apenas uso.
    (El 118d. va sobrado de potencia):wink:
     
  8. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Estoy de acuerdo cntigo yo hice esa eleccion y no me arrepiento de ello le he cargado de equipamiento hasta las trancas:wink:
     
  9. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    118d a tope de equipamiento, ya que te pasas a BMW que se noten esos Angel Eyes, y el techo solar que se sale, y el kit de iluminacion que dejará a todos babeando.... jejeje.
    143 cv de BMW dan para mucho.

    Salu2 y bienvenida!!
     
  10. PabloMTB

    PabloMTB Forista

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    3.298
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo opino lo mismo que los compañeros, tengo el 118d y con 143cv vas sobrada. Así tienes 3000€ de equipamiento extra...:p
     
  11. mayteb

    mayteb En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTELLÓN
    Ni te lo pienses 120d, es una gozada sobretodo (tal y como has dicho) si te gusta conducir.
    No temas la tracción trasera es lo mejor que tiene el coche.
    Es muy divertido, a mi se enciende lo del control de tracción en 2 de cada 3 rotondas. Mi novio ya no quiere subir conmigo.
     
  12. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Bienvenida SGC

    Puestos a opinar, prefiero la potencia del 120 pelado al 118 con tonterías.
     
  13. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Como decia un compañero el otro dia, si es peligroso un traccion trasera????

    Si,si, peligrosisimo, una vez lo pruebas ya no quieres otro...jeje

    Felicidades que con cualquiera de los dos vas a disfrutar de lo lindo....
     
  14. skourense

    skourense En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Anímate y desactiva los controles electrónicos de vez en cuando, la diversión se multiplica por 10 :wink:
     
  15. friera

    friera Guest

    Yo tenia la misma duda que tu.. o comprar el 118 con equipamiento o el 120 con menos cosas... probe ambos... y que te dire... ME COMPRE EL 120d... ahora, hay varios extras necesarios (desde mi punto de vista) como los Xenon y los automaticos de luces... y OBVIO un puen par de zapatos bien puestos... lo demas... para mi, son pijadas...

    No lo dudes mucho y a por el 120d... la trasera??? como te decian por ahi, la lucesita esa para todo el dia encendida en mi coche... :wink: y la primera vez que entras medio cruzado a una rotonda, lo pisas y sientes como la trasera te endereza el coche solo y el culo se ladea... o entras en una curva rapido y sientes como el culo comienza a empujar y entras a la curva medio de lado... UFFFF... si, es peligroso, TE VUELVES ADICTO!!!
     
  16. pixorro

    pixorro En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Pues si hay diferencia de un 118 a un 120 tu espera a que el motor se acople y se desarroye al maximo y veras como te apega al asiento se notará mejoria hagas unos 20.000 km mas o menos.
    Es una gozada cuando desconectas el dsc culea como un caballo desbocado.

    saludos
     
  17. Paipa

    Paipa Guest

    Antes de contestar tú pregunta, darte la bienvenida al foro.
    Sobre tu duda en la eleccion del vehiculo yo tengo un 120 Diesel y te aseguro que es un gran coche, consumo considerable y unas prestaciones excelentes.
    Resoecto al tema de la traccion trasera, estos coches todos llevan control de traccion ( que es desconectable) y en todo momento controla el derrapaje, no tienes que temer por esto.
    BMW en este modelo se lo ha currado mucho, y como decin algunos compañeros del foro más vale un 120 pelado de extras, que no un 118 con tope de extras.
    Pero amiga, la decision es tuya.
    Ya nos contaras.

    Un abrazo
     
  18. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    lo mejor que puedes hacer es probarlos y luego decidir o sea te coges el 120d :yes:
    a tu novio dile que no sea envidioso y te deje comprarte el coche que te gusta:wink:
     
  19. SGC

    SGC Guest

    jajaja, si ya no quiere subir conmigo en el xara...., jajaja.
    Bueno entonces me tocará ahorrar otro poco para ponerle el xenon y pack m y de+, que estoy deseando volverme adicta a esa fuerza desbocada del 120d y eso, eso, mejor para mi solita, juasjuas. stoy desenado mirarle directamente a esos ojitos de halcón que tiene el peque, como vosotros le llamáis..

    gracias a todos, ya os iré contando
     
  20. Fandango

    Fandango Guest

    Yo soy tia y tengo un citroën xsara de 90 caballos... la verdad es que prefiero comprarme el 118d con extras (xenon, techo eléctrico, espejos plegables) a un 120 d pelado.

    No sé, es que yo rara vez corro... y para qué quiero tener tantos caballos???
     
  21. Elegalux

    Elegalux Guest

    Bienvenida al foro!!!! :waki::wav::balloons[

    Yo te aconsejo ante todo que vaya cargado de extras, empezando por pack M.
    Por lo que si te llega el presp. a un 120 d petado de extras, pues a por él.
    Si no, vete al 118 d. , que ya anda mucho , mucho..
     
  22. Satalp

    Satalp Guest

    la mejor opción de todas, creo es el 120d con pack M, xenon, luces automáticas y control de crucero.

    El resto a elección pero es lo que monto yo y no me arrepiento para nada, es más a la larga se te hace corto y quieres más, sobre todo si te gusta conducir. :wink:

    Ánimo y pruebalos tú misma, pero cuando sientas el tirón en la espalda, uuuuuuuffff :notworthy::yes:
     
  23. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    Yo creo que con un 118D bien equipado vas como una reina. Y a tu novio le dices que se peine, que vosotras también teneis derecho a sentir el poder jeje:wink:
     
  24. SGC

    SGC Guest

    jajaja yo tengo exactamente el mismo y lo voy a reventar por la r4, a mi si me gusta correr, lo llevo en las venas.
    desde luego si estoy segura que quiero porer el xenon, luces y el m, y como vengo del xsara tampoco se lo que es llevar demasiadas pijadas (aunque me encantaría, claro) por lo que ya casi adjudicado 120d que luego dentro de 2 años seguro que 177cv es como 110 ahora. Nada a ahorrar 3 meses más!

    bsss
     
  25. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    Yo tengo 118d 143cv. con extras, y estoy encantado con el, andar anda de sobra, y yo no pago 3000€ por 30cv. ni jarto. El 118d sigue siendo un 2.0 y mucho más relajado que el 120d, en cuanto a consumos igualmente (creo que un litro menos comparandolo con el 177cv. de una amiga). Ahora.. si economicamente te da = y te mola ponerte a 220km/h en el aire... Yo tb tenía esa duda y opté por el 118d (tb lo pones a 220km/h pero a su tiempo), si un día te aburres del le metes la centralita por 600€ y ahí tienes esos 30cv.+ Un salu2 y bienvenida al foro:wink:
     
  26. friera

    friera Guest

    a ver señores un ratito... no se confundan... estan poniendo como que la unica diferencia entre le 120d y el 118d son los 30CV y ahi se paga 3,000€ mas... esto no es cierto, hay mas que 30CV de diferencia entre uno y otro (de serie y 3 puertas)

    1.- 120d si trae los antiniebla, el 118d no (200€ y pico)
    2.- 120d trae llantas de aleaciòn de serie, 118d tapacubos (600€ aprox o mas)
    3.- 120d elementos exteriores y parachoques del color de la carroceria, 118d no
    4.- 120d Interior Titan Silver, 118d no
    5.- 120d tubo de escape cromado, 118d normal

    y por ahi me dejo algo mas... asi que suma lo que cuesta meterle estos extras y ya no estas pagando 3,000€ por 30CV, ¿es mas caro? claro que si es mas caro... pero no son 3,000€
     
  27. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Buena apreciación.
     
  28. friera

    friera Guest

    Gracias (hay que defender que yo compre el 120d) :wink:
     
  29. hugovl

    hugovl En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    Bienvenida!
    Yo te aconsejaría el 118d. 143 cv ya son cv. Te consumirá menos y lo notarás si haces tantos kilometros diarios. Con lo que te ahorras le pones el pack M y funcionando!
     
  30. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo creo que el 118d te será suficiente viniendo de un xsara que se te cae a cachos por momentos,con la diferencia te lo equipas a tu gusto porque con 143cvs te lo puedes pasar muy bien y tienes sobrada potencia para todo.Pensando con la cabeza,crees que le vas a sacar el jugo a esos 30 cvs de diferencia?o por el contrario le vas a sacar partido a los extras que le pongas?
     

Compartir esta página