Novato a 213...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CHARLIE_325ti, 13 Mar 2006.

  1. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    jeje, acabo de ver en las noticoas que han pillado a un chavalito con 2 meses de carnet, a 213 km hora, en un ibiza cupra, le han dejado en libertad con cargos por atentar contra la seguridad...

    Que os parece???
     
  2. EUDLF

    EUDLF Guest

    De esos hay unos cuantos... espero que le quiten el carnet hasta que recobre el conocimiento...
     
  3. EUDLF

    EUDLF Guest

    Y digo yo, ¿que hace un chaval con un cupra con dos mese de carnet? ¿como le dejan?, además, seguroque era amigo del neng ](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)
     
  4. Etyam

    Etyam Guest

    Yo le metia un mes en una ambulancia del Samur para que supiera lo que puede pasar.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.186
    Me Gusta:
    126.462
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo peor es que el chavalito en cuestión, pensaba que iba más rapido aún todavía... Ya sabemos todos que siendo novato, a esa velocidad no dejaba de mirar el cuentakilómetros... Que no estando afinado, haría pensar al chavalito en cuestión, que iba a más velocidad todavía ](*,)
     
  6. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    no me parece nada hasta que me entere de los detalles objetivos, vamos que prefiero un chaval "novato" a 213 con su Ibiza cupra por una autopista de peaje despejada en una recta a un alcoholizado a punto de desmayarse a la velocidad reglamentaria...
     
  7. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    creo que era en una carretera convencional, y le han cazado con un radar movil..., aunque lo de la carretera tampoco lo se seguro.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.186
    Me Gusta:
    126.462
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces Wonchie, ¿es normal ir a 213 por ser autopista? ¿Y el que va a 70 -porque su coche no da para más- y corre el peligro de ser alcanzado?
    Desgraciadamente -joven piloto- la carretera es para conducir, más bien, para llevarte de un lugar a otro ;-)
     
  9. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Me parece que aunque sea novato, tenga 18 años etc aqui nadie es quien para decir que hacia tal con tal coche pitos y flautas
    Si se lo ha podido comprar ole sus huevos
    =D=
     
  10. EUDLF

    EUDLF Guest

    Yo no le critico a el, ha hecho lo que se podía esperar, ir a 213km/h... y si se lo puede permitir, perfecto, mi mensaje es más para la gente que está alrededor, no entiendo como a un chico sin experiencia ninguna le han dejado ponerse al volante de ese bicho... ahora que cada cual con lo suyo, ole sus huevos...=D==D=
     
  11. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Gavira......... te estás moderando?¿¿?¿?¿?¿¿¿
    De todas maneras, me da mas miedo el que va a 70, que el que va a 213 siempre hablando de autopista y por supuesto los mastodontes (camiones y autobuses) que van por el tercer carril adelantandose a 130.
    Gavira, no te enfades conmigo.
    Saludos;;;,,,... pi pi pi.. Pil.
     
  12. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    No se donde lees que haya dicho que es normal por ser autopista :D, solo digo que hay sitios ( y aqui pongol el ejemplo de autopista de peaje en perfectas condiciones, buena visibilidad y tráfico escaso) donde ir a 213 con un coche que esta preparado para alcanzar esa velocidad y detenerse rápidamente desde ella en caso de necesidad (que es el caso) no me parece que es para enchironar al sujeto...ahora si me dices que ha sido por el paseo de la Castellana con un Veyron y te digo que palante 4 añitos por listo :)

    A lo que voy: que los medios dan las noticias como quieren, que estamos llenos de prejuicios a este respecto y que hasta que no conozca un casoa fondo no ejecuto mi opinión personal e intrasferible :-#
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.186
    Me Gusta:
    126.462
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablando de autopistas -pobrecito de mí- veo que las únicas dos de Andalucía son la Autopista Jerez-Sevilla AP4 y la Sotogrande-Málaga (AP7) con varios kilómetros de desdoblamiento AP4-N340 :roll:

    España no es Alemania.
    Autopista no es Autobahn.
    El que va a 70 no suele retornar al carril derecho una vez que ha adelantado...
    El que va a 213 adelantaría por la derecha entre el camión y el coche, si hubiera tres carriles...

    No sé si me explico ;-)
    En autopista ni a 213, ni a 120.
    Pero mientras un novato de 2 meses haga lo que le venga en gana y además se piense que -vaya ruido- que tampoco es para tanto, mal asunto de coherencia, convivencia y uso de los viales públicos.

    Ni prejuicios ni noticias: un novel pillado a 213 que no vaya a la cárcel (me parece excesivo) pero que se queden sin carnet de conducir 1 año, además del correspondiente curso de rescate del subnormalismo (unos meses durante los fines de semana, que vaya a ayudar a un centro de tetrapléjicos)
     
  14. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Hombre yo cuando me saque el carnet hace 13 años con 18 añitos mi primer coche fue un kadett GSI 16v y aqui estoy con 31años vivito y coleando y en mi casa nunca an sido irresponsables y eso tambien andaba lo suyo
     
  15. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    te voy a dar un poquito de caña que estoy contento :D

    En la de Cádiz-Sevilla se puede ir a 213 con seguridad (dentro de la seguridad que existe yendo a 213) en muchas partes del trayecto, lo sabes de sobra y no apostaría nada que no sea que tú la has alcanzado alguna vez :D

    Desgraciadamente en lo que respecta a las vías y los vehículos que circulan por ellas, es cierto. Puntualizo que yo he ido por alguna Autobahn con peores condiciones en determinados tramos que la de Sevilla-Cádiz...por no hablar de R4´s y similares

    efestivamente, la traducción es autovía, ya lo sabes :D ;-)

    Prejuicio number 1

    Prejucio number 2

    Yo sigo pensando que dependiendo de los factores del hecho que nos concierne, puede ser para enchironarle o para ni siquiera multarle, sin conocer no juzgo.


    ok es tu opinión, que no comparto en esta ocasión, sorry´s
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Que de un paso adelante de los que estamos aqui, si con 18 años, y aun con dos meses de carnet, y un cupra en nuestras manos, no correria con el; no digo ni que este bien ni mal; solo pensemos eso ;-)
     
  17. davidtaber

    davidtaber Guest


    =D==D==D=
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.186
    Me Gusta:
    126.462
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada, wonchie, como veo que no está mal, que le den un premio.
    Que cunda el ejemplo.
    Allá cada cual con seguirle la estela.
    Porque veo que no hay nada que recriminar, y que este acto se debería convertir en cotidiano y constante.
    La mejor manera de reivindicar que queremos más velocidad en autopista: enviar un novel a 213.
    Ya te vale.
    No hay factores en una autopista de uso público: si quieres ir a 213, tienes que subir la mínima genérica.
     
  19. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
  20. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    No tergiverses lo que digo Pepe que es el 3º post seguido que lo haces y la 3ª vez que repito lo mismo: si no conozco no juzgo....espera que te lo resalto

     
  21. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M

    No Gavira tampoco creo que sea eso. A lo que me refiero es que la immediata al ver este tipo de posts, es criticar al autor, y muchas veces no pensamos que esto mismo seguramente lo habriamos hecho (la combinacion 18 años-cupra- velocidad es al 95% segura).
    Esta claro que un chaval de esa edad no puede ir a esa velocidad, ni con ese coche, seguramente como mucha otra gente, pero entonces hay que empezar a cambiar muchos otros temas; y este caso, es un claro ejemplo de ello
     
  22. soros

    soros Guest

    El chaval estara ahora mismo pensando, como coj*nes mi marcador ponia 250 y "solo" me han pillado a 213 km/h
     
  23. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Bueno, no creo que sea el sitio adecuado para ir a 213 (casi 230 de marcador en un Ibiza) con 2 meses de carnet, desde luego, aunque sin saber el estado del la vía justo en ese punto y el tráfico que había, si había incorporaciones, curvas, sol, el estado del coche, si su parienta tenía puestos los pies en el cristal, si el tío se liaba un canuto mientras hablaba con el móvil, etc NO PUEDO PEDIR QUE LE ENCHIRONEN, PEPE
     
  24. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Yo. Te aseguro que no correria como el y mucho menos cuando saque el carnet.

    Ese chaval es tonto y evidentemente no sabe conducir.
    No soy quien para juzgarle, pero desde luego, me gustaria que le quitaran el carnet durante bastante tiempo, ya que ha demostrado que no se lo merece.
    En mi humilde opinion, vaya.
     
  25. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pues que quieres que te diga Yosu, me parece menos peligroso ir en un Cupra Ibiza a 213 momentáneamente si las condiciones de tráfico y vía son totalmente favorables que ir haciendo el capullín durante algunas decenas de kilómetros en carreteras pirenaicas de curvas :)

    sobre todo porque para una cosa es aconsejable tener cierta destreza y para la otra bastante menos...
     
  26. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Yo pienso que a esa velocidad ni un chaval de 18 años ni un señor de 50 .
    Las carreras al circuito.

    Saludos
     
  27. ¿Quien de nosotros nunca ha ido a mas de 200 km/h? ¿Quien no ha corrido con el coche o ha hecho alguna locura cuando tenia 18 años? ¿Quien no correria o trataria de probar un ibiza cupra?.

    Me parece que estamos pre-juzgando a un conductor sin saber nada acerca de el. Solo porque tenga 18 años y dos meses de carnet, no significa necesariamente que no tenga experiencia.
     
  28. bueno depende de la situacion en la q se dio...

    si fue en autopista y sin trafico no creo q haya mucha diferencia entre un novato y un conductor de dos años de carnet...

    cuando m compraron el serie1, solo tenia el carnet 6 meses y tuve q llevar la L otros 6 y en ese periodo si q lo puse alguna vez a 210 d marcador... por autopista de peaje y sin trafico...
     
  29. las autopistas de españa estan preparadas para poder circular por cualkiera de las curvas a una velocidad de 180km/h sin peligro alguno... no creo q ir a 200 sea tan descabellado... hablo de las autopistas de pago!! muchos a las autovias les llaman autopistas...
     
  30. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    100% de acuerdo
     

Compartir esta página