Novato a 213...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CHARLIE_325ti, 13 Mar 2006.

  1. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Sinceramente, a esa edad y con ese coxe ke levante la mano kien no hubiera probado ponerlo a esa velocidad ;-) Y aunke la levante alguien :inoc A partir de ahí, desconozco en ke carretera, en ke condiciones, todo... El tema recurrente es ke correr ahora, kaka. Televisión y conductores locos = negocio. La DGT ha conseguido convertir esto en una pelea entre conductores/ciudadanos, y mientras ellos recaudando muxo pero mejorando poco :) :)
     
  2. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    no me parece nada hasta que me entere de los detalles objetivos, vamos que prefiero un adulto experto, que ha tomado 4 cervezas a 110 con su Volvo por una autopista de peaje despejada, un chaval de 18 años, inexperto llendo a 213 por la m30 atestada de gente mientras saca fotos del velocimetro para mostrarlas en forocoches (o en bmwfaq :))

    Espero que el dia que pesquen a algun forero con 1 cerveza de mas, se muestre la misma tolerancia que se tiene ahora hacia los que sistematicamente se pasan por el forro de los coj*nes las limitaciones de velocidad, que aunque a mi tambien me jodan, quiero pensar que en muchos casos estan para proteger a los conductores, no a los de este foro evidentemente, sino a los que no son tan diestors como nosotros en el arte del pilotaje y que, al igual que mi padre, ya tienen las facultades y reflejos un poco deteriorados, pero que por lo que parece, no tienen derecho a circular con un poco de tranquilidad.

    Otra forma de verlo, David. ;-)
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    AMEN :xray: Ahi le has dado Flynn
     
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    En primer lugar, no me parece nada correcta la actuación del chaval.
    En segundo lugar, cuantos cientos de jovenes con el permiso de conducir recien sacado hacen el loco, y tiene la suerte de que no los pillan. Y otros de no tan "novatos".
    En tercer lugar, aquí en este post, como otros muchos que e visto, siempre hay la gente que critíca por criticar, como si ellos hubiesen nacido ya ángeles apostólicos. Que él que esté libre de pecado de un paso adelante.
    Y digo que la actuación del joven es totalmente incorrecta, eso si, que atenda a las consecuencias que posteriormente le repercutirán por una actuación indebida en su conducción.
     
  5. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    todos fuimos novatos.con 18 años hace uno de todo(la vida es asi)
     
  6. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    deberia volver a la autoescuela, pero despues de unos años de inhabilitación
     
  7. otra vez con despeñaperros... yo no he dicho autovias... he dicho autopistas de peaje... eso es lo q lei q explicaba un ingeniero de caminos, yo q kieres q le haga si hay alguna por el norte q no lo cumple... eso es lo q lei!! yo por las autopistas de pago q he ido, cataluña y la A7 q cruza todo el levante por la costa... no hay ningun peligro si circulas a una velocidad crucero de 180, si las condiciones lo permiten... claro...


    q ya no t ries como antes?? va ser q lees demasiado deprisa pero como q no t enteras mucho... habia dicho d peaje o no??:moon: no sé q problema tendras pero siempre vas buscando pegas a lo q dice la gente con la intencion de aparentar algo... no sabes rectificar sin mas??una lastima chico...

    PD: tu traduccion de mi nick deja bastante q desear...;-)
     
  8. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Que mas dá el coche. Es una irresponsabilidad conducir a esa velocidad, y peor aún si no tienes experiencia.
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    pues anda que ponerme a mi agus............juassssssssssssssssssssssss. con lo feo que es ese ;-).

    Y rectifico cuando me equivoco.... que no es el caso. Sólo digo que me hace gracia las frases categóricas de la gente sentándo cátedra y luego son todo mátices... buenos, las autopistas de mi zona........ algunas otras..... si la abuela fuma....... en fin. :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  10. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    lo triste es que a este se le crucificará como si hubiese cometido los 7 peacdos capitales y farruquito (por poner un ejemplo que sea conocido, que como el hay muchos) está en la calle tranquilamente después de haber atropellado a una persona en un paso de cebra y haberle matado. Es la justicia que tenemos en este lugar donde vivimos.
     
  11. no entiendo lo d agus...


    hablaba de rectificar a los demas!! de correjir algo q han dicho los demas pero q no es realmente asi... tu siempre vas a destajo, pero q ya digo q es una lstima y el problema es tuyo...

    yo ni he dicho frases categoricas ni he matizado... yo simplemente he dicho q lei un reportaje de un ingeniero de caminos y decia q las autopistas de PEAJE españolas estaban preparadas para circular por ellas a una velocidad de 180km/h sin ningun peligro.... pues yo leo eso q esta dicho por un ingeniero de caminos y m lo creo... si luego resulta q hay alguna q no lo cumple pues no es problema mio...


    _________________________________


    me gustaria saber cual es el porcentaje d accidentes mortales al año, x circular a 200km/h en autopistas de pago...seguramente sea ridiculo en comparacion con los relacionados con el alcohol, carreteras nacionales...
     
  12. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Me parece vergonzoso lo de este pais, ayer oia por la radio la noticia. La noticia mas "impactante" del dia decia la listisima reportera. Es increible, resulta que ni losmuertos de irak ni del 3er mundo, ni la pobreza ni nada.

    Lo peor del dia es un chavalin que se le ocurrió probar la velocidad punta del coche y lo pillaron con el radar, pues que pague la multa y punto. Pues no es un grandisimo delincuente, mas que la ETA vamos, mas incluso que Farruquito.

    Lo que mas me desanima es que viendo las respuestas de la gente veo que trafico con su campaña anti velocidad a conseguido lo que queria, la gente se lo cree y pensará que su politica de radares a diestro y siniestro es la que nos va a salvar...
     
  13. estoy contigo;-) solo s trata de una campaña para recaudar fondos pero q a la vez intentan ...y consiguen... convencer a la gente d q la causa primera d los accidentes es x el exceso de velocidad en autopistas... d esta manera, s llenan los bolsillos y tienen a la gente engañada sin mover un dedo...
     
  14. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Una opinion muy curiosa. Yo diria que para multarle es seguro, opiniones al margen, el codigo de la circulación y el radar (si no esta roto) no engañan.

    Otra cosa es que el codigo de circulacion nos parezca anticuado, aun asi +200 km/h es una burrada.
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    La verdad es -no queriendo poner el dedo en la llaga- aquí conducimos fenomenalmente bien... Quiero decir, detrás de un teclado; y es una lástima que tengamos que cruzarnos con otros usuarios de la vía y que además no sean foreros :D
    Vaya quórum de artistas al volante :flip:
     
  16. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Os contradecis, si el mensaje cala en la gente y no corren, se acabó la recaudación. Pero veo que vosotros no os dejais 'engañar'

    Para mi que sois unos irresponsables. Pagaros unas vueltas en un circuito y dejar que la gente normal, con un corsa 1.1 por ejemplo, use las vias publicas para desplazarse sin necesidad de un detector de 'misiles' para no ser arrollado mientras adelanta un camion (esos cabrones molestos que no pasan de 80)

    yo he viajado a 200km/h por una autopista yo solo y esas cosas que decimos todos. La diferencia es que soy consciente de que hacia mal.
    Por suerte no he tenido que ir a centros de tetraplejicos o enterrar a mi hijo para darme cuenta.


    No se si me hago entender. Seria como en vez de admirar a la jolie por su belleza, nos cepillemos a toda tia buena que podamos sin acordarnos de que estamos felizmente[?] casados.

    Ademas, creo firmemente en que hay otras maneras de disfrutar de este hobby (los automoviles)

    S2
     
  17. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Bueno, ademas de que es mentira cochina (la AP-61 tiene unos empalmes en los 'puentes' que te sacan del planeta a mas de 140) lo que tienes que comprender es que la ley pesa mas que la 'opinion' de todo el colegio de ingenieros del mundo mundial.
    Vivimos en sociedad y debemos respetar las leyes, que fuentes 'dignas de credito' aboguen con criterios profesionales por un cambio en dichas leyes no significa que nosotros convirtamos esas opiniones en ley.
    Y la ley dice que el limite está en 120. quiza miran mas factores que la calidad constructiva de las vias para poner ese limite.
    Supongo que vivir en sociedad y respetar la ley si será problema tuyo...:p
     
  18. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Antes de nada decir que hay chavales menores de edad robando coches, tiendas y haciendo sus pinitos con las drogas y no ye noticia...

    Otra cosa el tio podria ser aficionado a la conduccion, rallys, karts etc... y controlar mas de lo que podria controlar un novato.

    Por poner un caso particular Alonso saco antes la superlicencia que el B :) y creo que siendo novel el chaval sabia llevar un coche, para los noveles es peor el trafico que la velocidad porque es a lo que no se suele estar acostumbrado, aunque si estas de ir en moto desde los 14 te cuesta poco acostumbrarte al trafico.
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿No es esta tu firma? :roll:

    Todos sabemos a estas alturas en que consiste la conducción.Se trata de mantener un artefacto dotado de movimiento, llamado vehículo, en permanente contacto con, y solo con, una línea asfáltica horizontal llamada carretera

    Creo que lo dice todo: sólo le falta decir que conducir no es pilotar.
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Estos post son entretenidos..... y curiosos.

    Alguno no se fijan más que unos guarismos, que parecen estar maldecidoos, cuando otros nos fijamos en gente que a 90 va por la izqueirda sin causa aparente, en gente que a 80 va hablando por el movil, sujetando la agenda y tomando notas, en gente que a 50 sale cuanto tu estás encima a 110 y te los comes..... de gente que no hace Stops, de gente que no hace cedas, de gente que adelante en raya contínua, de gente que no pone las luces hasta que no es de noche cerrada, de gente que nousa intermitentes, de gente que hizo el último cambio de ruedas en el 92, etc....... Y encima, estos cuantos, lo meten todo en el mismo saco.....
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mayoría de tus conjeturas anteriores tienen que ver con la velocidad inadecuada o excesiva. Los coche están en movimiento ;-)
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Venga, hombre, ¿qué contestación fácil es esa?...para esto no dejo de trabajar... ;-) :flip:

    Adelantar en raya continua, no tiene nada que ver con velocidad inadecuada.

    La gente que no pone las luces hasta que no es completamente de noche, tampoco tiene que ver nada con la velocidad.

    No poner los intermitentes, con el consiguiente riesgo para los que preceden y siguen, tampoco tiene nada que ver con la velocidad.

    No tener el coche en un estado de circulación, no tiene nada con la velocidad.

    ¿sigo?
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, porque tienes más prisa de la necesaria ;-)
    La gente adelanta en raya contínua porque sencillamente piensa que el que va delante va demasiado lento, y el que va detrás va desesperado...

    Vaya estadística :D A ver si ponen -como en Holanda- lo de llevar las luces perennemente encendidas ;-) Tampoco bajará la siniestralidad. Y ojo! Que hablo de muertos, no de accidentes.


    Los intermitentes son informativos de una acción, no generan ninguna preferencia. Mantener la distancia de seguridad, otra asignatura pendiente. Hay que ir al tope de velocidad, para ir detrás de alguien, lamiéndole el culo :D

    No circular acordemente con el estado de la vía, sí que tiene que ver con la mayoría de los accidentes. Creemos que las nacionales y las autovías tienen rango de "autopista" ;-)

    Tienes razón: endurezcamos la ITV.
    Pero, ¿dónde estará la ITV de las carreteras españoles? :rambo:
     
  24. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico

    sigues con tu particular visión del hecho que se debate adecuada a tus teorías ... como eres tú y hoy me siento con paciencia, repito: SIN TRÁFICO = no cruzarse un solo coche, ni adelantarlo, ni verlo ni atisbarlo ni imaginarlo casi, en una recta con un Ibiza Cupra (de los modernos, entiendo, los otros son más bien escasos)...ir a 213 puntualmente es para mandarle a limpiar caquitas a Toledo? ...yo insisto en que no. Eso es lo que yo he defendido, ÚNICA y exclusivamente. Si el tío adelantaba por el arcén, o iba pasando a muchos vehículos que circulaban a 70 a esa velocidad, si me parece que es para multarlo en esa carretera, la verdad, porque no es muy ancha y solo tiene 2 carriles.

    y yo y todo el mundo en sus cabales :D

    Opino lo mismo que antes, pero ya lo dialogaremos con potes de por medio :D

    Solo quiero decir que sin saber nada más, puede ser o un suicida o un tipo que solo estaba probando su coche con mucha -si no prácticamente toda- seguridad...:)
     
  25. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    A este le ha durado el carnet, y tal...
     
  26. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Aquí te doy toda la razón....con respecto a lo de los limites de velocidad, creo que está clara mi forma de pensar....:flip:
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu debate según tus teorías, que yo debatiré según las mías.
    ¿Siento precedente? Más aún, ¿creo cátedra? :flip:

    Yo no me hago pajas mentales imaginando que si esto, que si lo otro, que si fumar poco no es tan perjudicial, y que si la recta no llega al recto :D, que si no hay coches y de más parafernalia :roll:

    Conducimos muy bien todos detrás del teclado, y cuando salimos a la carretera nos encontramos con la cruda realidad.
    Utopías de sobremesa, no gracias [-X
    El arte del pilotaje, entre todos los que tienen derecho a circular.
     
  28. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    no creo que se requieran muchas dotes de conduccion para ir a 213 en una recta, la verdad...ni delante del teclado ni detrás.

    yo no criminalizo sin conocer, cosa que tú y otros cuantos si haceis, solo defiendo eso.

    Ahora dime que tu nunca has pasado de 200...te gustaría estar en Toledo?
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo que piensas que cada INDIVIDUO debe ajustar su velocidad según sus conocimientos, condiciones de la vía y estado de ánimo :roll:
     
  30. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    El chava nunca perdio el contacto con la carretera :), de todas formas tampoco me parece normal ir a 213 siendo novel, y en segun que condiciones siendo qiuen seas porque los inprevistos estan ahi, solo digo que descontrol + imprevistos es mas peligroso que simplemente imprevistos :)
     

Compartir esta página