Novato a 213...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CHARLIE_325ti, 13 Mar 2006.

  1. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo también, lo que no quita para que piense que el chavalito en cuestión es un perfecto cretino.
    Y, sin tener más datos, quien le haya posibilitado conducir un Cupra con el carnet retintando, otro igual de perfecto.

    pd: el sábado de madrugada, un fulano de 37 años atropelló mortalmente en Salamanca a una chica de 21 años que volvía pacíficamente de fiesta. El fulano en cuestión tenía tres veces el alcohol permitido en sangre. Está claro que es más dañino que la velocidad, pero tampoco podemos obviar el peligro de ir a toda leche por el simple hecho de que nos gusta y lo hacemos frecuentemente. Eso sería cinismo ;-)
     
  2. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Utópicamente, así lo creo. Lo que ocurre es que no estamos preparados para eso, ni ahora ni, seguramente y por los tintes que esta tomando tanto el tema Tráfico como el energético y el económico, nunca
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.405
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de ir a 213 siendo novel, se podría rebatir argumentando que al finalizar su periplo de novel +1 (o sea, al día siguiente de poder "quitar" la L) ya podría ir a una velocidad superior inadecuada y/o excesiva ;-)

    Buscarle tres pies al gato, queriendo justificar -desde la tribuna- la posibilidad de que no hubiera tráfico, que la densidad del mismo fuera escala o nula, y que hay otros factores fundamentales como que fuera una recta; ninguna justifica la salida de pies del tiesto.

    De este país precisamente, no me gustaría destacar la especialización en las tareas de formación del conductor; y mucho menos la educación al volante.

    A partir de ahí, otra medida sería separar los dos sentidos de la circulación.
     
  4. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    nunca lo he negado, de hecho, pienso que seguramente lo sea, un cretino integral, aunque le doy una oportunidad y me gustaría creer que no es así, si no que el tío en cuestión puede saber lo que hacía, me tranquilizaría bastante

    Estoy de acuerdo totalmente, al igual que estoy de acuerdo en que todo el que criminailiza a un chaval como este por ir a 213 y luego va a 200 por una autopista porque su super cochazo con centenas de CV´s y el hechho de no ver un solo vehículo en lontananza se lo permite, es un hipócrita de Tomo y Lomo ;-)
     
  5. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    =D= =D= =D= =D= =D=

    Yo no lo hubiera dicho mejor.... ;-)
     
  6. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    veo que en el fondo estamos más o menos de acuerdo, o al menos en la base: sin tener más datos, un conductor novel que va a más de 200 por ahí es un cretino integral.
    Yo no apoyo que el tipo vaya a la cárcel, faltaría más. Pero que le quiten el coche y el carnet una temporadita estaría muy bien. Y que le enseñen a distinguir entre la plasteichon y la circulación real, también ;-)
    Sobre la persecución (que no criminalización) de la alta/altísima velocidad, cero que también estamos de acuerdo, así que no vamos a darle más vueltas ;-)
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.405
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y quién nos asegura Bitxo, que ese INDIVIDUO sea racional y haya ajustado su velocidad, según sus conocimientos, condiciones de la vía y estado de ánimo? ¿No crees que hay demasiado riesgo? Como ejemplo, los pensamientos son como los culos, cada cual tiene el suyo... Y -humildemente pienso, entre tanto piloto- que las normas elementales de la circulación deben incluir unas normas de convivencia entre conductores en la carretera ;-)
    Los majaras no ajustan su velocidad según sus desconocimiento, piensan que sus Bilstein van a salvarle de los agujeros de la vía, y el estado de ánimo pues es "apartate que piso mierda" :D
     
  8. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Una demo propia a la misma velocidad del chavalin y con el agravante de hacer la foto con el movil mientras conducia.
    Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    Si me hubieran multado y quitado el carnet lo veria logico y estaria de acuerdo y lo mismo opino del caso del chavalin.
    Hacer leña del arbol caido y llegar a lo alto subiendose encima del que se ha caido no es buena politica queridos compañeros.
    [​IMG]
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.405
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo dije al principio de este post, tirando de hemeroteca :D
    Sigues erre que erre con el temita de Toledo, y el trullo.
    No sé si has mezclado respuestas de diferentes foreros, o mismamente has metido en un mismo envase 213kms/h vs. petición de aumento de velocidad en autopistas, menudo cocktail...
    De verdad que no había leído con detalle tu post hasta ahora, no sabía a qué venían ciertas alusiones.
     
  10. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.521
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que os pàsais un poco con lo de cretino integral y otras absurdeces. Si no os gusta la velocidad me parece correcto que no veais con buenos ojos que un novel vaya a 213 con 2 meses de carnet, pero no me parece bien que insulteis a al peña de esta manera sin conocimiento de causa. Hay xavales con 18 años mucho mas maduros que algunos de 30 y con mas años de carnet, la experiencia tambien cuenta. Por alusiones os dire que mi hermano con 3 meses de carnet tiene un m3 e36 y yo he ido con el de acompañante a 250km/h y os puedo asegurar que ni es un cretino, demente ni xulillo, le gusta la velocidad igual que a mi. Saludos.
     
  11. onca

    onca Guest

    aqui lo q tiene delito es ir con el maletero abierto ... :-s
    edito , y borro
     
  12. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Tienes razon. Al proxima vez le diremos "animo Campeon, un poco mas y llegas a 220 o 240". :descojon: :descojon:
    Lo dicho, cuando os cuente el episodio aquel, en que empece a ver 2 carreteras y me tuve que parar a echar la pota, espero risas, muestras de apoyo, gente tirando piedras, etc etc etc :descojon:

    Creo que a todos nos parece aberrante la politica del Pere en cuanto la velocidad. Pero desde luego, leyendo los apoyos y justificaciones que se dan a los que van sobraos, no me extraña nada que al final el populacho aplauda al Pere(gil) este.

    Saludos, queridos compañeros !
     
  13.  
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.405
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dice que un Guardia Urbano pilló a una conductora -vaya por Dios :D- a la hora de la sobremesa -cuando la Ana Rosa Quintana- que iba excesivamente rapida...

    "Buenas tardes, sabe usted que iba a 110 cuando debiera haber circulado a 50 por hora?
    "Sí que lo sé, señor Agente. Solo que he leído en alguna revista que los accidentes suelen producirse sobre las 18.00h y me estaba dando prisa por llegar a casa para no engrosar las estadísticas"

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
     
  16. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues nada a disfrutar de ella, pero en un circuito, a poder ser :xray:
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si, hombre.. y sino se tiran por la ventanilla.... no te digo... la gente adelante en raya continua (incluso, empiezan en continua) poruqe tiene la misma educación que un macaco.

    ¿velocidad? ¿oigo velocidad?

    Los intermitentes, incluso cuando vienes de frente, ayudan muchísimo.... y si vas detrás y a distancia de seguridad, te dan información.

    ¿ITV de las carreteras?... esto me suena a tirar balones fuera y a que me lo den hecho y la culpa sea deotro.
     

  18. pues esa es tu opinion... pero yo creo q solo con la pedazo multa q le cae ya tiene bastante...

    practicamente tiene el mismo peligro q sea un novato el q va a 213 o q seas tú... xq para ir a 213 no es q haya q ser un hacha al volante... y ante un imprevisto lo unico q t keda hacer es frenar, no creo q m vengas tu a 213 y m hagas un trompo como los q hacen los d la F1 a casi 300 sin perder el control del coche...
     
  19. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    No pretendo ir de sobrao ni que nadie aplauda ni apoye algo asi.Solo quiero decir que seguramente la mayoria de los que le estan dando tanta caña al chaval con sus opiniones han desvirgado el numero 200 de su marcador en alguna ocasion.
    Lo de mi foto al marcador fue una subnormalidad en toda regla y si me hubieran multado me estaria de p*ta madre.
    Ademas siempre que viajo lo hago poniendo el coche a velocidad fija en 110 y la unica multa que tengo de radar es por ir a 111 en un tramo de autovia señalizado a 80.Soy joven pero prudente y aun asi he puesto mi coche a la misma velocidad del chavalin.Todo lo que sea pasar de 140 me parece que está de más.Simplemente no quiero ser un cinico.
    Post data: El maletero estaba cerrado
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.405
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo Gonzalo que nada de lo que digo tiene que ver con la realidad. ¿Será que tu pilotas cuando yo conduzco? :D :D :D
     
  21. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Si ya te digo, muchos de los que hacen la crítica negativa, o crónica negra :) aún no se han mirado al espejo para evaluar sus anteriores y/o actuales defectos en la conducción... Criticar por criticar...
     
  22. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Según la todopoderosa DGT todos somos capaces de conducir un vehículo, de acuerdo a nuestro buen juicio, cuando salimos de la academia de conducir....y si esto no es cierto, creo que el principal culpable es aquel que nos señala como asesinos al volante y nos da un permiso para conducir un arma letal como es, según el, un vehículo....;-)

    Yo debo asumir, según me venden en la DGT, que todo persona que sale con el carnet de conducir en la mano es racional y tendrá los suficientes conocimientos como para adecuarse a las condiciones de la vía en cada momento....no hay fisuras en esto......o igual sí y por ello nos pone limites de velocidad obsoletamente absurdos.....

    Insisto, los limites de velocidad....:moon:
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.405
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada, sigamos con el cocktail límite de velocidad vs. individuo a 213.
     
  24. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    rabietas las justas y necesarias, mi querido amigo ;-)
    La experiencia te enseña, precisamente, que no tiene ningún mérito ir a 213 en una recta. Eso lo puede hacer cualquier asno.
    Y también te enseña a valorar las consecuencias de un imprevisto a esa velocidad, y la impotencia del conductor para evitar la catástrofe si vienen mal dadas.
    Por lo demás, mi nivel de conducción es tan excelso como el de todos los foreros y aficionados de barra de bar. Me permite dominar mi máquina a cualquier velocidad. Ya sabes que somos invencibles, tenemos más manos que nadie y nuestras capacidades están muy por encima de la media. Fíjate, que a 213 voy todos los días a por el pan... y borracho. Pero yo sí controlo :)
     
  25. Jsama

    Jsama Guest

    Yo le embargaria el coche para salvarle la vida.

    Y de paso la de los demas.
     
  26. Sisco

    Sisco Guest

    Pues yo, como dijo otro forero.
    Que mala suerte tuvo el chaval de que lo pillaran a más de 200 km/h
    La semana pasada me hubieran podido pillar a mi.
    Pero mira, tuve suerte.
    Que cada cual arree con las consecuencias.[:>pray
    Y ya verán como dentro de poquito empiezan a dinamitar radares por ahí.
    Sobretodo ahora, que estamos en fallas.:)
    Pere, go home.:moon:
     
  27. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Si esto hubiese pasado hace años no pasaria de anecdota
     
  28. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.521
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahi tienes razon DrifterM, las televisiones y la DGT nos estan vendiendo la velocidad como la causa de todos los males de la carretera. El problema es que no sabemos conducir. Las autoescuelas te preparan para aprobar un examen y ya esta, y aun asi muchos tardan como 10 veces en aprobar. Que es mas peligroso???
     
  29. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Que no Gavirrin....que el problema no es ese, a lo que yo voy es porque tengo que pagar yo por un imprudente el cual no tiene la culpa de no tener una conciencia clara de que con 18 años y recién estrenado el carnet, no puede ir a esa velocidad por una vía sin poner en peligro a los demás conductores (los haya o no).....esa conciencia te la da la experiencia y para llegar a eso yo llevo conduciendo más de 15 años....pero es algo que deberíamos grabarnos a fuego en la puñetera cabeza (o deberían grabarnos en las autoescuelas del tres al cuarto donde nos sacamos el carnet), antes incluso de que nos den permiso para circular por ahí con un vehículo, porque de lo contrario te la pegarás y con un poco de suerte no te llevaras ni a ti ni a nadie por delante y aprenderás de la forma más dura que se puede aprender esta lección.....y aquí habla mi experiencia.

    Mi postura es clara, creo que este chaval es una victima de su propia ineptitud al volante (y lo más seguro es que algún día lo pague)...pero la culpa es de quien le permite circular por ahí, no de los limites de velocidad. ;-)
     
  30. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Lo que me parece increible es que critiqueis al chaval por la edad que tiene y por su inexperiencia al volante cuando ni le conoceis ni sabeis sus aptitudes al volante. A lo mejor conduce mejor que muchos de nosotros... o no... pero si no sabeis no critiqueis con esos argumentos. Ir a 213 con un buen coche en una autopista no es ninguna animalada. Hay gente con muchos mas años de carnet que son unos ineptos conduciendo, de esos se ven unos cuantos por la carretera...
     

Compartir esta página