Buenas. Yo creo que es paciencia y sobretodo suerte, mañana mismo puede llegar un señor mayor o alguien que no use el coche y poner a la venta tu futuro coche pero nunca se sabe. Lo mío fue bastante suerte por que para que me entiendas estaba buscando un Ford Focus ST 250cv que rondase los 100kkm ranchera u otro modelo del estilo.. xD y fíjate que acabe con un 320i.. pero fue verlo de un día para otro, llamar, ir a verlo que estaba a 15km y reservarlo al día siguiente.. claramente tenía mis dudas, hay mucho compraventa estafador pero yo almenos con el informe de carfax y viendo que el coche estaba bien me crei todo y acepte el vehiculo, quería un sedán gasolina si o si desde que estampe mi Vectra 2.0 hace unos años.. xD
También hay que fijarse en los detalles, apenas he mirado mantenimientos de este vehículo y de momento tengo que hacerle el Microfiltro en junio que se lo haré yo seguramente y me toca ya creo el cambio de bujías, aparte del mantenimiento recomendado por todo el mundo en cajas automáticas.. Si es alguien que no usa el coche como vi que estuvo meses sin ITV, puede ser simplemente que lo hayan vendido por que no querían hacerle el costoso mantenimiento que viene ahora xD
También yo buscaba modelos gasolina y como digo hay una gran diferencia de precios según modelo, motor, extras y varias cosas más, pensaba que los diesel por los problemas y como están los temas de contaminacion estarían tirados de precio pero vamos será que aún conservan bastante su valor. Vi uno en coches.net ahora aunque no te pilla cerca xD
https://www.coches.net/bmw-serie-3-320d-4p-diesel-2009-en-murcia-38672604-covo.aspx
320D 2009 110kkm por 9900€ con varios extras
Como digo es cuestión de ir mirando y que haya suerte, yo compré el mío y miraba siempre en coches.net