Duda Novato con cambio automático....

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Bola8, 2 Jun 2014.

  1. Bola8

    Bola8 Forista Senior

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    Pues primera cagada con el automático en los escasos 50 Km que llevo con él.

    Iba a unos 110 Km/h por la autovía, jugando con el cambio (3,2,1...) y aceleracioens, y de repente he querido meter Directa, me he pasado, y he puesto sin querer R (Marcha atrás), que lógicamente no ha entrado porque el coche ha actuado en R como si estuviera andando en punto muerto (Las RPM han subido pero lógicamente no ha entrado la marcha).

    Mi pregunta es si ha podido rascar algo o si las cajas automáticas BMW llevan sistema que impide meter la marcha atrás si se está en marcha.

    ¿He podido cargarme algo? El coche no ha rascado en absoluto, simplemente se ha comportado como si estuviera en Punto Muerto....

    Vaya tela, qué caraja soy, toda vida conduciendo Manual y qué liada al pasarme al automático.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    No creo que haya problema. Aunque te deje meterla, supongo que el no engranarla será una protección. :guiño:
     
  3. phantomk2k

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    A mi me paso una vez pero no en R si no que iba por la ciudad en D y estaba discutiendo con la parienta y de esos que levantas la mano para mandarla a freir esparragos y le di sin querrer a la palanca y se ha puesto en N y actuo como punto muerto.Pare,piso el pedal de freno y D otra vez pero en R ni por asomo.Estas seguro que estaba en R y no en N (punto muerto)
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    En marcha cambias de N a D y no hay problema alguno. Para la R debes apretar también el botón del pomo, que se me olvidó decirlo. Si no lo presionaste, no ha entrado la R, porque el botón te lo impidió. :guiño:
     
  5. BMW E34

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    ¿Qué modelo de coche es?
    Te puedes cargar el cambio por meter R al ir hacia delante. De forma fulminante, además.
    Pero si es una ZF8 por ejemplo, con mando electrónico, no te hace ni caso y se autoprotege...
     
  6. invitado9

    invitado9 Forista

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    Como se sabe que caja lleva el coche?
     
  7. McClane

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    En su firma pone que es un 850, lo que cuadra si dice que ha jugado con el 3,2,1. :guiño:
     
  8. Bola8

    Bola8 Forista Senior

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    Es un 850 IA
     
  9. Bola8

    Bola8 Forista Senior

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    La R sí ha entrado porque siempre cambio presionando el botoncito y lo he visto en el tablero... (E R) pero se ha comportado como si estuviera en punto muerto (Ni ha rascado ni nada, simplemente han subido las RPM al estar acelerando yo, y listo, acto seguido he bajado a D)

    Digamos que me he pasado de largo...
     
  10. McClane

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    Lo mismo la caja se ha protegido y no la ha engranado, aunque electrónicamente el coche detecte la selectora en R. Si has continuado con el viaje y has metido la R y te funciona entera la caja, no te preocupes de más. :guiño:
     
  11. cifu

    cifu Forista Senior

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    Dudo que te deje meterla, es como la parienta después de 30 años de matrimonio.
     
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  12. cybermad

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    Llevara alguna proteccion, por lo que cuentras no ha entrado :)
    pd. unas fotos de la criatura , plis
     
  13. BMW E34

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    Yo me sé algunas por frkismo, pero en internet está la información.
    Metiendo el bastidor en bmwarchive.org te sale el tipo de cambio, pero no recuerdo si especifica el modelo. :duda:
     
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  14. Bola8

    Bola8 Forista Senior

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    Sí, funcionar perfectamente. Yo creo que el coche lo ha "flipado", y ha dicho, "este querría meter Punto muerto".... Jaja.

    Y luego lo he vuelto a comprobar, y andando, NO entra la marcha atrás, la pones y aunque sale que estás en "R", vas en "N".

    Imagino que habría hecho un ruído horrible de haber engranado y en absoluto.
     
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  15. McClane

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    Pues ya está, puedes dormir tranquilo. :guiño:
     
  16. Bola8

    Bola8 Forista Senior

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    Las subo en nada!! Jeje. Todavía me tengo que presentar con él...
     
  17. Bola8

    Bola8 Forista Senior

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    Bueno, y alguno que me dé algún truquillo para conducir en automático?

    Es normal que aún la lie a veces intentando "usar" el pie izquierdo? Vaya sustos que me llevo de vez en cuando al frenar de golpe.... biggrin
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Sí. A mí de momento nunca me ha pasado, pero a veces me monto en un automático y voy a pisar el embrague, pero encuentro un vacío existencial que me hace pisar el aire. Luego me doy cuenta de que el coche es cojo y le falta un pedal!! :descojon:

    Cuando conduzcas un automático, tú mismo piensa en: "la pierna izquierda es inutil, del reposapiés no sale!!" :guiño:
     
  19. BMW E34

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    Gracias, desde el móvil no me sale ninguna información. Es un asco.

    El cambio es, imagino, el ZF 4HP24.
    Es muy fiable y tiene gestión electrónica con autoprotección, pero el mando es mecánico y no tengo muy claro qué pasa al meter R en marcha. :duda:
    Sí sé que si vas a 150km/h por ejemplo y pones el selector en 1, no te hace caso porque sería malo para el motor, pero metiendo R ó P(esto sí sería un desastre) se puede liar...
     
  20. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    No toques, para que tocas? :guiño:
     
  21. ruspower

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    Eso en dos días se te pasa!! Yo los primeros días en lugar de apoyar el pie en el reposapies llevaba la pierna izquierda encogida, y lo mas pegada posible a la puerta:whistle:

    Por cierto, lo normal es solo pulsar la tecla del pomo para meter P o R, en marcha acostumbrate a no tocar la tecla.
     
  22. ObiWan

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    @Bola8 a disfrutar como un crío con zapatos nuevos!

    Lo de echar pie al embrague te durará un par de días más, se va sólo.

    Y no te preocupes con el cambio, se queda en neutro, no rasca nada.
     
  23. McClane

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    Eso pasa por comprarte móviles rusos. biggrin :LOL:

    Screenshot_2014-06-02-23-37-10.png
     
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  24. BMW E34

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    Por lo que comentas la transmisión no permite ese cambio y se autoprotege. Me alegro y no creo que le haya pasado nada.

    Lo primero enhorabuena por el coche. Es uno de mis sueños automovilísticos. :love:

    A mí nunca me ha pasado, pero también es verdad que siempre he llevado automáticos y manuales.
    Mentalízate de que el pie izquierdo no hace falta y deja que descanse.xD

    Dudas frecuentes y consejos:
    -Cuando pares en un semáforo, Stop o cualquier parada no demasiado prolongada, deja la D.
    -Al aparcar en pendiente, pon el freno de mano en N, suelta el freno de pie y finalmente pasa a P.
    -Al introducir cualquier marcha, espera un instante a que se engrane antes de soltar el freno.
    -Nunca cambies de sentido de marcha demasiado rápido (D a R o viceversa).
    -Para usar el cambio de forma completamente manual, ponlo en M y usa los números(321). Para bloquear una gama de marchas usa los números en cualquiera de los otros modos.

    Disfruta de tu nuevo cochazo y pon fotos.:guiño:
     
  25. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    Es coreano. :floor:
    ¿Se puede elegir ver el foro en versión normal?
    Otras páginas permiten elegir entre versión móvil o normal.
    La versión móvil del Fuck es un ñordo. Sin acritud.biggrin
     
  26. Bola8

    Bola8 Forista Senior

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    Bueno, meter P sería como poner el freno de mano, ¿no?

    La R ya digo que, directamente ni ha entrado, como si fuera el coche en punto muerto... Después lo he hecho más despacio (A 40 Km/h o así) y nada de nada, no entra la R en marcha. Se queda en N.
     
  27. cybermad

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    Pero haz un hilo propio de presentacion para esa maravilla, que no se ven todos los dias :)
     
  28. Bola8

    Bola8 Forista Senior

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    Muchas gracias E34!!

    Mañana las fotos... Prometido :guiño:
     
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  29. McClane

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    Buenoooo, creo que te han timado y no es coreano!! Me da que tu móvil es de China o de Navalmoral de la Mata. :descojon:

    Con girar el teléfono puedes ver el foro en modo sobremesa o móvil. :guiño:
     
  30. McClane

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    Correcto. De hecho, en coches automáticos ni me molesto en echar el freno de mano. La P bloquea el eje motriz. :guiño:
     

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