Pues primera cagada con el automático en los escasos 50 Km que llevo con él. Iba a unos 110 Km/h por la autovía, jugando con el cambio (3,2,1...) y aceleracioens, y de repente he querido meter Directa, me he pasado, y he puesto sin querer R (Marcha atrás), que lógicamente no ha entrado porque el coche ha actuado en R como si estuviera andando en punto muerto (Las RPM han subido pero lógicamente no ha entrado la marcha). Mi pregunta es si ha podido rascar algo o si las cajas automáticas BMW llevan sistema que impide meter la marcha atrás si se está en marcha. ¿He podido cargarme algo? El coche no ha rascado en absoluto, simplemente se ha comportado como si estuviera en Punto Muerto.... Vaya tela, qué caraja soy, toda vida conduciendo Manual y qué liada al pasarme al automático.
A mi me paso una vez pero no en R si no que iba por la ciudad en D y estaba discutiendo con la parienta y de esos que levantas la mano para mandarla a freir esparragos y le di sin querrer a la palanca y se ha puesto en N y actuo como punto muerto.Pare,piso el pedal de freno y D otra vez pero en R ni por asomo.Estas seguro que estaba en R y no en N (punto muerto)
En marcha cambias de N a D y no hay problema alguno. Para la R debes apretar también el botón del pomo, que se me olvidó decirlo. Si no lo presionaste, no ha entrado la R, porque el botón te lo impidió.
¿Qué modelo de coche es? Te puedes cargar el cambio por meter R al ir hacia delante. De forma fulminante, además. Pero si es una ZF8 por ejemplo, con mando electrónico, no te hace ni caso y se autoprotege...
La R sí ha entrado porque siempre cambio presionando el botoncito y lo he visto en el tablero... (E R) pero se ha comportado como si estuviera en punto muerto (Ni ha rascado ni nada, simplemente han subido las RPM al estar acelerando yo, y listo, acto seguido he bajado a D) Digamos que me he pasado de largo...
Lo mismo la caja se ha protegido y no la ha engranado, aunque electrónicamente el coche detecte la selectora en R. Si has continuado con el viaje y has metido la R y te funciona entera la caja, no te preocupes de más.
Yo me sé algunas por frkismo, pero en internet está la información. Metiendo el bastidor en bmwarchive.org te sale el tipo de cambio, pero no recuerdo si especifica el modelo.
Sí, funcionar perfectamente. Yo creo que el coche lo ha "flipado", y ha dicho, "este querría meter Punto muerto".... Jaja. Y luego lo he vuelto a comprobar, y andando, NO entra la marcha atrás, la pones y aunque sale que estás en "R", vas en "N". Imagino que habría hecho un ruído horrible de haber engranado y en absoluto.
Bueno, y alguno que me dé algún truquillo para conducir en automático? Es normal que aún la lie a veces intentando "usar" el pie izquierdo? Vaya sustos que me llevo de vez en cuando al frenar de golpe....
Sí. A mí de momento nunca me ha pasado, pero a veces me monto en un automático y voy a pisar el embrague, pero encuentro un vacío existencial que me hace pisar el aire. Luego me doy cuenta de que el coche es cojo y le falta un pedal!! Cuando conduzcas un automático, tú mismo piensa en: "la pierna izquierda es inutil, del reposapiés no sale!!"
Gracias, desde el móvil no me sale ninguna información. Es un asco. El cambio es, imagino, el ZF 4HP24. Es muy fiable y tiene gestión electrónica con autoprotección, pero el mando es mecánico y no tengo muy claro qué pasa al meter R en marcha. Sí sé que si vas a 150km/h por ejemplo y pones el selector en 1, no te hace caso porque sería malo para el motor, pero metiendo R ó P(esto sí sería un desastre) se puede liar...
Eso en dos días se te pasa!! Yo los primeros días en lugar de apoyar el pie en el reposapies llevaba la pierna izquierda encogida, y lo mas pegada posible a la puerta Por cierto, lo normal es solo pulsar la tecla del pomo para meter P o R, en marcha acostumbrate a no tocar la tecla.
@Bola8 a disfrutar como un crío con zapatos nuevos! Lo de echar pie al embrague te durará un par de días más, se va sólo. Y no te preocupes con el cambio, se queda en neutro, no rasca nada.
Por lo que comentas la transmisión no permite ese cambio y se autoprotege. Me alegro y no creo que le haya pasado nada. Lo primero enhorabuena por el coche. Es uno de mis sueños automovilísticos. A mí nunca me ha pasado, pero también es verdad que siempre he llevado automáticos y manuales. Mentalízate de que el pie izquierdo no hace falta y deja que descanse.xD Dudas frecuentes y consejos: -Cuando pares en un semáforo, Stop o cualquier parada no demasiado prolongada, deja la D. -Al aparcar en pendiente, pon el freno de mano en N, suelta el freno de pie y finalmente pasa a P. -Al introducir cualquier marcha, espera un instante a que se engrane antes de soltar el freno. -Nunca cambies de sentido de marcha demasiado rápido (D a R o viceversa). -Para usar el cambio de forma completamente manual, ponlo en M y usa los números(321). Para bloquear una gama de marchas usa los números en cualquiera de los otros modos. Disfruta de tu nuevo cochazo y pon fotos.
Es coreano. ¿Se puede elegir ver el foro en versión normal? Otras páginas permiten elegir entre versión móvil o normal. La versión móvil del Fuck es un ñordo. Sin acritud.
Bueno, meter P sería como poner el freno de mano, ¿no? La R ya digo que, directamente ni ha entrado, como si fuera el coche en punto muerto... Después lo he hecho más despacio (A 40 Km/h o así) y nada de nada, no entra la R en marcha. Se queda en N.
Buenoooo, creo que te han timado y no es coreano!! Me da que tu móvil es de China o de Navalmoral de la Mata. Con girar el teléfono puedes ver el foro en modo sobremesa o móvil.
Correcto. De hecho, en coches automáticos ni me molesto en echar el freno de mano. La P bloquea el eje motriz.