Novato con e39 con 250 mil

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por chipironqseduerme, 15 Nov 2005.

  1. Hola a todos,
    Acabo de pasar los 250000 y a mi querido le están saliendo goterillas. Bien. El problema esque hay algunas q deben ser muy tontas tanto q un mecanico normal no les hace caso y otras no me la soluciona (más grave esta)
    1.- La maneta de la puerta dl lado piloto, suena. Como si estuviera un muelle o similar suelto y está ligera\ + descolgada. Al cerrar y abrir com firmeza
    2.- La luz del reloj , para apagarla hay q limpiar completa\ el liquido de frenos? (he visto en el for y sé q es de aviso de mudar el liq cada 2 años) Vaciar y llenar?
    3.- La más grave Cuando el deposito está en menos de 30 l y voy en cuesta arriba o hacia abajo, se para, directamente, como si no tuviera gasoil se enciende el pilotito amarillo del motor (DDI) y se para. Me ha pasado varias veces. Al ppio no lo localizaba, después me pareció q podía ser de baja presión de gasoil ... Mi mecanico dice q es debido a q el deposito tiene forma de V invertida (alforjas) y q cuando un lado está vacio el otro no manda gasoil, y por tanto cambarlo todo sería carissimo. Cuanta verdad hay en esto? Como se localiza? Despues de unos minutos en la cuneta , enciendo (le cuesta pegar) y hacia la gasolinera más próxima, pero como haya una pendiente... otra vez!!
    Yá he visto como hacer lo de los faros. Creo q me voy a atrever!!!
    Siento mucho lo del "murete de ladrillos"
    Entenderme, muchos años sin saber de vosotros y me coincide con el cuarto de millón de mi 525 tds.
    Gracias a todos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    1/ Esa maneta tiene una chapa que la sujeta,si esa chapa se desplaza hacia un lado la maneta queda algo suelta,comprueba que este bien colocada.

    2/ Puedes apagar el aviso del cambio del liquido de frneos cuando quieras,lo cambies este o no,para cambiarlo deberias de sangrar el circuito,con solo vaciar y llenar el deposito no sirve.

    3/ Problema de la bomba del deposito,cambiala,esta colocada debajo de la banqueta trasera en el lado del acompañante.
     
  3. Gracias por la pronta respuesta,

    1.-La maneta se desplaza 3-4 mm, pero de la parte superficial de lo q es chapa, no se mueve nada más y no tiene tornillos o nada de donde se pueda "apretar"
    2.- Se resetea simplemente? (una vez comprobado q está todo en orden, claro, que hay lioquido)
    3.- Por tanto , te parece Fer 316, q es de la bomba del "2º" deposito? Se quita y se pone? Precio de accesórios?
    Flipo con vuestra disponibilidad
    Muchas gracias nuevamente ,
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    1/ La maneta no esta sujeta con tornillos,lleva una chapa para su sujeccion,en el lateral de la puerta tienes una tapa de plastico negro por donde la puedes ver.

    2/ Asi es,pon el contacto antes.

    3/ El fallo es de la bomba del deposito,cuando esta lleno el deposito primero tira del lado derecho,cuando este se vacia tira del otro lado,pero como la bomba no tiene fuerza para chupar y empujar no le llega gas-oil al motor.
     
  5. Gracias OTRA vez,
    Por tanto pedir a BMW una bomba acorde con año y modelo, e instalarla. Asío de simple! Genial
    Gracias
     
  6. Alberto

    Alberto Forista

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    Creo que la bomba vale poco más de 100 euros.
     
  7. Eres un adivino Alberto!!! Ya os contaré como son los precios de BMW en Portugal. Igual a los q vivimos transfronterizos nos conviene más Portugal.
    Gracias
     
  8. lazarojavier

    lazarojavier Guest

    deposito de gasoil

    Hola fer yo tengo un 525 tds del 98 y juraria q mi deposito se vacia casi al mismo tiempo un lado q otro, lo q estoy seguro q no se vacia 1º el lado derecho y cuando este este agotado chupa del 2º. Si es posible confirmame esto por favor.
    Te dego esto porque en el pulsador del reseteo del cuentakilometros entro en los test y veo q los depositos no van parejos, pero tampoco se vacia el derecho completo y luego el izquierdo como tu dices.Yo veo q estan algo descompensados peroen fin casame de mi p*ta ignorancia.
     
  9. Alberto

    Alberto Forista

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    Pues me parece que uno se vacía y despues el otro, mañana miro el test que le tengo con 15L.
     
  10. Por favor , qué test? Como se sabe cual se vacia primero? Yo le voy a cambiar la bomba pq lo q le pasa (ladrillito inicial) es siempre en pendiente y con deposito sobre 20-30 l. Suponnemos q será algun mal contacto de la bomba del lado dcho.
     

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