Que la P se pueda accionar directamente pulsando un botón debería de dar respuesta a cuan conveniente es pasar por la N... Que en el manual se asocie el uso de la N a situaciones como "túneles de lavado o empujar el vehiculo" es una segunda pista que debiera ser bastante clarificadora...
Justo iba a preguntar por el caso del semáforo en rojo... ¿Por qué no usas, al detener el coche, la N y aunque sigas pisando el freno, al menos no estás forzando (porque doy por echo que se está forzando) la caja de cambios en parado? A lo mejor ya parto de una premisa errónea... Gracias.
Yo siempre hago como dicen estos señores: Y el motivo es el que comentan. Sujetar el coche con el freno de estacionamiento en lugar de con el bloqueo del cambio. No sé si el bloqueo del cambio sufre o no pero si lo dejas sujeto en una rampa con ese bloqueo y luego con el freno de mano, al desbloquear se siente un golpe bastante desagradable, al menos en cambios de bloqueo mecánico como los Steptronic de 5 marchas. Por eso yo pongo N, luego freno de estacionamiento y finalmente P, especialmente si aparco en rampa.
Pues por ese sistema he metido yo alguna hiperrascada. Maniobrando de repente abro la puerta para ver mejor y crrrrrakkkkkkk, bloqueo del cambio con las ruedas en marcha En los viejos Steptronic eso no pasaba y podías maniobrar perfectamente con la puerta abierta. Lo que no recuerdo es si fue con el E60 Steprronic de 6 marchas o con el Lexus GS300.
El mío no es steptronic pero de D a P, freno de mano, soltar freno y para motor. La N como dicen por aquí en la ITV y alguna vez sin querer.
Exactamente. Podéis ver cualquier video en YouTube dónde se ve lo que hace la caja cuando pones la P. Si se pone el freno de mano después, actúa cierta fuerza sobre el bloqueo de la caja, mayor cuanto más pendiente exista. Estamos hablando de matices en cualquier caso, sería raro que se rompiese una caja por ese motivo pero sabiendo lo que cuesta repararlas, mejor prevenir. D, N, freno de mano, soltar freno de pie, pisar freno de pie, P.
Respecto a forzar el cambio por 'retencion' del peso, creo que cualquier orden de ejecucion es bueno si durante el proceso el coche siempre ha estado frenado con el pie.... vamos, digo yo. De momento me apunto a apretar P sin pasar por N, es más comodo y hasta mejor para el varillaje (suprimir movimientos), eso me ha quedado claro. Que por cierto, en marcha y ante detenciones (semaforos) yo no lo movía desde el primer día, entendía que un automatico es asi, para estar en D....
Entiendo que para obligar al freno de mano a hacer su trabajo de retencion antes de engranar P... que en su caso entrará solo pisando freno.
No puedes poner ni quitar P sin pisar el freno, incluso el E60 no te deja arrancar sin pisar el freno.
Es así. Yo en el cuadro (no es BMW y es con un módulo externo) veo la presión de cada embrague. Cuando estás en un semáforo con D puesta, sigue ejerciendo presión sobre el embrague, menos que en circulación, pero ahí está la presión. En N, no hay presión ninguna. Cabe decir que no pongo N en semáforos, pero si la parada va a ser larga (esperar a alguien con motor en marcha) pongo la N o la P, normalmente la P, para evitar esa presión sobre el embrague.
No, el orden importa. Y se nota porque si frenas con el pie y pones P y sueltas pedal y pones el de estacionamiento el trinquete del bloqueo se clava más. Al desbloquear se nota perfectamente si sujetaste antes con el de estacionamiento o no. Sobre todo en cuesta. Añado que yo suelo poner N, freno estacionamiento y luego APAGO el motor, antes de poner P. Así ahorro un engrane de R antes de llegar a P. No sé si sirve de algo pero me gusta hacerlo así
de qué año es el tuyo? Pq yo abro la puerta del mío, me canta una serenata y me dice que cierre o no se mueve xD yo voy directo a la P, freno de mano, y adiós muy buenas
No deberia de haber mucho problema , yo lo suelo poner en punto muerto , freno de mano y despues trabo el cambio .. pero lo unico que lleva es una chaveta que se desplaza y traba supongo que los piñones que salen para atras o en el propio diferencial . No aueda haciendo el cambio fuerza el los discos ni demas historias que se leen .. de hecho con el coche apagado no tienes presión para poder hacer eso .
El mio si abres la puerta del conductor al menos hasta X velocidad escupe los piñones por donde quiera que se escupan . Me paso una vez ignorante yo de tal sistema y cuidao .. oyes como los piñones tornean la chaveta .. llega a doler ..
El mio la pone solo .. primero te dice que pongas P en el tablero y si pasas de el , la pone solo una vez apagas y abres la puerta si mal no recuerdo.
Se supone aue llevas una valvula de alivio , hay mucho historia y miedo con si cambias de N a D o si ahorras cambios .. son solo electrovalvulas .. .. si va a petar , petara igual .. no sera por poner N ,D o R .. es lo divertido de la inexacta ciencia de la mecanica . Lo que mecresulta raro es que no lleve una oroteccion cuando pisas el freno .. en el mio al menos si aceleras con el freno pisado la bomba mete presion igualmente , notas que el coche empuja .. rarezas , porque no es dificil hacer que pase a retirno si detecta el pedal pisado .. será pal drift o algo.
Ya digo que la presión es menor que en funcionamiento. A plena carga soporta unos 10 Bar, parado con D insertada está en torno a 1 Bar. Parado con N o P insertada la presión es 0 Bar.
No te creas... que llevo un rato dando vueltas en la cabeza a cómo lo hago y pensando en que alguna vez, al pulsar el botón de la palanca selectora (el que se presiona para R o, efectivamente, para P) me salta un "dong" de que no puedo poner P sin apretarlo, y creo que claro, con el freno pisado. c**o, me ha costado pero cierto, gracias.