Novato con un E-36 1.6i y chip de potencia ???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Witito, 25 Jun 2006.

  1. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Ante todo un saludo a todos.
    Desde luego, es una pasada este foro, me ha abierto el gusanillo de muchas cosas que no me habia planteado antes.

    Os queria preguntar algunas cosillas, de mi BMW E-36 1.600 inyección (del 91) (4 puertas) con 93.000 Km , que he heredado de mis padres.

    1. El primer punto, es que acostumbrado a mi Hyundai coupe 2.0 (que se ha ajenciado la parienta), veo el coche muy lento en recuperaciones, vamos para adelantar me las veo y me las deseo. Una vez "enfilado" vas adaptandote, pero al salir de los STOPS o CEDA EL PASO es bastante "perrete". Mi pregunta, es si hay alguna manera de mejorar las prestaciones de aceleración o caballaje, sin poner en peligro el paso sucesivo de la ITV anual. Habia pensado en la posibilidad de implementar un chip de potenciación o reprogramar la centralita o similar. No tengo ni idea de este apartado. Asi que agradeceria si conoceis algun taller "decente" en Valencia o Albacete donde lo realicen.

    2. Punto , es una averia, que ha salido, y es que todo el cuadro de la calefacción, aire acondicionado y demas botones de la parrilla de mando como el calefactor termico de la luneta trasera no funcionan. He llevado el vehiculo a la BMW de Albacete (AZAÑA)....... Menudos elementos, me han tratado a patadas, ha estado 15 dias el coche en el taller, no han tocado nada, me han dicho que es no se que de la centralita que no funciona y que hay que cambiarla y me costaba 220 Euros + IVA y mano de obra. Encima me hicieron firmar desonestamente (aunque no lei que habia otro apartado de presupuesto) en orden de reparación. La suerte es que necesitaba el coche y lo he sacado del taller y me tienen que llamar cuando la pieza venga de ALEMANIA ?????. No me creo nada. De momento voy "sudao" como un huevo, y queria saber si sabeis algo de este tipo de averia, aunque probablemente lleve el vehiculo a otro concesionario, pero para que no me vuelvan a tomar el pelo.

    Saludos y gracias.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Bienvenido al foro!!


    El primer lugar la solucion es hacer una repro (en nuestros coches consiste en cambiar el chip, es exactamente lo mismo que una reprogramacion)




    Tu coche ganaria pocos cvs, 8-10 reales. Pero se agracecen muchisimo sobre todo en bajos y no tendrias ningun problema con itvs ni nada parecido.


    En segundo lugar supongo que tu coche llevara clima analogico, no es una averia tipica que se estropee este climatizador. Supongo que ya habras revisado todos los fusibles.
    Olvidate de ir a un taller oficial que abusan muchisimo. Lo primero es confirmar que el modulo del clima se ha averiado. Y si es asi, en desguaces te sera muy facil encontrar y a muy buen precio
     
  3. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    gracias por la ayuda.

    Gracias por el consejo.
    - Lo de la reprogramación, me parece una estupenda idea. Solo me queda saber donde me lo podrian "apañar".

    - En cuanto a lo de la averia. No se ni donde estan los fusibles. El coche no tiene climatizador, tiene aire acondicionado con la tipica rosca de una a 4 intensidades i tres botones, uno que activa el aire (verde) otro que activa la circulación del aire en la cabina y otra que es el termostato de la ventanilla de atras. Luego las dos ruedecillas de frio-calor y un pedazo de rueda para regular la salida de aire a frontales, pies y luneta delantera. Pues no va ninguno de los botones. Si me podriais decir donde estan los fusibles y cual sería el que modula este posible fallo, os lo agradeceria, por que voy a dejarles el coche a mis padres esta semana a ver si pueden llevarlo a un taller.

    Saludos.
     
  4. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Adrian no t molestes xo lso valencianos a ese taller lo llamamos sablazo sport, t lo pintan muy bonito con l señor ingeniero, el banco de potencia y los ferraris y porsches, pero despues t la clavan doblada.

    Witito sobre el tema del xip, habla con tom q algo bueno seguro q t dice.

    P.d. Si si soi valenciano, aunq n mi avatar ponga otra cosa.
    saludos.
     
  5. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi opinion es que si vienes de un Hiunday 2.0 por mas que le hagas al 316 seguira pareciendote corto... Son 400cc menos y unos cuantos kg mas... Yo antes de gastarme dinero en un 316, lo venderia e iria a por un 323, 325 o 328 que se encuentran a precios interesantes y ya son coches alegres y con buenas prestaciones...saludos!!
     
  6. Mc_Grath

    Mc_Grath Guest

    tom101 yo tengo el 316 de 1900cc, por cuanto me puede salir un chip para el mio, cuanto puede ganar y lo ultimo, para cambiarlo ke tengo ke hacer, el otro va soldado no?, desoldarlo y soldar este¿? gracias
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido ;-)
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Mi consejo es que si el coche te va bien, no te da problemas y estas contento con el. No lo cambies.

    Depende de los kms que hagas al año y para lo que uses el coche, pero un 316 es muy economico, en cambio un 6 cilindros es muy caro de mantener.




    Si tu coche es posterior al 94, lleva inmovilizador. Por lo que la unica forma de reprogramarlo es leyendo los datos originales y hacer una reprogramacion a medida.
     
  10. Adrian

    Adrian En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Ok, está bien saberlo, jeje, la verdad es que todo era muy bonito si jejeje, sablazo sport si señor jejeje, claro así se ha montado ese pedazo taller que tiene.
     
  11. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Estoy asombrado del foro, de verdad, que fluidez y cuanto apoyo.

    El coche es de mi padre y solo ha tenido una reparación importante el año pasado, con el cambio de correas, frenos, alternador, y revisión a fondo. No ha tenido ni un golpe y la verdad que consume como un mechero.

    El modelo es del año 91, y tiene solo 93000 km, las revisiones siempre por la casa oficial. Y la verdad es que le tengo mucho cariño, por que le costo en su tiempo mucho esfuerzo a mi padre comprarlo. De hecho me gustaria mantenerlo e invertir en algunas cosillas del coche, que ya os irá preguntando si es posible hacer. Más bien, la intención es desacerme del hyundai para comprarle un vehiculo a mi mujer (4x4) para que vaya a trabajar más segura al curro (por menudas carreteras se meterá en invierno....).

    En cuanto al BMW 316, habia pensado :

    - Comprar unas llantas de aleación (preferentemente de segunda a un usuario del foro) que respetará las medidas originales del vehiculo... creo que son 185/65, pero no estoy seguro. ( Tienen ya el coche mis padres para la reparación).

    - No lleva elevalunas electricos traseros. ¿Podrian instalarse?.

    - Aumentar la potencia con el chip o la reprogramación que comentais y tal vez ponerle una salida de escape un poco más agraciada.

    Todo ello, con componentes homologados, que no me tiren la ITV para atras.

    Saludos.
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Tienes una joya, seguro que no ha podido estar mas cuidado y el motor esta todavia en rodaje ;-)

    En cuanto a las llantas no se que medida tienes pensada de llanta, pero no te recomiendo que pongas mas de 195, o 205 como muuucho. Con mas banda de rodadura tendras el mismo agarre en seco, la mitad en mojado, mas consumo y menos potencia.


    Si encuentras un coche de desguace que lleve elevalunas trasero los desmontas y los montas en el tuyo, te saldria barato. Sino no merece la pena.


    Un detalle que el coche agradece muchisimo y lo rejuvenece es ponerle los intermitentes blancos en vez de ambar, vale mucho la pena.
     
  13. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    :cheer2::welcome: :cheer2:
    Buenas. Tienes el manual de taller de tu coche en los temas fijos del foro, además de eléctricos, bricos, etc. Mi padre tiene uno como el tuyo, pero el 320i, del 92. La verdad es que es un coche precioso. El de mi padre tiene ya unos 230.000 km y no le ha tocado nada de motor, creo que ni el embrague :) eso sí lo cuida mucho (y va pisando huevos dicho sea de paso[:>pray
    Aún llama la atención, tiene pilotos blancos, paragolpes delantero y trasero M, llantas de 16", aleroncito M, y color Azul tipo MG-Rover, la caña :rock:
     
  14. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Bienvenido al foro! ;-)
     
  15. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    a ver

    Ufff, más novedades..... lo que me preocupa del coche, es que lo quiero dejar "niquelado", y pasa por arreglar el tema de la consola del aire / calefacción /luneta trasera. Mis padres han llevado el coche a otro taller oficial BMW y dicen que le han pasado "una maquina" y que no saben cual es el problema.....?????; diciendome que dejemos el coche aprx dos dias para que busquen el fallo y que son 60 euritos del "ala" la hora.......esto me difiere de lo que me dijeron en el taller oficial de Albacete, que atribuyeron el fallo al modulo central de l aire y que todavia estoy esperando que me llamen (tiene que llegar de Alemania). Y digo yo.... este problema no sería facil de evidenciar.

    Solo se me ocurren dos opciones:

    1- Llevar el coche a otro taller "alternativo" a ver si dan con el fallo. HAbía pensado en los talleres que anuncian BOSH service. ¿Sabeis como funcionan????.

    2- Irme a un desguace y comprarme la consola del aire, no sé exactamente el precio que vale nueva, pero si dicen que con la "maquina" esta bien , no será que falla esta.... e intentar montarla yo en casa (necesitaría alguna ayudita) ;)

    Me quedo con la copla de cambiar las llantas + neumaticos en cuanto el bolsillo me lo permita y arregle este problemilla y los intermitentes blancos.

    Saludos.
     
  16. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
  17. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    no sé si será ese el fallo.

    Es exactamente ese, el que tiene mi coche.

    Dime cuanto pides por el. Esta mi madre por talleres en estos momentos con el coche a ver si nos solucionan algo.

    Cuesta mucho montarlo ???. Dame una pequeña guia.

    Saludos.
     
  18. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400

    Te he enviado un privado.
     

Compartir esta página