Duda Novato en cambios automáticos

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Buenas:

A ver si me echais una mano.

No se si en el caso del ZF es igual, pero en el AISIN en modo sport la caja pasa a ser de 7 velocidades, y en modo normal el de 8.

Mi pregunta es: ¿Afecta a la fiabilidad de la caja de cambios llevarla en modo sport siempre o la mayoría del tiempo? ¿Cuando usais el modo sport vosotros? yo suelo usarlo en carreteras de montaña, o curvas. Pero lo que está claro es que el coche anda mucho mas en sport que en modo normal.

Ojo, hablo de la caja de cambios automática, no de los modos de conduccion.

PD: Cualquier consejo sobre el uso y disfrute del cambio automático es bienvenido.

Muchisimas gracias a todos

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
277.176
Buenas:

A ver si me echais una mano.

No se si en el caso del ZF es igual, pero en el AISIN en modo sport la caja pasa a ser de 7 velocidades, y en modo normal el de 8.

Mi pregunta es: ¿Afecta a la fiabilidad de la caja de cambios llevarla en modo sport siempre o la mayoría del tiempo? ¿Cuando usais el modo sport vosotros? yo suelo usarlo en carreteras de montaña, o curvas. Pero lo que está claro es que el coche anda mucho mas en sport que en modo normal.

Ojo, hablo de la caja de cambios automática, no de los modos de conduccion.

PD: Cualquier consejo sobre el uso y disfrute del cambio automático es bienvenido.

Muchisimas gracias a todos

En la ZF era igual, capaba la 8a y dejaba la caja en 7 con sólo desplazar a S la palanca.

Te menciono a @JAVMAD que incluso constató en pruebas que el coche funcionaba mejor con las relaciones de cambio trabadas a 7 marchas.

A ver si pasa y te comenta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.106
Problema ninguno.

Normalmente BMW en los cambios automáticos ponía N marchas +1 siendo esa +1 una supermarcha de desahogo para consumir poco. En modo Sport sólo usaba las N.

En el caso del automático que tuve era un 5 marchas y si no me equivoco la cuarta era directa (en esa época los manuales BMW de 5 marchas llevaban directa la quinta) La quinta una sobremarcha muy larga para rodar con el motor muy bajo de vueltas y con muy poca retención.

Puedes andar en Sport todo el tiempo que quieras. La mayor diferencia la notarás en los consumos y en que llevas el coche más amarrado y con más potencia disponible.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
De haber usado el buscador habrias encontrado mi post, que preguntaba lo mismo o muy parecido biggrin

Puedes ir con ella en modo sport siempre que quieras, pues solo afectara al consumo y a tu bolsillo Jajaja:guiño:

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Pues en el caso de la ZF8v el coche va mejor en secuencial o DS y por lo tanto desarrollo sobre 7v que en D y desarrollo de 8v que va muy bajo de vueltas y eso implica más carbonilla y en consumos apenas se aprecia diferencia. Para mi, la D en 8v solo para autovía, para todo lo demás DS ;-)

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Muchas gracias.

Hoy he probado, y efectivamente en S se notan los cv.

El consumo en mi trayecto diario normal de 150kms ha sido 0,3 litos mas. O sea, que el consumo es poco mas, y el coche va mucho mejor.

Michas gracias por aclarar mis dudas a todos