Novato total... consejo compra E46 320i del 2003??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pober, 19 Jun 2007.

  1. pober

    pober Guest

    Buenas a todos, me estreno en este foro y estoy a puntico de adquirir un 320i 170cv del 2003 con 70.000 km (reales según mi socio)...Con libro de revisiones y todas esas cosas que se necesitan, y claro pues la pregunta es facil... 13.000 € son muchos??? Estoy pegao.

    y otras, si me lo permitís.. jeje :wink::wink:. Estoy dando voltios por el foro algunos dias, y sin duda, veo que controlais bastante:

    1.- Es buena elección ??

    2.- Son muchos km??

    3.- Gasta tanto como dicen??

    4.- Sabeis de algo que le tenga que preguntar al vendedor??

    Soy un ceporro total en el tema de gasolinas y coches buenos, siempre he tenido un modestísimo ford escor... joer de gasoil sin turbo ni na de na.

    Muchísimas gracias por dedicarme unos minutillos.

    Espero seguir por este foro para enterarme de mas cosas.

    Saludos y gracias de nuevo socios.:wink:
     
  2. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Bienvenido al foro :wink:

    Bueno a ver, como diría Jack el Destripador.. " Vayamos por partes".. :biglaugh::biglaugh:

    Antes de saber si es buena elección o no ¿ Cual es el uso que le vas a dar al coche ?

    el 320i es un motor gasolina que anda muy bien, y gasta muy poco. Es cierto que los prodiesel te dirán que es muy tragon etc, etc.. Es un motor durisimo y a la vez muy muy suave de uso (no es para menos siendo un 6L), 70.000 km no son nada si el coche ha estado mantenido correctamente.

    El precio yo no lo veo nada alto pero habria que saber exactamente que equipamiento lleva el coche..

    Danos más detalles sobre el uso que le vas a dar, y el estado del coche y te podremos aconsejar un poco mejor..

    Pero en cualquier caso un 320i es MUUUY buen coche :radar:
     
  3. pober

    pober Guest

    Gracias por contestar compañero AFG19, yo para trabajar no necesito el coche. Hago pocos km anuales, no mas de 8 o 10.000 Km. Solo cojo el coche Fines de semana y dias ocasionales.

    Respecto al equipamiento, creo que trae lo básico de serie, no lleva cuero ni techo, ni no se cuantas cosas mas tienen estos coches de equipamiento opcional. Ah si, trae llantas. Y tengo dos "afotos" pa que lo veais, pero soy de un torpe que no tengo ni idea de ponerlas aqui.

    Es que no tengo mucha idea, ni que debería preguntar antes de quedarmelo.


    Edito este post, he conseguido poner la afoto en el avatar. pues ese es...

    http://img96.imageshack.us/my.php?image=img0827sx8.jpg

    http://img353.imageshack.us/my.php?image=img0829eg1.jpg
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Aqui puedes ver como poner fotos

    http://www.bmwfaq.com/f48/post-fotos-y-videos-utilidades-post-definitivo-189634/

    en cuanto a equipamiento, pues mira :
    llantas, suspension deportiva, pack M aerodinamico, Volante M, volante multifuncion, elevalunas traseros, navegador, asientos deportivos, reposabrazos, asiento trasero abatible, bolsa portaskies, alarma....

    eso es equipamiento POSIBLE mas habitual

    si del coche te fias mas o menos, con los km que haces y ese precio, a mi no me parece mala eleccion ....
     
  5. pober

    pober Guest

    GRacias Leoper, voy a estudiar lo del imageshak, jeje.

    No efectivamente no lleva, volante multifuncion, ni pack m, ni asientos deportivos, ni portaskis, ni navegador.

    Si se que lleva elevalunas electricos traseros, eso si que lo se.

    El mediador del compraventa es amiguete mio, y tiene un taller. Dice que el motor está perfecto. Y sobre ese precio y km. no encontraré mucho.

    En fin a ver que mas me entero y lo pongo.

    GRacias otra vez
     
  6. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :yes:Ese coche cumple las tres bes,B.B.B.,bueno,bonito y barato.A por el.Solo tengo elogios para este modelo(tengo uno),paz.
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Bienvenido al foro
     
  8. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Extras puede llevar muchisimos pero bueno lo importante es que de motor este bien.. Si de eso te fias yo creo que el precio esta muy bien.. y como ya te han comentado ese motor solo te dará alegrias.. :wink:
     
  9. pober

    pober Guest

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Algo que tenga que preguntar, yo que se, bujias o algo?

    ya he puestos las fotos en el tercer post.

    Me siento como en casa en este foro. jeje, gracias
     
  10. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Fijate si tiene el libro de mantenimiento sellado, con esos Km deberian haberle cambiado bujías ya y el coche supuestamente estaria "a punto" de realizar su segundo Oil Service..

    las revisiones son cada 25.000 aproximadamente asi que con casi 75.000 le tocará Oil Service. Si puedes hacer que te lo adelanten y te lo pasen te llevaras el coche recien revisado y eso, aunque tampoco te aporte demasiado, es una "garantia" mas.

    Un saludo
     
  11. pober

    pober Guest

    OK AFG19, tomo nota de lo que dices. Mi socio, el del taller, dice que tiene los papeles de las revisiones en taller oficial bmw. Le comentaré lo del oil service ese, aunque ni idea de lo que es.

    Una pregunta tonta, jeje. Lleva un radio-casset y cargador compac atrás. Que haríais con esto, quitarlo y poner algo mas nuevo o que recomendais.

    Otro saludo
     
  12. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pues lo mejor sin duda es que si lo que llevas es radio bussines (entiendo que es esa) quites el cargador y te pongas un interfaz de dension para el IPod.. De esta manera podrás controlar el Ipod desde la radio del coche o desde el volante MF (si lo tienes), te saldrán los titulos de las canciones en la radio y en vez de llevar 6CD en el maletero que es un rollo andar cambiandolos llevaras toda tu musica en el Ipod..

    ;-)
     
  13. ARANTXA

    ARANTXA Guest

    Vaya vaya, no se te escapa ni una, controlamos de todo por lo que veo...:mus-:mus-:LOL:
     
  14. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    JUASSSSSS, esto es una persecución en toda regla Arantxa !!!! :LOL::LOL::LOL:
     
  15. pober

    pober Guest

    joe, si que controlais, si...

    gracias por la info. ni idea lo que es "interfaz de dension", maemia que cosas.. no me queda na uff..

    Ya iré mirando, aunque no tengo IPOD, tengo un mp3 del año que atacaron, pero eso se arregla pronto.

    Gracias.

    Saludos
     
  16. ARANTXA

    ARANTXA Guest

    Pues lo de Dension es más o menos esto...
    http://www.cortocircuito.es/icelink.html

    P.D.: Por lo del mp3, no te preocupes, es que aquí los hay muy pijillos :LOL::wink:, yo tengo iPod (el Nano en verde) pero como no tengo el interfaz...pues a tirar de cd´s que es lo más desengañao!!!:biglaugh:.
     
  17. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Echa un vistazo a www.dension.com y en el foro de audio podrás encontrar mucha información sobre ese tema ;-)

    Tu tranquilo que en cuanto tengas el coche y entres veras que risa.. Cada dia le cambiaras algo, llantas, escapes, paragolpes, audio, bombillas, cualquier cosa por absurda que te parezca seguro que se puede cambiar por algo "mejor, mas bonito, mas macarra, o mas lo que sea :biglaugh::biglaugh:"

    :LOL:
     
  18. pober

    pober Guest

    Gracias ARANXTA, AFG19, Y el resto, jeje sois unos cracks. Lo primero es lo primero, a ver el coche y luego los accesorios como bien decís.

    Mañana voy al sitio en cuestión. Y a salir de dudas. CAda vez lo tengo mas claro.

    Me hubiera gustado un M3 (de ahí lo de pober (POWER-MOTOSPORT JEJE))Este seguro me va a encantar. Aunque ando un poco asustado con lo del ASC + T ese famoso y las curvas de montaña donde vivo y con lluvia......ay ay que cague.

    En fin gracias 1.000
     
  19. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.253
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Naaaaada....un BMW solo se va de culo si lo fuerzas más allá de lo razonable. Tienes varios ángeles de la guardia electrónicos que impiden que emules a Colin Mc Rae. Así que tranquilo, es una delicia de coche y te encantará, a medio plazo, forzarlo para que culee un poquito.
    Bienvenido :wink:
     
  20. ARANTXA

    ARANTXA Guest

    Pues el mio ya me ha pegado algún sustillo que otro...:nah:
     
  21. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Tu es que eres muuuuy ///Mcarra :supz::supz::supz::supz: :biglaugh::biglaugh:
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  23. pober

    pober Guest

    Gracias fer316. Ya iré a verte. jeje
     
  24. amilio

    amilio Guest

    por las fotos, veo que esta en muy buen estado, si tienes acceso al libro de revisiones, tendra un sello del conce donde se pasaron, te pillas la matricula y llamas al conce, y preguntales aver si este coche a pasado las revisiones hay, te digo esto por que se estan viendo muchos libros de revisiones falsificados, por internet los puedes comprar por 30€ + o - en blanco y en español.

    por lo demas, es un 6L, es un motor muy duro, y de precio no te digo nada 13.000€ del 2003 esta muy bien.


    un saludo
     
  25. ARANTXA

    ARANTXA Guest

    Jooo si yo soy buena...:unsure:
     
  26. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    por las fotos parece que esta bastante bien,y 70000km no son nada, en cuanto a que sea d gasolina no digo nada jejeje
     
  27. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    la verdad compi q esta mu bien el coche y x ese precio te llevas un señor coche haya donde los haya,encima cn motor de 6 cilindros bajo el capo,vamos una delicia :notworthy:
    asi q si los kms son los reales,q sera lo mas seguro,dado q ya en 4años hacer esos kms pa un gasofa esta bastante bien,xq en caso de hacer mas lo logico q el dueño se habria pillao el 320d,asi q vamos a pillarlo y disfrutarlo,saludos:wink:
     
  28. pober

    pober Guest

    Ok tomo nota compis, amilio, sotillu320d, Txamu.. y todos los demás..gracias

    Bueno, mañana es el día. Voy, lo veo, lo pruebo, le pregunto lo del libro de revisiones, y a cerrar el trato si no hay ningun imprevisto.

    Gracias a todos.. saludos:wink:
     
  29. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    suerte compi,ya veras q cambiooo :wink:
    yo pase de un renault 19 al compact,q aunke es un 316 y viene poco ekipao es una maravilla,no hay colorrrr,es otro mundo,asi q en tu caso q es un 320 :notworthy:
     
  30. pober

    pober Guest

    He retrasado 1 día la fecha para ir por la máquina... y ahora leo en el foro y ....

    Mariposa?? eso que es?? que acojone, eso que rompe los motores cuanto menos lo esperas o algo así?? ..

    Alguien me puede aconsejar si debo preguntar esto para el 320i???

    ay dios,.,.asesorarme por favor


    saludos
     

Compartir esta página