Buenas noches, Cuando hice la configuración del coche, y así sigue si la hago ahora, el pomo del cambio deportivo automático es más rollo sport( delgdito afilado). Así sale en la fotografía del configurador. Como el del serie 1. Lo han modificado o sigue siendo el amplote más sencillo de siempre? Nose si me he explicado. Gracias
El "feo" sigue estando en todos los modelos exceptos a los motores de gasolina con caja de doble embrague, entonces esos ya llevan "el guapo" sea el tricilindrico o los mas potentes. Creo que es asi....
Por lo que tengo entendido, en los últimos pedido también incluye la caja de doble embrague los 2.0D, o por lo menos un compañero se ha comprado uno y no sabia si el X1.8D o S2.0D y se ha decido por el S2.0D por la palanca, se lo entregan a finales de Enero. Además, en la web de bmw ya se puede configurar el X2 y en motor 2.0D sale con la caja de doble embrague.
Los X1 con motor 20d y 25d fabricados a partir de Diciembre 2017 llevan la nueva caja de cambios. Al menos eso me dijeron a mí cuando firmé el pedido. De hecho, a dia de hoy, no se puede configurar en la web de BMW el X1 con esos motores. Está pendiente que la actualicen con los los nuevos datos.
Me parece que el nuevo pomo va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de origen Getrag y sólo en los modelos gasolina. Curiosamente los están publicitando como "novedad" en el X2, cuando también han hecho el cambio en el X1. La verdad es que quien lea revistas especializadas o el km77, luego va a un concesionario BMW y se encuentra un equipamiento totalmente diferente.
He llamado al asesor del conce y me ha dicho que solo lleva nueva palanca. La nueva caja de cambios es para los gasolina a partir de 20i
En la web de BMW, ya se puede configurar de nuevo el X1 20d. Cuando se selecciona la vista interior del coche, ya muestra la nueva palanca de cambios.
https://www.motorpasion.com/mini/la...-cambio-de-doble-embrague-y-siete-velocidades Pues eso, que tb han puesto la nueva caja de cambios de doble embrague en el MINI, pero hablan de 7 velocidades y que el mando es nuevo, el mismo que el del X1. Ahora en el configurador solo sale el nuevo mando para los de gasolina 18i y 20i. Para el resto sigue teniendo la palanca de antes, señal de que la palanca solo va en los gasolina con el nuevo cambio de doble embrague.
¿Que diferencia hay aparte de la palanca entre la caja de cambios que había hasta ahora de 8 velocidades con la actual?
Convertidor vs DKG. No tienen nada que ver una caja con la otra mas allá de ser “automáticas”. En una tienes un convertidor de par y el otra dos embragues “normales” pilotados. Lo que quería mucha gente es un mando electrónico como equipan las series F con caja ZF, y algunos e LCI, en ver del mando mecánico de los F45/46/48. Tiene sus ventajas y algunos inconvenientes. A mí. O me parece tan mal la palanca mecánica usada en las Aisin, más allá de la estética prefiero poder hacer cosas que permite esa palanca antes de la estética de la otra. Y después de ver que el desbloqueo de las cajas ZF de las series F requiere meterse debajo del coche......... pues casi prefiero en sistema Aisin o el de los e con la palanca roja.
https://ibb.co/kaQ6Um Buenos días, El viernes fui a buscar mi X1, estoy encantado. Os dejo una fotografía del cambio automático mejorado! Es muy práctico y estético. Gracias y feliz Navidad
Sabéis si se puede cambiar el pomo antiguo al nuevo o al ser diferente caja de cambio no se puede realizar?
https://www.km77.com/coches/bmw/serie-2/2018/active-tourer/estandar/informacion En esta noticia del nuevo restyling de los serie 2 hablan de las cajas de cambio y si estan en lo cierto parece que los diesel mantienen las actuales AISIN de convertidor de par de 8 velocidades: "Otra de las novedades más importantes de la gama Serie 2 Active Tourer 2018 es la incorporación de una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades que estará disponible de manera opcional para algunas versiones (218i, 220i y 216d) y que sustituirá a la de convertidor de par y seis relaciones de la gama anterior. Las versiones 218d, 220d y 225i seguirán estando disponibles con la caja automática de convertidor de par y ocho relaciones que ya tenía la gama de 2014." Y tb hablan de cambio en los asientos delanteros (a buenas horas mangas verdes) : "En el habitáculo, los cambios más significativos están en los asientos delanteros, que según BMW son más cómodos, y en la incorporación de nuevos tapizados. "
Hombre, si sólo fuera cambiar el pomo no sería tanto. BMW ofrece palancas de cambios en accesorios. El tema es que no creo que vayan igual los botones, teniendo en cuenta que los nuestros son mecánicos. Ese nuevo no sé si es electrónico
A eso me refería, no es un simple cambio de palanca una por otra. La nueva es electrónica. Y debe de depender del tipo de caja automática que se lleve. Si se puediera seguramente la hubieran puesto en todos la misma y se ahorraban en costes, pero no es así. Saludos,
https://bimmian.com/Accessories-for-BMW/Styling/Interior/Updated-Look-Automatic-Shift-Knob/ Lo que no he visto es como va el nuestro instalado pero si la palanca vale, lo de las luces no será mucha historia adaptarlas
No se si la has visto bien, pero no se parece en nada a la original que pretende imitar. Es un zurullo impresionante. Busca imágenes en las que se vea todo el conjunto instalado en el coche.
A mi estéticamente no me disgusta el pomo, lo que me parece horrible es la altura que tiene, si fuese simplemente 5 cm mas corta estéticamente no quedaría tan pegote. En el active tourer no queda tan alta, si la varilla se pudiese sustituir seria una solución. Aunque creo que es la misma varilla solo que la consola central del active tourer queda mas alta que en el f48.