Novedades(27/11/2012) SOLUCIONADO

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por agc1, 8 Feb 2012.

  1. Ayelo

    Ayelo En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    @agc1: ¿te dejaron coche de sustitución?

    El mio estuve 3 semanas en el taller y lo dejaron igual...
     
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Coche de sustitucion :descojon: Nunca tienen.

    34 dias con el coche en el taller y sin coche de sustitucion.

    Ahora desde el 29/03 y lo que me queda pero la paciencia empieza a llegar a su fin.
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    si no te dejan coche de sustitución y te pertenece (mas de 48h de inmovilización) lo haces constar en una hoja de reclamaciones y verás como cambia el cuento...
     
  4. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    :descojon: Perdona pero me hace gracia; Se pasan por el forro cosas mas serias, una hoja de reclamaciones ni te cuento.
     
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    no creas, Antonio, en el momento, que amenazas con poner una reclamación, las cosas cambian, en cuanto a coche de sustitución, claro:descojon:

     
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si creo, hay actuaciones mas serias que una hoja de reclamaciones que se estan pasando por el forro.
     
  7. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pero ¿la has pedido?
    tu lo haces constar, si tienes razón, no es que se les caiga el pelo, pero tal vez cambien de opinión
     
  8. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Antonio, las serias y las que les suponen más trabajo o dinero, sí se las pasan por el forro, hasta un punto, pero una simple solicitud de coche de sustitución, en garantia oficial vigente y pasadas las 48h, te aseguro yo, que no ;-), ya estás tardando en llamar a Bmw Mobile Care (900100482) y contarles que tienes el coche parado en tal concesionario desde tal fecha, y que necesitas tú coche de sustitución una vez pasadas esas 48h, por garantía. Prueba y me cuentas :rock:

     
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Voy a intentarlo.
    Pues parece que si, 5 dias y despues ampliacionn si el coche continua en el taller.

    Voy a empezar a gestionarlo pero hasta que no lo vea no lo creo.

    Gracias
     
  10. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Parece que Momentum -que es donde se encuentra el coche- tiene que facilitar la documentacion de la garantia para que me den el coche de sustitucion y todo el dia esperando que el jefe de servicio facilite dicha documentacion.

    Otro dia mas perdido sin soluciones ni explicaciones y sin coche de sustitucion.
     
  11. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Joer, saca el coche de ahí, porque está visto que si no son capaces de gestionar de forma medianamente eficaz una simple documentación de garantía para que Bmw mobile Care te facilite el coche de sustitución, menos van a serlo con el problema en cuestión cuando los de Sevilla den la cara. Hay que joderse que poca profesionalidad existe en este país...


     
  12. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Y donde lo llevo?

    Los de Sevilla (San Pablo Motor) ya no hacen nada, esta en manos de Iberica por lo que me han contado

    Esta mañana voy al taller a por la documentación de garantía P.S., se la envío a BMW mobile care y me llaman al momento para decirme que en el momento de entrada a taller el coche tiene garantía BMW y no P.S. por lo que tiene que ser el taller quien lo gestione y que el jefe de servicio está reunido y no los puede atender. Me voy para el taller y me dice el asesor que está reunido y que hasta por la tarde no lo puede realizar pero que sin falta lo deja solucionado y me llaman. A las 18 sin noticias llamo a mobile care y me dicen que están esperando la documentación, que van a llamar al taller. A los 5 minutos me llaman y me dicen que les han contestado que están en ello. MENTIRA.
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    todo esto que estás escribiendo en el foro: lo haces constar en una hojita de reclamaciones. menos no hacer nada...
     
  14. Fran73

    Fran73 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    7
    Hola a todos.

    Creo que a obiwan le han cambiado los discos de freno, que estaban alabeados, y han desaparecido las vibraciones.

    Es posible que el resto de afectados tengan los discos alabeados?
    Es relativamente sencillo que esto ocurra en caso de una frenada fuerte de emergencia en autovia o autopista o en un sobreesfuerzo en puerto de montaña.

    Los bmw siempre tuvieron fama de no ir muy bien de frenos.

    Con un equilibrado dinámico se "enmascara" temporalmente el efecto de una alabeo pues se hace una especie de ocultamiento del defecto pero este sigue estando ahí.

    Esto explicaría que tras los equilibrados dinámicos vuelvan a aparecer las vibraciones pasado un tiempo.

    También explicaría que no todos los propietarios de F10 se hayan visto afectados.

    Por otra parte, no todos los F10 llevan las mismas medidas de discos de freno.

    Son solo reflexiones mías, todavía no tengo el coche pero ando un poco asustado con el tema.

    Total, puestos a las malas y fuera de garantía, con un cambio de discos puede que se soluciones el problema.

    Ya puestos, brembo ofrece unos perforados que son para babear...
     
  15. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Los discos de freno solucionan las vibraciones al frenar que tenía Ovi, las vibraciones a 105/125km/h no son problemas de discos, o eso dice BMW.

    Suerte con tu coche.
     
  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    La hora de reclamaciones puede servir para algo o para nada, hay cosas más serias.
     
  17. Fran73

    Fran73 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    7
    Bmw no va a reconocer que es problema de los discos así a primera de cambios.
    Le saldría carísimo llamar a campaña para cambiar los discos alabeados.

    Sería interesante hacer un sondeo entre los afectados para comprobar cuántos de ellos han hecho frenadas fuertes o con uso susceptible de alabear discos.

    Si fuese un defecto de serie en un elemento mecánico, se daría en todas las unidades, y no parece ser el caso.

    Las cajas de cambio y los brazos de las suspensiones son comunes a todos los modelos.

    Los motores no, pero también se repite en todos los motores, salvo en los gasolina (también es verdad que apenas se venden de gasolina).

    También pueden ser diferentes los tarados de suspensión pero también parece que las vibraciones se repiten en todos los tipos de suspensión.

    El mismo argumento es aplicable a las RTF/convencionales.

    Hay que buscar las variables que diferencian un caso de otro, y solo parece ser el uso que se le pueda dar al coche.

    Por regla general los problemas de vibraciones suelen provenir del conjunto de dirección/ ejes.

    Pero ya es extraño que la configuración de los ejes pueda dar lugar a vibraciones. Y repito, lo haría en todas las unidades.

    Por tanto, parece ser que el distinto uso es lo que podría ser el hecho diferenciador que explicase la presencia de vibraciones.
     
  18. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    Puede que tengas razón, los discos de freno debido a la temperatura que soportan pueden variar el equilibrado.

    Lo que es lamentable es el servicio post venta que tiene BMW, creo que seria bueno que empezáramos a utilizar el libro de reclamaciones.

    Saludos
     
  19. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    En mi opinión eso es lo peor, el servico post venta tan lamentable que ofrecen.
     
  20. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si fuesen discos mi coche al frenar tendria vibraciones y no las tiene, al igual que todos los que he probado menos el de Ovi que si tenia este problema.
     
  21. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Ese es el principal problema que hay en todo esto. Yo no quiero un coche sin fallos o que no se estropee. YO lo que quiero es un coche que cuando algo no funcione o se rompa sea facil, rápido y barato de reparar. Por no decir que reclamo empatía por parte de la marca.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
  22. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Otro dia mas perdido sin explicaciones, sin soluciones y sin coche de sustitucion y mucho me temo que seran dos mas si de aqui a un rato no me llaman.
     
  23. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Pues si, mucho me temo que es lo peor, ver que ante un problema una marca como BMW no responde, se contradice, oculta y miente a sus clientes.
     
  24. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bmw Ibérica no da respuestas. Desde luego si ahora supiese lo que se NO compraba esta marca.


    Enviado con Tapatalk
     
  25. Fran73

    Fran73 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    7
    Precisamente eso apoya mi teoría: el coche no vibra al frenar porque las pastillas se deforman con el alabeado del disco y terminan compensando el desequilibrio del alabeo.
    Al dejar de frenar la pastilla no ejerce presión sobre el disco y deja de hacer de mecanismo de equilibrado del disco alabeado.

    Creo que no es mala idea montar unos discos brembo con pinza roja...:roll:

    Repito que sería interesante hacer un estudio del estado de los discos de freno de los afectados y que estos nos informen si han hecho frenadas fuertes de emergencia, se han metido en circuito o han abusado de los frenos en puertos de montaña.
     
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fran. NO hacemos el fitipaldi con berlinas de 5 metros y 2.000 kilos.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  27. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    En mi humilde opinion, y por mi experiencia con motos, un disco alabeado solo provoca vibracion al frenar.
     
  28. Fran73

    Fran73 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    7
    Obiwan, he visto varios F10 en circuitos, y no me refiero al M5.
    Para alabear unos discos no es necesario meterse en circuito. Basta una buena frenada de emergencia a alta velocidad.

    El caso es que hoy he notado que mi 325CI E46 también presentaba los mismos síntimas hoy a 130 en autopista: el reposacabezas del acompañante oscilaba levemente, el respaldo transmitía vibraciones al apoyar la palma de la mano y por supuesto que al volante se sienten unas vibraciones que siempre pensé eran inherentes a todo coche en mayor o menor medida.

    O puede que este intentando autoconvencerme de que mi aún no entregado F10 no vaya a vibrar.
     
  29. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me cambiaron los discos. Y no soy Superman.

    Si los discos pesaran 300 kilos cada uno una deformidad en ellos si podría generar vibraciones, pero estoy con Nono, en nuestros f10 solo producen vibraciones al frenar.

    Olvídate del tema, espera con ilusión tu coche y disfrútalo cuando lo tengas.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  30. Fran73

    Fran73 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    7
    Quizas sea lo mejor Obiwan.
    Y si da problemas, entonces me preocuparé.
    Saludos
     

Compartir esta página