novedades acerca de este ruido??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 24 Ene 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    bueno pues como nadie sabe de que es el ruido este, voy a ser incisivo y voy a sacar el post del olvido. ¿alguna novedad sobre esto? sobre todo a jorgefuenla que tenia mi mismo problema. El ruido era una vibracion, como algo suelto, un ruido como si meteis algo en una caja de zapatos y lo moveis agitandolo de forma continuada. El ruido en cuestión se para al pisar el embrague y si levanto el pie vuelve a sonar; solo en parado, no en marcha. Se nota sobre todo dentro del habitaculo, al pisar o levantar el pie se nota un monton el paso del ruido normal del coche a escuchar sobre este el traqueteo en cuestión.....a ver que mas....a si...si le meto mucha caña al coche hace mas ruido del habitual, pero si lo llevo normal pues hace un traqueteo mas suave. Desde fuera con el ruido del motor no se escucha apenas, solo si te acercar a la rueda delantera derecha y miras por debajo. Ya digo sobre todo se nota dentro del habitaculo pisando y levantando el pie del embrague. En garajes se nota un monton deesde dentro o desde fuera (supongo que por la reververación, con las paredes. El ruido empezo a hacerlo un buen día despues de pegarle un calenton, llegue a casa, entre en el garaje y dejandolo a ralenti unos minutos note ese traqueteo. Jorgefuenla lo ha llevado al taller y le han cambiado el volante motor, algo del embrague y no se que cuantas cosas mas, y el problema no se ha solucionado, por lo menos hasta donde tengo noticias yo. En fin que es un misterio, el que averigue de que es esta nominado al nobel:) , a mi me tiene frito ese pu++ ruido. Nose si con un aceite el triple de denso que ahora (5W40) solucionare algo pero pronto lo sabre. Con 60.000 kilometros y con un uso normal me parece excesivo que le salga una cosa de estas, y despues de apretarlo un poquillo..joer que no es un panda!8-[
     
  2. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pues si que es complicado el tema...si casi te han cambiado todo lo camiable de la zona del embrague...
    espero que alguien te eeche una mano porque yo suelo colaborar en temas de mecanica...pero este me deja de piedra...

    un saludo y animo
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    jorgefuenla hizo incluso una "cronica de un ruido" explicando por todo lo que habia pasado para intentar solucionarlo sin exito, incluso cambio el cigueñal....


    lo que me estraña es que le pase a tu coche, que era de un amigo de confianza y tenia poquisimos kms.

    desde luego por mas que nos des descripciones de ese ruido, no va a desapareces por arte de magia, hay que provar a cambiar cosas. Pero ya sabes lo que te puede pasar en el intento, gastar muchisimo dinero y aun asi quedarte como estabas.

    Despues de ver lo que le ha pasado a jorgefuenla, la idea de gastarme en un buen sistema de altavoces delanteros y llevarlos siempre en marcha no me parece descabellada (la musica tapa todos los ruidos)


    ahora en serio, la unica conclusion que he sacado es que si el ruido desaparece al pisar el embrague puede ser porque es algo que esta en contacto o detras de este.
    Descartando el motor y el volante de inercia, podria ser el embrague o la parte primaria de la caja de cambios que creo que tambien gira al tener pisado el embrague.

    Tambien podria ser que algua de estas partes este rebotando con el chasis debido a las bibraciones del motor a ralenti, y al pisar el embrague se desplace y deje de golpear...
    posibilidades hay miles.... Lo suyo seria meterse debajo del coche para poder concretar la procedencia exacta del ruido
     
  4. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    ya..eso que dices tom tambien lo pense yo...pero si ya han cambiado el volante de inercia y eso,es de suponer que el mecanico que lo hizo no sera un simple cambiapiezas y habra observado la zona ante posibles irregularidades y roces ocasionados por las piezas en movimiento...asi que es un misterio misterioso...jejejje...se que es una faena...yo tambien soy muy maniatico de los ruidos y de tener el coche perfecto,pero en estos casos es mejor esperar a que rompa lo que esta mal porque sino creo que va a ser un pozo sin fondo de cambio de piezas,y seguramente empezaras por las mas baratas hasta las mas caras...y cada vez que cambies una pieza y no se solucione el problema estaras unos dias cabreado...asi que calma y vete mirando poco a poco...ya aparecera el culpoble del ruido...
     
  5. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    A mí los ruídos me ponen de los nervios, ni la música me los quita de la cabeza... Suerte con ese ruído carlinhos!
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.306
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Como dice Tom mira con el coche en un foso y sin la tapa insonorizante y entro dos (uno pisa y el otro hace de oido de lince:) ), pues si no es como un Grrrrrrrrrrrr...... (algo como piñones sonando) pues puede ser algo del embrague, o un soporte??:roll: del cambio... no sé pero haz lo de mirarlo desde abajo, ya nos contarás.;-)
     
  7. carlinhos

    carlinhos Guest

    el coche lo compre perfecto, bueno muchos de vosotros ya sabeis el tema...pero quiero recalcar que el ruido aparecio un buen dia despues de apretarlo, se me pego un golf gti por detras y yo le entre a saco y empece a darle al calamar, y al llegar a mi casa ahi estaba el ruido. Tiene que ser algo relacionado con esa "acción"...lo curioso es que si llevo el coche normal, suave no hace ruido o apenas se nota, pero como me meta por carretera o autopista y le pise, al parar el ruido es mucho mayor. A eso se une despues cambie el aceite que tenia (un 10W40 o un 15W40) por uno menos viscoso, un 5W40, alomejor es una tonteria, pero todavia me queda por averiguar si cambiando d aceite solucinare algo del ruido. En cuando a lo de la musica ejej a mi me suele gustar conducir escuchando el ruido del motro y mas a un en un 6 cilindros, el problema no es al rodar, sino en parado, a ralenti, que es cuando se escucha. En cuanto al lo de ser maniatico, creo que en coches como estos, debemos serlo, ya que fastidia bastante escuchar en un beme, en un audi o en un mercedes ruidos de estos. A bueno y decir que al arrancar el coche en frio no se escucha nada.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Al indicar que cuando pisas el embrague el ruido desaparece estan diciendo los posibles causantes del ruido,caja de cambios o volante motor.

    Tambien podria ser el mismo caso que el de Jorge,el casquillo axial del cigüeñal,pero en este caso no desapareceria al pisar el embrague,aunque si disminuiria el volumen del mismo.
     
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    si el ruido proviene de la caja de cambios, ¿a que se deberia? es normal?? y en el caso del volante motor ¿notaria perdida de pontencia en bajas??
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    el casquillo axial casca pero no deja de acer ruido si pisas el embrague... a mi padre le paso en su e39....
    Tiene que ser del embrague o volante de inercia y como ultimo caso, la caja......... Jorge creo que ya solo le falta por mirar eso..... y como que debe pasar un poco.... :)
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo he de cambiar el rodamiento del eje primario, pues al soltar el embrague hace el tipico ruido que desaparece al pisar el embrague. Es un ruido de rodamiento, aunque no se si eso puede perjudicar o simplemente es un molesto ruidito. Lo digo xk cambiar dicho rodamiento, solo en mano de obra ya costaria una cifra importante :D En fin, ya veremos que hago ;-)
     
  12. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues igual es eso....a mi me hace un ruido como su hubiera algo suelto, que al pisar se para.
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    esque lo desesperante es que jorgefuenla hizo todo lo del cigueñal y consiguio que hiciera menos ruido, pero no desaparecio.

    Tambien cambio el volante de inercia... y nada, para desesperarse
     
  14. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Hablando de ruidos, yo tengo uno que me trae de cabeza, cagon to, de hecho acabo de cambiar amortg y rotulas pensando que se solucionaría y na de na...

    Me suena en la parte delantera derecha, hay silentblok ahi?? es que no tengo ni zorra, o es eso, o algo que llevo en la guantera o algo de los frenos, solo suena con baches secos, me cago en to :descojon:
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo cuando compre el coche, en baches hacia una ruidina que no veas. Y era la bocina de la alarma original, que la habian montado posteriormente con una varilla de metal flexible. Y el los baches hacia redobles con el capo.

    los amortiguadores claro que llevan silemblocks pero al ponerlos nuevos llevan silemblocs nuevos.
    Tambien hay un silemblock de sujeccion del trapecio al chasis, pero no creo que sea ese el causante. Ademas te lo habrian cambiado si hubiera sido necesario al cambiar rotulas.
     
  16. carlinhos

    carlinhos Guest

    este ruido tambien lo hacen dos coches de la empresa, un patrol, y una C15, exactamente lo mismo, al soltar el embrague a ralenti. Lo he comprobado hoy.
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    juer, que dos coches mas que no tienen nada que ver el uno con el otro hagan exactamente el mismo ruido es mas que misterioso.

    a ver si el ruido lo llevas tu puesto?? :weedman:
     
  18. carlinhos

    carlinhos Guest

    ejejej ya me gustaria, asi no me comia el coco....es el mismo ruido solo que el del beme se nota mas, porque aunque es diesel no hace tanto ruido como los otros, ademas el habitaculo esta mas insonorizado. El ruido se escucha mas desde dentro que desde fuera. Y no me extrañaria que vienese de la caja, aunque nose como influye el embrague en sentido mecanico para que al pisar cese el ruidilo en cuestion. Pues eso que en esos dos coches he notado el mismo ruido, y exceptuando eso, los coches andan perfectamente. En el mio hace un tiempo que noto menos potencia en bajos, nose si ese sonido tendra algo que ver. Una pregunta ignorante....¿podria ser algo del tubo de escape?? o algo relacionado con eso.
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo tambien creo que va a ser de la caja, pq creo que es lo unico que no cambio jorgefuenla....
    ademas esta comunicada con el habitaculo por el hueco de la palanca de cambios

    pero no creo que sea consecuencia de darle un apreton al coche, ya tanto yo como muchos le damos apretones al coche siempre que los cogemos.
     
  20. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues probare con el cambio de aceite a ver si soluciono algo, con un aceite 15W40, en vez del 5W40 de ahora.
     

Compartir esta página