Novedades Coding F30 Business

Tema en 'BMW Coding' iniciado por bertone666, 25 Feb 2021.

  1. bertone666

    bertone666 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2018
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30
    Hola:

    Tengo un F30 LCI de 2018 business, pantalla 6,5 pulgadas y bluetooth 6NH.

    Hace tiempo, después de leer bastante sobre coding, pregunté en el foro sobre el tema del wifi, screen mirror, carplay, etc y me dijisteis que esa tecnología no la traía mi coche.

    Pues bien, aclaro para quien esté pensando en codificar en este sentido. Mi coche tiene sistema ID6, HU_ENTRYNAV2, equipo Alpine EE0001 con bluetooth y WIFI (lo indica la pegatina y tiene conector para la antena), pero no lleva antena wifi.

    Hice las codificaciones de bluetooh ampliado 6NS y activé por coding todo WLAN, miracast, carplay,etc. Conseguí que el bluetooth ampliado funcione sin problemas.

    Me aparecieron en pantalla las opciones screen mirror y activar wifi, pero no aparecen los datos de wifi (usuario y contraseña). Cuando activo la red WIFI, localizo una red llamada DIRECT-BMWxxxxxx, a la que no me puedo connectar por desconocer la clave para conectarme.

    En la página de BMW conected-drive no tengo opcion de activar carplay ni wifi, porque al no llevar de serie antena wifi, no dan esa opción.

    He llegado a la conclusión de que sí es posible activar wifi, carplay, etc, pero es necesario un código FSC como para activar carplay, aunque no se si será el mismo o será otro.

    BMW no vende el codigo y por fuera no hay mucha seguridad de que funcione con este equipo, además su precio es alto y, en mi caso, creo que optaría por la pantalla 10,25 android.

    Espero aclarar dudas para los que estén investigando esto.

    Saludos
     
    Última edición: 25 Feb 2021
    A tacens y Tizon les gusta esto.
  2. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    En ese navegador y llevando el módulo wifi puedes activar carplay sin problemas, via fsc pirata unos 190 euros o vía fsc original unos 350 euros.

    Un saludo.
     
    A Naski le gusta esto.
  3. bertone666

    bertone666 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2018
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30
    Según me han dicho, si fuera EVO sí, pero al ser entrynav2 dicen que pirata es muy posible que no funcione. Y original BMW dice que no está disponoble.
     
    A Tizon le gusta esto.
  4. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    El entrynav 2 es el entrynav evo, si tienes wifi, puedes activarlo, lógicamente el concesionario de turno te dice que no se puede poner y que no se puede comprar, si lo quieres original te lo puedo conseguir, y el pirata también, si tienes esys y cable, lo podemos hacer en remoto.
     
  5. bertone666

    bertone666 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2018
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30
    Estuve hablando con gente que lo vendía pirata y me dijeron que no era EVO, que no se responsabilizaban de que funcionara e incluso que se podía quedar bloqueado...:eek:

    Mi versión de mapas viene como Road Map Europe way 2021-1, no como EVO.
     
  6. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Es que estás mezclando cosas. Te explico, hay el nbt evo y el entrynav evo, eso que te dicen ellos es para nbt evo y no te va a funcionar para entrynav evo que es el tuyo, el entrynav evo como te he dicho antes se puede con fsc original y con fsc pirata, hace poco han conseguido romper la seguridad del entrynav evo y por eso están cobrando 190 euros por carplay, en el caso de nbt evo ya lleva mucho tiempo rota la seguridad, lo sabe hacer mucha gente y el precio es muy bajo, pero repito para tu navegador ese no funciona, no lo hagas.
    Llevas versión de mapa way, eso es un entrynav evo o entrynav 2, como quieras llamarlo. Si tienes wifi se puede activar sin problemas. Yo he activado mi coche y los de demás personas, ha habido otros del foro que lo hemos mirado y no llevan wifi y no se ha podido, todavía no entiendo porque unos llevan wifi y otros no, el tuyo tiene head up display o radio dab? Es por buscar una razón por la que unos equipos llevan y otros no, también es cierto que veo que los entrynav evo los fabrican dos fabricantes, alpine y magnetti marelli, y he visto de las dos marcas con y sin wifi.

    Un saludo.
     
    A Perolin y bertone666 les gusta esto.
  7. bertone666

    bertone666 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2018
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30
    Entonces al activar por codigo FSC carplay, ¿también se activa la red wifi? Me refiero a que aparezca el nombre de usuario y contraseña.
     
  8. bertone666

    bertone666 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2018
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30
    ¿Nadie arroja luz?:nose:
     
  9. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Con un entrynav normal hay posibilidad de activar carplay? Es un f46 del 2015, tengo Bluetooth ampliado por coding.
     
  10. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    No se puede,
     
  11. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Ok gracias
     
  12. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    A ver si te pasas por el pueblo, y si no vamos al "vicio" hablamos de alemanes.

    Un saludo.
     
  13. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    que mas quisiera, pero urkullu no me deja ;)
     
  14. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    Me parece a mí que nos van a dejar en unas semanas...
     
  15. inigoale

    inigoale En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318d f30
    Buenas, acabo de adquirir un serie 3 318d f30 de finales del 2016 y tengo dudas.
    Mirando un poco por internet,creo que tengo el nav bussines de 6,5” ,el nbt id4.
    Que tendría que mirar para asegurarme cual tengo y si podría poner CarPlay o alguna otra mejora?
    Yo también soy del país Vasco y también espero que nos abran un poco más a partir del día 5
    Saludos y gracias de antemano .
     
  16. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Selecciona el mapa y en el idrive, pulsa en options, es el botón de la derecha hacia el asiento del copiloto. Hay t dice mapa, año y sistema. Y si casi seguro que idrive4.
     
  17. inigoale

    inigoale En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318d f30
    Buenas,me pone rl entry nav y mapas roas map europe 2016-2 route,entiendo que los mapas están sin actualizar,no?
    Me dijeron que me lo darían actualizado.
    Sobre CarPlay ,es posible?
     
  18. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    719
    Me Gusta:
    367
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    hasta hace poco BMW tenía una camapaña gratuita para actualizarlos, si NO es por DVD. Mira a ver si sigue vigente, si es... igual lo puedes descargas desde la aplicación de descarga propia de bmw, pero creo que debes tener el paquete activo
     
  19. inigoale

    inigoale En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318d f30
    Si,los mapas me han dicho que me los van a actualizar.
     
  20. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Bueno, pues hoy he activado carplay en un entrynav evo, un forero se puso en contacto conmigo, hemos mirado si tenia wifi y la tenia, y una vez activado carplay, ha podido conectar el teléfono.
    Un dato importante es que no ha puesto antena wifi y va bien, se ha conectado bien y no desconecta.

    [​IMG]
     
    A bertone666 y JJLopezcos les gusta esto.
  21. bertone666

    bertone666 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2018
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30
    ¿Solo has activado carplay? ¿Se puede activar WiFi y mirrorlink?
    Un saludo.
     
  22. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    En entrynav evo no se puede mirror link, solo en nbt evo, el wifi que se activa solamente sirve para la conexión del carplay, es decir si buscas la wifi la encuentras pero te pide contraseña y no puedes conectar. Para que está la wifi entonces? Pues para hacer la conexión de carplay, primero el teléfono se conecta con Bluetooth, y a través del Bluetooth da acceso a la conexión Wi-Fi y con dicha conexión funciona carplay, no sirve para nada más la wifi.
     
    A bertone666 le gusta esto.
  23. jopica82

    jopica82 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    143
    ¿Qué pasos habéis seguido para conseguirlo?
     
  24. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Pues se hace con el programa esys.
     
  25. bertone666

    bertone666 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2018
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30
    OK.
    Yo activé con E-sys todo lo de wifi y carplay pero no me aparece porque no le he metido el FSC. Me sale la activación WiFi con contraseña que no se y no me puedo conectar...
     
  26. jaimevas

    jaimevas

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW F20 2018
    Hola!

    Yo también tengo equipo Alpine EE0001 con bluetooth y WIFI y me gustaría activar carplay, como te puedo contactar?

    Saludos y gracias.
     
  27. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Envíame privado, gracias.
     
  28. Elivi

    Elivi

    Registrado:
    30 May 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118i
    Buenas, estoy volviéndome loco buscando sobre el tema de carplay. He mirando con VIN del coche y me sale que tengo “ENTRYNAV EVO”. Alguien podría sacarme de la ignorancia… Y el tema de bluetooth ampliado, no consigo enlazar dos teléfonos a la vez, por lo que intuyo que no lo tiene. Es un 118i de 2018 por si sirve de algo… Mil gracias de antemano.
     
  29. bertone666

    bertone666 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2018
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30
    El Bluetooth ampliado lo tienes que hacer por coding si no lo llevas activo.
     
  30. Elivi

    Elivi

    Registrado:
    30 May 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118i
    Muchas gracias, y si compro un cable y con el programa E-SYS podría hacerlo yo? O hay alguien que podría hacerlo en remoto? Estoy muy perdido… Y el tema del Carplay he visto al forero Budgett que lo hace en remoto, pero no se como puedo saber si mi equipo tiene wifi… Gracias de nuevo.
     

Compartir esta página