Novedades del carnet por puntos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Buga, 20 Abr 2005.

  1. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    ITV [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][size=-3][/size][/font]
    20 de Abril de 2005

    CARNÉ POR PUNTOS
    Los conductores no podrán perder más de ocho puntos en el mismo día



    La comisión de Interior sobre el proyecto de reforma de la Ley de Tráfico ha aprobado un texto que impedirá que los conductores pierdan todos los puntos del nuevo carné por infracciones cometidas en un mismo día, salvo actuaciones de especial gravedad.

    AGENCIAS


    [​IMG]
    MADRID.- Según el proyecto, la acumulación de infracciones en un mismo día no podrá suponer la pérdida de más de ocho puntos de los doce que tendrá el nuevo carné, salvo en caso de cometer infracciones muy graves como conducir ebrio y en dirección contraria.

    Además, los grupos aprobaron incorporar bonificaciones a los conductores que no hayan cometido infracciones en tres años de hasta dos puntos más, y otro punto si en los tres años siguientes (en total seis) no se cometen infracciones. Así, se podrá llegar a un máximo de 15 puntos, como premio al buen conductor.

    También se incorporó que en el caso de que un conductor no haya cometido infracción durante dos años, desde la última, su saldo volverá a ser de doce puntos, excepto si había perdido puntos por infracción muy grave, caso en el que deberá esperar tres años.

    Medidas para los profesionales

    En cuanto a los conductores profesionales, los diputados aprobaron que estos puedan examinarse en caso de pérdida completa de los puntos en un plazo de tres meses, frente a los seis meses que se establecen para el resto de conductores.

    En caso de que el conductor profesional vuelva a perder la totalidad de sus puntos por segunda vez, para obtener el permiso deberá esperar seis meses, mientras que el resto de conductores debe aguardar un año.

    A los conductores profesionales también se les autoriza a recuperar cuatro puntos con los cursos de obligado cumplimiento que deberán superar conforme a la directiva europea 20003/59/CE, que exigirá una formación específica a los conductores profesionales.

    En cuanto a los conductores profesionales que lleven ocupantes como taxis o autocares, éstos no serán responsables del incumplimiento de las normas por partes de terceros, y así no se podrá sancionar a un taxista cuando su cliente no lleve puesto el cinturón de seguridad.

    El PSOE rechazó que los conductores profesionales pudieran disponer de dos cuentas de puntos, uno para cuando estén trabajando y otro durante su tiempo de ocio.

    Reducción de infracciones

    En la Comisión de Interior también se aprobó reducir de 45 a 31 el número de infracciones que reducirán puntos. De esta forma, se han suprimido infracciones del vehículo como no estar matriculado o que incumpla condiciones técnicas, y las administrativas como conducir con un permiso sin validez. Además se han agrupado las infracciones relativas a parada o estacionamiento y las de alumbrado.

    Los cambios en las infracciones que restarán puntos incluyen la reducción en la tasa de alcoholemia de 0,75 a 0,50, que restará seis puntos; y la conducción temeraria, en sentido contrario o realizando competiciones y carreras no autorizadas, que supondrá la pérdida de seis puntos. También se sancionará a los conductores que circulen sin permiso con dos años para poder obtenerlo, en vez de uno como estaba en el proyecto. Los cambios en las infracciones deberán ser aprobados mediante real decreto, y por lo tanto deberán someterse ahora al Pleno del Congreso, para posteriormente pasar al Senado. No obstante, no parece que el texto vaya a encontrar mayores dificultades para su aprobación, puesto que ha sido aprobado por todos los grupos, salvo EA, que votó en contra. Por otra parte, en caso de que un conductor disponga de más de un permiso (moto y coche, por ejemplo) la reducción de puntos será para todos los vehículos. En el proyecto de ley también se incorporó que se considere grave la acción de "arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación o perjudicar al medio natural", con el objeto de proteger el medio ambiente
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Seria para mondarse si no fuera tan patético, el tema, como lo han montado.
     
  3. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    :madfawk: Pues yo, me cago en todos ellos :madfawk:

    Si es que ya tienen harto a uno. ¡¡¡¡¡¡¡SI PONEN EL CARNET POR PUNTOS, QUE QUITEN LAS MULTAS ECONÓMICAS !!!!!!!
     
  4. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    :roll: :roll: :roll: hay casi 25 infracciones que desconozco :roll: :roll: :roll:
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo llevamos a archivo y vamos actualizando segun avance la tramitación.
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    En la Comisión de Interior también se aprobó reducir de 45 a 31 el número de infracciones que reducirán puntos. De esta forma, se han suprimido infracciones del vehículo como no estar matriculado o que incumpla condiciones técnicas, y las administrativas como conducir con un permiso sin validez. Además se han agrupado las infracciones relativas a parada o estacionamiento y las de alumbrado.

    Lo he leido hoy en la prensa...ya esta definitivamente aprobado.
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Según Automovilista Europeos Asociados, el carné por puntos colisiona con la normativa europea

    Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha advertido de que el proyecto del "carné por puntos" español colisiona con la normativa europea sobre permisos de conducir, informó hoy la organización de defensa de los conductores en una nota de prensa.

    Según AEA, el problema radica en el planteamiento que se ha hecho de considerar la pérdida de puntos no como una sanción, sino como una pérdida de los requisitos necesarios para conducir, dándole el mismo tratamiento que a un conductor que perdiera la vista o sufriera un trastorno psicológico grave después de sacarse el carné.

    Explica AEA en su nota que "esta sutil diferencia en el planteamiento jurídico de la medida supone una notable merma en las garantías jurídicas de los ciudadanos ya que no van a poder recurrir en ningún caso la pérdida de sus puntos".

    AEA señaló que otro problema del nuevo carné es que no se les podrá aplicar a los conductores comunitarios que trasladen su residencia a España por cuanto la legislación comunitaria prohíbe el establecimiento de medidas restrictivas nacionales a los titulares de permisos expedidos en otros países de la UE, respecto de las condiciones en que les fueron otorgados en su país de origen.

    AEA pidió a todos los grupos parlamentarios que modifiquen sustancialmente el texto del proyecto de ley de reforma de la Ley de Seguridad Vial, a fin de dotarle de "una mayor juridicidad y de las máximas garantías jurídicas para los automovilistas".
     
  8. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    aprovechemos ahora para hacer el burro, que ya queda poco, xDD
     
  9. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Una preguntita que muchos de vosotros habeis estado por alli...

    En alemania funciona el carnet por puntos? Hace cuantos años?

    Y dando mi modesta opinion pues pienso que la medida seria buena si de verdad acabasen quitando el carnet a esos que van haciendo el loco y no a los que aunque vamos por encima de la velocidad permitida, por ejemplo a 145 o 150, tenemos mala suerte y siempre nos cazan a nosotros en vez de a los "pajaros" que de verdad ponen en peligro la vida de mucha personas.

    Si en este pais estuvieramos un poco mas civilizados quiza las autopistas tampoco tendrian limite de velocidad como en alemania......
    Pero como se ha dicho por ahi arriba lo que no puede ser es que ademas de quitarnos puntos encima tambien nos multen...

    Yo creo que el problema de la mortalidad en la carretera se podria solucionar, con un poco mas de civismo, con medidas extremadamente duras para esos que siempre se escapan....y sobretodo con la mejora en las vias en las que sin problema se podria circular por encima de los 200 sin peligro ninguno...
    Cuanta mortalidad hay en Alemania, por ejemplo en las autobahn (no se si se escribe asi...) Seguro que no es tan elevada como podria parecer....
    Si el estado invirtiese todo lo que nos "roban" cuando nos caza un radar, en mejorar las vias, seguro que no habria tanta mortalidad....

    Bueno perdon por el ladrillo pero tambien me apetecia opinar.

    Un saludo a todos
     
  10. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se está poniendo la cosa, que voy a tener que esquivar la fábrica de licores que hay frente al curro, por que con lo que canta, me da possitiffo seguuuuuuuuuuuro....

    Que se bajen los sueldos, arreglen las carreteras y se dejen de leshes ya...
     

Compartir esta página