Novedades en el calendario de MotoGP del año q viene

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Factoni, 19 Oct 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    El circuito de Misano es la única incorporación al calendario de 2007, que tendrá un total de 18 pruebas. La pista italiana albergará el Gran Premio de San Marino, que se disputará el 2 de septiembre. España volverá a contar con tres pruebas, pero será el Gran Premio de Qatar el que abra la temporada, y no el de Jerez, como venía siendo habitual. El Gran Premio de la Comunidad Valenciana será la traca final del campeonato.

    Como ya sucede en la Fórmula 1, la República de San Marino tendrá un Gran Premio de motociclismo la próxima temporada. La sede de la prueba será el circuito de Misano, pero curiosamente, y al igual que Imola, la pista no se encuentra en suelo sanmarinés, sino en Rimini, una localidad a orillas del Adriático y situada a 25 km del pequeño país. Los italianos se han quejado a Dorna en numerosas ocasiones de que España alberga tres carreras, mientras que ellos sólo una. Por este motivo, se ha decidido conceder a San Marino la organización de la prueba, aunque realmente sea un segundo Gran Premio en Italia.

    El circuito de Losail en Qatar será el encargado de abrir la temporada el 10 de marzo. Como viene siendo habitual, la carrera será un sábado, al igual que en Assen. De esta manera, el circuito de Jerez pierde el privilegio que llevaba años ostentando de ser la primera prueba del año. El GP de EE.UU. se disputará a finales de julio, y como viene siendo habitual, sólo en la categoría de MotoGP.

    España volverá a ser la sede de tres pruebas. La primera de ellas será el GP de España, en el circuito de Jerez el 25 de marzo. El 10 de junio, en Montmeló, tendrá lugar el GP de Catalunya, y el circuito de Cheste volverá a ser, un año más, la última parada del campeonato con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el 4 de noviembre.

    Calendario 2007

    10 de marzo- Gran Premio de Qatar, circuito de Losail.
    25 de marzo- Gran Premio de España, circuito de Jerez.
    22 de abril- Gran Premio de Turquía, circuito de Estambul.
    6 de mayo- Gran Premio de China, circuito de Shanghai.
    20 de mayo- Gran Premio de Francia, circuito de Le Mans.
    3 de junio- Gran Premio de Italia, circuito Mugello.
    10 de junio- Gran Premio de Catalunya, circuito de Montmeló.
    24 de junio- Gran Premio de Gran Bretaña, circuito de Donington Park.
    30 de junio- Gran Premio de Holanda, circuito de Assen.
    15 de julio- Gran Premio de Alemania, circuito de Sachsenring.
    22 de julio- Gran Premio de Estados Unidos, circuito de Laguna Seca.
    19 de agosto- Gran Premio de la República Checa, circuito de Brno.
    2 de septiembre- Gran Premio de San Marino, circuito de Misano.
    16 de septiembre- Gran Premio de Portugal, circuito de Estoril.
    23 de septiembre- Gran Premio de Japón, circuito de Motegi.
    14 de octubre - Gran Premio de Australia, circuito de Phillip Island.
    21 de octubre - Gran Premio de Malasia, circuito de Sepang.
    4 de noviembre - Gran Premio de la Comunidad Valenciana, circuito de Cheste.
     
  2. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Me gustan las fechas de estoril y Jerez que son a los que voy a ir.
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    A mi por exámenes Valencia y Jerez me vienen perfectos, Montmeló fatal y Estoril depende de cómo llegue a septiembre. A ver si de una vez me paso por un en moto, como Dios manda!

    Por cierto, q otra de las novedades para el año q viene es q limitan el uso de neumáticos en MotoGP. Sólo podrán usar 31 juegos por cada GP, creo q eran 14 juegos delanteros y 17 traseros. Antes era ilimitado. Sigue siéndolo en carreras de mojado.
    Eso no lo gasto yo desde q nací sumando bicis, motos y coches!:LOL:
     
  4. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    A mi me gustaba más Jeréz en mayo, pero habrá que hacer un esfuerzo!!! jeje. y me alegro que Estoril, que también nos pilla cerquita a los andaluces, hayan vuelto a pasarlo a septiembre.

    Aunque este año, quizás haya que probar nuevos circuitos. Por ahora no tengo el privilegio de conocer Cheste y Montmeló, a ver si algún forero me invita para el próximo año, juasss, que morro!!!!!:LOL:
     

Compartir esta página