Avería NOVEDADES HABER SI LO RESUELVEN perdida de anticongelante

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por lobula, 2 Jun 2016.

  1. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Buenos dias chico@s:

    Desde me compré el coche a veces he observado que huele por los aireadores solo modo ventilador (isin estar el aire acondicionado puesto) como a colonia o raro, no se si es el olor del anticongelante o del liquido limpia parabrisas.

    A lo mejor no tiene nada que ver pero me ha pasado alguna vez que freno fuerte!!
    Es normal????
    Sabeis que puede ser???

    Hay algun conducto del circuito que esté comunicado con el climatizador?? En mi caso yo llevo el manual con aire acondicionado o podria ser algo del catalizador o yo que se???? es que no entiendo de mecánica y no me apetece llevar el coche al taller tan nuevo como está y que empiecen a desmontar cosas, solo por un olor!!!
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Has cambiado el filtro anti polen?, sino es así cámbialo y si no se quita el mal olor que te metan ozono.
    Saludos.
     
  3. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Buenas chic@s:

    El viernes al final tuve que ir al concesionario, porque el nivel de anticongelante se me habia quedado casi al minimo. (EN 4 MESES DEL MAXIMO AL MINIMO?????? ES NORMAL????? POR FAVOR DECIDME SI OS HA PASADO??????

    ME DICE EL JEFE DE TALLER QUE ES NORMAL QUE LOS PRIMEROS KM. EL COCHE PIERDA DE TODO!!!!:

    Respuesta mia: si no llego a mirar el nivel hasta que llegue la primera revisión a los 30.000 se hubiera quedado seco!!!!

    Se supone que ya ha hecho 9000 km ya se habrá sentado el motor y ya no gastará mas,

    Mi pregunta despues del tocho: ¿es normal que el coche pierda anticongelante?? os Ha pasado al principio??? os pierde un poco de anticongelante a todos?????

    POR FAVOR DECIDME VOSOTROS QUE TAL??

    Un saludo
     
  4. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    No parece normal que se beba el anticongelante, debe de haber alguna fuga digo yo. Ayer mismo mirando el motor comprobé el nivel de anticongelante y está perfecto después de 20.000kms.

    Saludos.
     
  5. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    @tdtero gracias por tu respuesta!!! eso pienso yo!!! pero cuando un jefe de taller te dice personalmente que hasta que se acomoda el motor y todo es normal pues se te queda cara de: QUE ME ESTAS CONTANDO....:mad: QUE YA HE TENIDO 4 COCHES!!!

    Por mas que insití en que seguro que tenia una fuga y maxime con el olor raro que tiene de vez en cuando...pero solo me queda esperar

    HABER SI EN LOS PRIMEROS KM LE HA PASADO A MAS GENTE DEL FORO Y ME DICEN SU OPINION!!!:popcorn::popcorn:
     
  6. Eugeniyou

    Eugeniyou En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Bmw 116d F20
    Buenas!!!!!
    A mi la verdad no me parece normal que en 9000km tengas al mínimo el nivel de anticongelante. Por algún lado tiene que haber una pequeña fuga. Yo en 80000km siempre tengo el nivel en la misma medida.
    Ves observando y si sigue bajando vuelve a insistir en el conce.
    Un saludo
     
    A calimero36 le gusta esto.
  7. hoonigan

    hoonigan En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salt (disambiguation)
    Modelo:
    S.1 F20 116i
    Hola,

    Yo he tenido el mismo problema. con 30k km, me salió error en el panel de que el líquido anticongelante estaba vacío. fuí a que lo miraran y me llenaron medio litro. Era "normal" según ellos. 1 semana después, me volvió a salir el mismo problema y se quedaron el coche. Finalmente, me dijieron qe cambiaron la bomba de agua, pero no dieron ningún papel ni pieza antigua (tonto de mi por no pedirlo).

    A día de hoy, tengo el nivel de anticongelante correcto.

    Llévalo e inventate algo para qe se lo queden, muy normal no es.

    Edit: este es el post que abrí: http://www.bmwfaq.com/threads/liquido-refrigerante.880041/#post-15432992
     
    Última edición: 7 Jun 2016
  8. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    @hoonigan gracias por tu importante respuesta!!!

    Yo se que no es normal que pierda porque he tenido otros coches y solo en el primero perdia y fue porque tenia 20 años y un poro en el radiador.....:unsure:
    En fin solo me queda esperar haber si sigue perdiendo o fue que ni lo miraron cuando vino de fabrica y tenía alguna burbuja o lo que sea!!! y esa es la perdida...no obstante tampoco me convence la explicación del olor que notaba de vez en cuando
     
  9. Silvestre7109

    Silvestre7109 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    118d
    En mi caso nos ha pasado con la VW Caddy del trabajo con 10K km y resulto ser problema del vaso de expansión... con mi 118 no he tenido problema alguno de motor aún. Es un circuito cerrado y a alta temperatura, si se evapora o si se consume en tan poco tiempo casi seguro que es un problema de fabrica... pieza defectuosa... Ahora que te lo han rellenado usalo con normalidad y vigilalo de vez en cuando. Si notas que baja (en frío) el nivel, llévalo al taller para que lo revisen mas exhaustivamente.
     
  10. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Que te gaste un poco de aceite al principio, vale. Pero anticongelante, no debería. Hazle un marcaje muy estrecho

    Enviado desde mi ZTE barato
     
  11. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Gracias s todos por vuestras respuesta!!!!!!

    Ahora no me ha quedado mas remedio que conformarme con la explicacion del taller, que es nuevo, que de fabrica hasta que todo se acomoda gasta un poco de todo, pero si me sigue gastando a este ritmo, en 4 meses, hasta casi el mínimo, tengo claro que no es normal..asi es que me tocará pelearme si no buscan el origen!!!!

    Sabeis alguno si podria buscar algun tipo de peritaje de un mecánico donde me digan lo que ya todos sabemos?????: QUE ES UN CIRCUITO CERRADO Y NO TIENE POR QUE PERDER LIQUIDO!!! alguien que conozca a alguien??????

    Un saludo y muchas gracias !!!!
     
  12. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Hola chic@s:

    O s cuento las ultimas novedades, despues de hacerle la revision de los 30.000 km en que se suponen que miraron todos los niveles, he hecho 10.000 km y otra vez estaba el anticongelante a la mitad y lo he vuelto a llevar pero a otro servicio oficial (porque donde me compré el coche practicamente me dijeron que estaba loca y que era normal que perdiera un poco)
    Y me han dicho que tiene una FISURA DENTRO DE LA EGR!!!! que fuerte!!!:mad::mad::mad::mad::mad::mad:
    Y lo que os quiero preguntar, ya que de mecanica no entiendo es: QUE TIENE QUE VER EL ANTICONGELANTE CON LA EGR? HABRÁ SUFRIDO MUCHO EL COCHE HASTA QUE LO HE VUELTO A LLEVAR???(n):(::)(

    Decidme vuestra opinion porfa que estoy perdida???

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  13. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Estan relacionados, ya que la EGR lleva un enfriador que usa el propio anticongelante del coche para refrigerar los gases de escape que vuelven a la admision.

    Suele pasar en muchos coches que tienen EGR con enfriador, se fisuran y tiran anticongelante hacia el vano, o bien hacia dentro del motor (se lo bebe).

    Si lo han comprobado bien, que te lo cambien y se acabo el problema.

    Saludos!
     
    A JEJE46 le gusta esto.
  14. Alberjavi

    Alberjavi En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    120d, S alhambr
    A mi me lo cambiaron en un 120d, con poco mas de un año y 75000km. Me gastaba anticongelante, pero no se veia fuga ni nada. En cuanto lo lleve al taller vieron que era eso, me lo cambiaron y el nivel intacto hasta hoy, con 115000km
     
  15. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Hola. A mi coche le cambiaron la egr con 19000 kms peto no perdía líquido de ni fin tipo.
    Simplemente falló la válvula y el coche quedó sin propulsión.
    Un saludo.
     
  16. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    @KRT muchas gracias por tu explicación!!!;)

    Ya me la han cambiado ahora toca probarlo

    Y te pregunto ya que veo que entiendes: HABRÁ SUFRIDO EL MOTOR POR BEBERSE ANTICONGELANTE EN 40.000 kM???

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  17. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Hola:

    Como va la vida???? siii yo llamé para ver si yo teniala campaña, pero me dijeron que el mio ya la traia corregida y que no hacía falta cambiarla.
     
  18. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Bien. TODO marchando y feliz con mi serie 1.
    A ver si te corrigen el asunto.
    Saludos
     
  19. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Disculpa la tardanza, siempre que únicamente haya bajado del máximo al mínimo el motor no ha corrido riesgo alguno, otra cosa es que el circuito se vaciase por completo.
     
  20. aleixmanson

    aleixmanson En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    F21
    Que motor es?
     
  21. IKUTZA

    IKUTZA En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw x1 F48
    Tuve un Passat del año 89, con los mismos síntomas (olor , falta de anticongelante..y con más tiempo hasta vaho en el cristal), era el radiador de la calefacción, que tenía una pequeña fuga, iba colocado dentro del salpicadero y para desmontarlo era un Cristo

    El coche era viejo, y era algo bastante habitual del grupo Vag, el radiador formaba parte del circuito de refrigeración y funcionaba siempre, aunque no llevaras la calefacción puesta.

    Los mecánicos (los mas novatos) hacían la prueba de estanqueidad y al no localizar la fuga (el anticongelante deja “mancha”) empezaban a sospechar de la culata……

    Puenteando el radiador desde el vano motor (con manguitos de cobre estilo fontanero), podías “ahorrarte” el trabajo a costa de chupar frio


    Tu coche es NUEVO y esto no debería valerte ( ni tampoco se como es el circuito del BMW), pero por si las moscas
     

Compartir esta página