Novedades Salon de Paris

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Iago_Wild, 13 Oct 2005.

  1. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Aqui tenemos todo lo que trae el salon internacional de Paris

    YAMAHA :

    [​IMG]

    Poco mas que decir de la nueva R6 que no se haya dicho ya. Preciosa y rompedora, todo el mundo la señala como el arma a batir en la categoria

    [​IMG]

    Esta es la nueva FZ1 Fazer, motor R1 con una potencia final de 150 cv's, horquilla invertida, frenos monoblock radiales y estetica muy conseguida. La naked es brutal

    [​IMG]

    La FJR 1300 , con cambio semiautomatico secuencial. Creará escuela

    [​IMG]
    [​IMG]

    La Mt-03 , hermana pequeña de la Mt-01. Monta un peculiar sistema de suspension trasera y motor XT. Una moto claramente asfaltica con la estetica de su hermana gorda.

    [​IMG]

    La joya de la corona, la R1 Sp. Se trata de una variacion de la R1 standard que monta componentes de competicion. Vemos una horquilla invertida Ohlins, llantas de magnesio, peso rebajado,airbox nuevo, fibra de carbono y motor potenciado respecto a la R1 de serie.

    HONDA :

    [​IMG]

    La nueva CBR 1000 RR. Con esta moto Honda intentara asaltar de nuevo la cima de la categoria reina.

    Debido a la superioridad de la ZX10-R y R1 y la creciente amenaza GSX-R , Honda se ha visto obligada a remodelar su buque insignia para poder plantar cara a la competencia.

    Su aerodinamica ha sido revisada y rediseñada, alejandose levemente de la tendencia motogp y adquiriendo estilo propio, asi como las cotas de chasis y geometrias. El peso tambien ha sido un tema muy critico, asi como el motor (en clara desventaja frente al resto de superbikes).

    KAWASAKI :

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    "la zx-rr de motogp no se le escapa en las 3 primeras marchas"

    La nueva bestia verde. Kawasaki a dejado en pelotas a su zx-10r y ha pulido todos los fallos de (excesiva) rigidez diseñando un nuevo chasis de torsion controlada, alargando el basculante, añade un amortiguador de direccion Ohlins totalmente regulable y potencia su motor aun mas.

    La aerodinamica ha sido profundisimamente revisada y mejorada, asi como el ram air. Segun Kawasaki, esta moto necesita 10 cv's menos para alcanzar los 280km/h que su predecesora, gracias a la nueva carroceria.

    Todo el mundo la señala como la moto a batir y la marca espera conquistar el mundial de SBK

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui tenemos la sustituta de la legendaria GPZ. Motor 2 cilindros en linea de 650 cc, chasis tubular, suspensiones sencillas pero de calidad, discos albeolados y estetica rompedora para esta moto sport-logica.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La nueva referencia en cuanto a prestaciones maximas se llama ZZ-R 1400. Poco se sabe de esta moto , salvo que contara con una potencia de entre 195 y 200 cv's y que alcanzará con solvencia los 320 km/h. El motor estara derivado del zx-10r y equipará un chasis monocasco a la ultima

    SUZUKI :

    Solo ha presentado su gsr 600, moto que parte del su concept bike B-King y que montara motor gsx-r 600. Sin fotos, sorry :-(
     
  2. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Bonito reportaje!!!!!!!!!
     
  3. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    gracias por las fotos!!!!
     
  4. zzrk

    zzrk Guest

    =D==D==D==D= joer Iago como siempre muchas gracias da gusto!!

    La R1sp como que me llama, uffff que llantas más bonitas y tremendo aparato
     
  5. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Es un placer ;-)
     
  6. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Gracias por las fotos Iago-wild que ahora estoy babeando,como si tuviera dos años.
     
  7. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    a ver si resulta que ahora en tu casa hay dos niños, el de verdad que cumple un añito y el papa que en esto de las motos es como un niño:tonqe :tonqe
     
  8. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    La verdad es que soy peor que el para las motos babeo mas:descojon: :descojon:
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jode Iago! Que reportage! =D= =D= =D=

    No sé si sera el color ó qué pero con la ZX10R se me caen los pantalones! :)P) ...y eso que me gustaba más el colín de la anterior con el escape por un lateral!

    Dices que Kawa quiere ganar el mundial de SBK pero, ¿es que corren con motos de mil?
    Perdona mi ignorancia pero como no lo echan por la tele no me entero mucho 8-[ :fs:
     
  10. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si, hace unos años ya que corren 4 cilindros 1000cc.

    Todo comenzó cuando Ducati evolucionó en demasia su V2 Testastretta , las bicilindricas zumbaban tanto o mas que las tetra , tenian mas par y ademas gastaban menos goma.

    Asi pues SBK se convirtio en un campeonato de bicilindricas. Ni la R7 en manos de Haga pudo hacer nada contra ellas.

    Entonces dejaron correr a las 4 cilindros 1000 cc con restrictores de aire, ese año Gregorio Lavilla pasó a Suzuki y cosecharon bastantes exitos.

    Despues eliminaron los restrictores y las 1000 cc pueden correr a rienda suelta. Entró en vigor la ley "monogoma" obligando a montar los mismos neumaticos Pirelli a todos los equipos

    Ahora Ducati esta en seria desventaja y estan planeando subir de cilindrada las V2 hasta los 1200 cc ...

    Vamos, un descontrol total. Para eso que lo hubiesen dejado tal cual estaba, digo yo ... en fin
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Interesante! Ya te digo que como no lo ponen por TV no sigo mucho este campeonato.
    Creí que aún eran bicilindricas hasta 1000cc y tetra hasta 750!

    Gracias Iago! :yawinkle
     
  12. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Esa R1 SPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP!!!! QUE ESCÁNDALO!!!
     
  13. IWAN

    IWAN Guest

    Debido a la superioridad de la ZX10-R y R1 y la creciente amenaza GSX-R , Honda se ha visto obligada a remodelar su buque insignia para poder plantar cara a la competencia. ?????


    La GSX-R una amenaza ? yo pensaba que llevaba varios años dando estopa, te remito a las puntuaciones de las ultimas temporadas del master-bike de motociclismo, o a cualquiera de las super pruebas de las revistas especializadas y por otra parte te informo q la GSX-R es CAMPEONA DEL MUNDO DE SEPERBIKES a falta de varias carreras.
    Yo no diria que es una "creciente amenaza" si no una realidad... y vaya realidad.
    Si tienes mas dudas, no tengo inconveniente en copiarte los articulos que he mencionado, completos.
    Saludos
     
  14. IWAN

    IWAN Guest

    Por cierto ademas de la GSR, se te olvida (?¿) que ha presentado la nueva GSX 600 R, completamente nueva, chasis, motor y plasticos, por cierto con escape por abajo y muy bonito, lastima de fotos, no las pongo porque tampoco las tengo aqui disponibles.
     
  15. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Creo que todos (o casi todos) los aqui leyentes sabemos lo que significan las siglas gsx-r en el pasado, presente y futuro del motociclismo.

    Suzuki ha conseguido un insultante dominio en las formulas de produccion y superstock, creó una moto redonda y revolucionaria con su gsx-r 1000 y probablemente uno de los mejores motores de la primera parte de esta decada.

    No obstante, esto de las motos avanza que es una barbaridad, sus competidoras no han parado de mejorar y a dia de hoy, lamento decirte que pese a la grandisima calidad y prestaciones de la Gsx-R 1000 2005 no es una moto significativamente mejor o peor que el resto de las 1000 RR. Salvo la CBR 1000 RR, claro

    No es mas potente en altas que una R1, no tiene el medio regimen de la Kawa aunque si un motor muy lineal, no tiene el tacto de frenos de la Yamaha ni de la Kawa, no es mas estable en curva que la Zx10-r , solo las iguala en volocidad punta y en peso

    Pero es una moto terriblemente homogenea y muy bien puesta a punto con un chasis fenomenal.Tiene una grandisima capacidad de traccion y es de lo mejor en los cambios de direccion en los que hay que apoyar muy fuerte sobre alante Por eso forma parte de la elite.

    Lamento decirte que si ya la R1 y sobretodo la ZX10R la superan en circuito y las nuevas versiones de la Yamaha y la Kawa probablemente la dejaran aun mas atras (o no). A las pruebas me remito, yo tambien leo la prensa motociclista . La devoro mas bien.;-)

    No me malinterpretes, la gsx-r es una peazo makina capaz de romperle la cara a cualquiera de las susodichas llevada por un piloto que le sepa sacar partido, pero actualmente la Suzuki es una moto que sobresale por su conjunto, no por que haga algo significativamente mejor que las otras 1000 RR.

    Asi que para mi, la GSX-R 2005 es una "amenaza creciente" ya que no va a ser renovada en breve. Las proximas R1 SP y ZX10-R son "amenazas muy serias"

    No te tomes a mal mis palabras : me encanta la GSX-R en cualquiera de sus versiones!!! Pero hoy en dia no hay una 1000 RR "buena o mala" . Todas andan un huevo y hay que elegir aquella que mas se adapte a nuestro estilo de conduccion.

    Ese ha sido siempre el secreto de la GSX-R 1000. Lo homogeneo que resulta su conjunto

    PD : Las gsx-r 600 y 750 se presentaron con anterioridad, y dejame decirte que son la misma moto , pieza a pieza , salvo que una lleva motor 750 y la otra un 600 y diferentes relaciones de cambio. No se han roto mucho la cabeza, no ...
     
  16. IWAN

    IWAN Guest

    No insistite para no aburrir al personal, con otro testamento solo puntualizare dos cositas que me parecen fundamentales, lo que dices sobre la GSX-R como una cualidad menor, la homogeneidad, para muchos de nosotros, una cualidad fundamental, yo personalmente he tenido una R1 y termine hasta los cojo..es, de la amenaza de shimi costante, te aseguro que eso si era una amenaza real, y a Yamaha sin salirle de las narices ponerle un amoprtiguador de direccion. eso solo es un ejemplo, pero he prometido no aburrir y lo voy a cumplir.
    Un Saludo

    P.D. jod.., que no me resisto, otra cosita, me parece injusto comparar una SP de las que no se si veremos alguna por la calle, con una moto de gran serie como la GSX-R.

    Otra P.D. En cuanto a lo que dices de que la superan en circuito, te remito a al mejor test que pueda haber, la clasificacion del MUNDIAL DE SUPERBIKES, y insisto... Campeona del Mundo antes de finalizar el campeonado, si lo has seguido, convendras que con una superioridad aplastante.

    Que noooo, que lo dejo ya, jajajajja
     
  17. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    gracias Iago.. y no discutais por las 1000 hombre.. si son todas acojon****... son todas maquinonessssssss ahora si tuviera que elegir una... argggg estaría días sin dormir...
     
  18. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Ya que me acusas de hablar sin fundamento, al menos permitiras que suelte la parrafada explayandome ;-)

    Como te digo, el mejor logro de la GSX-R es la solidez del conjunto. Para nada es una virtud menor, en realidad es algo realmente dificil de conseguir. Por eso Suzuki ha sido dominadora durante los ultimos años

    Por otra parte te dire que nada tiene que ver una GsX-R oficial de Superbikes con la gsx-r que tu compras en la tienda. Lo unico que tienen en comun es el nombre, el resto de la moto esta profundisimamente tocado y modificado, no se parecen ni en el blanco de los ojos.

    Si quieres podria explicarte las diferencias entre una y otra, pero claro ... eso seria otro tocho

    PD : Yo conozco a dos personas que ya han encargado la R1 SP. Me da que SI que la veremos por la calle
     
  19. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    esto es un foro si señor, NO SE DISCUTE, se intercambian opiniones y como de eso va el tema ahí va la mia:

    Desde que Yamaha saco la R1 en el 98 las cosas cambiaron para muy bien(afortunadamente para nosotrso), marco unas directrizes que hoy siguen vigentes pero suzuki en el 2001 saco la que hasta hace poco has sido la mejor superbikes de todos los tiempos, como bien decís las motos avanzan rápido casi tanto como los ordernadores y lo que hoy es maravilloso mañana ya no lo es tanto..Suzuki lleva un desfase de un año con respecto al resto de marcas, la actual gsxr1000K5 está compitiendo con motos de concepto año 2004 por eso hoy por hoy es la mejor, años anteriores pasó lo mismo, en el 2004 arrasó la R1 porque suzuki tenia el mismo modelo en el 2003 y 2004 pero sin embargo en el 2003 la superioridad de la GSXR1000K3 era aplastante.... entre tanto las otras dos grandes marcar como Honda y Kawa pecaban la una de cierta falta de potencia y la otra justo por lo contrario, tanta potencia y tanta rigidez que la hacian ser algo critica.... para mi todas son fantásticas y salvo algo raro este año se repetirá la historia, la suzuki será destronada seguramente por la R1, seguida muy de cerca de Honda y Kawa o de Kawa y Honda me da igual..... mientras tanto disfrutemos de estas peleas que tienen "los chinos" porque solo nosotros salimos beneficiados
     
  20. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    La GSx-R 1000 ha sido un salto cualitativo muy importante en las RR. La R1 del 98 marcó un antes y un despues, pero la gsx fue durante mucho tiempo la perfeccion echa moto.

    Tan equilibrada era que la 750 batia a las 1000 cc sin piedad. Y eso es mucho , pero que mucho decir.

    Personalmente creo que el problema actual de la gsx es que han perfeccionado tanto su concepto base que ya les resulta muy dificil avanzar.

    Tendrian que reinventar de nuevo su moto y partir de cero, igual que hicieron en su dia con la 750/1000
     
  21. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Jodel,mi hermano ha estado invitado por el equipo coronita en Valencia y en Paris en el equipo de superbikes,lo han metido con los mecánicos,con los pilotos ,en las fiestas buf..............viene flipando de Paris aunque dice que mejor organizado Valencia.
    Por cierto Iago ¿se está durmiendo Honda?.
     
  22. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Uff, dificil y comprometida pregunta.

    Creo que el problema de Honda es que nunca habia construido motos realmente radicales hasta la fecha.

    Ahora se encuentra con una jauria de pepinos echos por y para los circuitos y unir ese concepto con la filosofia Honda "motos buenas para todo" es realmente dificil.

    Crono en mano, sus motos han sido batidas. En el masterbike la ZX6-R le metio casi un segundo a la CBR 1000, con eso te lo digo todo.

    Se han dormido? No lo creo, solo que fabrican motos con la imprenta Honda y eso les hace ser algo mas lentas.
     
  23. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues mi Jonda corre que ese las pela!! :razz: :razz: :)
     
  24. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Las honda son motos polivalentes y eso les resta puntos en radicalidad pura y dura,como le pasaba a las antiguas kawas eran motos para todo.
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Honda tiene una maravilla en el mercado:

    [​IMG]

    Ainssss, si no necesitase el asiento trasero... :cheer2:
     
  26. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Me encanta el sonido el de esta maquina lastima que se vean tan pocas.
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Deamsiado cara. Tienes que ser un poco "enfermo" para comprarla (yo la compraría) :finga:
     
  28. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Uff, esa moto es una maquina pensada para servir de base y gastarte una millonada en dejarla de carreras.
     
  29. IWAN

    IWAN Guest

    Lo que hay que leer, quereis decir q cuando Honda se enfrasco en el proyecto CBR 1000 RR queria hacer una "moto para todo" "polivalente", ... venga ya.
    Honda igual q las demas marcas hace lo que puede y a veces le salen mejor y otras veces peor siempre comparado con el resto de marcas japonesas..
    A mi me parece q Honda pretendia hacer una 1000 deportiva y radical de ahi esas "R" que por duplicado son toda una declaracion de intenciones, pero ademas esa cupula, ese asiento del pasajero, esas formas... vamos no hay mas que verla, el problema le viene fundamentalmente por el peso y la falta de algunos cv, podian rebajar el peso pero se moveria y aumentar los cv pero tambien faltaria chasis en fin q mejor la pulen un poquito y ...la proxima vez sera.
    Honda mete la pata al igual q las otras marcas y no con menos frecuencia, acordaros de la llanta de 16 de la cbr 900, años¡¡¡ costo q diera su brazo a torcer y la montara de 17, por no hablar de la potencia de ese mismo modelo, pero no la podian subir, hubiese echo falta otro chasis asi q como en la actual esperar a que la proxima sea mejor.
    Creo q las motos nos cuestan mucho dinero y no es mi actitud disculpar a ninguna cuando lo hace mal, por suerte he podido disfrutar de muchas motos y me he comido marrones en todas las marcas, aunque eso si en unas con mas frecuencia que otras, eso es cierto.
    Buenas motos? mirad a vuestro alrededor, de los años 90, con 15 años a sus espaldas y cientos de miles de hm. solo vereis algunas suzis GSX 600/750, y algunas Hondas cbr 600, las demas en los desguaces, cuantas Tomcat veis por la carretera, ninguna¡¡¡¡ en cambio si vemos todavia muchas Exup y GSX 1100R. Ese, es el mejor medidor de las buenas motos y no el marketing de algunas marcas que se autocalifican de Todopoderosas.
     
  30. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo tengo una ZZR600 con 10 añitos (de su estado mejor que opinen otros) y mi ex ZZR'91 duerme en el mismo garaje (el mundo, que es un pañuelo);-)

    Y todavía dicen que salían malas...
     

Compartir esta página