Novedades Salon de Paris

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Iago_Wild, 13 Oct 2005.

  1. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    doy fe del perfecto estado de tu ZZR600:) :)
     
  2. zzrk

    zzrk Guest

    Y yo tb la tiene inmaculada pero estoy un poco de acuerdo con Iwan en que se ven muchas más CBR 600, GSXR y Exup, también es cierto que se vendieron más pero por ejemplo cuantas FZR 600 se ven?? obviamente estoy generalizando al igual que creo que hace Iwan
     
  3. zzrk

    zzrk Guest

    De todas formas creo que Honda está muy apoyada por la prensa y siempre la ponen muy bien y cuando es más lenta (p.ej) en vez de decirlo sin más nos empiezan con la suavidad y tal..... y yo tb estoy un poco cansado de que la tengan en palmitas, yo soy de la opinión de que en las motos hay motos buenas y malas y no marcas buenas y malas, al menos en las alturas en las que estamos
     
  4. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Bonito reportaje,si señor!!
    Yo voy a por la nueva R6,por eso vendo la que tengo ahora. A lo mejor al año que viene corro la challenge y es facil que todo el mundo vaya con la 2006.
     
  5. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Me parece que el que lee lo que quiere eres tu.

    Aqui nadie ha dicho que la CBR 1000 RR sea una moto polivalente y buena para todo, aqui se dice que esa es la filosofia Honda y esa es el concepto que Honda quiere imprimir en sus motos, CBR incluida.

    En el caso CBR, te dire que tiene un chasis muy bueno claramente inspirado en el tipo diamante de la motogp. Pero tiene un motor con una carrera muy larga, que una vez que se monta el kit HRC es cojonudo ya que puede mantener regimenes de giro fulgurantes con los beneficios de un motor musculoso.Pero de serie ... se queda corta comparada con las otras 1000 RR. Y se queda corta en todo. (mucho peso, falta de agilidad, etc etc ...) Eso no quita que sea un pepino apto solo para expertos.

    Te dire que yo veo muchas motos de hace 10 años, ZXR 750 , Exup's, ZZR 600 y 1100, Bandit's , GSX-R/F , CBR 600/900/1000 , GPZ 500/750/900, ninjas varias ... y que?

    La mayoria de las deportivas de esa epoca que estan en el desguace fueron a parar alli por que estan hostiadas o por que su dueño ha echo el cafre con el motor, no por otra cosa
     
  6. IWAN

    IWAN Guest

    Naturalmente q generalizamos, no hay otra forma de enfocar estos temas.
    Tener criterio propio por la experiencia y los kilometros echos en moto es tambien una buena cosa, lo q quiza no lo sea, es creer todo lo q escriben las revistas, estas, estan influidas por las marcas por los contratos de publicidad y por los regalos a los probadores, no quiero decir q nos engañen descaradamente pero como en todo hay q pasarlas por el tamiz de la propia experiencia.
    Te pondre un ejemplo, cuando salio la tomcat las revistas dijeron q era el no va mas, se nos cayo la baba cuando un amigo del grupo se la compro y la trajo, pasado el rodaje, (el resto teniamos exups y 1100R) en las siguientes salidas nos dabamos cuenta que aquella moto no andaba tanto y por fin pudimos compararlas en un viaje a calafat, el resultado es q andaba exactamente lo mismo q las otras. Pero no acababa ahi la cosa, rodando en calafat era mucho mas lenta con cualquiera de nosotros, un chasis que se ponia rigido en la transicion de frenar soltar en el vertice de la curva, es decir q o soltabas el freno o salias recto, en fin el amigo en cuestion la vendio en cuanto pudo y volvio a su magnifica Exup (magnifica a pesar del consumo de aceite, si señor), de esto no decian nada las revistas, kawa sabra lo q les costo aquella "publicidad".
    Ejemplos como este hay a docenas, por eso cuando hablan de conceptos tales como .. todopoderosa Honda o similares y la gente lo cree, no puedo por menos q sonreir y pensar, j*der¡¡¡ que fuerza tiene el marqueting¡¡¡
    Un saludo
     
  7. IWAN

    IWAN Guest

    Aqui nadie ha dicho que la CBR 1000 RR sea una moto polivalente y buena para todo, aqui se dice que esa es la filosofia Honda y esa es el concepto que Honda quiere imprimir en sus motos, CBR incluida.

    No se si vosotros lo veis pero yo veo una contradiccion como un TREN DE GRANDE.


     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Vamos a ver! IWAN, creo que cuando se dice lo de "todopoderosa Honda" se habla más bien de la marca que más vende y por lo tanto de la que más dinero y medios tiene ;-)
    En mi modesta opinión creo que buena parte de la culpa de esto es precisamente por esos "defectos" que los más puristas encontrais en esas motos (...y que a mi me parecen virtudes!...)
    Las Honda se han caracterizado siempre por su polivalencia, facilidad de conducción, nivel de acabados... cosas que a la hora de competir son incovenientes si, pero no hay que olvidar que el dinero de Honda sale de las motos para la calle que compramos los comunes mortales! :sad:
    ¿Que las hay más radicales? Claro! pero tambien hay que tener en cuenta que estamos hablando de diferencias de milesimas en circuito! ¿Ó es que todos los que dicen que "Honda no vale para ir rapido" le sacan el 100% a sus Kawas Yamis y Suzis!? [-X
    ...y finalmente a Honda (y muchos usuarios entre los que me inclullo!) le reporta más veneficios perder esas decimas y ganar en numero de ventas por polivalencia.

    Personalmente me parece que las Hondas a parte de una estetica muy especial que no termina de pasarse de moda (p.ej. comparad una VFR ó CBR de hace 15 años con cualquiera de su epoca) tambien tienen un tacto de funcionamiento que no tienen las demas. Esto ha mejorado muchisimo en la competencia pero volvemos al mismo ejemplo de la estetica, comparamos motos con ciertos kilometros y la diferencia salta a la vista ;-)

    Vamos, que me pasa algo parecido a cuando se compara un BMW con un León (salvando las distancias, claro está!). El Leon será muy bueno, muy rapido, muy barato... pero sigo prefiriendo BMW! ;-)

    Gustarme me gustan todas las motos pero tengo mis preferencias.
    Todo esto es una opinión personal sin ninguna intención más que la de intercambiar ideas con vosotros y espero que nadie se enfade :) ;-) :yawinkle



    PD: Los hay Ferraristas, Ducatistas y yo que soy "Hondista". ¿Se nota mucho? :mus-
    :weedman: :weedman: :weedman: PAZ HERMANOS! :weedman: :weedman: :weedman:
     
  9. IWAN

    IWAN Guest

    JAJAJAJAJAJ....Se te nota vaya si se te nota, pero te honra reconocerlo, eso ya es mucho no creas.
    Pero, evidentemente no estoy de acuerdo en algunas cosas de las que comentas, sabes cuantas garantias paso Honda, por motores rotos? (empeñada como siempre en sacar adelante los motores "4 en V") porque se calentaban los cilindros traseros y terminaban rompiendo, no veras ninguna VF rodando estan todas "muertas", al final sujetando la potencia a 100 cv han conseguido q las VFR no rompan y a base de marqueting consiguieron que, lo que fue un fiasco con muchisimos usuarios cabreados, por lo q dices sea un modelo a imitar.
    Con todos estos post, solo he pretendido modestamente abrir los ojos a la gente q lleva poco tiempo en este mundo de las motos, nada mas, ya sabia de antemano que es un tema peliagudo, pero no me resistia a contar mi experiencia, como digo por si le sirve a alguien.

    P.D. creo haber leido que Honda en España esta en cuarto lugar en lo q a ventas se refiere.
     
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    veras cuando lo lea REZNOR :) :) :)

    es broma yo tambien soy de honda y he tenido Jamaha, Honda, una Suzuki de un colega como si fuera mia ahora la Beme y me sigo quedando con HONDA.

    aunque ya he dicho muchas veces que me apasionan las Ducatis y me gustaria tener una Augusta en el garaje:-({|=
     
  11. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Nunca me ha gustado Honda. La unica que realmente me atrae es la primera Hornet con su llanta de 16'' (preciosa esteticamente hablando, la eficacia es otra cosa) y la CBR anterior a la actual (medio regimen verdaderamente demoledor y estetica manga total)

    Soy de los que se pone enfermo cuando escuchan lo de "Honda es Honda ..." como si eso fuese una premisa universal que asegura la superioridad de Honda frente a las demas . Y por supuesto me asquea el apoyo injustificado de la prensa a esa marca.

    Eso no quita que Honda fabrique buenas motos y que muchos moteros se vean antraidos por ese caracter "polivalente". No es mi caso
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    :moon:biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    IWAN, no te cito porque con los "ladrillazos" que estamos poniendo se llena esto! :) biggrin ;-) :yawinkle

    Es verdad que las VF tubieron problemas de motor aunque creo que era el tensor de la cadena de distribución el motivo, no la refrigeración... :-k
    De cualquier manera me consta que Honda cambió motores incluso fuera de garantia por este tema y eso es una demostración de poderío, no? (todas las marcas hacen alguna pifia y de esta hace ya 20 años...)

    A veces los fabricantes de motos (todos!) se empeñan en vendernos algo hasta que caen del burro (las llantas delanteras de 16 en las CBR900, el chasis doble cuna de las GSXR ó los faros elipsoydales de las EXUP que no alumbraban una mierda, por poner unos ejemplos!)

    La unica moto NO Honda que he tenido, a parte del vespino, ha sido una GSXR750W del 92 y la tube solo 11 meses, cosa rara en mi que me encariño con las motos y normalmente las aguanto 4 ó 5 años! (era pesada, inestable, gastaba aceite... vamos, una mierda ...pero eso si, muy bonita ;-) ).
    Sin embargo tube una VFR que vendí a un amigo y con sus actuales 120mil km aún tiene el tacto de moto nueva, esponjoso y sin holguras, ni un ruido extraño en el motor... una gozada en calidad! (hasta mi NSR125 ya tenia el toque Honda ...y eso que se fabricaba en Italia!)

    Lo siento pero no puedo más que hablar maravillas de esta marca ;-)



    PD: ¿En serio que es la 4ª en ventas!? Desde luego que no me quita el sueño pero cuesta creer a la vista de las que me cruzo por la carretera... :-k
    Eso precisamente me *ode de mi actual 900RR, das una patada a un bote y salen cuatro! (exclusividad=0'0! ;-) )
     
  14. IWAN

    IWAN Guest

    Soy de los que se pone enfermo cuando escuchan lo de "Honda es Honda ..." como si eso fuese una premisa universal que asegura la superioridad de Honda frente a las demas . Y por supuesto me asquea el apoyo injustificado de la prensa a esa marca.


    Lo suscribo de pe a pa, al igual que tu, pienso q es absolutamente injustificado y me alegro de coincidir contigo, para mi las motos son mucho mas que un poco de metal con dos ruedas, me gustan con personalidad y caracter y esto es algo de lo que carece Honda.
    Si no fuera porque no me considero machista haria un simil de motos con Señoras pero me resistire a hacerlo por si lo lee alguna y se siente aludida (jejeje) pero al hilo de esto ultimo....... hummmm me gustan como las R1, GSXR ... que quereis me podria conformar con menos pero de momento ni pensarlo, Quiza cuando sea mayor y no pueda con ellas, las motos digo, no las Señoras eh ¡¡¡
     
  15. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Yo te conoci con el Vespino :) :) .

    yo tambien vendi la CBR1000F con casi 60.000 Km y 10 años y es la unica que noto lo que dice Firablace suena y funciona como el 1er dia, eso no lo he notado con otras, en cuanto a lo de las mas vendidas la Frazer ya es el segundo año consecutivo la moto mas vendida seguida me parece que por la suzuki y yo veo mas R1 y R6 pon no decir CBR 900:) .

    Tambien estoy de acuerdo en lo que dice Iwan que le falta caracter y todo eso pero yo siempre busco un equilibrio

    entiendo que Iwan por la moto que tiene busca otras cosas diferentes a las que pueda buscar yo u otro tipo de Motero, y logicamente eso no lo va a encontrar en honda. pero no creo que por eso mejor ni peor Honda es diferente.
     
  16. hidalgo

    hidalgo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Alamo/Madrid
    Yo llevo 3 hondas, y que queréis que diga, perfectas, la suzuki 600F que fue la primera. sirvio para eso para aprender, eso si, no creo que existan marcas, sino buenas motos,por eso he elegido CBR600,CBR1000 y VFR.

    La próxima, quien sabe :-({|=
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Y menos mal que hay diversidad de gustos y opiniones porque si no esto sería un tostón! ;-) :yawinkle
     
  18. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Es que es eso, lo que para algunos es "polivalencia y suavidad" para otros es "soseria y falta de caracter".

    A mi me gustan las motos con personalidad, con mucha mala leche y agresivas. Pocas Honda encajan con este perfil.

    Eso no desmerece que las Honda tengan un funcionamiento y tacto exquisitos y gran fiabilidad
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.747
    Me Gusta:
    106.217
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las VFR's nunca han sido un modelo a imitar [-X , sino un modelo a batir :) .
    Han sido la referencia durante muchisimos años, como en coches lo fue el Golf GTI :weedman:



    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. IWAN

    IWAN Guest

    LA REFERENCIA ??????, amos a ver, gracias a Dios las cosas pueden medirse pesarse etc etc, asi q vamos a ello, quieres hablar de potencia de la VFR? o mejor hablamos de peso? quiza quieras comparar prestaciones o consumos con cualquier otra y digo cualquiera porque sale perdedora de cualquier modo que la mires.
    Lo que dices es la prueba palpable de lo q hace la publicidad y el marqueting, tienes delante datos contundentes y no los ves.
    Mira ni como rutera vale, por precio podriamos compararla incluso con ruteras
    de otras marcas y de 1000 cc, todas mas potentes con motores mas modernos y mejor proteccion de carenado.
    No crees que si el motor 4 en V tuviese algun futuro estaria empleandose por el resto de marcas japonesas y no hay ni uno solo en todas las gamas de cualquier marca. El motor en V solo lo emplean con dos cilindros y para las CUSTOMS y en el caso de Suzuki para motos de uso diario poco potentes, solo hay una salvedad y siempre con solo dos cilindros y es Ducati pero Ducati tiene a Ferrari detras y eso no lo tienen el resto.
    Y el mono brazo?, pa morirse¡¡¡¡, es mas pesado y menos rigido que el basculante tradicional, aunque eso si, puedes cambiar la rueda mas rapido en carreras, pero con 100 cv ... casi q da lo mismo.
    Siempre te queda el recurso de que va bien y muy fina, ... faltaria mas ¡¡¡¡ con 100 cv encima podria no ser fina las 600 actuales tienen un 25% de potencia mas ¡¡¡¡
    En todo caso naturalmente es una buena moto, pero cual no lo es??
    En fin hay cosas que tienen su miga.... La VFR modelo a batir?, ....Mare de Deu como esta el personal
     
  21. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.040
    Me Gusta:
    4.652
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se si a batir, pero desde la primera VFR me han encantado todas, sosas o no, rápidas o no, rojas o no...

    No te olvides de los motores de MotoGP, que creo que sí son en V...
     
  22. IWAN

    IWAN Guest

    Que te encante no es discutible, es una opinion subjetiva, asi q nada q objetar al respecto.
    De lo que no me olvido, es de que yo (TU QUIZA SI ?)no participo en ningun G.P. y tampoco olvido que las dos ultimas CAMPEONAS DEL MUNDO DE G.P. son Yamahas con motor CUATRO EN LINEA, la CAMPEONA DEL MUNDO DE SUPERBIKES DE ESTE AÑO ES SUZUKI GSX1000R y tambien con motor 4 en linea, creo recordar que la VFR-RC30 fue campeona del mundo de superbikes haya por el año 91/92 pero desde entonces ha llovido mucho y la tecnologia ha avanzado que ni te cuento.
    Se que es una putad.. que las cosas como dije antes se puedan medir pesar etc etc, pero es lo que hay, ante eso solo queda un "pues a mi me encanta" y eso es absolutamente respetable.
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, yo, tras mucho leer solo voy a decir un par de cosas

    1.- IWAN, no tienes ni idea de motos, cosa bastante normal porque estoy seguro q has andado poco en ella. Eres el prototipo de comprador de moto R para salidas de fin de semana en verano.

    2.- No se si conoces la RC45, pero creo que algún que otro mundial de Superbikes ha ganado....

    3.- Los motores en V de Honda son los motores MAS FIABLES montados en motos de gran cilindrada (hablo del motor 750) Si no se fabrican en mas motos es porque es un motor CARO, no por fiabilidad. En una moto no es todo potencia MÁXIMA, sino potencia en todo el rango. Respecto a lo del monobrazo. Seguro que es mas pesado y flexa mas, pero también estoy seguro de qeu TÚ (ni yo) lo notaremos NUNCA....pero es un buen dato para las revistas. Yo le cambio las ruedas a mi moto personalemente y para mí si que es una ventaja. POr cierto, la VFR lleva teniendo 100 CV desde el 91 y no está desfasada.... que curioso

    4.- El día que te hagas un viaje en una moto, te gustará tener par a 5.000 rpm para ir tranquilo.

    5.- El que en una moto solo mira datos, no le gustan las motos, solo le gusta discutir sobre ellas.

    P.D. Mi compañero de fatigas tiene una R1 2004. En el último viaje le lleve yo las maletas...
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Mi opinión es muy similar a la de ReZn0r.
    No se puede judgar una moto unicamente por los datos de potencia maxima y peso (no todo en la vida son los caballos! ;-) )

    IWAN, se nota que tus preferencias apuntan a motos RRR pero eso no quiere decir que las demas sean una mierda (custom, trail, turismo... incluso se pueden combinar estos estilos y salen cosas como TDM, VFR, M1!...)

    Tampoco estoy de acuerdo en lo que dices de los motores en V porque realmente es lo ideal para la competición por respuesta a medio regimen, cigüeñal corto y compacto, estrechez del conjunto, etc...
    Es más, lo que se sale de lo normal es que gane un 4 en linea como el de la M1 (claro, que va conducida por el mismisimo "Doctor-trampas" y eso tendrá algo que ver, no? ;-) )

    Permiteme recordarte un poco de historia reciente del campeonato del mundo pero las 500 de 2 tiempos eran todas V4 (las 250 aún siguen siendo V2!) y de los 7 titulos de Rossi, 4 los ha ganado con un motor en V!...
    No te deges llevar por lo que haga el niño este porque le das un vespino y parece que un monocilindrico es la cofiguración ideal para MotoGP! (gana fijo el mamonazo! :) ;-) )

    ¿Y en SBK? Como bien sabes y a diferencia de MotoGP (que son prototipos), las motos proceden de la serie y esto hace que la mayoría de sus motores sean 4 en linea, que es lo más barato y facil de construir de cara al mercado y ademas muy potente en cifras maximas (que vende un montón!)

    "V" POWER!!! :supz: :supz: :supz: :)
     
  25. hidalgo

    hidalgo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Alamo/Madrid
    Si señor mu bien explicado, ademas que la potencia de motor en V, es desde regímenes bajos y fuaaaaaaa, es alucinante. como empujan los comdenaos
     
  26. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Cada configuracion de motor tiene sus mas y sus menos y su propio caracter. En el caso concreto de la VFR creo que no pasa de los 100 cv's simplemente por que Honda lo quiere asi, no por que ese motor "no de pa mas".

    No creo que les costase mucho subir 25 cv's el rendimiento del VFR 800. A costa de perder la suavidad de entrega y el medio regimen. Merece la pena? En el caso de la VFR yo diria que no ;-)
     
  27. IWAN

    IWAN Guest

    lo unico que dejas claro en tu post es tu ignorancia, solo superada por las afirmaciones peregrinas de tus comentarios, referentes a las motos q he tenido o los kilometros q he echo, afirmar eso sin conocerme te califica sobradamente.
    Que yo yo que? ....Yo tenia moto cuando tu no tenias carnet.
    He echo viajes a lugares q tu no sabes q existen.
    En vista de tu nivel, la discusion tecnica sobre motores sobra, asi q no entrare en ella.
    Y por ultimo estoy de acuerdo en una cosa, para llevar las maletas, efectivamente para eso si vale.
     
  28. IWAN

    IWAN Guest

    En ningun momento he dicho q los motores en V son una mierda, simplemente que no se utilizan cuanto apenas, tu dices que es un problema de costes yo no tengo documentacion al respècto no se lo q cuesta construir uno u otro y por eso lo dejo ahi, tu dices q Honda no sube la potencia porque no quiere, yo solo digo q el rendimiento actual esta al nivel de 600.
    Superbikes efectivamente son motos derivadas de serie, como no se fabrican motores en V pues no hay compitiendo, la cosa es asi de sencilla.
    Estoy de acuerdo en una moto no son todo caballos el otro factor basico es el peso.... tu mismo.
    El motor de dos tiempos se parece al de cuatro como un huevo a una castaña, que yo sepa las 125 y 250 son dos tiempos, lo q puede ser bueno en 2 tiempos no tiene necesariamente q serlo en 4 tiempos.
    En fin, no se trata de convencer a nadie de nada, solo de mantener una conversacion amable sobre el particular pero en esto de las motos dificil.
     
  29. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Ten en cuenta que un V4 es caro de construir. Tienes que poner dos culatas, arboles de levas, sistema de distribucion mas complicado, etc etc. Ademas, son motores muy distintos a los 4L y destinados a un comprador muy concreto.

    Que han echo en competicion los V4 4T? Pues muy poco, la verdad. La RC-30 y la RC-45 hicieron algo en SBK y ahora la Desmosedici en MotoGP gracias a su distribucion desmo ,sus 90º y su calado Twin Pulse, que en realidad la hace comportarse como una V2.

    Suzuki tiene uno de los peores motores de MotoGP, KTM tb hizo un V4 y tuvo que recurrir a las valvulas neumaticas para sacar potencia ... La unica que ha tenido exito es Honda con su V5.

    Pero no hay que olvidar que la carretera no es un circuito, y la VFR esta echa para la carretera ;-)
     
  30. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    me parece que te pasas 7 pueblos!!
     

Compartir esta página