Novedades vibraciones ruedas...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por FRANKANITO, 25 Ago 2006.

  1. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Fer, por si lo pudieras identificar; el jueves que viene me van a mirar exhaustivamente los brazos de suspensión y demás elementos de la suspensión; como ya conté, despues de ruedas nuevas, amortig. nuevos,sigue vibrando entre 80 y 110, mas o menos, y al frenar a veces. Hoy al salir del garaje, nunca me había dado cuenta, hay un pequeño repecho una vez que he salido, y las ruedas delanteras al enfilar, hacen un ruido como de esponja, o cocrcho...sería eso identificable con lo de los silentblocks..no sé si me h explicado, es como un crunch....o al omejor esun ruido normal del neumatico...no sé...
     
  2. plat

    plat Guest

    El ruido de esponja ese al salir del garaje puede ser por la fricción de las ruedas nuevas con el suelo del garaje. De todas formas si antes de los cambios que mencionas no hacía nada de nada, es que viene precisamente de los cambios (ruedas y amortiguadores).
    Yo te animaría a que hicieras un "equilibrado dinámico" de las ruedas delanteras, que es muy barato y los resultados impresionantes. Hace un par de meses cambié los discos+pastillas delanteros y tenía los mismos síntomas, tembleque hacia esa velocidad y algunas veces frenando; hice ese equilibrado que te digo y fue mano de santo...Si quieres en Valdemoro hay un sitio. Saludos
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aparte de lo comentado por Plat,ese rudio podria ser producido por los amortiguadores al flexionar.
     
  4. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    en q consiste exactamente el equilibrado dinamico???
     
  5. plat

    plat Guest

    Pues básicamente es el equilibrado de la rueda puesta en el vehículo, es decir sin desmontarla de su sitio. Este sistema tiene la ventaja de equilibrar la rueda en su conjunto, quedando equilibrado todo el eje.

    El mecánico sube el coche por el eje a equilibrar y hace girar la rueda con una máquina que emite "flashazos", indicándole exactamente dónde debe de poner los plomos para equilibrar el conjunto completo.

    Otra cosa, si las vibraciones vienen de atrás (osea que no se perciben en la dirección) se deben equilibrar las ruedas traseras.
     
  6. espin

    espin Guest

    equi dinamico

    a mí si me interesa dime por favor la dirección del taller de valdemoro necesito hacerlo pues vibra cada vez más y ya equilibre el mes pasado las cuatro ruedas por cierto el precio?
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Y eso en sevilla lo hacen en algun sitio? suiena bien eso del equilibrado "dinamico" :D Es una cosa a tener en cuenta por si un dia hace falta. A mi me vibra muy poco con el coche en frio, a veces no lo hace, pero luego desaparece. He leido como se suele decir por ahi "por activa y por pasiva" que los bmws hasta que no estan calentitos y no han rodado un ratillo no se asientan bien. Tambien me comento un dia gapota que cuando cambio a gomas mas gordas le ocurria lo mismo que a mi, puso las anteriores gomas y no lo hacia, asi que le pasa como a mi, en frio un pelin de vibracion y despues todo OK. Y yo cambie todo hace poco, silenblocks, amortiguacion, muelles, taco motor, etc. Las gomas tienen unos 20000 kms y puede que alguna este rara pero por lo demas el coche anda bien. Y lo del ruido de la rampa a mi tambien me lo hace cuando entro en el garage del centro de sevilla, tiene el suelo rugoso y en cuesta abajo si voy con la D y voy frenando el coche vibra, pero si bajo en la N no lo hace.

    Saludos
     
  8. plat

    plat Guest

    El precio creo recordar que es más o menos igual que un equilibrado normal.
    El taller se llama:

    NEUMATICOS NUYCAR S.L.
    AVENIDA DE ANDALUCIA, 123
    28340 - VALDEMORO (MADRID)
    Tel: 918952913
    (Polígono industrial Albresa)

    :dan:
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Joee, to en madrid, a ver si alguien se anima y monta un Auto Olmo, un Rincon del automovil y un neumaticos jose angel por aqui en Sevilla. Clientes van a tener fijo fijo :)
     
  10. espin

    espin Guest

    ok muchas gracias
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.289
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pregunta para Fer o quien lo sepa:

    ¿El equilibrado dinámico en el eje motriz puede ser perjudicial para el diferencial? Es que hace muchos años vi una prueba de larga duración de un AX y al desmontar la mecánica vieron daños en el diferencial, un amago de gripado. Y lo achacaban a un equilibrado de esos...

    Al realizar el equilibrado se lanza una rueda a ¿160 km/h? y la otra queda posada en el suelo haciendo trabajar de lo lindo al diferencial.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si consigues esas velocidades con la equilibradora te doy un premio,;-) .

    El equilibrado dinamico en el eje trasero no llega a dañar el diferencial.
     
  13. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    No, lo mío es de delante.....
     

Compartir esta página