Noticia Novedades y otros para F1 2018

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 10 Dic 2017.

  1. MPOWER-YEYO

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    Si os parece bien, podemos ir poniendo las noticias que vayan saliendo de todos los equipos para el ejerccio del 2018 F1.

    Aprovecho para daros las FELICIDADES a TODOS.

    FELIZ NAVIDAD !! :p:drink::drink:

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  2. MPOWER-YEYO

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    Mercedes ficha al ex diseñador jefe del motor Ferrari



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    Lorenzo Sassi aterrizaría en Brixworth en marzo, después de ser relegado de su cargo en Maranello el pasado mes de julio.



    Debilita a tus enemigos y fortalece tu equipo. Este podría ser uno de los miles de lemas que Mercedes ha implantado en las fábricas Brixworth y Brackley desde la introducción de los motores V6 Turbo en el Mundial de Fórmula 1.

    Los alemanes, que dominan la competición desde hace cuatro temporadas, quieren minimizar los errores que han cometido este año y para lograrlo, el equipo dirigido por Toto Wolff ha puesto su punto de mira en el ex diseñador jefe del motor Ferrari, Lorenzo Sassi.



    Sassi, que fue apartado de su cargo en Maranello a principios del mes de julio tras más de once años trabajando en la fábrica italiana, seguiría los pasos anteriormente dados por Aldo Costa en 2011 o James Allison en 2017, y reforzaría a partir de marzo el departamento dirigido por Andy Cowell.

    La polémica por el uso del aceite como combustible y la lentitud a la hora de desarrollar el motor de combustión interna por parte de AvL, propiciaron una reorganización en la sección de motores en el pueblo al norte de Italia que ha sido completada esta semana con la salida de Wolf Zimmermann por Corrado Iotti, un especialista del mundo GT.
     
  3. PSSBMW5

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    Ex (E39)
    Novedades para el 2018?...
    El put... Halo...:wtf::wtf::D:D
     
    Última edición: 11 Dic 2017
  4. MPOWER-YEYO

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    ADRIAN NEWEY ADMITE SENTIRSE INDECISO CON RESPECTO AL ‘HALO’

    El diseñador considera que hace falta llevar a cabo más investigaciones sobre la protección del ‘cockpit’.

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    La introducción del ‘halo’ en 2018 ha sido motivo de numerosas críticas por parte de pilotos y equipos. Además de su aspecto, las principales quejas vienen en relación a su peso, pues la instalación del sistema en los monoplazas se ha convertido en un dolor de cabeza para diseñadores e ingenieros especialmente al contar con tan poco tiempo de preparación. Sin duda, el ‘halo’ dificultará la tarea de los miembros de los equipos de la parrilla de Fórmula 1.

    Uno de los diseñadores de más prestigio de la categoría, Adrian Newey, reconoce que la llegada del ‘halo’ le hace sentirse indeciso en su postura. “Tengo que admitir que tengo sentimientos diferentes. Por un lado, creo que todo lo que haga un coche más seguro es bueno. Cuando alguien se hace mucho daño o muere es horrible”, explicó Newey a Sky Sports F1.

    “Estuve en el funeral de Justin Wilson hace tres años y ver el dolor en las caras de la familia era terrible. Si ayuda a que el coche sea más seguro, tiene que ser aplaudido. Pero, como ingeniero, me parece que es una solución torpe y fea. Siente que se podría hacer algo mejor que eso”, añadió.

    Newey afirma que deberían de realizarse más investigaciones para descubrir otras soluciones para proteger el ‘cockpit’. “Probablemente una cubierta sería visualmente más atractiva, pero entonces tendríamos monoplazas cerrados. Lo que es importante es que, haga lo que haga la Fórmula 1, tiene que ser asequible para las categorías inferiores. ¿Por qué debería de valer menos la vida de un piloto de Fórmula Ford? Tenemos que encontrar una solución que pueda aplicarse a otras categorías, pero no se puede evitar que sea feo. El artista que hay dentro de mí lo encuentra ofensivo”,
     
  5. MPOWER-YEYO

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    Boullier: "En rendimiento del chasis, volvemos a estar en podio"

    El francés prefiere no hacer promesas para 2018
    Asegura que adaptarse al motor Renault no será una gran preocupación

    [​IMG]Éric Boullier en Austin

    El jefe de McLaren, Éric Boullier, recuerda que en febrero ya se dieron cuenta de que 2017 tampoco sería su año, sin embargo y pese a la separación de Honda, no por ello ha sido una campaña perdida. En relación al chasis, se felicitan por haber progresado mucho y el francés asegura que en este aspecto, han vuelto al podio.
    McLaren se enteró el pasado mes de febrero de que 2017 sería otro año en la parte trasera para ellos y reaccionaron. Decidieron dejar a Honda tras tres años de promesas que no se cumplieron, pero mientras tanto trabajaron en la parte de chasis para ganar pronto. El jefe del equipo, Éric Boullier, recuerda que se han rodeado de personas que ahora no se imagina fuera del conjunto.

    "En febrero fui a hablar con la dirección, les mostré la información y les dije que no podemos aceptar otro año así. Tuvimos un primer año duro con Honda y un segundo y esperábamos un progreso lo suficientemente bueno para devolvernos al lugar al que pertenecemos, pero Barcelona mostró que iríamos para atrás y esa no era una opción en absoluto", ha comentado Boullier en una entrevista para el portal web oficial de la Fórmula 1.

    "Obviamente les avisé de las consecuencias de otro año sin resultados, en el que mantienes a todo el mundo a bordo. Tenemos un equipo nuevo, que se ha reconstruido en los últimos tres años: gente nueva, muy buena, competitiva, que solía ganar y el peligro sería perderlos", ha revelado.

    "La percepción de un equipo se basa aún mucho en los pilotos pero hay caras en el equipo que para mí, el miedo real era perderlos a ellos. Eso fue lo que hablamos al principio de la temporada", ha añadido.

    De este año, se queda con todo lo que han mejorado con el chasis, una tarea de la que está orgulloso, ya que tanta falta de fiabilidad no permitía progresar a gran ritmo y ellos sí lo hicieron. También destaca la unidad de los de Woking, que continúen apostando por este proyecto.

    "Hay mucho positivo de 2017, sí. Si miras lo que hemos conseguido en términos de rendimiento del coche, rendimiento del chasis, sabemos que volvemos a estar en el podio, delante. Eso, para mí, es una recompensa enorme, que hayamos logrado esto en circunstancias difíciles. También me quedo con que el equipo está realmente unido ahora", ha apuntado.

    "Hemos sufrido mucho estos tres años, pero al mismo tiempo nadie ha abandonado el equipo. Todo el mundo está de acuerdo en que este equipo ganará de nuevo. Hay una confianza enorme en lo que intentamos conseguir y por eso hemos ido hacia arriba en el desarrollo del coche", ha señalado.

    Cambiar a motor Renault no será difícil, según Boullier. "Tienes que adaptarte y ajustarte al diseño del motor, pero la arquitectura seguirá siendo la misma. Tenemos un concepto inteligente, así que no va a ser una gran preocupación, ¡a veces intentamos no ser estúpidos! Quizás tomamos la decisión de cambiar de motorista dos semanas tarde para nuestro programa, pero ese tiempo está casi ya recuperado", ha compartido.

    El francés también ha reflexionado sobre el adiós a Honda, que pone fin a una asociación soñada, pero que no funcionó. A los japoneses les desea éxitos, pero más los desea a sus hombres. Con los de Enstone, no quieren lunas de miel tampoco y ahora están en la fase de conocerse los unos a los otros.

    "Cualquier decisión importante siempre es difícil de tomar. El hecho de que McLaren ganara con Honda era un sueño para todos, sí, una historia bonita. Hoy tenemos un gran respeto por ellos y definitivamente no nos divorciamos con peleas, gritos y apuntándonos con el dedo. Todos somos muy profesionales y al final, fue una decisión de negocio, que entienden. Hay tristeza de que no funcionara como quisimos", ha reconocido.

    "McLaren-Honda como marca encajaba bien, pero en resultados no funcionó. Es lo que fue al final. Ahora tenemos que ver que volvemos a ser competitivos, ¡a la parte delantera!. Lo primero de todo, les deseo bien. Quiero que en Honda tengan éxito, ¡mientras estén por detrás de nosotros!, ha bromeado.

    "Lo hemos intentado durante los últimos tres años, pero la madurez y el momento no eran los correctos para nosotros. Eso es un hecho. Seguirán desarrollando y pueden tener éxito en el futuro, por supuesto, en un momento diferente. La F1 cambia tan rápido, ¡a veces la velocidad de cambio en la F1 no encaja con la valocidad corporativa!", ha subrayado.

    "Tuvimos una luna de miel con Honda y hemos aprendido de eso. ¡He aprendido del peligro de las lunas de miel! Sí, al principio de cualquier relación, eres tan tonto de arriesgarte antes de conocer a tu compañero. Con Renault estamos en la fase de conocernos. Estamos construyendo la relación. ¡Me aseguraré de que la luna de miel dure más que la última!", ha expresado.

    "Creo que sería equivocado dar alguna expectativa ahora. Me gusta el lema de rendir de más y prometer de menos, así que no hay promesas. Vamos a ver en qué posición estamos", ha opinado.

    "Vas al límite todo el rato y si tienes un desarrollo constante en rendimiento, en el túnel de viento, en dinámica computacional de fluidos, quieres aprovechar hasta el último minuto antes del proceso de fabricación", ha comentado sobre si su coche definitivo estará a tiempo para los tests.

    "Simplemente quieres esperar lo máximo posible para asegurarte de que has derivado cada información cuando empiezas a fabricar. ¡Lo único que puedo decir es que hasta ahora ha ido bien!", ha agregado.
     
  6. MPOWER-YEYO

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    Paddy Lowe: "El aumento del peso debido al Halo, será lo que más dañe el rendimiento del coche"

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    El responsable del departamento técnico de Williams, Paddy Lowe, ha vuelto a tomar la palabra acerca del tema más candente para la próxima temporada: la implementación del Halo y la problemática en torno a la influencia que el nuevo dispositivo de seguridad dejará notar en el funcionamiento de los monoplazas. Si en algo se está de acuerdo en cualquier taller de Formula 1 en el que uno se asome, es en el quebradero de cabeza que está suponiendo extraer un resultado favorable de la aplicación de la nueva pieza que la FIA ha añadido para la nueva temporada, como innovación tecnológica para aumentar la seguridad del piloto.

    Lowe nos ha dado la perspectiva que desde Williams se plantea a la hora de trabajar en el desarrollo del halo. Este armazón rodeará el casco del piloto para protegerlo de cualquier posible contacto con objetos extraños que vuelen alrededor del cockpit como resultado de un accidente. El dispositivo en sí no ha sido del todo bienvenido por parte de los pilotos o los técnicos, que aúnan una opinión negativa de él, tanto en el apartado estético, ya que supone un cambio subrayado en la clásica figura del monoplaza, como en lo que respecta a su influencia en torno a aspectos técnicos como la aerodinámica o la visión desde el eje que circunda el Halo.

    Su introducción en competición será efectiva en la temporada de 2018, lo que supone que toda la preocupación en los talleres tiene que ver en el presente con esta pieza, manteniendo el interés en reducir a lo mínimo posible los efectos negativos que incidan en el chasis de los monoplazas de la nueva campaña. Lowe, por su parte, piensa que lo más importante, y lo que menos está haciéndose reflejar la preocupación de sus rivales es el peso que supone enganchar la estructura al monoplaza.



    "Un desafío para todos"


    "Poco se está hablando del aumento de peso que supone la implementación del Halo", decía Lowe. "Es una pieza muy pesada, no solo como mero componente sino la estructuraque supone a la hora de cargar por los enganches. Desde el punto de vista del rendimiento, será mucho más influyente en lo que se refiere al aumento del peso que a los problemas que acarreará en torno a la aerodinámica, que, por otro lado, resultará insignificante en comparación. Además, la FIA ha aumentado el límite de peso, pero no lo suficiente como para abarcar lo que el halo supone, con lo cual, creo que ese tema será un verdadero desafío para cada equipo", añadía como pronóstico el técnico de Williams.
     
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  7. MPOWER-YEYO

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    Tanto pesa el Halo ??
     
  8. MPOWER-YEYO

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    Toyoharu Tanabe sustituirá a Yusuke Hasegawa al frente de Honda Racing F1

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    El pollo nuevo :popcorn::popcorn:
     
  9. MPOWER-YEYO

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    Fechas de presentacion de los equipos F1;

    Ferrari 22 de febrero de 2018
     
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  10. 318 i

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    Otro paduano.
     
  11. MPOWER-YEYO

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    Primer lío de 2018, la FIA advierte sobre los trucos con la altura del coche

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    No ha arrancado aún la temporada, de hecho faltan dos meses para los primeros test de pretemporada en el circuito de Montmeló, y cuando los equipos están ya en la recta final del diseño de sus monoplazas de 2018, han recibido el primer aviso: la FIA no tolerará más trucos con las alturas de los coches.

    Se trata del primer lío técnico del año, un clásico de la Fórmula 1 por más que los nuevos capos de Liberty intenten dar una mano de pintura moderna al espectáculo. Nada como un buen asado de polémica para amenizar estas entrañables fechas. Y este tiene una pinta estupenda.


    Sospecho que el efecto no fortuito de algunos sistemas es cambiar las alturas"
    Cherlie Whiting, director técnico de la F1

    Parece lioso, pero no lo es tanto. La FIA detectó durante la pasada temporada que varios monoplazas lograban que la altura de su zona frotal se rebajara considerablemente al entrar en curva justo cuando el piloto bloquea ya la dirección, con una considerable ganancia de adherencia al suelo, es decir, más velocidad en el giro.

    Este cambio es normal en parte, pero no es tan normal que sea tan exagerado, por lo que exigen a los equipos que les envíen planos técnicos de cómo llevan los coches y les impone que el cambio de altura no sobrepase los 5mm, y que demuestren además que van a conseguir que sea así.

    Los equipos deberán demostrar que el efecto de la dirección en la altura no supera los 5mm"
    Con el coche tan avanzado, de hecho están en la recta final todos los equipos e incluso algunos pasando ya los crash test (test de impacto) frontales, justo donde se ubica el conflicto, las fábricas van a echar humo las próximas semanas, aunque como es difícil de demostrar, varios equipos podrían arriesgarse a no tocar nada.

    Red Bull choca con Ferrari
    Todo esto se lograría, siempre siguiendo la explicación de la FIA, usando el ángulo de dirección en paralelo a sistemas inteligentes de suspensión delantera. Quizas ese tercer amortiguador horizontal incrustado en el morro que tanto revuelo causó en este 2017.

    "Creemos que cualquier cambio no fortuito de la altura afecta el rendimiento aerodinámico del coche y sospechamos que el efecto de algunos sistemas es precisamente un cambio incidental de la altura", asegura en su misiva, hace una semana, que desvela el medio 'Autosport'.

    Whiting quiere emparejar a los sistemas de dirección con los de suspensión e invoca artículos clásicos en los que cualquier sistema que utilice el movimiento del conductor como un medio para alterar la aerodinámica del monoplaza está prohibido desde hace más de 20 años, concretamente, desde 1994.

    La polémica, que se debatió entre las propias escuderías antes de la carta, enfrentó, para variar a Red Bull y a Ferrari, el primero porque explota a la perfección estos sistemas desde hace años y quiere seguir con la misma libertad, y el segundo porque ya este año se puso en contra y prefiere comprimir el campo de estudio.

    Esta directiva se une a otra también importante aunque menos aireada y anti Mercedes: la reducción a 0,6 litros de aceite de consumo cada 100 km en los motores para que no actúen como combistible, por lo que también les han quitado varios componentes.
     
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  12. mikel.guti

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    Pues según recuerdo, el peso mínimo del coche se ha aumentado en 6kg, pero el Halo debe de pesar algún kg más, más luego tienen que reforzar el chasis para engancharlo, al final son más de 10kg, de ahí que se quejaban los pilotos que más pesan, que ya estaban en el límite
     
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  13. MPOWER-YEYO

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    Mercedes ya asusta: todo en su motor será prácticamente nuevo.

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    Andy Cowell, su responsable, asegura que tienen ideas con las que mejorar la potencia y la fiabilidad del propulsor alemán.

    En 2014, 16 victorias y dos títulos; en 2015, 16 victorias y dos títulos; en 2016, 19 victorias y dos títulos; y en 2017, pese al empuje de Ferrari, 12 victorias y, por supuesto, dos títulos. Ese es el envidiable y exitoso bagaje de Mercedes durante la era híbrida, y piensan alargarlo todo lo que puedan. Otros, se acomodarían, pero no ellos. Y como muestra, la notable evolución que implementarán en su motor de 2018 en el que "prácticamente todo será nuevo" y con la que esperan mejorar su potencia y fiabilidad. Sí, aún más.

    "Cada vez que haces un motor o una actualización siempre aprendes", asegura en 'Autosport' Andy Cowell, el responsable del propulsor alemán. Y ellos no dejan de buscar cómo alcanzar la perfección con su obra magna. El ingeniero británico avanza unas pinceladas de lo que tienen preparado para este año: "Ha tenido varias fases de renovación durante la pasada temporada y tenemos ideas para mejorar la potencia del motor, para reducir la fricción en casi todas las áreas de la unidad de potencia o para evitar las pérdidas en los sistemas eléctricos".

    ¿Cómo consiguen afilar su arma para que cada vez sea más mortífera? Durante el año recogen todas las ideas que surgen en cada carrera y que no pueden introducir en el motor actual para implementarlas en el siguiente. Así lo explica: "Congelas el concepto, haces el trabajo, las pruebas, vas a las carreras y durante todo ese viaje es intensamente frustrante porque estás aprendiendo pero no puedes incorporarlo sin corromper la calidad. Así que cuando llega el momento de armar el próximo concepto, tenemos muchas ideas".

    Y es que "aún se pueden obtener ganancias de estos motores" en su quinto año de desarrollo. "Muchas son pequeñas, otras son grandes y algunas veces hay sorpresas agradables porque una pieza te da más de lo que esperabas. Se trata de hacer grandes experimentos, y es ahí donde la instalación de pruebas es importante. Necesitas un banco de pruebas impresionante y una buena metodología para detectar esas ganancias y distinguirlas del ruido de las pruebas generales", concluye Cowell. 2018 no ha hecho más que empezar y Mercedes ya asusta.
     
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  14. mikel.guti

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  15. mikel.guti

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    Daniel kyviat piloto de desarrollo de Ferrari

    Nose que decir...
     
  16. ENRI-57

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  17. Esbardu

    Esbardu Forista

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  18. FLYNN

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    En vez de rosso Ferrari (rosso corsa) tenemos ruso en Ferrari :D :D
     
  19. carloscsc

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    Que cansinos con el halo...

    ¿Cuantos miles de kgs dicen que pesa?
     
  20. PSSBMW5

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    Es el principio del fin de Kyviat en la F1.
     
  21. chezztos

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    Por cierto..se acaba de confirmar que movistar sigue con los derechos de la F1 por 3 años mas:facepalm:
    Alguien sabe si...aunque no seas de movistar y quieres pagar por ver las carreras haran un "paquete para no clientes" o algo?:LOL:
     
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  22. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

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    Hasta ahora no lo han hecho, ni tiene pinta que lo hagan...

    Ellos quieren que te pongas fusión en casa...

    Ósea que me toca estar 3 años con ellos por ahora XD
     
  23. MPOWER-YEYO

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    Mientras lo pille online, que me espere Movistar sentadoo !!
     
  24. MPOWER-YEYO

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    Mercedes rectifica y califica de "locura" la normativa de 2018

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    Tres unidades de potencia para 21 carreras. Este es el desafío que Mercedes, Ferrari, Renault y Honda deberán completar durante el Mundial de Fórmula 1 2018. Una normativa que ha sido duramente criticada por franceses y japoneses, que intentaron varias veces durante el 2017 cambiarla, encontrando siempre una negativa por parte de alemanes e italianos.

    Sin embargo, suele decirse que errar es humano, perdonar es divino y rectificar es de sabios. Y ahora, cuando faltan seis semanas para que los monoplazas rueden de nuevo sobre el asfalto del Circuit Barcelona Catalunya, la escudería de Brackley ha calificado como locura la normativa de motores de la próxima temporada.

    "Tener solo tres motores en una temporada es una locura, porque los constructores tendremos que reconstruir todo el motor y reforzar las partes débiles. Porque una cosa es fabricar un propulsor para cuatro o cinco carreras y otra fortalecerlo para que dure más tiempo. No es cambiar una pieza y dejas las otras sin modificar. En la práctica tendremos que hacer motores completamente nuevos porque todos los detalles tendrán que soportar un mayor estrés", admite Andy Cowell.

    "Debemos construir al menos 80 o 100 motores y luego probarlos en el banco y extraer los tres o cuatro que tienen las mejores características"
    Cowell prosigue su explicación asegurando que los tetracampeones no van a recuperar este año el coste de desarrollar y mejorar su propulsor: "Los motores no van a perder solidez. De hecho, vamos a mejorar incluso algunos caballos, si bien el progreso no será tan evidente como en el pasado. Los que ahorran son los equipos privados que tienen motores disponibles al más alto nivel, pero pagarán un 40 por ciento menos que en 2012, por dar un ejemplo. El coste de toda la operación se transfiere a los fabricantes. Debemos construir al menos 80 o 100 motores y luego probarlos en el banco y extraer los tres o cuatro que tienen las mejores características de durabilidad y potencia, porque no todos los motores nacen iguales y deben probarse. Un coste enorme que los constructores no podemos recuperar porque los suministros se han reducido a la mitad, por lo que gastamos más y los clientes los abaratan. No es una buena operación comercial".

    Por último, el director general de Mercedes recomienda a sus rivales en 'automoto.it' centrarse en perfeccionar la fiabilidad de su unidad de potencia y no buscar el rendimiento: "Si tienes que recuperar la potencia, corres el riesgo de romper los motores en el banco de pruebas. Y luego no es fácil si llevas esta fragilidad a la pista".
     
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  25. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Vamos, que lo de hacer híbrida la F1 para ahorrar como que no.
     
  26. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    La F1 acelera a fondo en 2018.

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    Paso a paso, decisión a decisión, casi centímetro a centímetro, la nueva ola estadounidense va entrando en la rígida estructura europea de la Fórmula 1, un modelo de negocio exitoso en las cuatro décadas de Bernie Ecclestone al frente de la promoción, pero inevitablemente artrítico ante los nuevos tiempos.

    Este año el paso adelante es más importante, aunque el freno es el Pacto de la Concordia, que mantiene estable el reglamento deportivo y técnico hasta 2020. La mano que puede meter Liberty es relativa, de hecho trabaja en el tipo de motor a partir de 2021, para simplificarlo, abaratar costes, llamar a nuevos constructores e igualar la parrilla, la piedra de bóveda de su nuevo edificio.

    Pero en lo que puede va avanzando. Primero con la mejora de 1.5 segundos por vuelta en el tiempo gracias a los nuevos Pirelli, inapreciables en televisión, pero sí para los pilotos, que montarán compuestos más blandos prácticamente en todos los circuitos, con el debut del Hiperblando. Veremos si viene acompañado con más 'música' de motores, aunque sea metiendo un micrófono cerca del motor para que en la tele suene a V10 clásico, como probaron con Force India.

    Porque la televisión, donde sí pueden meter mano desde ya mismo, y los recursos 'online', tienen mucho margen de mejora. Retransmisiones, grafismos y narrativa de carrera van a cambiar, con más información para los espectadores de lo que pasa en las siempre complejas carreras. También habrá una nueva aplicación y plataformas de streaming, territorio prohibido en la era de Mister E.

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    Además se estudia remodelar algunos trazados de circuitos para que sean ligeramente más anchos en algunos puntos para favorecer así los adelantamientos. Idea de Ross Brawn, que está al frente de lo deportivo en esta nueva era.

    Y la parrilla de salida, punto crucial, no ha caído en saco roto. Ya llevan meses con el tema, alterarlas, meter filas de dos y tres coches, porque como recuerda Pat Symonds, ex ingeniero de Alonso y ahora en Liberty, "hubo una época en que los monoplazas comenzaban en paralelo, en otra época con cuatro coches en la primera fila. Vamos a estudiar con nuestro departamento de simulación y e-sports cómo sería". Si da tiempo a este año o no está por ver.

    Precisamente quien mejor está encarnando el new wave ameriacano es Zak Brown, simpático y elocuente jefe-empresario de McLaren, que además de aplicar transparencia y buen rollo a su propia escudería, algo muy complicado en F1, ha abierto a su piloto estrella, un genio sin matices como Fernando Alonso, la puerta de américa para la Indy o Daytona, y lo hará para Le Mans. "Lo puedo hacer porque quizás Zak tiene una visión diferente. Una visión más amplia que yo comparto. Estamos expandiendo la marca de McLaren en el motor y lo intentamos hacer juntos", cuenta Fernando Alonso.
     
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  27. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

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    Si ellos junto a Ferrari fueron los únicos que estaban de acuerdo! Hoy digo una cosa y mañana todo lo contrario
     
  28. PSSBMW5

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    Disimular y justificarse ahora para que no quede descarado.
     
  29. MPOWER-YEYO

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    La verdad que 3 motores para todo el año, es una pasada, yo pondria el del Land Rover;

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  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Por mala fortuna y tener algún accidente, por otro que rompa, y otro por otra causa, y a la cuarta/quinta carrera ya tienen agotado el cupo de tres motores.
    Habrá mucho baile de penalizaciones.
     
    Última edición: 15 Ene 2018

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