Hola. Pues lo cierto es que tengo mirado un 316i E30 ('87, 2p 102cv) con 187.000km bastante coqueto con DA, CC, espejos electricos, alarma, llantas de chapa de botella y parachoques y espejos en el color de la carrocería (Alpineweiss). Soy novel, con 18 años y no tengo un mes de carnet, pero pensé que al tratarse de un 16 el seguro no iba a ser tan cuantioso (por arriba de los 1000€ en los presupuesto que he hecho por internet; más que el coche, que no llega a las 4 cifras) LA PREGUNTA: ¿SI EL TITULAR DEL SEGURO FUESE UNO DE MIS PADRES (+de 20 años de carnet sin siniestros destacables) Y YO NO FIGURASE, PODRÍA COGER EL COCHE? AYUDAA; no sé, quiero alguna de esas "tretas", lo más económico posible, que me veo gastandome lo mismo que en el BM en un R5, por el dichoso seguro. Un saludo. P.D. código postal= 35003
No podrías cogerle. Al menos, has de estar como 2o conductor. A mí a terceros (E30 324TD blanco también) me sale por 878 euros anuales como titular. También si eres 2o conductor no coges antigüedad y por lo tanto, no podrías aprovechar ofertas por años asegurados...
José, legalmente no puedes llevarlo y puede conllevar la ruína a tu casa, en ciertas Compañías permiten conducir el coche a conductores no declarados previamente en Póliza, pero suelen ser de 25-27-30 para arriba segun qué Compañía. La única "trampa" legal es que el permiso de circulación (propiedad del vehículo) vaya a nombre de unos de tus padres (como te indicó McClane) y por ejemplo el que más bonificado esté de los 2 , que este te autoricen como conductor ocasional o 2º conductor en Póliza, el seguro no será tan barato como si fuera sólo a nombre de tu padre, pero tampoco tan caro como si fuese sólo al tuyo, en principio las bonificaciones obtenidas con el tiempo no podrás pasártelas cuando te lo quieras poner a tu nombre, ya que aparte en la consulta al Fichero Sinco de información de siniestralidad entre Compañías sólo informa del tomador de la Póliza y no de los 2ºs conductores, aunque actualmente con la guerra de precios, hay Compañías que ofrecen bonificaciones a discrección por competitivad y por motivos comerciales de los agentes/corredores, tan sólo tienes que encontrar unos de estos en el futuro. De todas formas te recomiendo que hagas las cosas bien, lo asegures a tu nombre porque la mayoría ha pasado por tu situación al principio. Saludos.:wink: Javier.
Estimado José, Informarte de las opciones que tienes. Que aparezcas como Tomador de la póliza.- Esto conlleva una prima alta pero empiezas a recoger bonificación como tomador de un seguro lo que te da más independencia en el futuro. Que aparezcas como Conductor Declarado .- Esto conlleva un precio mucho menor puesto que pones a algún familiar como tomador y te beneficias de su bonificación. La contrapartida es que en caso de siniestro , el Bonus Malus lo va a recoger el Tomador. Otro incoveniente es hoy por hoy muy pocas compañías te hacen descuento por ser conductor declarado a la hora de contratar una póliza nueva. Que no aparezcas --NO RECOMENDADO-- esta opción es un incumplimiento de contrato y por tanto ilegal y las compañías se pueden comportar de la siguiente manera: Que no te cubran el siniestro por no ser conductor declarado (Imaginate pagar una indemnización por un atropello o pagar los daños a otro coche y los tuyos de tu bolsillo). Que cubran el siniestro parcialmente ( en función de lo que se ahorra el tomador de prima por no declararte) y por último cubrir el siniestro pero obligarte a pagar la diferencia de lo que supone declararte como conductor en póliza. Desde este Foro , te recomendamos que siempre seas declarado en la póliza salvo que por edad , las compañías, no lo requieran. Un saludo