Avería nubes de humo blanco esporadicas m52b28

mi 328 gasta algo de aceite, mas o menos 1 litro a los 3200km, de valvoline vr1 5w50. cabe mencionar que al coche le doy bastante caña, muchos tramos y tandas ocasionales. lo que me extraña es que a veces, de forma aleatoria echa una nube de humo blanco bastante densa, durante 5-10 segundos, y luego deja de hacerlo.
amigos que iban detras de mi lo han visto 2 veces, en ambas situaciones era en una bajada en retención, durante 5-10 segundos se pone a echar humo blanco y luego ya nada, todo esto con el coche en caliente claro, no hablamos del tipico vapor de cuando el coche esta frio.
yo ayer lo vi por primera vez, iba en retencion en una bajada que acababa en un semaforo, puse punto muerto unos segundos antes de parar y vi como las rpm cayeron hasta 500 o asi, y se quedaron ahi, unos segundos despues de estar parado me empiezo a intoxicar del mal olor jajajaj (iba con la ventana bajada y sin catalizador), miro por el espejo y veo una nube de humo blanco por el escape que dura pues eso, unos 10 segundos aprox.

porque solo lo hace ocasionalmente? si fuera por retenes de valvula o segmentos, lo tendria que hacer constantemente o mas a menudo no? como aun llevo admision de serie de m52, quiero pensar que es por la valvula decantadora de vapores de aceite, que por lo que sea meta de golpe aceite en la admisión y se queme creando esas nubes de humo ocasionales. aunque me extrañaria que estuviera jodida ya que hace 18.000km o asi la desmonte entera y la membrana estaba bien.

saludos y gracias!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Normalmente las humaredas al acelerar tras una retención larga como una bajada suelen indicar desgaste de retenes de válvula.

Normalmente las humaredas al acelerar tras una retención larga como una bajada suelen indicar desgaste de retenes de válvula.
hmm, me fijare si es al acelerar despues de una retencion larga o si es en plena retencion, porque cuando lo vieron mis colegas no me acuerdo muy bien de si ya iba acelerando un poco o si estaba reteniendo aun, y ayer fue al ralenti parado en el semaforo cuando empezo a echar humo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
hmm, me fijare si es al acelerar despues de una retencion larga o si es en plena retencion, porque cuando lo vieron mis colegas no me acuerdo muy bien de si ya iba acelerando un poco o si estaba reteniendo aun, y ayer fue al ralenti parado en el semaforo cuando empezo a echar humo.

Normalmente lo que pasa es que ruedas un buen rato en retención, con el vacío en el cilindro causado por llevar la mariposa cerrada se aspira aceite por los retenes de válvula y al reacelerar se quema de golpe ese aceite.

Así que haz una retención en unas rampas largas y pisa de nuevo a ver qué pasa.

Normalmente lo que pasa es que ruedas un buen rato en retención, con el vacío en el cilindro causado por llevar la mariposa cerrada se aspira aceite por los retenes de válvula y al reacelerar se quema de golpe ese aceite.

Así que haz una retención en unas rampas largas y pisa de nuevo a ver qué pasa.
tiene sentido, estare atento en las proximas bajadas que pille, gracias!

VANOS

Forista
Me pasa lo mismo. Creo que padezco de retenes también... Pero no me quejo, tengo 335mil kms sin levantar.

En retenciones bajando un puerto largo y cosas similares canta y mi hermano cuando va persiguiendome con su alfa se tapa la nariz..

Creo que acabaré poniendo decantadora de esas externas, porque la pcv original no da abasto... Pero son tan tuneras, que me da una pereza horrible, la pintare de negro.
No se si tienen 3 tomas, porque en la pcv coinciden : carter, tapa balancines y admisión, creo recordar.

Me pasa lo mismo. Creo que padezco de retenes también... Pero no me quejo, tengo 335mil kms sin levantar.

En retenciones bajando un puerto largo y cosas similares canta y mi hermano cuando va persiguiendome con su alfa se tapa la nariz..

Creo que acabaré poniendo decantadora de esas externas, porque la pcv original no da abasto... Pero son tan tuneras, que me da una pereza horrible, la pintare de negro.
No se si tienen 3 tomas, porque en la pcv coinciden : carter, tapa balancines y admisión, creo recordar.
mi motor esta ahora en 223mil km, sin levantar tambien que yo sepa. lo dejare asi hasta que sea excesivo el consumo o hasta que le pase algo y ya lo haga todo de golpe, no me interesa abrir ahora nada porque va todo perfecto jajaj

por que dices lo que la decantadora de serie no da a basto? por que tienes desgaste de segmentos y mete mucha presión al carter?

VANOS

Forista
mi motor esta ahora en 223mil km, sin levantar tambien que yo sepa. lo dejare asi hasta que sea excesivo el consumo o hasta que le pase algo y ya lo haga todo de golpe, no me interesa abrir ahora nada porque va todo perfecto jajaj

por que dices lo que la decantadora de serie no da a basto? por que tienes desgaste de segmentos y mete mucha presión al carter?
Pues no se que decir, supongo que tendré algo de holgura segmental y algo en guías y retenes, porque otros 28 que he tocado no mandaban tantos vapores a la pcv.

Y me pasa como a ti, como el cabron anda una barbaridad y suena fino, no me planteo abrir.
Como mucho hacer cambio de retenes de válvula desde arriba, haciéndome el útil y probar.

Y algún día debería cambiar patines y cadena, que no se a cada cuanto recomiendan sustitución. Con esto de no llevar correa, lo tengo muy olvidado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Son muy pocos km para tener ese tipo de problema salvo un uso muy exigente.

El mío ahora -323i- tiene 220.000 y ese tipo de cosas ni se vislumbran. Un litro de consumo cada 15.000 kmsaproximadamente.

Son muy pocos km para tener ese tipo de problema salvo un uso muy exigente.

El mío ahora -323i- tiene 220.000 y ese tipo de cosas ni se vislumbran. Un litro de consumo cada 15.000 kmsaproximadamente.
yo lo compre con apenas 200.000km, y ya me di cuenta al primer cambio de aceite de que consumía. cuando compre el coche tenia el termostato abierto y tardaba en calentar en verano, ademas de que el anterior dueño lo usaba poco, para desplazarse por el pueblo (trayectos cortos que son lo peor por ir en frio) y algun viaje. yo a pesar de exigirle bastante en circuito (nada de drift, solo tiempos) y tramos lo mimo bastante, yendo muy suave siempre en frio y tal, con cambios de aceite a los 8.000km o así (según el uso), poco mas puedo hacer. de momento va de lujo, corre bastante y va fino así que no me voy a rayar mucho... si rompe se reconstruye y listo jajajj

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
yo lo compre con apenas 200.000km, y ya me di cuenta al primer cambio de aceite de que consumía. cuando compre el coche tenia el termostato abierto y tardaba en calentar en verano, ademas de que el anterior dueño lo usaba poco, para desplazarse por el pueblo (trayectos cortos que son lo peor por ir en frio) y algun viaje. yo a pesar de exigirle bastante en circuito (nada de drift, solo tiempos) y tramos lo mimo bastante, yendo muy suave siempre en frio y tal, con cambios de aceite a los 8.000km o así (según el uso), poco mas puedo hacer. de momento va de lujo, corre bastante y va fino así que no me voy a rayar mucho... si rompe se reconstruye y listo jajajj
Igual esos 200.000 eran 375.000. Y no pasa nada. Pero explicaría ciertas cosas.

Igual esos 200.000 eran 375.000. Y no pasa nada. Pero explicaría ciertas cosas.
quiero pensar que no jajajj, el coche era de unico de dueño, y hice ciertas comprobaciones que aunque no sean 100% fiables, de algo sirven:
-el test del cuadro indicaba que el cuadro en efecto era del coche y no se habia cambiado (ese test te dice el numero de bastidor del coche del que procede el cuadro).
-cuando estuve de practicas en la bmw, metí la matricula de mi coche en su programa y le habian hecho una reparacion a los 160.000km en el 2012 o asi

pero bueno que igual tiene 370mil km y yo tan feliz, se de un conocido que anda con un 28 y lo usa para drift, con 390mil km o algo asi reales y sigue yendo bien

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
... o tal vez son reales pero llevo aceites inadecuados...

... o tal vez son reales pero llevo aceites inadecuados...
por eso, que a saber, al comprar un coche usado no sabes que atrocidades le han podido pasar en su pasado jajajaj, asi que me doy con un canto en los dientes con como se esta portando hasta ahora, buena fiabilidad y rendimiento, rellenar aceite cada 3000km no me supone ningun problema. que ira a mas? pues seguro, pero eso ya es cosa del futuro

Mi ex 323 hacía algo parecido. Me lo comentaron varios amigos.

Después de rato a fondo, en reducciones (a final de recta en circuito, o después de unos segundos de gas en tramo), tiraba una pompa de humo. En algunos casos negro y en otros blanco. Lo curioso es que gastaba súper poco aceite; aproximadamente 1 litro cada 8 mil kms, e iba fino fino.