Algún otro dato:
https://www.bmwfaq.org/threads/on-board-zyrus-lp1200-lambo-huracan-con-1-200-cv.998155/
Esta empresa (Zyrus Engineering, de Noruega), que compite con un Huracán Super Trofeo en el Norwegian Extreme GT Championship, ha utilizado toda su experiencia en competición con este coche, para crear una bestia apta para carretera. Se llama Zyrus LP1200 y es una auténtica barbaridad.
La base para el LP1200 es la variante de competición del Huracán, el Super Trofeo, que para la ocasión ha sido adaptado para un uso en la calle, aunque con mucha más potencia.
El motor original del Super Trofeo es un 5,2 litros V10 atmosférico, que ahora tiene una cifra de potencia dos veces superior. El aumento de potencia y par se debe, principalmente, a la instalación de dos turbocompresores, una nueva ECU de Motec y un sistema de escape de titanio, con colectores de Inconel, entre otras cosas.
La carrocería, fabricada en fibra de carbono, cuenta con diversos elementos diseñados específicamente para el coche, como es el caso del agresivo alerón trasero o el prominente splitter frontal. Quizá lo más interesante de todo es la trabajada aerodinámica del modelo, que es capaz de generar una carga de hasta 1.200 kilogramos.
En principio, la compañía noruega tiene intención de fabricar un total de 24 ejemplares de este LP1200, la mitad de los cuales serán versiones exclusivamente para circuito, es decir, no matriculables, mientras que el resto sí estarán homologados para su uso en vía pública.