Video Nürburgring en un Huracán LP 1200... con reventón a 210 kms/h

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
LP1200 porque son los CV que declara Zyrius, la empresa noruega que ha construido 24 ejemplares turboalimentados del Huracan sobre la base del Supertrofeo pero doblándole la potencia via 2 turbos, nueva EC, sistema de escape de titanio y colectores de Inconel...etc (la mitad de unidades, matriculables)...: el video.



Vuelta completa, en 6:48. Y ojito que por desarrollos solo alcanza 271 kms/h...igual que el M2 CS.



El coche:

zyrus-lp1200.jpg


zyrus-lp1200.jpg


smmtibwri0inkvnrtwda.png


zyrus-lp1200.jpg
 

fbm1

Forista
Menudo cacharro, suena como a eléctrico jaja, la sombra que da el aliron no veas.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Llorens

Forista Legendario
Menudo avión !!!

La verdad es que el hostion después del pinchazo podría haber sido épico y no pasa nada.....:unsure:

No me puedo imaginar cuantas vueltas habrá dado en su vida ese piloto al Ring....
 

casty

Forista Senior
Tela con el reventón , aun dentro de lo malo se salvó con dignidad. Vi el coche estos días por las redes y desconocía la preparación
 
  • Like
Reacciones: Gus

Ram

Forista Legendario
Eso es una nave espacial... el Halcón Milenario vestido de coche.

Increíbles las prestaciones y el aplomo en todo momento, incluso con el percance a más de 200 km/h. Aparte, algo habrán tenido que ver las capacidades del piloto, Sr. Fredrik Soerlie de quien no había oído hablar... otro máquina.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El sonido me ha recordado al que hacían en la PS los prototipos en Le Mans...
 

smash

Forista Legendario
si lo que indica el medidor de presión del turbo es en bar, parece un ajuste moderado, ¿no?
 

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Que nivel de conducción maeee miaaaa!! :amo:

Como sube de velocidad, parece un videojuego.:amo2:

Que salvada, soy soy y me tienen que venir a sacar el mono con epis, de la cagada que llevaría encima.:wacky:
 

smash

Forista Legendario
pero en teoría sí da un golpecito en la valla de la izquierda, ¿no? Ahora bien, no ha quedado siniestro.

El aplomo como comentan es impresionante. En un par de vueltas queda frenado. Interesante ver el indicador del (centro de gravedad?) durante la frenada forzada, al igual que el resto de indicadores.
 

*NANO*

Clan Leader
Algún otro dato:

https://www.bmwfaq.org/threads/on-board-zyrus-lp1200-lambo-huracan-con-1-200-cv.998155/

Esta empresa (Zyrus Engineering, de Noruega), que compite con un Huracán Super Trofeo en el Norwegian Extreme GT Championship, ha utilizado toda su experiencia en competición con este coche, para crear una bestia apta para carretera. Se llama Zyrus LP1200 y es una auténtica barbaridad.

La base para el LP1200 es la variante de competición del Huracán, el Super Trofeo, que para la ocasión ha sido adaptado para un uso en la calle, aunque con mucha más potencia.

El motor original del Super Trofeo es un 5,2 litros V10 atmosférico, que ahora tiene una cifra de potencia dos veces superior. El aumento de potencia y par se debe, principalmente, a la instalación de dos turbocompresores, una nueva ECU de Motec y un sistema de escape de titanio, con colectores de Inconel, entre otras cosas.

La carrocería, fabricada en fibra de carbono, cuenta con diversos elementos diseñados específicamente para el coche, como es el caso del agresivo alerón trasero o el prominente splitter frontal. Quizá lo más interesante de todo es la trabajada aerodinámica del modelo, que es capaz de generar una carga de hasta 1.200 kilogramos.

En principio, la compañía noruega tiene intención de fabricar un total de 24 ejemplares de este LP1200, la mitad de los cuales serán versiones exclusivamente para circuito, es decir, no matriculables, mientras que el resto sí estarán homologados para su uso en vía pública.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Esto es otro mundo, hasta parece que el vídeo esté a cámara rápida :eek:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
>Presentada la versión de calle: 900 Cv, 1200 en Track Mode. 595.000 euros 1,427 kg

Zyrus-Lamborghini-Huracan.jpg


Zyrus-Lamborghini-Huracan-2a-1024x555.webp


Downforce 2.010 kg a 200 kms(h

Zyrus-Lamborghini-Huracan-2.jpg
 
  • Like
Reacciones: agc
Arriba