Nuestro BLUE BARON aterrizando un Boeing 737-800 en Jamaica (Vídeo Inédito) 1ªPág

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rafael Dantés, 15 Abr 2007.

  1. amilio

    amilio Guest


    pues no estaria mal, se lo comentare a springbok, haber si lo podemos organizar.


    un saludo
     
  2. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    A ver, concreta, concreta.......:LOL: :LOL: :err:
     
  3. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Buenisimo el video, la verdad es que parece un aterrizaje perfecto, lo unico que se mueve es la camara :LOL:

    Blue unas preguntas: a) cual fue el aeropuerto de salida ? b) que autonomia tiene el 737 800 ? yo tenia entendido que no tienen autonomia para vuelos transatlanticos (si mal no recuerdo lei en alguna oportunidad que eran 5.600 km aproximadamente) c) No se si tiene algun nombre cariñoso en tu tierra, pero por aqui a los 737 le dicen "la chancha" por su fuselaje ancho y corto)
    Pensar que algunos vuelos de cabotaje todavia utilizan a los 737 200 de la decada de 1970.
    d) Sigue siendo el avion comercial mas vendido del mundo?
     
  4. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Respuestas:
    a) Milwaukee, Wisconsin, en el lago Michigan, un poco al norte de Chicago
    b) El 800 tiene unas 7 horas de autonomia, unos 7.000 Km.
    c) En España le llamaban "el cerdito", que es lo mismo, aunque ahora los fuselajes ya se han alargado y ya no lo parecen tanto.
    d) Efectivamente, sigue siendo el avión comercial más vendido del mundo. Ahora sacan la serie 900, con más pasajeros, más autonomía,.....en fin, para nosotros, el resumen es: maleta más grande, para estar más dias fuera de casa. Entre los Pilotos tenemos un dicho: Avión grande = maleta grande.
    Un abrazo.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    c**o!! ¿Eso tiene ordenador de a bordo? :LOL:

    Guau!! Un "freno de mano" con muchos botones!! :biggrin:

    Llevará el Beltronics 975R, no? :descojon:

    Y si un viajero tiene ganas de mear, ¿hay que para el avión en el aire y esperar a que eche la correspondiente "meada"? :floor:

    Vaya decepción... [-( Pensaba que se iba a marcar unas rotonas y un drift pero no lo ha hecho... :LOL: :LOL: :LOL:

    Muy buena!! ¿Es muy complicado llevar uno de esos? :wink:
     
  6. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Es que es una camarita de fotos pequeña, si hubiera sido una camara de video, con su estabilizador de imagen, etc. hubiera quedado mucho mejor.
     
  7. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Sólo dí.. ¡cuándo!
     
  8. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    :nose: :nose: :nose: A que te refieres?:err: :err: :err:
     
  9. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Cuando llegue lo concreto con Guillem, Korc y el que se quiera apuntar, y te lo digo. No hay h***os.:LOL:
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En general. Con tanto botón habrá que hacer un máster para aprenderte todos :LOL:

    ¿El vuelo en sí lo hace el piloto automático o lo lleváis los pilotos? ¿El aterrizaje es sencillo o hay que armarse de paciencia? :wink:
     
  11. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puedo corroborar lo de: Avión Grande = Maleta Grande... :heh:
    Llevo 2 domingos currando en el aeropuerto de aquí y los vuelos internacionales se llevan la palma en cuanto a maletas de más de 30 kilos se refiere... :???:

    También soy de los "pilotos frustrados" a los que le haría una gran ilusión disfrutar de un vuelo desde la cabina.
    En otra etapa mia en el aeropuerto (objeción de conciencia en el servicio de silla de ruedas) tuve la oportunidad de visitar varias cabinas y fotografiarme en alguna de ellas, pero nunca en vuelo. Tal y como está el tema de seguridad hoy en día dudo que pueda verlo cumplido.

    Saludos y gracias por el documento. ;-)
     
  12. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Haber haber..... cuando organizan una kdd hacia Argentina, ya tenemos a un excelente piloto, a los pasajeros (seguramente a muchos foreros ), nos faltaria el avion (haber si alguna alma caritativa presta alguno :LOL: ) . Yo les hago la logistica de las reservas por la estadia, comida y les contrato algun paseo .

    Les cuento que aqui cada euro se cotiza a 4,10 pesos argentinos, asi que a los visitantes europeos el viaje, la estadia y las compras (se llevan todo) le salen un regalo.:wink:
     
  13. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Bueno, lo del piloto automatico es opcional, lo lógico es que lo conectes cuanto antes, para estar más atento a las fichas instrumentales de salida, la radio, etc. En vuelo pues lo llevas conectado porque así vas más descansado y puedes estar más atento. Y bueno, el aterrizaje tiene su procedimiento, sus velocidades, sus listas, pero no es especialmente complicado. Al final es bastante autómata todo, excepto cuando la cosa se complica con malas condiciones meteorológicas, congestión en Aeropuertos con mucho tráfico, etc. Pero vaya es una cuestión de aprendizaje, tanto teórico como práctico y es como todo, al final es como si fueras en bicicleta. Casi todo te sale de una forma mecánica. Los aviones ahora ya van equipados con sistemas que pueden hacer aterrizar el avión solito en el centro de la pista, frenar ellos solos, con nula visibilidad, etc. Eso sí, tú le tienes que "ayudar", seleccionándole las frecuencias de las radioayudas que necesita, sacandole el tren, los flaps, etc.
     
  14. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Blue me quiero seguir instruyendo, se puede aterrizar un avion si la radio baliza del aeropuerto esta estropeada?. Me paso esta semana, viajaba desde Buenos Aires a Salta (una provincia) y nos desviaron a un aeropuerto alternativo debido a que quedo fuera de funcionamiento ese instrumento (es el VOR?)
     
  15. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    pero nunca en vuelo. Tal y como está el tema de seguridad hoy en día dudo que pueda verlo cumplido

    Este verano, cuando vaya por Lanzarote, a lo mejor podemos arreglar eso. Eso sí, te va a costar unas costillitas de cordero.:wink:
     
  16. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Sí, puede ser el VOR o el NDB. Si es un aeropuerto chiquitito, suelen tener una radioayuda de ese estilo. Si las condiciones visuales son buenas y es de día, se puede hacer una aproximación "visual", pero si está entre montañas, o poca visibilidad, o de noche, es mejor no hacer la aproximación, porque esas ayudas son de "no precisión".
     
  17. Andrés39

    Andrés39 Guest

    Qué bonita profesión la de piloto de aviones.
    Magnífico vídeo; gracias por compartirlo :wink:
     
  18. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    eso es provocación...:LOL:
     
  19. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Naturalmente...................
     
  20. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    átate los machos...
     
  21. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    :-k [:>pray :dan:
     
  22. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Aquí en el minuto 2:39 se ve cuando estamos comiendo una pamboliada en Mallorca.. Blue Baron y yo con nuestras mujercitas...

     
  23. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek: :eek: No me lo digas 2 veces que llevo hasta la cámara si hace falta... :supz: y lo de las costillitas ni se pregunta. Hasta unas botellitas de vino de la tierra para regarlas si hace falta. Eso si, cuidado no te vaya a aparecer un guardia civil con una escalera hasta la cabina del avión para hacerte soplar. :heh:

    Por cierto, conozco a una azafata que está volando en Futura desde hace unos meses... y además, según me ha contado ella, tienen base aquí también, pues entre otras cosas, le hacen servicios a Binter Canarias los fines de semana sobre todo.
    Está subiendo como la espuma la compañía, no?

    Un abrazo.
     
  24. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Spielberg, magistral el video y la musica. Yo lo quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, es como un resumen de nuestra andadura "ochera".:wink:
     
  25. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    esta es la versión pequeña.. la buena dura el triple... te lo daré por supuesto...
     
  26. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Sí, los fines de semana hacemos vuelos de Binter a Paris y Milán. Y entre semana, tenemos dos aviones haciendoles vuelos Interislas. Habrás visto un 737 muy pintado, de muchos colorines. Ese es nuestro.
    Y cuando vaya a ir a Lanzarote, te aviso y a ver como lo tienes para venirte en un vuelito y ver cumplido tu sueño.
     
  27. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Con que pongas la fecha tu ya vale.. :LOL:
     
  28. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    muy bueno el video....por cierto por madrid pasais???
    el 747 de pulmantur tengo ahora mismo uno aparcado delante de mi oficina (estoy en el barajas) jejeje y es acojonante no e entrado en ninguno en funcionamiento solo tube el placer de entrar en uno en la revision que hace iberia puesto que un familiar mio es mecanico de iberia...yo soy un "currele" de mantenimiento de spanair jejejeje

    un saludo
     
  29. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Sí, tenemos un avión basado en Madrid
     
  30. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    muy guapetes los aviones estos y los de futura yo creo que alguno e visto por aqui...
     

Compartir esta página