Nuestro BLUE BARON aterrizando un Boeing 737-800 en Jamaica (Vídeo Inédito) 1ªPág

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rafael Dantés, 15 Abr 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    eso es totalmente cierto.
     
  2. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Pues... este domingo?
     
  3. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.336
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Oye Rafa... tengo aqui una revistilla del año 95... Los Mejores Automoviles del Mundo... que define al BMW 850CSi... como Jet Privado... son 7 paginas... si no la tienes... hazmelo saber y te mando las fotos... por cierto para el resto de la gente... su precio en ese año era de 18.000.000 ptas... o sea... 108.000€... mas que un M5 actual.
     
  4. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    ole por un trabajo bien hecho! ;-)
     
  5. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    yoooooooo!!! tengo un tripode jaja:LOL::LOL::LOL: dame una vuelta en boeing bandolero !!!
     
  6. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Interesante post.Gracias
     
  7. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    y...18 kilos de aquella época..
     
  8. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    y yo que nunca me subido a 1 avion es verdad que para ser piloto no tienes que tener ninguna enfermedad?
     
  9. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Yo la quieroooooooooooooooooooooooo!!!:LOL: :LOL: :LOL:
     
  10. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Bueno, eso es un poco exagerado. Te puedes poner enfermo como todo el mundo. Lo que sí pasamos es un reconocimiento médico "completito" cada año, y a partir de los 40, cada 6 meses.
     
  11. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Sí ha salido Emi, lo que pasa es que se ha quedado un poco atrás. Te he contestado en el post #56.
    Lo más complejo? No sabria decirte. Quizá rodar el avión en condiciones de baja visibilidad por Aeropuertos "grandes", como Paris, Chicago, Londres, o en condiciones de tormentas de nieve con muy baja visibilidad, o con vientos cruzados y cizalladura, que te hacen estar muy atento para controlar el avión. En cuanto a los conocimientos generales.......bufffff!!! Son muchos, a modo de ejemplo: Aerodinamica, Meteorologia, Actuaciones del avión, sistemas: electrico, neumático, hidraulico, motores de explosión, reactores, Cartografia, Aeropuertos, Instrumentos, Radioayudas, medicina aeronáutica, Derecho aeronautico, radiotelefonia, inglés, navegación, y unas cuantas más, además de superar el curso del avión que vayas a volar, tanto curso teorico como simulador, entrenamiento con el avion, etc, etc. Se me quedan muchas cosas más, pero sería aburrir. Esto es lo más básico. Saludos.
     
  12. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Y por supuesto, es el medio de transporte más seguro, con mucha diferencia.
    Oye, que no vendo aviones, eh?:LOL: :LOL: :LOL:
     
  13. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Playa o montaña????

    A que hora?

    Merienda o comida?

    engaaaaaaa.... hablad... ja, ja,

    :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:


    Tú cuando llegas Manuel?? el 19, no?

    Rafael:

    No hay hue*os... no hay hue*os... no hay huev*os... Ja, ja...

    :juajua: :juajua: :juajua: :juajua: :juajua:


    sds
     
  14. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    El 18, llego el 18 por la mañana, pero dejadme recuperar del "Jet Lag",:LOL: :LOL: :LOL:
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    que envidia , ser piloto...
    conocer mundo,conocer azafatas,cobrar una pasta
    y aun encima conducir un serie 8..
     
  16. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Eso son mariconadas.... una de callos, otra de frito de Matançes con su grasa incluida y dos "panades" de postre y te quedas nuevo chaval...

    :juajua: :juajua: :juajua: :juajua: :juajua: :juajua:


    El "Rebentat de amazonas" es opcional... ja, ja...


    Bueno, bueno... seremos buenos y te dejaremos descansar hasta el Domingo...

    sds
     
  17. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Esa es la cara de la moneda. Pero también tiene su cruz, y nunca mejor dicho. Como todo tiene su lado "bonito" y su lado "oscuro". No tienes horarios: tanto firmas para hacer un vuelo a las 7 de la mañana como a las 3 de la tarde, o a las 3 de la mañana, mucho tiempo fuera de casa, las comidas del avión, para que te voy a contar....cuando la gente tiene vacaciones es cuando nosotros más trabajamos....radiación: muchas horas ahí arriba...muchas noches de Hotel...en fin, algunas cosas no son tan "bonitas". Aún así, adoro mi profesión, no la cambiaría por ninguna otra....bueno, sí: por la de ganador de 100 millones de € en el Euromillón, por ejemplo.:LOL: :LOL: :LOL:
     
  18. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Muchas gracias por la respuesta, muy amable. Es interesante, tenia curiosidad por saber lo que me has dicho, yo es que he volado como pasajero muchas veces en mi vida, pero desde los 18 años tengo fobia, y no es a volar porque volar no me da miedo, mi miedo es el pensar que va a pasar algo. Aunque suelo ir mucho al aeropuerto para verlos despegar, aterrizar, etc, me gusta verlos desde el suelo, me he pasado horas viendolos. Tiene que gustar mucho para llegar donde has llegado, admirable!

    Saludos!
     
  19. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Otra cosa sino es mucho preguntar, es que siempre he tenido mucha curiosidad y a nadie a quien preguntar, así que voy aprovechar :biggrin: , ¿Qué protocolos teneis que seguir desde el aparcamiento del avión hasta el momento del despegue?, ¿Y para aterrizar?, ¿Que revisiones o pruebas pasa el avión cada vez que llega a un aeropuerto antes de volver a despegar?. He leido incluso que los aviones cuando terminan su vida operativa son destruidos hasta los tornillos para que no vuelva a ser nada reutilizado, incluso que los aviones hacen lo que se llama la gran parada cada cierto tiempo que los desmantelan por completo, que pasan pruebas como lo de unir ala con ala, que pueden volvar hasta fuerza 7 y ya con fuerza 4 no vuelan.
    Disculpa el tocho, pero es mucha la curiosidad, Gracias!

    Un saludo!
     
  20. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues agradezco infinitamente tu ofrecimiento. :xray:
    Si llegado el momento todo cuadra, nos conocemos y además puedo disfrutar de tu buen hacer y experiencia en las alturas ya no es que te invite a las costillas sino que te compro un cordero/cabrito/cochino entero. ;-) (por aquí llamamos cochino al cerdo) :heh:

    Un abrazo y gracias, también, por contarnos los entresijos de la profesión a los "aficinoadillos". ;-)
     
  21. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31

    Es la hora de poner las fotos de las azafatas USA, antes con la disculpa del glamour zafaste... pero ahora con el comentario de nuestro compañero debes desmitificar el tema... se trata de que los aficionados que tanto te reclaman y te preguntan en este hilo no se lleven a engaño... de momento voy a colocar un párrafo del post que coloqué una vez vista la foto de las azafatas USA (tierra de la johanson, la crawford, ava gardner,la monroe, nicole ann smith y de infinitos bellezones...)

    foto1: ¡¡¡¡¡QUEEE LOOOROOOOSSS!!!!, increíble, Que hace tu compañía? le pide grupos al Loro park de Santa Cruz deTenerife? jua jua juaa... jo,jo.jo...

    Una duda...te cambian las especies por temporada?


    Debes sacar la misma foto con las ("seguro" mas guapas) azafatas de España y las ponemos juntas, para comparar... (digo "seguro" más guapas.. porque a nada que sean de alguna especie de araña conocida ya mejora la cosa... :floor::floor:)

     
  22. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  23. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Día: Domingo
    Hora: mediodía o sea comida
    Lugar: todo me gusta
    Condición: que no se escaquee nadie
    Yo llevo los huevos que parece que en la isla no hay... todo el mundo me avisa.. ¡¡no hay huevos!! ¡¡no hay huevos!! no preocuparos por aquí no faltan... jeje
     
  24. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Bueno, la secuencia es más o menos como sigue: Una vez llegamos al avión desde la oficina de Operaciones nuestra, donde ya nos han entregado la documentación del avión Planes de vuelo computerizados, mapas de meteorologia, meteorologia en destino, alternativos, en ruta, lista con las anormalidades de los aeropuertos de destino, alternativos, etc..., el que va a hacer el vuelo comienza con las comprobaciones de todos los sistemas del avión, cargar la ruta en el ordenador del avión, etc., y el que no vuela le da una vuelta de comprobación exterior a pesar que esa inspección ya la han hecho los mecanicos. Ordenamos el combustible que necesitamos, mientras las azafatas están haciendo también sus comprobaciones, y cuando tenemos el avion listo, se embarca el pasaje. Este se cuenta y tiene que coincidir exactamente con nuestros documentos. A partir de ahí se pide autorización a la torre para hacer "retroceso" si estás en un "finger" y para la puesta en marcha de motores. Se configura la cabina para el despegue y se leen las listas de comprobación mientras vamos rodando a la pista asignada. Solicitamos la autorización para despegar, y cuando la tenemos, se hacen las últimas comprobaciones y despegamos.
    Y para el aterrizaje, lo mismo, en el descenso ya sabemos las condiciones meteorologicas y la pista en servicio del aeropuerto de destino y se prepara la cabina para esa pista, con sus radioayudas asociadas, además de comprobar las diferentes listas de comprobación para el aterrizaje.
    En cuanto a las revisiones, pues el avion se revisa antes de cada vuelo, y sigue un programa de mantenimiento que normalmente va por horas voladas o aterrizajes hechos, las revisiones son cada vez más minuciosas, hasta que le llega el momento de la "gran parada", en que, efectivamente lo desmontan entero y lo vuelven a montar con tornillería nueva, etc, etc, y lo dejan como si acabara de salir de la fábrica.
    Espero haber satisfecho en parte tu curiosidad. Y mira, si te vienes a la Concentración "ochera" de Madrid, el 28, podemos seguir hablando del tema.
    Un abrazo.
     
  25. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Descuida, que lo haré :wink:
     
  26. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Rafa, eres la peste.!!!
    Tá bien, voy a intentar ponerla, si la encuentro. Bueno, aquí el tema es que muchas azafatas ya son bastante mayores, y es una de las pocas profesiones que pueden desarrollar y en la que ganan algún dinerillo.
    Por supuesto que las azafatas españolas son muchisimo más guapas, pero también hay un poco de todo.
    Rafa, te acabas de cargar todo el "glamour" que tenía este tema.:LOL: :LOL: :LOL:
    Ahí va:
     
  27. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Muchisimas gracias!, muy amable, todo un lujo las respuestas. Lo de la concentración no creo que pueda.., pero puede ser en cualquier otro momento.
    Un abrazo.
     
  28. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    No Manolo.. de ninguna manera... una mujer guapa no hace al glamour... tu oficio ya tiene glamour per se.. el viajar, recorrer mundo.. culturas.. conocer gente variada... climas distintos en horas... el saber necesario.. la valentía... el traje, sí el traje y las gorras que lleváis... el cine.. la fantasía... y el plantel de asistentes femeninos... muchas, muchas veces de innecesaria belleza.. todo eso hace al glamour...
    Las cucarachas que llevas en tus vuelos americanos shockean un poco pero el glamour sigue existiendo... steve Wonder.. no se hubiera quejado...:LOL: :LOL: ...
     
  29. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Juerrr!!! que pasada!!!

    Blue Baron ¿Es muy dificil llegar a ser piloto hoy en dia?, tengo entendido que algo dificil si que es...¿Podias explicarme algo sobre el tema?.

    Gracias, un saludo.
     
  30. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Emmii no te lo pierdas si puedes... será toda una experiencia... desde el levante parten muchos 850... los de Mallorca llegan a Valencia...
     

Compartir esta página