Nuestro coches vs motos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto Romero Charles, 28 Feb 2006.

  1. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    :descojon::descojon::descojon::descojon:
    Xacto.
    En las berlinas, dependiendo del modelo, llevar el techo solar abierto es aguantable hasta cierta velocidad. A mí a 150 se me va haciendo duro, por el ruido.
    En descapotables no he pasado de 140... y el ruido y el aire son más que considerables; En un Z no sé, pero este hombre dice tener un Ci.
    Claro, que también dice que es un placer ir a 230 abierto y yo... lo dudo, por lo menos :)
     
  2. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Os he estado leyendo...

    Yo tengo el coche sin limitador de velocidad, anda unos 290 reales, al estar reprogramado, con 330 cv y 660 Nm de par.

    Os puedo asegurar que a partir de un punto, en funcion de la autopista/autovia...alucinas tanto ó más que con la moto. Yo también tengo una Aprilia, aunque scooter.

    A partir de 230 no existen las motos yá. Aunque tengan velocidad punta mayor, la duda sobre la curva, el asfalto, etc, le hace disminuir el ritmo y aflojar. No conocer la próxima curva, les impide trazar a tope.Y desde entonces, la adrenalina es total. Sudor frio, soledad, acojono....
     
  3. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    290 reales con un petrolero ???? mmmm.... joer.... no digo que no, pero lo veo mucho...
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y a 250 tambien. :descojon: ;-)
     
  5. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Y mi Daytona la puse un chip de la lavadora que tenia por casa y me da en 5ª (no me atrevi a meter 6ª) 371,5 kmh,y con un consumo muy reducido (vamos,me imagino que como tu a 290:inoc ).
    Ni yo soy Rossi ni tu Schumi,pero yo por lo menos se lo que es llevar coches con bastantes caballos,y motos he perdido la cuenta....pero claro igual me tienes que dar unas lecciones con tu scooter de como tengo que trazar ....ya que o te sabes todas las curvas de nuestra red nacional o eres un crack o .....
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo que tengo moto y coche para ir rapido prefiero el coche por seguridad, comodidad y por que te permite mas fallos.
    la moto para mi es una forma de escape, para disfrutar del paisaje, del viento, de la monotonia pero no para ir a 200.
    Me gusta la velocidad, pero la moto la disfruto de otra manera.
    salu2
     
  7. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Yo no entiendo demasiado de "superbikes" y de super coches, pero lo que sé lo digo: En carreteras de montaña con curvas, con una Trail de 50-60 cv. y neumáticos mixtos, no tienes ningún rival en coche, excepto Carlos Sainz y gente así.
     
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En un puerto de montaña no creo que haya NADA más rápido que una Supermotard.
    Son motos de Enduro con ruedas de asfalto y amortiguadores modificados. Te permiten entrar cruzado en las curvas de asfalto por lo que la velocidad de paso por curva es tremenda.
    Al frenar hay que tener cuidado porque se levanta la rueda trasera así que hay que mover el culo para que se levante menos.
    Al acelerar hay que dosificar en marchas cortas para que no se levante demasiado la rueda delantera o que no derrape. La respuesta es casi instantánea.

    Como ya se ha dicho por aquí las motos de serie están muy cerca de las de competición, mientras que en los coches hay años luz entre los de serie y los de competición así que se notan las diferencias.

    Está claro que es mucho más dificil ir rápido en moto que en coche, ya que no perdona errores así que hay que ser muy fino y siempre dejar un márgen.

    Como anécdota cuando tuve una moto de 25 CV me bajaba de ella con una sonrisa que me duraba 2 horas. Cuando llevas una de 50 CV (Enduro) o de 150 cv (superbike) ya no te bajas sonriendo porque el nivel de concentración es tan alto que estás serio durante un rato hasta que te relajas de nuevo. (Si vas dando cera de la buena.)
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Totalmente de acuerdo:) No era mía, pero me la dejó un colega una semana mientras el se iba de viaje y la caté a fondo!

    Por eso tengo la sensación de ir más rápido con el coche, porq la Ninja no pasaba de hierro con esa potencia.
     
  10. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Amigo Clue dentro de todos mis respetos discrepo contigo respecto a lo que mencionas. No puedes comparar una aprilia scooter con cualquier superbike. Un ejemplo, una Yamaha R1 se pone entorno a los 100 km/h en 1ª, dime tu si tu coche hace eso, porque dudo mucho que lo haga. En autopista tu coche puede andar 290, acaso piensas que una moto como la R1 no?? Me parece un poco insensato decir eso, porque todo el que entiende de motos sabe de que hablo. Hoy por hoy casi ningun coche de serie es capaz de seguir a una superbike , y eso de que a partir de 230 no existen motos....cuentaselo a otro porque por experiencia te digo que eso no es asi. Estoy segurísimo que a un M6 le costaría mucho seguir a una superbike por una carretera de montaña, y aunque en autopista por punta le gane, la moto no creo que se alejase mucho...Y ni con coche ni con moto me entra sudor frio al rodar a estas velocidades, por supuesto que con la moto menos aun, me bajo de ella con una sonrisa de oreja a oreja...
     
  11. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Eso por no mencionar lo placenteras que son de exprimir las deportivas actuales. Un dato, la nueva R6 con 600cc una potencia de 113cv, una acelreación de o-100 en 3.5 segundos, una velocidad máxmia real de 266 km/h y una gama de rpm de hasta 17000rpm...Eso no lo ofrece ningun copche...
     
  12. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Como han dicho aquí, una supermotard 2T de 50-52 cv. con poco menos de 100 kg de peso. Relación 1 cv cada 2 kg o menos.
    ¿Que relación peso potencia tiene un M3 o M5? ¿5 kg x cv? ¿4,5 kg?
    Un F-1 V8 estrá alrededor de la paridad kg x cv. Sacad conclusiones.
     
  13. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Totalmente deacuerdo contigo
     
  14. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    330 cv a 4.150 rpm

    660 Nm a 3.150 rpm

    Desarrollo en 6ª : 68 (Publicado por BMW) 4.150x 68= 282.200 Km/hora (Punto de máxima potencia)

    He publicado las gráficas de par y potencia medidas en banco de pruebas ajeno a la reprogramación; si quieres te las envio


    En cuanto a la moto, yo no puedo enseñarte a trazar. Yo tengo una Scarabeo 250 , que no es precisamente de carreras. Pero tuve una Laverda 750 SF, ¿Te suena de algo?

    No pienses que por tener un petrolero, a mí se me caen los mocos
     
  15. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Bueno,bueno,bueno,una 750 SF.....si fuese la SFC (competizione) me quitaria el sombrero,ya que se fabricaron 549;pero la que tuviste era un modelo "light",creo que tenia 55 o 60 cv (la sfc tenia 75 a 7500 rpm) y un chasis de alambre y unos frenos que para la epoca eran mejores los de una mosquito (Ahora entiendo que pienses que las motos a partir de 230 kmh no existan....)
    En cuanto a lo de tu F1..perdon ,tu petrolero,hasta que no me "asesore" no voy a decir que sea imposible:yield: ,pero lo que si te digo es que una cosa es lo que pone el marcador y otra la velocidad real:
    Ej: Daytona t595 955i- velocidad maxima real 253 y marca 270,mas o menos.
    Y bueno,si un dia vienes por estos lares solo tienes que mandarme un mp,compruebas que las motos a partir de 230 todavia existen y asi pasamos unas risas (sobre todo mis colegas del motoclub "La tribu mestiza").
    ¿Donde andaran los refuerzos (Esky34)?????
    Un saludo.
     
  16. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Oye,¿a la scarabeo si la reprogramas cuantos cv la puedes sacar?Igual pasas a mi inglesa....:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Clue creo sinceramente que deberías cambiar de dealer que lo que te da te hace mucho mal. Tu has visto algún video de aceleración de alguna R1 for expample? en lo que tardas en decir quinientostreintaycincoreprogramano pasa de 200 a 290....y es cuando le pierdes de vista
     
  18. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo sé que no puedo ni de coña con el repris de una moto. Ni de andar por carretera virada. Lo único que digo es que a alta velocidad

    a.- Van muy incómodos. La mayoria ha hablado de minutos fuerte. No se puede ir mucho tiempo a tope
    b.- No conocer la autopista hace que no se puede tarzar a fondo
    Y que ahi un coche que ande de verdad se las cruje
     
  19. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Y las recuperaciones de una 600-750-1000 no son las de un 535d (a pesar de tener 272 cv de serie....y tener un desarollo en 6ª larguiiiiiiiiissssssssiiiiiiiiimmmmmmoooooooo,como ves ya me han informado).
    Eso si,y ahora en serio,tienes un excelente coche.
    Un saludo
     
  20. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    COn mi ex Yamaha YZF Thunderace 1000.... verias donde acababa el 535 :):)

    Salu2 ;-)
     
  21. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo sé que nó puedo con eso. Ni con una thunder tampoco
     
  22. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Haya paz hermanos:flame:
    Me da a mi que los moteros tenemos muuuuuchas ganas de que empieze a calentar el sol y eso se nota
    Salu2
     
  23. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    en paso por curva dudo que la moto sea más rápida.
     
  24. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    a ver ahora me toca a mi un poco,he sido poosedor de unos cuantos vehiculos un mis años de carnet y sin ofender a nadie,me tengo reir de lo que estoy escuchando,yo solo puedo decir que en mi caso y con mi moto la puse a 327 kmh(de marcador claro,y poco tiempo),y te puedo decir que en sensaciones puras(aceleracion,velocidad punta,osea todo),no he andado en ningun vehiculo que me dava mi moto(y cualquier otra moto cualquiera por supuesto),y mira mi historial de vehiculos,se de lo que hablo,cuando hagas el recorrido de gijon-valencia,con copiloto en 5 horas y 10 minutos hablamos mejor,solo te digo que cualquier moto decente y yo con mi merche(350cv gasolina)ni la huelo(y no por que las pase yo),a si que perdona si no te creo mucho(no en lo de iban detras de ti,si no en lo de que no te pillaban),a si que perdona si no me lo creo(sin ofender ni malos rollos),sobre m.mcqueen,es el dia de hoy,que todabia no he visto ha nadie que con una kawa zxr 750cc tocase con el escape en el suelo como el(escape mas retrasado y estrecho,y sin caerse de ella claro)en carretera habierta claro,asi que a ver lo que poneis que yo hablo poco,pero cuando hablo,mejor no lo digo,jejeje:-({|= :-({|= :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  25. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    paz... paz....
    Donde este esto... ni vuestros cacharros a 2 y 4 ruedas pueden seguirlo...:)

    [​IMG]
     
  26. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    que mania en comparar motos y coches...
     
  27. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    como que no,yo tengo el mismo pero con la insinia de bmw,jejeje
     
  28. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    a si......
    [​IMG]

    [​IMG]

    AGOTADO HAGA SU RESERVA POR EMAIL Aquí tenéis una maravillosa réplica del Mercedes 300 SL
    Fabuloso coche con batería de 6V, una duración de 1hora y 30 minutos, con un tiempo de recarga de 15 horas. Velocidad de 4 Km/H con pedales de acelerador y de freno. Palanca de cambio para la marcha hacia delante y hacia atrás.
    Muy amplio en su interior, con dos retrovisores y con faros en el parachoques delantero y trasero. Chasis fabricado en hierro y carrocería en plástico de alta calidad.

    Apto para niños de a partir de 3 años de edad.
    Dimensiones: 125 x 54 x 45
    Garantía de dos años del fabricante.
    Fabricado en Italia con licencia oficial bajo cánones de alta calidad y control en todos sus procesos de montaje cumpliendo con la normativa europea de seguridad infantil
     
  29. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    valla como mola,jejeje,ya anda mas que el coche de m.mcqueen,jeje
     
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.994
    comparto tu opinión al 100%

    las sensaciones en la moto son muy fuertes en gran parte pq el peligro está a flor de piel...

    recientemente quería comprar una 600, actualmente utilizo una Aprilia Arrecife de mi padre, y 2 amiguetes se han comprado una R6 y una GSXR, las he probado y me dan miedo (vengo de una GS500), las sensaciones son brutales, comparables imagino a un coche de 400 o 500cv...

    pues bien, me quería comprar una naqued de 70-80cv, y me parece q acabaré comprando una scooter pq me estoy dando cuenta de lo práctico q es...

    de todas maneras, os entiendo a los 100% moteros
     

Compartir esta página