Nuestros Bemes tienen hidrofobia??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por TEIVOS, 1 Jun 2006.

  1. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas. Resulta que es la segunda vez que me pasa, estoy en una rotonda despacito, a 30 o 40 en 2ª o 3ª y estando un poco mojada la carretera (de la máquina limpiadora no de la lluvia desde luego :cry: ) toco un poco el acelerador y el coche culea hace como eses, ni ASC ni coj*nes jejeje
    En cambio en seco perfecto, le he metido caña por carreteras de montaña (rima y todo :) ) que conozco bien y se pega como una lapa, incluso le he hecho "rechistar" un poquito y perfecto.
    Es el 316i compact del 2000 con paquete M completo incluida amortiguación, asientos, ASC+T... Ah! las ruedas son Pirelli 6000 a medio uso 205/60R15, haber si cambiando ruedas podría mejorar la cosa, yo no voy de rallies y menos en mojado pero me ha parecido demasiado inestable...
    Alguna rueda buena en mojado para resolver el problema o va a ser verdad que los Bemes en mojado mejor dejarlos en casa?? jejejeje es broma
    Saludos.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    estas hablando justo del momento critico, cuando la carretera no esta mojada, ese es justo el momento mas peligrosdo, cuando hay muy poquita agua y se forma el barrillo mas resbaladizo...

    es el momento donde hay que tener mas tacto..
    en mojado, con una buena goma, en buen estado de desgaste y con los controles on, no hay que tener mucho problema...

    sds
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Es cierto que en mojado nuestros bm's son nerviosillos pero para que me culee o trompee si voy en 3ª le tengo que dar bastante gas...de todas formas lo unico que tienes que evitar es dar excesivo gas en curva tanto en seco como en mojado...yo he probado en mojado entrando rapido en curva y tomando la curva sin dar gas y el agarre es muy bueno...y ademas tienes asc que mas puedes pedir
    saludos
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pónle unas buenas ruedas y se te acabarán los sustos ;-)
     
  5. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Cual recomendarías tu??
    veo que Good Year son de lo mejorcito en mojado y en seco no pierden pero también Yokohama promete sobre todo el cacho dibujo :)
     
  6. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Goodyear F1 GDS3, cuando las lleves un tiempo, tanto en lluvia como en mojado...... impresionante como actuan.

    Un saludo!!
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    para tener buena aderencia en mojado tienes que montar una goma muy blanda, de esas que duran 15mil kms como mucho, pero los modelos que conozco no se si se fabrican en 15''

    Lo mejor que puedes hacer ademas de un buen neumatico es montar 195, sobre todo para un compact, ya veras como en seco el agarre es exactamente el mismo y en mojado mejora muchisimo.

    Yo ahora llevo 205 y en agua voy con muchisimo cuidado, sobre todo en sitios donde el asfalto no es abrasivo, es de esos lisos y que brilla como un espejo, parece que vallas sobre hielo..
    Hecho de menos el agarre de la 195 en agua que llebaba antes.
     
  8. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Tu problema se llama Pirelli P6000 ;-) (lo digo por experiencia). No sé que tienen las Pirelli P6000 y las P600 que, salvo muy muy nuevas que van medio decentes, luego con el agua son peor que mediocres.
    Como te han recomendado ya, cambia a una rueda de otra calidad y lo notarás.
    Saludos
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    He llevado las GoodYear F1 GSD3 y ahora tengo las Pilot Sport PS2, me quedo con éstas últimas, tanto en seco como en mojado, pero no hay mucha diferencia. Mi hermano tiene en su coche las Bridgestone S03, que creo que ya no las hacen, también son muy buenas pero duran algo menos que las GoodYear o las Michelin (eso sí, agarran más).

    Las Yokohama en seco parece que son de lo mejorcito, pero en mojado ya la cosa cambia, y la duración del neumático es bastante baja.

    Resumiendo, las Michelin Pilot Sport PS2 o las GoodYear F1 GSD3, en este orden ;-)
     
  10. -cpt racing-

    -cpt racing- Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    933
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    pampelune
    y q tal son las pirelli pzero nero????
     
  11. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues a mi nunca me ha pasado y eso que le he dado caña lloviendo torrencialmente, a mi el ASC me funciona muy bien...llevo unos michelin pilot
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Amen ;-)
     
  13. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues yo e ido en carretera mojada (bastante mojada) y no cuelaba,y eso que iva sin el asc,y no iva muy lento que digamos,aunq mis gomas estan nuevas a lo mejor es por eso,peor de momento de agarre va estupendamente...
     
  14. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El problema que tienes es que la calle no estaba limpia sino que estaba mojada que es distinto entonces con la suciedad del asfalto y encima mojado es normal que culee pero bueno para mí ese es uno de los atractivos de BMW poder jugar un poco con el cuando uno quiera :) :)
     
  15. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues a mi para que me culee en tercera le tengo que dar chicha, eh!!

    Intenta ir con cuidado cuando empiece a llover y prueba con las gomas que te han recomendado. Yo llevo unas Dunlop SP M & S que no es que sean muy buenas pero hasta que ahorre para unas nuevas, hay se quedan!!
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si, pero el problema es si no lo quieres...
     
  17. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre yo hasta ahora lo que hago si no quiero que culee es dejarme de acelerar demasiado en esas condiciones, todo tiene su pro y su contra. :) :) aunque a mí personalmente me gusta que haga eso cuando yo quiero ;-)
     
  18. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Hombre yo llevo Good Year F1º y para que se vaya en mojado hay que darle pisoton, en seco imposible agarra como un condenado_Ojo tambien llevo una suspension brilante eh...jaja

    En cualquier caso en mojado hay que aprovechar y como casi no gasta rueda pues le das un poquito de gas de mas y a dibujar alguna curvita jeje.

    Anteriormente lleve Yokohama AVS sport y no van nada mal, al menos son de lo mejor de la casa Yokohama que he probado, pero me quedo con la Good Year F1, aunque tengo ganas de probar las Michelin Pilot Sport que me las han puesto muy bien...

    Un saludo.
     
  19. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si a mi también me gusta hacerlo cuando quiero :drivingsk , el problema es ir de tranqui y que a las ruedas traseras les dé por adelantar a las delanteras :supz: , te puedes llevar un buen susto :eek: [:>pray , sobre todo si no estás acostumbrado a llevar el coche cruzado.
     
  20. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Es tipico de la traccion trasera, yo creo que rueda mas amcha no vas a mejorar, la suspension que tal esta? en mi antiguo coche un sierra, tambien traccion trasera, se me iba de culo a la minima sin hacer ninguna burrada, eso si la suspension estaba reventada, fue cambiar los amortiguadores y mano de santo.
     
  21. piezas

    piezas Guest

    Coincido, ruedas un poco mas finas, chequeo de la suspensión y mucho ojo con el barrillo de cuando empieza a llover
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    jejeje, pues te aseguro que queria montar 195 con las llantas 17, pero es una medida extrañisima y dificil de conseguir. 195/40/17, y solo las fabrica pirelli, con la pzero nero.

    Estas gomas en su momento se me salian del presupuesto, asique monte la 205/40
     
  23. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas. Gracias por las respuestas. Veo que alguno ha entendido que estaba haciendo rotonding jejeje no ni mucho menos simplemente aceleré un poco y vi que el coche se iba pero solté gas y punto, me pareció demasiado inestable en esa situación de mojado comparado con el agarre que tiene éste en seco o con otros coches que he tenido...
    Me imagino que serán las Pirelli P6000 a medio uso con las que venía como ya habeis comentado, porque en otros coches con continental nunca me han hecho esta pirula que os comento... tampoco es que me gusten mucho en agua porque he hecho un poco de aquaplaning alguna vez pero bueno con bastante agua o yendo un poquito fuerte :descojon:
    Le pondré Good Year pero las Hydragrip o las Excellence porque las F1 que comentais no vienen para mi medida pero en la web de good year hablan muy bien de estas que os comento que son especiales para agua y tal :blah:


     
  24. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    A mi ayer me culeo un poquito, era un cruce cuesta arriba con un charco impresionante, como de 10m de ancho y de otros 10 de largo, lo pase despacio y acelere un poquito en el charco :) y habia un paso de peatones (semaforo en verde para vehiculos) empieza a culearme, pero agarrando en el asfalto, jeje, como que me culeo en la linea blanca del paso de peatones, pero entre uno y otro, no veis que hay tb asfalto, pues en estos trechos de asfalto (un charco) la goma agarraba, cogia linea blanca y deslizaba un poco, pero a sido salir del paso de peatones y se ha vuelto a clavar en linea en el asfalto, :) y la amortiguacion la tengo reventada, a ver si la cambio para dentro de na...jeje
     
  25. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Cuidado con eso de estar culeando en mojado, a mi me agarro una curva, entre a la curva seco pero en la mitad estaba mojado y con aceite y plashhh hasta hay me llego el bmw ! ! !, aunq en mi caso tenia agua y aceite una mezcla mortal, pero por precaucion se los advierto
     

Compartir esta página