Técnica Nueva actualización de iDrive 7 (versión 11/20)

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por comber, 24 Feb 2021.

  1. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues nada...si ya hay muchos que todavía no tienen la actualización de Julio con eso de no tenerlas via OTA, ahora acaban de lanzar otra.

    Los vehículos fabricados a partir de Noviembre de 2020 por lo visto ya la traen (ya lo veré cuando me llegue), pero los demás tocará actualizarlos, y NO se puede saltar directamente a la versión 11/20, antes hay que tener instalada la 07/20.

    Dejo enlace con la nota de prensa: https://www.press.bmwgroup.com/glob...e-for-over-one-million-bmw-vehicles-worldwide
     
  2. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Pues la verdad, para quien no tenga Alexa parece que pocas novedades tiene...
    Supongo que se podrá descargar directamente en un USB, correcto? aunque no se si esperarme a la siguiente...
     
  3. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo diría que es de las que toca pasar por el conce... pero a saber.
     
  4. caralon2001

    caralon2001 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2020
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    X3 2.0i xdrive
    A mi no se me actualizo nada. Mi x3 es de mayo 2019. No sé do de leí que el x3 debe pasar por taller.
     
  5. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Los G01 y G02 con id7 no tiene actualizaciones Via OTA, es así?
    Eso quiere decir que en el conce te lo tiene que actualizar si o si?
     
  6. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Exacto.
     
  7. caralon2001

    caralon2001 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2020
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    X3 2.0i xdrive
    He llamado al con e de bmw y me dijeron que luego me llamarían que en el taller estaban ocupados. A las horas me llega un SMS que pone
    En respuesta a su consulta, le informamos que debido a la fecha de producciòn de su coche (08.03.2019) NO es posible actualizar para la app Android Auto. Gracias

    Asi que me quedaré sin AA. Saludos
     
  8. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pero tu coche tiene iDrive 7? Porque yo creo que los modelos con iD7 los empezaron a fabricar después del verano de 2019... Los iD6 no son compatibles con AA.
     
  9. caralon2001

    caralon2001 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2020
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    X3 2.0i xdrive
    Me da que no. El mio es de mayo ao abril de 2019.
     
  10. Luis1972

    Luis1972 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    X4 MCompetition
    Este finde probare a conectar el tema de Alexa, a ver qué utilidad tiene
     
  11. Juansuo

    Juansuo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Buenas, mi X3 fue encargado en mayo de 2020 y por cuestiones pandémicas, recogido en octubre del 20 (es de empresa). Me llama la atención que en mi anterior Serie 3 sí se podía comprobar la versión del software pero aquí no hay narices a hacerlo. He intentado instalar Alexa a través de la nueva app y todo bien menos que pone "no admitido" por lo que no veo que se pueda usar. Eso significa que hay que pasar por taller para actualizar software?, entiendo que no es vía OTA no?.
    Gracias!
     
  12. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Efectivamente, por problemas de software, no se puede actualizar OTA y hay que pasar por el conce, en el cual te suelen decir que no se actualiza salvo que dé fallos...
     
  13. Luis1972

    Luis1972 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    X4 MCompetition
    Cómo se puede saber la versión de iDrive que lleva el coche?
     
  14. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues tu cuadro es el de los relojes redondos o el nuevo raro? Si los llevas redondos es iDrive 6
     
  15. Juansuo

    Juansuo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Gracias por tu respuesta, y cómo podemos "forzar" al conce para que actualice?, diciéndole que te da fallos de vez en cuando?, no entiendo que no se haga directamente y listo.
     
  16. Luis1972

    Luis1972 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    X4 MCompetition
    Mi cuadro es este, pero no veo lo mismo que tú en lo referente a la música por ejemplo

    [​IMG]
     
  17. Juansuo

    Juansuo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW X3 G01
    A mí me pasa una cosa también que es el asistente de voz parece que no hace algunas de las cosas que se ven en los vídeos. Por ejemplo si le dices "hey bmw, tengo calor" en los vídeos selecciona una temperatura inferior... en el mío me manda a paseo. Sé que es un poco chorrada algunas instrucciones pero quería saber de qué depende que en algunos coches sí funcione y en otros no (o igual depende del idioma establecido). El mío como dije, es un X3 recogido en octubre del año pasado. Saludos!
     
  18. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Yo he dejado dos cosas por imposibles, el asistente de voz y el digital. Quiero decir una cosa y hace otra. Al final termino insultándolo o haciéndole una peineta
     
  19. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues tienes iDrive 7 como yo. Para ver lo que comentas en el cuadro, dale al botón "BC" que hay en la palanca de los intermitentes, y te irá cambiando la info que aparece en la parte derecha del cuadro.
     
  20. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Depende de conce... hay unos que no hacen nada, otros que te cobran, y otros que te actualizan sin pegas y sin cobrar.
     
  21. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Les cuesta actualizar, al menos en mi caso les dije en una revisión que no tenia notificación de mensajes y pasaron
    Y luego en una reparación que tuvieron que cambiar no sé qué cosa del guiado de carril, tampoco lo han hecho...así que ni flores
     
  22. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    El i7 en los M lo han puesto hace poco no? Casi todos los que había visto traían el Id6
     
  23. Luis1972

    Luis1972 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    X4 MCompetition
    correcto, así lo hace, pero cuando llego a la música lo veo en un cuadrado, a ti se te extiende por el lateral (ya subiré una foto)
     
  24. ignacio garcia66

    ignacio garcia66 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2019
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    G01 M40i
    La versión del i7 que tenemos en nuestros x3/x4 no es completa, es un i7 lite que no tiene todas las prestaciones de la versión “full” que equipan, por ejemplo la serie 3. El ejemplo típico es el que comentas de la temperatura, simplemente no tiene esa prestación. (Y me temo que nunca la tendrá).
     
    A Luis1972 le gusta esto.
  25. Luis1972

    Luis1972 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    X4 MCompetition
    Ya me lo ha explicado el Genius, la versión i7 del M40i y del X4M no son iguales, el tuyo extiende de forma difuminada lo de la música y el mío no.
    Aclarado
     
  26. caralon2001

    caralon2001 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2020
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    X3 2.0i xdrive
  27. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    2.783
    A mi me decía eso con Alexa y lo solucione desvinculando el teléfono y volviéndolo a vincular y funciono. No es un X3 pero pro probar no pierdes nada
     
  28. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Alexa se integra con la actualización 20-11, es decir, la que llevan modelos fabricados a partir de Noviembre de 2020. Para los anteriores esta actualización ha salido a la luz en febrero de 2021, pero hay que pasar por el conce para ponerla. Igualmente exige tener la 20-07 puesta antes (modelos fabricados a partir de Julio 2020, y para el resto salió en Noviembre), por lo que si no la tenéis tampoco, habrá que poner esa antes de poder actualizar a la la 20-11.

    La 20-07 es fácil saber si la tenéis ya que es la que introduce Android Auto, y el icono de la temperatura en el cuadro cambia y pasa a ser un coche pequeño con un termómetro. La 20-11, se puede saber por ejemplo porque en las APPs ahora incluye el BMW M Laptimer.

    Parece ser que alguien por ahí tiene lo que parece ser la 21-03, pero no hay noticias de BMW al respecto así que es muy probable que sea una actualización menor, nada que ver con las 20-07 y 20-11.
     
  29. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    El mío es de 2019 y me salió la aplicación de Alexa sin pasar por el conce. De todas formas, si tienes iPhone no sirve para nada básicamente.....
     
  30. user_1001.0922

    user_1001.0922 Guest

    Registrado:
    10 Abr 2020
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4(G29)&F750GS
    A mi se me actualizó el software la semana pasada, en remoto y se activó Alexa (coche fabricado en julio de 2020) pero está como una cabra y funciona cuándo le da la real gana. Unas veces me dice que tengo que iniciar sesión con la misma cuenta en el coche y en la app (cosa que siempre es así) y otras veces me dice que para activar Alexa auto necesito vincular el teléfono al coche mediante BT y WiFi cuándo el teléfono se activa automáticamente nada mas subirme al coche, mas que nada porque se reproducen mis listas de audio y sino no lo haría... Otras veces funciona sin mas.
     

Compartir esta página