Nueva adquisición - 525D falta de potencia?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Raulsh, 27 Jun 2021.

  1. Raulsh

    Raulsh En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 525D E39
    Buenos días foreros,

    Soy nuevo por aquí, he comprado un E39 525D del año 2000 hace poco y tengo algunas dudas, ya que no conozco aún bien el coche. Hasta ahora solo le he cambiado aceite y filtros y las rotulas de dirección y suspensión y guardapolvos. Por lo demás va bien. Creo que esto es común en estos coches, según he visto por internet. El coche tiene 435.000km.

    Lo único que no me convence es la potencia, no sé si el coche es así o si quizás pueda tener un problema de caudalímetro o alguna cosa. El coche suena redondo y va muy suave pero no tiene casi fuerza hasta las 3000rpm. Yo no soy de pisarle mucho pero aún así me parece que este coche debería de rendir algo más.

    De 3.000 a 4.000 si se nota que empuja algo más pero hasta las 2.800 o 3.000 no empieza a responder, lo cuál me parece un poco raro. Sé que es un coche un poco pesado y no es de los que mas corren pero aún así me parece que debería de dar algo más de sí con 163cv.

    Mi padre tiene un HDI 2.0 90CV y a 2.000rpm no va tan muerto y mi hermano un HDi 136cv que corre bastante más en bajas también, a pesar de tener el Par motor al rededor de 2.000rpm, similar a mi E39.

    ¿A alguien le ha ocurrido esto? ¿Hay algún fallo común de estos coches que pueda estar relacionado con esto? Estoy pensando comprar un detector de averías, no sé si tenéis alguna recomendación de alguno en concreto para este modelo. Vi uno bastante conocido en Amazon pero solo es compatible con Windows XP.

    Un saludo y muchas gracias a todos de antemano.
     
  2. Christiane

    Christiane En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw
    Hola yo tengo el mismo modelo como tu mismo año y todo es por la potencia si ves que en carretera de baja la velocidad es el caudalimetro eso me paso hace dos años y entoneces va bienmira tambien como esta la valvila egr y el colector el mio tenia carbonilla para dar y regalar una vez todo echo a y mira que este bien puesto el tubo del turbo si no el coche no sube ni una cuesta pequeña suerte.
     
  3. Raulsh

    Raulsh En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 525D E39
    Hola, muchas gracias Christiane. Acabo de echar un ojo, este tubo que creo que es el que va al turbo, está bastante mal, voy a cambiarlo para probar. ¿Sabéis cuantos tubos de estos hay? Por si aprovecho y cambio todos...


    https://ibb.co/cbRHSbr
    [​IMG]
     
  4. calamar318is

    calamar318is En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    highway to hell
    Modelo:
    325i coupe e36
    Buenas tardes. Le salta el turbo??
    Mi caso es que compre hace un par de meses un 530d e39 del 2000 rl 184cv.
    Nos lo vinimos de lleida mi pareja y yo con el sabiendo que el turbo no actuaba, llaneando y en marchas bajas genial, cuesta arriba obviamente perdia.
    Despues hacerle todos los mantenimientos pertinenentes, incluyendo algunos tubos de vacio, resulta que el cauda esta bien y no tenia puesta la clema del "map".
    Nose como ira un 163 pero dicen que van muy bien sobretodo en autopista. Es un "tanque" sorprendente
     
    A Christiane le gusta esto.
  5. Christiane

    Christiane En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw
    Es este que tiene una curva de arriba hacia abajo escondido y empalmado uno pequeño estos dos tienen que estar muy bien puestos para que vaia bien.
     
  6. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Creo recordar que hay un brico en el hilo de éstos donde se detalla el sistema de vacío y sobre qué componentes actúa.
     
  7. Raulsh

    Raulsh En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 525D E39
    Bueno, pues he cambiado el tubito de vacío que estaba destrozado, al principio parecia que tenía algo mas de tirón pero si acaso ha mejorado es muy poco. No parece que fuera ese el problema.

    Los demás conductos tienen mejor pinta y para cambiar estan bastante más difíciles (aún más).

    El chico que me vendió el coche me dijo que acabab de limpiar la egr, estoy por echar un ojo ahí por si hubieran dejado algo mal.puesto. ¿Qué pensáis?

    Me voy a comprar el bmw scaner 14.0 o el cable para ista a ver si con eso puedo averiguar algo más, antes de llevarlo al mecánico si no lo consigo...

    Cuál es la clema del «map» de la que habla Calamar318is? Gracias a todos¡
     
  8. Christiane

    Christiane En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw
    Echar un ojo a la valvula egr y la tapa de colector no estaria mal.
     
  9. Raulsh

    Raulsh En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 525D E39
    Hola Christian,

    Antetodo muchas gracias por tu respuesta. Echaré un ojo a la egr en cuanto pueda. ¿Cuál es la tapa del colector a la que te refieres?
     
  10. Christiane

    Christiane En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw
    Tapa de colector de admision la que lleva las palometas si lleva doende este puesto la valvula egr es la tapa de colector de admision.
    [​IMG]
     
  11. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Yo tengo un 530d 193 cv automático y el coche tira poco en bajas, pero porque el cambio es demasiado "conservador" en modo normal y sube de marcha demasiado pronto, en mi opinión. Cuando le quiero exigir contundencia (por ejemplo, subiendo un puerto de montaña) prefiero pasarlo a secuencial y cambiar yo. Así no le dejo bajar tanto de vueltas y siempre responde mejor.
     
  12. Christiane

    Christiane En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw
    El mio es 525d maual 163 cv
     
  13. Raulsh

    Raulsh En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 525D E39
    Buenas a todos,

    He conseguido llegar hasta los dos tubos de vacío que van por la parte de abajo. Uno va de la caja de vacío a la válvula y otro de ahí a un pulmón de algo del turbo.

    Cuando casí había perdido la esperanza, después de cambiar los dos (aunque uno parecia estar bien), ayer viniendo para Madrid me di cuenta nada mas salir en primera que había un silbido del turbo que nunca había escuchado...ahora anda de verdad, parece otro coche. Espero que esto sea todo lo que tenía XD

    Muchas gracias a todos!

    Ahora me toca mirar si me atrevo con la admisión para cambiar los tubos de vacío que pasan por debajo y mirar si aún lleva puestas las dichosas palometas...
     
    Última edición: 28 Jul 2021
    A WalkerVag le gusta esto.
  14. Raulsh

    Raulsh En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 525D E39
    Hola,

    Alguien sabe de qué diametro son las juntas del colector de admision del E39 525D 163CV?

    He visto en Amazon que venden el juego de juntas y las chapitas de anular las mariposas pero hay de varias medidas (22, 32 y 33mm creo).

    Vienen 13 juntas: 6 redondas, 6 cuadradas, la redonda de la EGR y las chapitas de anular las mariposas. En algunos kits también vienen otras 6 redonditas chiquititas que no sé de qué son (20 en total).
     
  15. Christiane

    Christiane En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw
    Hola aqui tienes referencias de las juntas del colector de admision es de la pagina original de bmw con sus referencias originales .[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  16. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    ¿Sabes seguro que lleva las palometas? ¿Es manual?
    El mío es un 525D manual del 2000 y no las lleva.
     
  17. Christiane

    Christiane En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw
    El mio tambien es un 525d año 2000 163 cv y no lleva las palometas
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  18. Raulsh

    Raulsh En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 525D E39
    Buenos días,

    Sí, es manual. No sé si lleva las palometas, eso es lo que quiero saber para quedarme tranquilo. Pregunté al anterior dueño y no sabé si las tiene o si se las han quitado.

    ¿No las llevan todos los modelos? Según el mecánico hay que sacar la admisión para verlo.
     
  19. Christiane

    Christiane En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw
    Si para saberlo hay que quitar la tapa de colector de admision .
     
  20. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    No, no las llevan todos los modelos.
    Había por ahí algunos hilos hablando del tema y creo que, casi con seguridad, los manuales no llevaban.
    Pero la mejor forma de estar seguro es verlo, claro.
    A lo que me refería es que yo no me metía a comprar nada antes de saberlo.
     
  21. Raulsh

    Raulsh En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 525D E39
    Los manuales no las llevan? Alguien más con un E39 525D puede confirmar eso?

    No tengo ninguna gana de sacar la admisión, comprar juntas, etc para nada. No sea que me cargue algo...

    Si lo hago es porque estoy acojonado con las palomillas y por ya de paso sustituir los canutillos de vacio del turbo que pasan por debajo... Pero si no es necesario mejor no tocar nada mientras vaya bien el coche.
     
    Última edición: 8 Sep 2021
  22. Riveiro78

    Riveiro78

    Registrado:
    8 Sep 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    525d e39
    Buenas noches, el mío del 2001 tampoco las lleva
     
  23. Christiane

    Christiane En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw
    Buenas noches el mio es del 2000 y tampoco los lleva
     
  24. Cator

    Cator En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    530da, 540i e34
    Si es manual, no lleva palomillas.
    Si es automático, sólo las llevan los postetiores a 09/2000.

    De todas formas, si llevan palomillas, llevan una electroválvula para comandar el vacío debajo de los tubos de admisión de los cilindros 5 y 6, y un pulmoncito para mover las palomillas.
    El otro tubo de vacío que va por debajo de la admisión, es para la electroválvula de los tacos de motor.

    Otro truco:
    Si llevan palomillas, salen 4 tubitos de vacío del tubo general que viene de la bomba de vacío, a la altura de la EGR, debajo de esta.
    1 tubo para el turbo
    1 tubo para EGR
    1 tubo para tacos de motor
    1 tubo para mariposas ( si es que las lleva)
     
    A Raulsh le gusta esto.
  25. Raulsh

    Raulsh En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 525D E39
    Hola,

    Si los manuales no llevan ninguno, el mio no lo llevará, lo cual sería la leche.

    Eelctroválvula de tacos del motor? Qué es eso?

    El mio lleva debajo de la admision, cerca de la EGR, un tubo que tiene una pieza de plastico donde se conectan unos cuántos tuvos de vacío, uno de ellos tiene puesto un tapón, no sé cuantos hay en total ahora mismo, diría que 3 o 4.
     
  26. Cator

    Cator En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    530da, 540i e34
    Tendrás 3, el 4 con el tapón es para los que llevan palomillas.

    Hay una electroválvula para dejar pasar vacío o no a los tacos de motor, y así cambuar su dureza
     
  27. Raulsh

    Raulsh En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 525D E39
    Esos 3 tubitos se deben cambiar también, cómo hice con los del otro lado del motor que van a otra electrovalvula, el turbo y la caja de vacío, no? Es decir, si se rajan influirá de la misma manera en el rendimiento del motor? Lo que es una putada es tener que sacar la admisión para eso...
     
  28. Cator

    Cator En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    530da, 540i e34
    Siempre es bueno cambiar todos los tubitos, pero no hay que quitar el colector para cambiarlos, se hace bastante bien.
    Si solo se rompe in tubito, no es suficiente para quedar al motor sin vacío, aunque quedará anulado a lo que comande.
     
    Última edición: 16 Sep 2021
  29. Raulsh

    Raulsh En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 525D E39
    Yo cambié el que va de este lado, debajo del colector, hacía la caja de vacío, que cruza por delante del motor hacía el otro lado...pero la mano casi no me coge debajo del colector para meter el tubo y los otros 3 tubitos van hacía la parte traseradel motor, por debajo del colector. Así que no sé cómo podría acceder sin quitar el colector...

    Si alguien lo ha hecho y puede decirme cómo se lo agradecería. Me da miedo sacarlo y luego no poder meter el nuevo.
     

Compartir esta página