Buenas tardes,
Como comenté en otro hilo, tras la venta de mi Golf GTI mk7.5 estaba en búsqueda del sustituto. De primeras empecé a mirar gti clubsport, gti tcr, o golf r pero pronto lo descarte ya que aun siendo bastante más especiales que el mio no me parecía suficiente cambio y sabia que pronto me volveria a cansar. También buscaba algo diferente, estamos hartos de ver "hot-hatches" o compactos deportivos tracción delantera como el gti, i30n o 4x4 como los famosos S3, RS3, A35, A45, etc que aun siendo magníficos coches y muy eficaces, pecan un poco en tema de sensaciones. Tambien la mayoria son 2.0 4 cilindros lo cual era de lo que venia y me apetecía cambiar.
El Bmw M2 n55 siempre ha sido un coche excepcional para mi, habiendolo probado tanto de tramo como de diario (me dejaron uno 1 semana) era la opción perfecta. Lamentablemente este se me iba bastante de precio ya que estaba buscando algo por alrededor de los 30mil. Aunque por menos, también se me iban los M140i/240i de los cuales también estaba enamorado. Son coches con menos carácter y sonido que los M2 n55 pero con un motor B58 que es duro como una roca y del que se puede sacar mas de 500 caballos sin comprometer mucho la fiabilidad y sin gasto excesivo.
Estas 2 opciones me dejaron pensando mucho tiempo, estaba claro que quería algo 6 cilindros y tracción trasera pero mi presupuesto era bastante limitado y no quería demorar más la compra. Fue entonces cuando baraje la opción de buscar un m135i/m235i LCI, estos montaban una mecánica similar a la del M2 (n55) y en diseño eran exactamente igual a los m140i/m240i que se fabricaron hasta 2019 y no habían envejecido mucho. El problema es que en el caso del Serie 1 el M135i LCI solo se produjo un año 2015-2016 ya que luego pasaron al M140i con el b58. Podía optar por uno anterior de los años 2012-13-14 pero el diseño exterior me parecía horrible, sobretodo la trasera con los faros cuadrados.
Empecé a buscar como un loco..... Que si AutoScout, Coches.net, Milanuncios, Wallapop. No encontraba casi nada, la mayoria Xdrive o manual (quería trasera y automático) y con mas de 100k km. Fue entonces cuando empecé a mirar por Alemania, pero los precios eran bastante altos y tampoco me apetecía demasiado la gestión de bajarlo. Pero vamos, viendo lo que había en España estaba dispuesto.
Hasta que un día salió a la venta el coche perfecto!!! Y en España! Un M135i del 2016 con solo 50k km (El más bajo en kilometraje que he visto). Tenía todos los extras que buscaba como el interior en alcántara, caja automatica, cuadro ampliado, techo, y mi color favorito en estos coches, estoril blue. Me puse en contacto con el vendedor y esa semana misma fui a verlo y lo acabe comprando. El chico se portó genial y me incluyo en el precio pastillas nuevas, Yokohama V105 con 5k km, cambio de aceite y filtros, y una revision exhaustiva preventa. El coche tambien venia con un escape Remus completo por lo cual el sonido era celestial.
Ya con el coche en Madrid puede decir que es la mejor decisión que he tomado nunca. Lo he estado rustiendo bastante esta primera semana y estoy enamorado. El n55 empuja muchísimo y como si fuese atmosférico, no tiene ningún tipo de lag o al menos nada parecido a mi gti mk7 anterior. Frenos también muy top con pastillas brembo y las pinzas 4 pistones. Tema chasis muy bien también pero le hacen falta algunas mejoras. Creo que con los brazos del m2 y alguna barra estabilizadora mejoraría mucho. En estos coches el motor destaca tanto que el chasis se queda algo atrás… Pero vamos en general muy buenas impresiones a falta de probarlo más.
Me asusta un poco el tema de los problemas del n55 al meterlo en circuito ya que muchos rompen al no tener un buen sistema de lubricación pero tendré que aprender a vivir con ello.... Dedos cruzados para que el mio salga bueno.
No me enrollo más y os dejo un par de fotos, Saludos!!
Como comenté en otro hilo, tras la venta de mi Golf GTI mk7.5 estaba en búsqueda del sustituto. De primeras empecé a mirar gti clubsport, gti tcr, o golf r pero pronto lo descarte ya que aun siendo bastante más especiales que el mio no me parecía suficiente cambio y sabia que pronto me volveria a cansar. También buscaba algo diferente, estamos hartos de ver "hot-hatches" o compactos deportivos tracción delantera como el gti, i30n o 4x4 como los famosos S3, RS3, A35, A45, etc que aun siendo magníficos coches y muy eficaces, pecan un poco en tema de sensaciones. Tambien la mayoria son 2.0 4 cilindros lo cual era de lo que venia y me apetecía cambiar.
El Bmw M2 n55 siempre ha sido un coche excepcional para mi, habiendolo probado tanto de tramo como de diario (me dejaron uno 1 semana) era la opción perfecta. Lamentablemente este se me iba bastante de precio ya que estaba buscando algo por alrededor de los 30mil. Aunque por menos, también se me iban los M140i/240i de los cuales también estaba enamorado. Son coches con menos carácter y sonido que los M2 n55 pero con un motor B58 que es duro como una roca y del que se puede sacar mas de 500 caballos sin comprometer mucho la fiabilidad y sin gasto excesivo.
Estas 2 opciones me dejaron pensando mucho tiempo, estaba claro que quería algo 6 cilindros y tracción trasera pero mi presupuesto era bastante limitado y no quería demorar más la compra. Fue entonces cuando baraje la opción de buscar un m135i/m235i LCI, estos montaban una mecánica similar a la del M2 (n55) y en diseño eran exactamente igual a los m140i/m240i que se fabricaron hasta 2019 y no habían envejecido mucho. El problema es que en el caso del Serie 1 el M135i LCI solo se produjo un año 2015-2016 ya que luego pasaron al M140i con el b58. Podía optar por uno anterior de los años 2012-13-14 pero el diseño exterior me parecía horrible, sobretodo la trasera con los faros cuadrados.
Empecé a buscar como un loco..... Que si AutoScout, Coches.net, Milanuncios, Wallapop. No encontraba casi nada, la mayoria Xdrive o manual (quería trasera y automático) y con mas de 100k km. Fue entonces cuando empecé a mirar por Alemania, pero los precios eran bastante altos y tampoco me apetecía demasiado la gestión de bajarlo. Pero vamos, viendo lo que había en España estaba dispuesto.
Hasta que un día salió a la venta el coche perfecto!!! Y en España! Un M135i del 2016 con solo 50k km (El más bajo en kilometraje que he visto). Tenía todos los extras que buscaba como el interior en alcántara, caja automatica, cuadro ampliado, techo, y mi color favorito en estos coches, estoril blue. Me puse en contacto con el vendedor y esa semana misma fui a verlo y lo acabe comprando. El chico se portó genial y me incluyo en el precio pastillas nuevas, Yokohama V105 con 5k km, cambio de aceite y filtros, y una revision exhaustiva preventa. El coche tambien venia con un escape Remus completo por lo cual el sonido era celestial.
Ya con el coche en Madrid puede decir que es la mejor decisión que he tomado nunca. Lo he estado rustiendo bastante esta primera semana y estoy enamorado. El n55 empuja muchísimo y como si fuese atmosférico, no tiene ningún tipo de lag o al menos nada parecido a mi gti mk7 anterior. Frenos también muy top con pastillas brembo y las pinzas 4 pistones. Tema chasis muy bien también pero le hacen falta algunas mejoras. Creo que con los brazos del m2 y alguna barra estabilizadora mejoraría mucho. En estos coches el motor destaca tanto que el chasis se queda algo atrás… Pero vamos en general muy buenas impresiones a falta de probarlo más.
Me asusta un poco el tema de los problemas del n55 al meterlo en circuito ya que muchos rompen al no tener un buen sistema de lubricación pero tendré que aprender a vivir con ello.... Dedos cruzados para que el mio salga bueno.
No me enrollo más y os dejo un par de fotos, Saludos!!



Última edición: